Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin
civilense escribió:Yo también soy Volldammista, una doble malta excelente
De las lager catalanas, mis preferidas son la AK DAMM y la barcelonesa Moritz.
PS: Terminaremos fatal. Y borrachos.
sboni escribió:Ostras, a mi no me gusta la cerveza, puede ir yo también??
Ya tomaré otra cosa
Boss escribió:LLevo desde el martes que se abrió éste hilo pensando si escribir o no. Al final escribo unas líneas. Creo que hay un error de concepto en el planteamiento de la conferencia.
1. Enzo Ferrari fue un (grandísimo) genio del automovilismo, no del márketing.
2. Por lo dicho en el punto 1 pregunto: Cómo pueden unos supuestos expertos en markéting titular una conferencia llamando genio del márketing a nuestro querido Enzo Ferrari ?. Genios del márketing -y de la Publicidad en general- fueron David Ogilvy, Reeves, Bill Bernbach, etc. pero no Ferrari. Los ponentes sí que hubieran podido explicar que hicieron, que pensaron y como trabajaban aquellos genios del márketing y de la Publicidad.
3. Recordáis, supongo, el spot "La mano" (anuncio de la agencia *S,C,P,F para BMW). Es como si dijéramos que *S,C,P,F por realizar ésta y otras campañas de BMW son unos genios del automovilismo y no, no son unos genios del automovilismo sino unos genios del márketing y de la publicidad.
4. Han hecho una buena publicidad a citar al creador de la marca Ferrari en estos días e incitar a la gente a ir a esa conferencia de ésta marca tan de moda especialmente en España...
5. A mi también me hubiera gustado ir para hacerles unas cuantas preguntas...
Bandini escribió:No soy especialista en marketing (bueno, ni en marketing ni en nada) pero me da la impresión de que si lo que representa Ferrari es algo en la mercadotecnia, lo es no de una forma casual, pero si no como algo buscado.
Enzo Ferrari no tenía conocimientos de lo que entonces pudiera llamarse marketing. De hecho no hacía publicidad directa casi nunca.
Pero la resultante es –entre otras cosas mucho más interesantes- una especie de icono en el mundo de la publicidad y el mercado.
¿Por qué razón? No lo sé. Y es lo que pregunto a los que puedan ser expertos en marketing.
La razón acaso pudiera residir en que la leyenda y la manera de hacer de Enzo Ferrari es una historia de coches, pilotos, carreras, si pero es esencialmente la historia de un hombre que se empecina en algo, que busca obsesivamente durante toda su vida algo con una pasión a veces poco lógica, a veces poco racional, al margen de las conveniencias y lo esperable. Y lo logra. Es por ello una historia substancial y autenticamente humana. Y el marketig en definitiva se dirige a los hombres, ¿no?
Saludos, Bandini.
Boss escribió:
Y a las mujeres...
(perdón, amigo Bandini, no he podido evitarlo)
Bandini escribió:No soy especialista en marketing (bueno, ni en marketing ni en nada) pero me da la impresión de que si lo que representa Ferrari es algo en la mercadotecnia, lo es no de una forma casual, pero si no como algo buscado.
Enzo Ferrari no tenía conocimientos de lo que entonces pudiera llamarse marketing. De hecho no hacía publicidad directa casi nunca.
Pero la resultante es –entre otras cosas mucho más interesantes- una especie de icono en el mundo de la publicidad y el mercado.
¿Por qué razón? No lo sé. Y es lo que pregunto a los que puedan ser expertos en marketing.
La razón acaso pudiera residir en que la leyenda y la manera de hacer de Enzo Ferrari es una historia de coches, pilotos, carreras, si pero es esencialmente la historia de un hombre que se empecina en algo, que busca obsesivamente durante toda su vida algo con una pasión a veces poco lógica, a veces poco racional, al margen de las conveniencias y lo esperable. Y lo logra. Es por ello una historia substancial y autenticamente humana. Y el marketig en definitiva se dirige a los hombres, ¿no?
Saludos, Bandini.
Fiorano_enr escribió:Tal como lo exponen en la conferencia, da la impresion que Ferrari tenia mas interes en vender camiseta gorras y demas.... que coches que sirviesen de finaciacion para el unico y verdadero leitmotiv de su existencia. Yo me quedo con la apreciacion que tiene Bandini que es la mia tambien.
En la historia ha habido personajes que han suscitado mucho interes y admiracion por aquello que hicieron y la manera de hacerlo o los motivos por lo que lo hicieron.
Con Ferrari hay muchos conceptos equivocados que, a veces hacen mas bien que mal como en esta ocasion.Todo lo que sea hablar bien de Ferrari,sobre todo el hombre y la Scuderia, bienvenido es.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados