MotorWeb escribió:Xgrau, ¿y no le hciste ninguna pregunta capciosa?. Haberle dicho que se pasara por aquí, a ver como nos ilustra.
Yo creo, y es una apreciación personal, que el éxito o no de Enzo, es fruto de SU estrategia, sobre todo, y de un objetivo y convencimiento único, fijo y primordial; hacer los mejores coches para ganar las carreras. Y punto, de ahí a estudiar su estrategia de marketing, es como pensar que nuestro gobierno actual tiene una estrategia inteligente mescojono.
Lo de ponerse a estudiar el scudetto, es de Iker Jimenez, que se aburre mucho.
Danos algunos detalles que te acuerdes, que lo mismo descubrimos el pq de muchas cosas.
MotorWeb, soy bastante crítico y la conferencia estuvo muy bien. Ten en cuenta que los asistentes eran profesionales del marketing y no aficionados (salvo uno) y en todo momento se respiraba un enorme respeto y admiración por la persona de Enzo Ferrari y su obra. Como resumen, si Ferrari hubiese hecho la marca desde el marketing hubiese sido bueno, muy bueno, pero hacerlo sin estudios y sin proponerselo le convierte en genio.
En cuanto a la pregunta capciosa, a pesar de ser muy cuidadoso y proponerme estar calladito, no pude evitar corregirle, lo que le cortó bastante.
Me preguntó si sabía porque el 308 se llamaba así, y al explicarselo me dijo que no, que era porque era la cilinndrada unitaria, a lo que educadamente le dije que eso solo fue durante una época y nunca en los V6 o V8. A partir de ese momento se corto un poco y me trato como el experto de la sala, pidiendome que no desvelara algunas las preguntas...
En cuanto al scudetto, es habitual que se estudien los logos de las empresas mas conocidas, y nuestro logo es, tambien en esto, el mejor.
Saludos