¿Alguien sabe...?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

¿Alguien sabe...?

Notapor enriqueramallo » 03 Ene 2007, 17:41

EL TOPIC DE LAS PREGUNTAS

¿Cuantos Ferrari 512 M de 1994 fueron fabricados?

¿Existe alguna web donde pueda comprobar tambien el numero de unidades que se fabricaron de otros modelos? Por ejemplo el 365 GTS/4 (Daytona Spider).

Gracias señores!!

Saludos,

Enrique.
Avatar de Usuario
enriqueramallo
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 25 Oct 2006, 08:59

Notapor Sergio_GA » 03 Ene 2007, 18:23

Pues yo hace tiempo encontre en una web,creo que era americana o no se si italiana,el caso esque tenian todos los numeros de coches que salieron de fabrica y los que aun quedaban en vida,pero no recuerdo el nombre de la pagina.

Si encuentro algo no dudare en ponerlo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Pinin » 03 Ene 2007, 19:25

Sergio_GA escribió:Pues yo hace tiempo encontre en una web,creo que era americana o no se si italiana,el caso esque tenian todos los numeros de coches que salieron de fabrica y los que aun quedaban en vida,pero no recuerdo el nombre de la pagina.


esta es la archiconocida web que comentas...
http://www.barchetta.cc/All.Ferraris/fe ... index.html
estado inspeccionado pero ese dato no lo localizo.

el problema en coches como el 365 gtb4 spider, es que hay mucha replica suelta, ademas del total que hizo ferrari,lo dificil es saber cuantos quedan vivos, y cuales son spider veridicos y no Gtb con el techo cortado...
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: ¿Alguien sabe...?

Notapor BORSARI » 03 Ene 2007, 21:22

enriqueramallo escribió:¿Cuantos Ferrari 512 M de 1994 fueron fabricados?

¿Existe alguna web donde pueda comprobar tambien el numero de unidades que se fabricaron de otros modelos? Por ejemplo el 365 GTS/4 (Daytona Spider).

Gracias señores!!

Saludos,

Enrique.


De la 512M se fabricaron 500 ejemplares, en españa yo tengo controladas 4

Del 365GTS se fabricaron(EDITADO) entre los años 69&73 125 ejemplares este es uno de ellos
Imagen


Saludos...Borsari
Última edición por BORSARI el 04 Ene 2007, 00:59, editado 2 veces en total
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor enriqueramallo » 03 Ene 2007, 21:33

Muchas Gracias!!!

Sois la enciclopedia viviente de Ferrari en España!!! jeje.

A ver si nos vemos pronto en eventos de Ferrari!!

Un abrazo,

Enrique.
Avatar de Usuario
enriqueramallo
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 25 Oct 2006, 08:59

Notapor Montezemolo » 05 Ene 2007, 14:46

Me uno a lo que ha dichoBorsari, y cierto es que fueron fabricados los 365 gts/ 4 entre 1969 y 1973, y el numero exacto parece ser que fueron 123. Huelga decir que es uno de los modelos mas codiciados, por la belleza de sus lineas y por el escaso numero de modelos fabricados. Al respecto del 512, ya han dicho la cifra , asi que nada.

Yo pagina no conozco, lo que si tengo es la "enciclopedia" Ferrari como yo la llamo. Hace unos años, se saco en España la coleccion "El mito Ferrari". En sus volumenes encuentras, no en todos los casos, pero si en muchos el numero de ejemplares que fueron fabricados de cada modelo. Te aseguro que aunque las miniaturas que te daban con la coleccion no es que fueron ni mucho menos de coleccionistas, los libros, y los videos que te traian eran tremendos. Eran VHS, si. Esa "tecnologia" de la que nadie se acuerda y que antes se utilizaba para grabar programas de la tele. Con esto del DVD, ya casi creo que nos hemos olvidado de los armatostes que eran los VHS. Si tienes la oportunidad de hacerte con los libros al menos, te los recomiendo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Montezemolo
Tifoso
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2006, 14:56
Ubicación: madrid

Notapor enriqueramallo » 05 Ene 2007, 16:01

Gracias Montezemolo... curiosamente tengo esa coleccion de la que hablas, con sus videos y todo... pero no suelo mirarla, la verdad. No obstante le echare un vistazo porque lo que me dices resulta interesante y lo tenia en mi propia casa...

En cualquier caso, gracias.

Saludos,

Enrique.
Avatar de Usuario
enriqueramallo
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 25 Oct 2006, 08:59

Notapor Montezemolo » 05 Ene 2007, 17:01

Pues, chico mirala, porque la verdad es que vale mucho la pena eh? Tienes oro en casa, y no te habias dado cuenta de que eras rico¡¡...jejje. :D :D :D :wink:
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Montezemolo
Tifoso
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2006, 14:56
Ubicación: madrid

Notapor Ferrari_tifosi » 05 Ene 2007, 17:39

Tienes razon, Montezemolo, yo me compre 4 o 5 numeros y estan muy bien.

