Conferencia: ENZO FERRARI UN GENIO DEL MARKETING

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Conferencia: ENZO FERRARI UN GENIO DEL MARKETING

Notapor Boss » 31 May 2010, 15:58

Jajaja... :lol: :lol: :lol:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: Conferencia: ENZO FERRARI UN GENIO DEL MARKETING

Notapor civilense » 01 Jun 2010, 00:35

Yo también soy Volldammista, una doble malta excelente :oops:

De las lager catalanas, mis preferidas son la AK DAMM y la barcelonesa Moritz.

PS: Terminaremos fatal. Y borrachos.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: Conferencia: ENZO FERRARI UN GENIO DEL MARKETING

Notapor sboni » 01 Jun 2010, 02:00

Ostras, a mi no me gusta la cerveza, puede ir yo también??

Ya tomaré otra cosa :mrgreen:
Avatar de Usuario
sboni
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2008, 15:51

Re: Conferencia: ENZO FERRARI UN GENIO DEL MARKETING

Notapor Boss » 01 Jun 2010, 07:40

civilense escribió:Yo también soy Volldammista, una doble malta excelente :oops:

De las lager catalanas, mis preferidas son la AK DAMM y la barcelonesa Moritz.

PS: Terminaremos fatal. Y borrachos.



sboni escribió:Ostras, a mi no me gusta la cerveza, puede ir yo también??

Ya tomaré otra cosa :mrgreen:


Señores, un poco de seriedad que éste hilo corresponde a MKT y el Sr Enzo Ferrari, no de bebidas en general y cerveza en particular... :lol: :lol: :lol:

PD/ Civi, yo prefiero una Grimbergen o, si la tomo más suave aunque con cuerpo, las alemanas de trigo; por cierto, has probado alguna de las de "Cervesera del Montseny" ??? :wink:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: Conferencia: ENZO FERRARI UN GENIO DEL MARKETING

Notapor Shahin » 01 Jun 2010, 15:01

Boss escribió:LLevo desde el martes que se abrió éste hilo pensando si escribir o no. Al final escribo unas líneas. Creo que hay un error de concepto en el planteamiento de la conferencia.

1. Enzo Ferrari fue un (grandísimo) genio del automovilismo, no del márketing.

2. Por lo dicho en el punto 1 pregunto: Cómo pueden unos supuestos expertos en markéting titular una conferencia llamando genio del márketing a nuestro querido Enzo Ferrari ?. Genios del márketing -y de la Publicidad en general- fueron David Ogilvy, Reeves, Bill Bernbach, etc. pero no Ferrari. Los ponentes sí que hubieran podido explicar que hicieron, que pensaron y como trabajaban aquellos genios del márketing y de la Publicidad.

3. Recordáis, supongo, el spot "La mano" (anuncio de la agencia *S,C,P,F para BMW). Es como si dijéramos que *S,C,P,F por realizar ésta y otras campañas de BMW son unos genios del automovilismo y no, no son unos genios del automovilismo sino unos genios del márketing y de la publicidad.

4. Han hecho una buena publicidad a citar al creador de la marca Ferrari en estos días e incitar a la gente a ir a esa conferencia de ésta marca tan de moda especialmente en España...

5. A mi también me hubiera gustado ir para hacerles unas cuantas preguntas...


No podría estar más de acuerdo. :wink:
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Re: Conferencia: ENZO FERRARI UN GENIO DEL MARKETING

Notapor xgrau » 10 Jun 2010, 16:31

Para aquellos que les pueda interesar, me han enviado parte de la ponencia. Esta es la presentación:

Enzo Ferrari, un genio del Marketing

1 Jun 2010
Cuando nos acercamos al desarrollo de la Marca Ferrari, nos damos cuenta que nada ha sido improvisado, más bien todo lo contrario. Nos tiene que llamar poderosamente la atención:

- ¿Por qué casi todos conocemos la marca independientemente del país y del grado de afición al automovilismo?
- Si muchos de nosotros no seremos nunca propietarios de la marca, ¿por qué la amamos?
- ¿Por qué los pilotos más grandes del mundo han querido pilotar un Ferrari?
- ¿Por qué los Ferrari de 2ª mano se revalorizan con el tiempo?
- ¿Por qué somos capaces de reconocer un Ferrari por la carretera?
- ¿Por qué las subastas de productos Ferrari alcanzan cuotas parecidas a objetos de arte?

Será porque cuando cerramos los ojos, vemos un Ferrari F1 volar por los circuitos. Será porque vemos de una manera clara el famoso escudo de fondo amarillo con el cavallino ranpante.
Detrás de todo esto hay un autor de piezas muy especiales, raras, y un gestor que ha creado un modelo de negocio diferente. Tan diferente que sus clientes se sienten unos privilegios para poder poseer una de sus obras.
Y, por mucho que están acostumbrados a tener todo enseguida, en este caso son capaces de esperar largo tiempo antes de hacer gala del producto y sobre todo, de la Marca.
Los que no han sido elegidos, serán capaces de esperar con mucha paciencia, mejores tiempos, y que la marca sea acuerde de ellos.
Conseguir todo esto es difícil, pero no imposible, porque la estrategia de venta y sobre todo de fidelización, se realiza disparando una de las cosas que nos unen a todos los hombres: el sueño.
Ferrari nos hace soñar y esto tiene un precio. Y muy alto.
Muchos se quedarán toda su vida soñando ser propietario de uno de sus fantásticos bólidos rojos, pero podrán hacer gala del famoso cavallino en una gorra, camiseta, bolígrafo… Esto también hace parte de su modelo de negocio.

De manera resumida:
Enzo Ferrari ha creado un imperio fácilmente reconocible con un logo extraordinario. Y como el buen padre haría con su hijo pequeño, nos cuenta una historia y nos hace soñar en todos los idiomas y a todas las edades.
Un sueño que genera un volumen de negocio importante y sobre todo, productos que no se pueden copiar. Todos podemos ser el Enzo Ferrari de su negocio, de su sector. Es una cuestión de voluntad, repasando sus frases más celebres y buscando una aplicación a nuestro día a día y negocio.

Saludos

xgrau
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: Conferencia: ENZO FERRARI UN GENIO DEL MARKETING

Notapor MotorWeb » 10 Jun 2010, 18:59

Pues debe ser así ... amen.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Conferencia: ENZO FERRARI UN GENIO DEL MARKETING

Notapor Boss » 10 Jun 2010, 19:17

Sí, leyendo las preguntas que plantean ya se adivina la calidad de la "conferencia"... :lol: :lol: :lol:

Sobre todo al empezar con la frase "Cuando nos acercamos al desarrollo de la Marca Ferrari, nos damos cuenta que nada ha sido improvisado" :shock: :shock: :shock:

Seguro que hasta han conseguido el plan de MKT de nuestro querido Enzo...
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: Conferencia: ENZO FERRARI UN GENIO DEL MARKETING

Notapor Bandini » 11 Jun 2010, 09:26

No soy especialista en marketing (bueno, ni en marketing ni en nada) pero me da la impresión de que si lo que representa Ferrari es algo en la mercadotecnia, lo es no de una forma casual, pero si no como algo buscado.

Enzo Ferrari no tenía conocimientos de lo que entonces pudiera llamarse marketing. De hecho no hacía publicidad directa casi nunca.

Pero la resultante es –entre otras cosas mucho más interesantes- una especie de icono en el mundo de la publicidad y el mercado.

¿Por qué razón? No lo sé. Y es lo que pregunto a los que puedan ser expertos en marketing.

La razón acaso pudiera residir en que la leyenda y la manera de hacer de Enzo Ferrari es una historia de coches, pilotos, carreras, si pero es esencialmente la historia de un hombre que se empecina en algo, que busca obsesivamente durante toda su vida algo con una pasión a veces poco lógica, a veces poco racional, al margen de las conveniencias y lo esperable. Y lo logra. Es por ello una historia substancial y autenticamente humana. Y el marketig en definitiva se dirige a los hombres, ¿no?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Conferencia: ENZO FERRARI UN GENIO DEL MARKETING

Notapor Fiorano_enr » 11 Jun 2010, 10:32

Tal como lo exponen en la conferencia, da la impresion que Ferrari tenia mas interes en vender camiseta gorras y demas.... que coches que sirviesen de finaciacion para el unico y verdadero leitmotiv de su existencia. Yo me quedo con la apreciacion que tiene Bandini que es la mia tambien.

En la historia ha habido personajes que han suscitado mucho interes y admiracion por aquello que hicieron y la manera de hacerlo o los motivos por lo que lo hicieron.
Con Ferrari hay muchos conceptos equivocados que, a veces hacen mas bien que mal como en esta ocasion.Todo lo que sea hablar bien de Ferrari,sobre todo el hombre y la Scuderia, bienvenido es.


Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Conferencia: ENZO FERRARI UN GENIO DEL MARKETING

Notapor Boss » 12 Jun 2010, 10:04

Bandini escribió:No soy especialista en marketing (bueno, ni en marketing ni en nada) pero me da la impresión de que si lo que representa Ferrari es algo en la mercadotecnia, lo es no de una forma casual, pero si no como algo buscado.

Enzo Ferrari no tenía conocimientos de lo que entonces pudiera llamarse marketing. De hecho no hacía publicidad directa casi nunca.

Pero la resultante es –entre otras cosas mucho más interesantes- una especie de icono en el mundo de la publicidad y el mercado.

¿Por qué razón? No lo sé. Y es lo que pregunto a los que puedan ser expertos en marketing.

La razón acaso pudiera residir en que la leyenda y la manera de hacer de Enzo Ferrari es una historia de coches, pilotos, carreras, si pero es esencialmente la historia de un hombre que se empecina en algo, que busca obsesivamente durante toda su vida algo con una pasión a veces poco lógica, a veces poco racional, al margen de las conveniencias y lo esperable. Y lo logra. Es por ello una historia substancial y autenticamente humana. Y el marketig en definitiva se dirige a los hombres, ¿no?

Saludos, Bandini.


Y a las mujeres... :mrgreen:

(perdón, amigo Bandini, no he podido evitarlo)
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: Conferencia: ENZO FERRARI UN GENIO DEL MARKETING

Notapor Bandini » 12 Jun 2010, 16:45

Boss escribió:
Y a las mujeres... :mrgreen:

(perdón, amigo Bandini, no he podido evitarlo)


Si, avispado Boss, a las mujeres también, también.

En el fondo la historia de Enzo Ferrari es na historia de amor y pasión. Seguro que gusta a ellas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Conferencia: ENZO FERRARI UN GENIO DEL MARKETING

Notapor Boss » 12 Jun 2010, 22:32

Bandini escribió:No soy especialista en marketing (bueno, ni en marketing ni en nada) pero me da la impresión de que si lo que representa Ferrari es algo en la mercadotecnia, lo es no de una forma casual, pero si no como algo buscado.

Enzo Ferrari no tenía conocimientos de lo que entonces pudiera llamarse marketing. De hecho no hacía publicidad directa casi nunca.

Pero la resultante es –entre otras cosas mucho más interesantes- una especie de icono en el mundo de la publicidad y el mercado.

¿Por qué razón? No lo sé. Y es lo que pregunto a los que puedan ser expertos en marketing.

La razón acaso pudiera residir en que la leyenda y la manera de hacer de Enzo Ferrari es una historia de coches, pilotos, carreras, si pero es esencialmente la historia de un hombre que se empecina en algo, que busca obsesivamente durante toda su vida algo con una pasión a veces poco lógica, a veces poco racional, al margen de las conveniencias y lo esperable. Y lo logra. Es por ello una historia substancial y autenticamente humana. Y el marketig en definitiva se dirige a los hombres, ¿no?
Saludos, Bandini.


Como siempre, muy acertadas palabras, amigo Bandini. Yo tengo mi opinión particular sobre el tema pero creo que aquí no corresponde explicarla.

Fiorano_enr escribió:Tal como lo exponen en la conferencia, da la impresion que Ferrari tenia mas interes en vender camiseta gorras y demas.... que coches que sirviesen de finaciacion para el unico y verdadero leitmotiv de su existencia. Yo me quedo con la apreciacion que tiene Bandini que es la mia tambien.

En la historia ha habido personajes que han suscitado mucho interes y admiracion por aquello que hicieron y la manera de hacerlo o los motivos por lo que lo hicieron.
Con Ferrari hay muchos conceptos equivocados que, a veces hacen mas bien que mal como en esta ocasion.Todo lo que sea hablar bien de Ferrari,sobre todo el hombre y la Scuderia, bienvenido es.
Saludos


También -y en mi opinión- muy acertado comentario, amigo Enrique. personalmente creo que por ahí van los tiros...
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Anterior

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron