He probado un Scuderia en el Jarama

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He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor MotorWeb » 28 May 2010, 19:21

SI SEÑORES, SI, YA ME PUEDO MORIR ... otro sueño cumplido. :driver:

Acabo de venir de hacer el reportaje de la Experiencia GT de DriveX. Y me han dejado darme 3 vueltas al Jarama con un Scuderia. Y encima con mi colega Luis Villamil, que me ha dejado tomarme algunas libertades y me ha enseñado cosas del coche.
Para el que no le suene es éste:

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Voy a terminarme la pajilla y ahora sigo ...
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Re: He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor MotorWeb » 28 May 2010, 20:29

Bueno, ya.

El puesto de conducción es totalmente de carreras de lujo, es decir, todo de fibra de carbono, aluminio, bacquet superduro, pero con reglajes de asiento "normal". El volante tiene un tacto de piel vuelta que me encanta, pero la parte de arriba con la fibra esa y las lucecitas no me van nada. Aunque como bien dice Luisvi, casi nunca tienes que agarrar el volante por ahí, a no ser cuando te anticipas en curvas muy cerradas, pero el Jarama tiene 2 (farina y bugati) cerraditas. Bueno, se lo perdono, pq los leds que se van enciendiendo a medida que llegas a la zona roja, se agradecen una barbaridad. Yo que casi no miro el cuadro, tan sólo el cuentarpm, me gusta.
La verdad es que hice los reglajes con la puerta abierta, para deleitarme con la música del escape, pero he de decir que al contrario que otros, no suena mucho. Creo que la letra de la canción decía algo así como "preparate, amarrate bien los machos que nos vamos". Es que el italiano no lo domino.
Parece que lo tengo todo bien ajustado ... vaya, el que está enfrente del pie derecho es uno grande y que sirve para frenar. Mal vamos. El acelerador queda un poco a la derecha, un poco menos que en el 360 y muuucho menos que en el 348.
Me pongo el arnes, me lo apreto y me retiro del volante, otra vez a regularlo. Si es que parezco el jorobado de Notredams.
¿Listo?, me pregunta Luisvi. OK. "Pues vámonos". Salgo despacito del pit, y el motor empieza a sonar a Ferrari.

Veo que no viene nadie, y ... lo siento, pero este gusto no me lo quita nadie, pie a tabla, enseguida 2 y al momento 3ª. Dios que gusto, menudos cabezazos nos hemos dado contra el reposacabeza ... bueno, la parte de arriba de Bacquet. Pero como ha sonado, la virgen que orgasssssmooooo....
Ya estamos en Varzi (final de recta). Bajo a segunda, y cuando voy a volver a pisar el acelerador me advierte Luisvi, que no pise otra vez a tabla que nos vamos a por champiñones. Que lo haga de manera progresiva. Y pienso, vale, pero como cambia de marchas, la virgen, es mejor que la pley. Ni color con el 360 F1.

Pongo 3, 4 y voy acelerando progresivamente, que soy muy obediente, y no le quiero hacer pasar un mal rato a mi colega. Que descanse, que menudo día lleva. Bueno, las siguientes curvas cerradas (lemans y farina), tomando contacto con el coche, que no se mueve, nada de nada. Vamos como se dice en el argot, una tabla. Salimos de Farina, y me dice, venga dale ahora. Empiezo a apretar, 3º burrrmmmmmm, 3 leds rojos, toque a la leva derecha, clon, 4ª, PORRRRRFAAAVVOOORRRRRR, si subiendo Pegaso, parece la rampa de despeque de un Boeing, nunca en mi vida había subido esa cuesta tan propulsado, ni con los BMW M ni con los Porsche 911 y Cayman S, que es lo más gordo que he pillado. Creo que pq he trazado por "su sitio", si no te juro que parece que vas a despegar.
Y casi del tirón, me encuentro las enlazas antes de la Hipica (arriba del todo), trazo, apoyo, levanto el pie, pq ya toca frenar y mucho, pues me dice que por ahí arriba, a los vecinos no les gusta que corramos. Pues a frenar a muerte. Leches, pues pensado y hecho, que frenos, que mordiente, que precisión, mis próximos frenos carbocerámicos, del tirón, aunque sea un Abarth500.

Pasamos de tranquis, y encaramos la bajada Bugatti, pues vuelta a acelerar, y bajando, apuro un poco más de lo habitual, en mi claro, y freno a fondo, bajo a 2ª, y el coche como si nada. Me dice Luisvi, "venga dale salida", pues venga, empiezo a acelerar, y ésta vez que ya voy empezando a calentarme, se empieza a insinuar la trasera. Vamos con el Manettino en RACE, por lo que me deja jugar un poquito y no es intrusivo. Empiezo a darme cuenta de que le piso, se pone de manos el hijoputa, pero cuando le tienes controlado, aún te quedan como 3.000 o 4.000 rpm más, para seguir pisándolo. Es como las motos R1, que aprietas y piensas, "joder como corre la moto ésta", y no has terminado de pensarlo, le retorcer la ojera del todo, y ... "no se vayan todavía, que aún hay más", decía el ratón Mickey años a.

Dios mio, que maravilla, se tiene como una tabla, corre como un negro en la frontera de Melilla. Me está llamando y al final me va a encontrar. No, a ver, que ya tenemos una edad, Alberto no te calientes, que al final, me suelta una colleja el Luisvi, que le he dicho que ibamos de tranquis y ya estoy saliendo "de cantu".

Bueno, venga, va, de tranquis .... YUNOSCOJONES. ¿Sabeis a que hostia he llegado a final de recta? ... 265km/h. Y aún le quedaba muuucho más. Pues me paso mi referencia de frenar a fondo, por el forro los cojones, lo alargo hasta casi los 100, y freno a muerte, y todavía tengo que soltar antes de entrar en la curva. Pero bueno, ¿ésto tiene un ancla o qué?.

Las siguientes vueltas, le voy cogiendo el truco, y en la última de Lemans, se le iba la mano a Luisvi, no se si a colocarme o a darme una colleja. Pero si la culpa de ésto la tiene Ferrari, joder que es que hace un coche del copón. Y es que pone el límite muy alto, el coche va muy por delante del conductor, lo malo es que cuando empiezas a buscarle las cosquillas y se te va, te calzas una hostia del 20, pues el límite está muy arriba, y ya se sabe que cuanto más alto vas, más dura será la caida.

En fin, que aún lo estoy digereindo. Que cúmulo de sensaciones. Y creo que al sólo tener una oportunidad, acerté, pues dicho por otros monitores, el 911 Turbo, está un poco por detrás del Scuderia y el Gallardo juega en otra división inferior.

Perdón por el ladrillo, pero es que lo mejor de éste tipo de experiencias es contarlas.
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Re: He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor xgrau » 28 May 2010, 21:35

Enhorabuena por la experiencia, si es que, te rodeas con gente de mucho nivel.

Alberto, si no tienes experiencia con coches potentes, se podría disfrutar igual ayuddo por la electrónica o hay que tener una buena base?

Saludos

PD.: Luis Villamil, el que corría en alfa, vio mi alfasud en Cheste hace unos diez años y vino corriendo a montarse en él. Despues de mirarlo todo me dijo que le encantaba, que el tuvo uno igualito. lástima no inmortalizar el momento.
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Re: He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor MotorWeb » 28 May 2010, 22:22

Según palabras de Luisvi, "éste cabrón trompea hasta con las ayudas". Son mucho cvs como para que los controle una ayuda.

Si se disfruta, han pasado 6 personas de mi grupo entre Scuderia, 911 Turbo y Mini Challenge, y han salido vivos, y con una sonrisa en la boca que no se le ha quitado ni bebiendo. Como dice Miguel Angel de Castro, "se disfruta más llevando el coche con técnica, que dedicándonos a hacer chirriar las ruedas".
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Re: He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor Boss » 28 May 2010, 22:24

MotorWeb escribió:Bueno, ya.

El puesto de conducción es totalmente de carreras de lujo, es decir, todo de fibra de carbono, aluminio, bacquet superduro, pero con reglajes de asiento "normal". El volante tiene un tacto de piel vuelta que me encanta, pero la parte de arriba con la fibra esa y las lucecitas no me van nada. Aunque como bien dice Luisvi, casi nunca tienes que agarrar el volante por ahí, a no ser cuando te anticipas en curvas muy cerradas, pero el Jarama tiene 2 (farina y bugati) cerraditas. Bueno, se lo perdono, pq los leds que se van enciendiendo a medida que llegas a la zona roja, se agradecen una barbaridad. Yo que casi no miro el cuadro, tan sólo el cuentarpm, me gusta.
La verdad es que hice los reglajes con la puerta abierta, para deleitarme con la música del escape, pero he de decir que al contrario que otros, no suena mucho. Creo que la letra de la canción decía algo así como "preparate, amarrate bien los machos que nos vamos". Es que el italiano no lo domino.
Parece que lo tengo todo bien ajustado ... vaya, el que está enfrente del pie derecho es uno grande y que sirve para frenar. Mal vamos. El acelerador queda un poco a la derecha, un poco menos que en el 360 y muuucho menos que en el 348.
Me pongo el arnes, me lo apreto y me retiro del volante, otra vez a regularlo. Si es que parezco el jorobado de Notredams.
¿Listo?, me pregunta Luisvi. OK. "Pues vámonos". Salgo despacito del pit, y el motor empieza a sonar a Ferrari.

Veo que no viene nadie, y ... lo siento, pero este gusto no me lo quita nadie, pie a tabla, enseguida 2 y al momento 3ª. Dios que gusto, menudos cabezazos nos hemos dado contra el reposacabeza ... bueno, la parte de arriba de Bacquet. Pero como ha sonado, la virgen que orgasssssmooooo....
Ya estamos en Varzi (final de recta). Bajo a segunda, y cuando voy a volver a pisar el acelerador me advierte Luisvi, que no pise otra vez a tabla que nos vamos a por champiñones. Que lo haga de manera progresiva. Y pienso, vale, pero como cambia de marchas, la virgen, es mejor que la pley. Ni color con el 360 F1.

Pongo 3, 4 y voy acelerando progresivamente, que soy muy obediente, y no le quiero hacer pasar un mal rato a mi colega. Que descanse, que menudo día lleva. Bueno, las siguientes curvas cerradas (lemans y farina), tomando contacto con el coche, que no se mueve, nada de nada. Vamos como se dice en el argot, una tabla. Salimos de Farina, y me dice, venga dale ahora. Empiezo a apretar, 3º burrrmmmmmm, 3 leds rojos, toque a la leva derecha, clon, 4ª, PORRRRRFAAAVVOOORRRRRR, si subiendo Pegaso, parece la rampa de despeque de un Boeing, nunca en mi vida había subido esa cuesta tan propulsado, ni con los BMW M ni con los Porsche 911 y Cayman S, que es lo más gordo que he pillado. Creo que pq he trazado por "su sitio", si no te juro que parece que vas a despegar.
Y casi del tirón, me encuentro las enlazas antes de la Hipica (arriba del todo), trazo, apoyo, levanto el pie, pq ya toca frenar y mucho, pues me dice que por ahí arriba, a los vecinos no les gusta que corramos. Pues a frenar a muerte. Leches, pues pensado y hecho, que frenos, que mordiente, que precisión, mis próximos frenos carbocerámicos, del tirón, aunque sea un Abarth500.

Pasamos de tranquis, y encaramos la bajada Bugatti, pues vuelta a acelerar, y bajando, apuro un poco más de lo habitual, en mi claro, y freno a fondo, bajo a 2ª, y el coche como si nada. Me dice Luisvi, "venga dale salida", pues venga, empiezo a acelerar, y ésta vez que ya voy empezando a calentarme, se empieza a insinuar la trasera. Vamos con el Manettino en RACE, por lo que me deja jugar un poquito y no es intrusivo. Empiezo a darme cuenta de que le piso, se pone de manos el hijoputa, pero cuando le tienes controlado, aún te quedan como 3.000 o 4.000 rpm más, para seguir pisándolo. Es como las motos R1, que aprietas y piensas, "joder como corre la moto ésta", y no has terminado de pensarlo, le retorcer la ojera del todo, y ... "no se vayan todavía, que aún hay más", decía el ratón Mickey años a.

Dios mio, que maravilla, se tiene como una tabla, corre como un negro en la frontera de Melilla. Me está llamando y al final me va a encontrar. No, a ver, que ya tenemos una edad, Alberto no te calientes, que al final, me suelta una colleja el Luisvi, que le he dicho que ibamos de tranquis y ya estoy saliendo "de cantu".

Bueno, venga, va, de tranquis .... YUNOSCOJONES. ¿Sabeis a que hostia he llegado a final de recta? ... 265km/h. Y aún le quedaba muuucho más. Pues me paso mi referencia de frenar a fondo, por el forro los cojones, lo alargo hasta casi los 100, y freno a muerte, y todavía tengo que soltar antes de entrar en la curva. Pero bueno, ¿ésto tiene un ancla o qué?.

Las siguientes vueltas, le voy cogiendo el truco, y en la última de Lemans, se le iba la mano a Luisvi, no se si a colocarme o a darme una colleja. Pero si la culpa de ésto la tiene Ferrari, joder que es que hace un coche del copón. Y es que pone el límite muy alto, el coche va muy por delante del conductor, lo malo es que cuando empiezas a buscarle las cosquillas y se te va, te calzas una hostia del 20, pues el límite está muy arriba, y ya se sabe que cuanto más alto vas, más dura será la caida.

En fin, que aún lo estoy digereindo. Que cúmulo de sensaciones. Y creo que al sólo tener una oportunidad, acerté, pues dicho por otros monitores, el 911 Turbo, está un poco por detrás del Scuderia y el Gallardo juega en otra división inferior.

Perdón por el ladrillo, pero es que lo mejor de éste tipo de experiencias es contarlas.



Oño, si parece que iba a tu lado, m^moncete !!!
Babero a la lavadora directamente, supongo, no? :lol: :lol: :lol:

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Re: He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor MotorWeb » 28 May 2010, 22:25

Si, si. Pero lo que nunca podré olvidar son cada segundo de esa experiencia.
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Re: He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor Boss » 28 May 2010, 22:30

MotorWeb escribió:Si, si. Pero lo que nunca podré olvidar son cada segundo de esa experiencia.


Oño, claro, es que te doy una colleja (con cariño) por cada segundo que olvides de la "Scuderia Experience" !!! :P :P :P

Yo tampoco olvidaré cuando rodé con el Scuderia azul (con mi amigo Alfredo al lado) en Calafat aunque mi caso fue diferente y fui pisando "webos" al ser un coche de un amigo... :roll:
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Re: He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor MotorWeb » 28 May 2010, 22:33

Hombre, ya se que es distinto, siempre he dicho que el mejor coche es "el que no es tuyo".
Aunque yo, por mi religión, los cuido todo lo posible, sean o no míos.
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Re: He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor 288GTO » 28 May 2010, 22:38

Y encima en un trazado mágico como el Jarama!!!!!!! Qué envidia me dás...yo me tuve que rascar ( y mucho) el bolsillo para pillar dos vueltas en un F430 Spider...pero VAYA SI MERECIÓ LA PENA!!!!!!! :driver:

Enhorabuena!!!!!!!!

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
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Re: He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor Commendatore » 29 May 2010, 09:55

:driver: :driver: :driver: De mayor quiero ser como tu :clap: :clap: :clap:
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
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Re: He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor Fiorano_enr » 29 May 2010, 11:30

Noragüena como dice el amigo Boss,Alberto.Experiencia que nunca olvidaras y probablemente la mejor de tu vida.Encima en un Scuderia....y pisandole,que es lo que hay que hacer.Ir con un Ferrari a 60,100,a no ser que sea en una curva cerrada :mrgreen: no tiene sentido ni perdon de Dios. Bandera

Conozco a alguien que tuvo la oportunidad de subir y conducir una BB512 y dijo lo mismo,la experiencia mas bonita de mi vida.Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

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Re: He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor daytona » 30 May 2010, 20:03

Alberto.........¡¡¡¡¡¡TE ODIOOOOOOOO.....!!!!!!! :evil: :evil: :evil:
.................................................................................
...¡que no hombre, que no......, que lo que me pasa es que me ha dado un ataque
de envidia asquerosa hasta limites insospechados..... :mrgreen:

Yo no sé que va a ser el dia en que también pueda hacer realidad esa experiencia, pero
prefiero no imaginarlo porque si nó, me va a dar "la ansia"....... :D

Un abrazo y enhorabuena (so mamón) :clap: :clap: :clap:

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Re: He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor Bandini » 30 May 2010, 22:45

MotorWeb escribió:SI SEÑORES, SI, YA ME PUEDO MORIR ... otro sueño cumplido. :driver:


De eso, de "ya me puedo morir"... de eso nada.

Tu mismo lo dices: otro sueño cumplido.

Ahora toca marcarse más objetivos, seguir soñando.

Saludos, Bandini.
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Re: He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor Shahin » 31 May 2010, 14:00

Impresionante relato. Enhorabuena Motorweb. El día que me toque os lo cuento, pero esperad sentados, no se os vayan a dormir las piernas :wink:
FERRARI PER SEMPRE
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Re: He probado un Scuderia en el Jarama

Notapor brunof1 » 20 Nov 2010, 22:21

Bueno acabo de leer el post y estoy hecho un flan, emocionado, envidioso y sin palabras. Casi tengo las lágrimas en los ojos de lo que explicas.

Yo espero poder hacerlo un día máximo 2-3 años y en circuito. También me gustaria un paseo por algunas carreteras de montaña con sus bosques, pero para esto tengo que alquilarlo al menos 1/2 día. (menuda pasta si lo consiguiese)
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