Sabeis si seria posible conseguir mas por medio de alguna libreria?
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Montezemolo » 05 Ene 2007, 18:19

De librerias donde la puedas conseguir no tengo ni idea francamente. Lo que se es que a lo mejor en Ebay, puede que la vendan aunque sea de segunda mano. No obstante, he estado mirandola y en su dia, la publico Planeta de Agostini. Lo digo, porque siempre puedes preguntar si ellos la tienen, o conocen algun medio para conseguirla. Y si no hacer al menos presion para que para finales de verano, que siempre comienzan muchas colecciones, para que se pueda volver a editar. Ya sabes que ello estan a la demanda que tengan, y si entre todos hacemos un poco de presion, yo creo que podemos intentar que la vuelvan a editar un poco actualizada, lo digo porque las "novedades" para ese año que en la mia viene, son el 360 Spider, asi que ya ves lo que ha llovido. Pero vamos, que las novedades en si tampoco es que fueran muy suyos de ponerlas, no obstante, los modelos "antiguos" estan muy bien, asi que si la actualizan un poco, te queda una coleccion muy buena. Si entre todos hacemos un poco de presion, yo creo que a lo mejor les convencemos para que la vuelvan a sacar. Yo estoy dispuesto a llamar y preguntr por ella, aunque ya la tenga, solo para que vean que hay gente interesada en ella y que se planteen la reedicion
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Montezemolo
Tifoso
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2006, 14:56
Ubicación: madrid

Notapor Ferrari_tifosi » 05 Ene 2007, 19:23

Pues si, es buena idea. Yo tambien llamare a ver que dicen Ademas, conozco el dueño de una libreria y tambien le preguntare por el tema de poder conseguirlas, y si me dice que es posible ya os lo dire.
Yo he mirado y veo que tengo 5: F50&208 turbo, F40&166 coupé de Lux, 288 GTO&166 Inter Berlina Touring, 550 Maranello y 456 GTA y el de los Testarossa&512M/TR.

Un saludo
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor F189 » 09 Ene 2007, 13:24

Aprovecho esta sección de ¿Alguien sabe...? para hacer intentar resolver una duda que tengo des hace tiempo. ¿Me podría explicar alguien por qué la numeración de los coches de la Scuderia de F1 cuando no llevan el 1 y el 2 pasó de ser 27 y 28 a los actuales 5 y 6?. Gracias de antemano y espero ver muchos años el 1 y el 2 encima del Cavallino. Saludos
F189
Tifoso
 
Mensajes: 25
Registrado: 08 Ene 2007, 14:01
Ubicación: Sevilla

Notapor Rosso_Cuore » 09 Ene 2007, 19:13

Pregunta curiosa:

¿Cuál es el suministrador de neumáticos de los coches de calle de Ferrari?

He visto Ferraris con neumáticos Bridgestone y Pirelli y me pregunto si únicamente tienen un suministrador o trabajan con varias marcas.

¿Trabajan con Michelín? :lol: :lol: :lol:

A ver si alguien me puede resolver la duda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rosso_Cuore
Ferrarista
 
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2006, 17:35

Notapor Pinin » 09 Ene 2007, 19:22

Bueno, ya que nadie responde, espero hacerlo bien.

Los numeros de la formula uno se asignan con referencias a la clasificacion de constructores.

En cuanto a los neumaticos, trabajan con las tres, si no me equivoco, los "normales" salen con Pirelli PZero Rosso. Pero sin embargo en ediciones mas exigentes como el enzo, bridgestone fabrica los Re 050 A scuderia, y michelin es la otra marca que suministra gomas de alto rendimiento y de ese diametro. Puedes elegir entre las dos.
Esto va por decadas y en clave a la fomula1, en los 90 se podian ver los Goodyear tambien.

Hablo de memoria. Un saludo
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor pravda » 10 Ene 2007, 12:01

Lo de los numeros estoy con Pinin, el numero 1 y 2 son de la scuderia que tenga al piloto ganador del año anterior, por ejemplo este año McLaren, y luego se sigue el orden de la clasificacion de constructores, pero no se si por ejemplo Ferrari puede elegir poner el numero que le diese la gana, tambien creo que si un piloto gana un mundial y se retira, si en la scuderia en la que gano no hay ningun campeon del mundo se pone el 0 en vez del 1, esto no se si es una norma o es una forma de "respetar" o algun tipo de supersticion o yo que se porque mi memoria Automovilistica es demasiado corta.

Yo tengo una pregunta que tiene que ver con los colores, en un sitio lei que a cada pais se le asigno un color que tenia que ver con la bandera, por ejemplo el rosso para los italianos y el azul para los franceses, pero por ejemplo el blanco original de los Alemanes no me cuadra y el verde de los ingleses en parte tampoco, aunque despues de encontrar la historia de este color tiene su logica, pero lo que me gustaria saber es si alguien sabe que colores les toca a cada pais, o alguna historia del color de las scuderias como el naranja de Mclaren.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados