Mitos urbanos, cierto o falso

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor Dino » 30 Abr 2010, 20:54

Bandini escribió:Yo creo, amigo Fiorano_enr que esas "sandeces" las hay con muchas marcas. Me acuerdo de aquello de SEAT (Siempre Estarás Arreglando Tonterías) o de Ford (Fabricación Ordinaria Rotura Diaria)....

:roll:

Saludos, Bandini.


Yo creo que la diferencia compañero Bandini es que en las marcas que no son Ferrari esos tipos de comentarios son siempre negativos, hechos con mala baba, fruto de prejuicios absurdos y con intención de dañar la reputación de la marca. Los de Ferrari salvo excepciones suelen ser positivos, o mejor dicho, ni positivos ni negativos sino fruto del desconocimiento de la marca y del mito (no del urbano, que también, sino de Ferrari Bandera ) :lol:

A todo esto, yo tengo que haceros una pregunta sobre una de esas excepciones, el consabido "un Ferrari es poco fiable". No veo sitio mejor que este donde preguntar eso de "¿es cierto?". Porque sinceramente lo que yo veo es que un Ferrari no es poco fiable, sino que requiere un mantenimiento caro, delicado y constante, hay que mimarle, y no todos los propietarios están dispuesto a eso (ni anímica ni económicamente). Y así acaban luego, que si es poco fiable, que si se rompe rápido, para luego venderlo de 2ª mano y que el comprador acaba hasta los huevos de él. ¿Me equivoco?

Saludos.
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor MotorWeb » 30 Abr 2010, 23:54

Hombre, es cierto lo que dices Dino, pero hay que recordar las palabras del Commendatore: cuando compra un Ferrari, compra un motor, el resto se lo regalamos. Y como muchos regalos, no tenían el cuidado que se tiene ahora.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor Bandini » 01 May 2010, 07:16

Dino escribió: el consabido "un Ferrari es poco fiable". No veo sitio mejor que este donde preguntar eso de "¿es cierto?". Porque sinceramente lo que yo veo es que un Ferrari no es poco fiable, sino que requiere un mantenimiento caro, delicado y constante.


Creo que no se puede dar una respuesta unívoca. En mas de 60 años ha habido muchos modelos de Ferrari y respondiendo a muy diferentes estándares de calidad y fiabilidad.

Hubo Ferrari muy buenos, bien construidos y sólidos, o al menos con fama de ello. Y los hubo todo lo contrario. ¿Qué pueden tener en común un 250 Europa con un 275 GTB, con un BB, con un 355 o con un 430?

En el apartado “Técnica y servicios” se habla de ello. Aunque la mayoría de los –afortunados- propietarios se refieren a modelos de los años 80-90; años en los entre los que no están los mejores de Ferrari desde el punto de vista constructivo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor Dino » 01 May 2010, 10:58

MotorWeb, Bandini, razón tenéis. La verdad es que ahora pensándolo mi pregunta me parece un tanto absurda, sacar una conclusión general acerca de fiabilidad de una marca tan longeva es imposible. Gracias por el consejo Bandini, efectivamente en Técnica y Servicios se trata el tema intensamente pero no se me había ocurrido mirarlo ahí y al ver este post se me ocurrió al verlo relacionado :evil:

Me alegra ver que mis elucubraciones no iban por mal camino, me quedo con la frase del compañero Borsari. Breve y clara, lo que quería saber:

BORSARI escribió:Vamos a ver,os lo vuelvo a repetir,,,estando bien mantenidos por mecanicos cualificados,NO DAN PROBLEMAS ni en invierno ni en verano
Saludos...Borsari

:roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor Fiorano_enr » 01 May 2010, 16:16

Borsari lo dice claramente ya. A mi esa afirmacion de que "los Ferrari se rompen........!" ,me toca mucho las narices cuando alguien me lo dice.Ademas,es curioso y no se si os a pasado a vosotros,me lo dice uno que Ferrari se la trae al pairo y no tiene la menor idea de lo que esta diciendo.Y siempre pienso,"yo no te digo a ti lo feo que eres y me aguanto......."

Los cavallinos los suelen conducir burros.Y cuando los llevan al taller,se lo llevan normalmente a casa Pepe que lo mas tecnologicamente avanzado que han visto es un Seat 850. Eso es cuanto fiable es un Ferrari.
Bien es cierto que la Bomba F1 y la instalacion electrica de los Ferrari de los 80 no son lo mas fiable del mundo.Otra cosa muy mala es que un propietario profano,se acerque a ver unas Ferrari challenge,y vean como cuando los mecanicos paran el motor pegando un aceleron justo antes........y al propietario le gusta la idea,mucho........A tomar por saco catalizadores.

Los Ferrari, los rompen.Hay que diferenciar


Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor schumi » 01 May 2010, 20:57

Fiorano_enr escribió:Borsari lo dice claramente ya. A mi esa afirmacion de que "los Ferrari se rompen........!" ,me toca mucho las narices cuando alguien me lo dice.Ademas,es curioso y no se si os a pasado a vosotros,me lo dice uno que Ferrari se la trae al pairo y no tiene la menor idea de lo que esta diciendo.Y siempre pienso,"yo no te digo a ti lo feo que eres y me aguanto......."

Los cavallinos los suelen conducir burros.Y cuando los llevan al taller,se lo llevan normalmente a casa Pepe que lo mas tecnologicamente avanzado que han visto es un Seat 850. Eso es cuanto fiable es un Ferrari.
Bien es cierto que la Bomba F1 y la instalacion electrica de los Ferrari de los 80 no son lo mas fiable del mundo.Otra cosa muy mala es que un propietario profano,se acerque a ver unas Ferrari challenge,y vean como cuando los mecanicos paran el motor pegando un aceleron justo antes........y al propietario le gusta la idea,mucho........A tomar por saco catalizadores.

Los Ferrari, los rompen.Hay que diferenciar


Saludos


se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor DIDAC MAÑAS » 01 May 2010, 22:40

Todo se rompe antes en malas manos,al contrario de desgastarse en buenas ...... :roll:
Avatar de Usuario
DIDAC MAÑAS
Ferrarista
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jun 2009, 19:41

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor Fiorano_enr » 02 May 2010, 17:05

efectivamente Didac.Cualquier maquina mal usada o cuidada se rompe.Muy pocos respetan lo mas basico de un automovil.El calentamiento.En los Ferrari es mas importante todavia.Luego hay quien lo respeta,pero en vez de dejarlo al ralenti,pegan acelerones.......En un 365 gtb/4 por ejemplo,despues del calentamiento, una vez ya en marcha,se ha de cambiar enseguida de segunda a tercera mientras este frio el cambio.Los Ferrari,todos,traen un manual de usuario que no esta impreso de adorno.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor Dino » 08 May 2010, 13:12

Gracias a todos por la respuesta, es lo que me imaginaba. Cualquier maquinaria diseñada para dar el máximo en cada momento si no se cuida, la rompen. Y los Ferrari no son una excepción.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor Fiorano_enr » 08 May 2010, 13:23

Dino escribió:Gracias a todos por la respuesta, es lo que me imaginaba. Cualquier maquinaria diseñada para dar el máximo en cada momento si no se cuida, la rompen. Y los Ferrari no son una excepción.

Saludos


Los Ferrari aun mas atencion que cualquier cosa que "funcione".Como digo,que coche es capaz de girar a 8,8500,9000!!!! rpm.Que clase de motor gira a esas revoluciones???

Que clase de materiales,que clase de diseño previo,hay que hacer para que un cigüeñal,pistones,bielas,lubricacion,valvulas......... aguante que,un burro,por la mañana coja y arranque en frio un Ferrari y pegue acelerones a todo lo que da en vacio ese motor.Eso lo he visto hacer en un 360 Modena Spider. :lol: Un cavallino conducido por un Asno,con todos mis respetos a esos maravillos animales.El dueño puede comprar mis respetos con dinero.........

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Anterior

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron