por MotorWeb » 28 May 2010, 20:29
Bueno, ya.
El puesto de conducción es totalmente de carreras de lujo, es decir, todo de fibra de carbono, aluminio, bacquet superduro, pero con reglajes de asiento "normal". El volante tiene un tacto de piel vuelta que me encanta, pero la parte de arriba con la fibra esa y las lucecitas no me van nada. Aunque como bien dice Luisvi, casi nunca tienes que agarrar el volante por ahí, a no ser cuando te anticipas en curvas muy cerradas, pero el Jarama tiene 2 (farina y bugati) cerraditas. Bueno, se lo perdono, pq los leds que se van enciendiendo a medida que llegas a la zona roja, se agradecen una barbaridad. Yo que casi no miro el cuadro, tan sólo el cuentarpm, me gusta.
La verdad es que hice los reglajes con la puerta abierta, para deleitarme con la música del escape, pero he de decir que al contrario que otros, no suena mucho. Creo que la letra de la canción decía algo así como "preparate, amarrate bien los machos que nos vamos". Es que el italiano no lo domino.
Parece que lo tengo todo bien ajustado ... vaya, el que está enfrente del pie derecho es uno grande y que sirve para frenar. Mal vamos. El acelerador queda un poco a la derecha, un poco menos que en el 360 y muuucho menos que en el 348.
Me pongo el arnes, me lo apreto y me retiro del volante, otra vez a regularlo. Si es que parezco el jorobado de Notredams.
¿Listo?, me pregunta Luisvi. OK. "Pues vámonos". Salgo despacito del pit, y el motor empieza a sonar a Ferrari.
Veo que no viene nadie, y ... lo siento, pero este gusto no me lo quita nadie, pie a tabla, enseguida 2 y al momento 3ª. Dios que gusto, menudos cabezazos nos hemos dado contra el reposacabeza ... bueno, la parte de arriba de Bacquet. Pero como ha sonado, la virgen que orgasssssmooooo....
Ya estamos en Varzi (final de recta). Bajo a segunda, y cuando voy a volver a pisar el acelerador me advierte Luisvi, que no pise otra vez a tabla que nos vamos a por champiñones. Que lo haga de manera progresiva. Y pienso, vale, pero como cambia de marchas, la virgen, es mejor que la pley. Ni color con el 360 F1.
Pongo 3, 4 y voy acelerando progresivamente, que soy muy obediente, y no le quiero hacer pasar un mal rato a mi colega. Que descanse, que menudo día lleva. Bueno, las siguientes curvas cerradas (lemans y farina), tomando contacto con el coche, que no se mueve, nada de nada. Vamos como se dice en el argot, una tabla. Salimos de Farina, y me dice, venga dale ahora. Empiezo a apretar, 3º burrrmmmmmm, 3 leds rojos, toque a la leva derecha, clon, 4ª, PORRRRRFAAAVVOOORRRRRR, si subiendo Pegaso, parece la rampa de despeque de un Boeing, nunca en mi vida había subido esa cuesta tan propulsado, ni con los BMW M ni con los Porsche 911 y Cayman S, que es lo más gordo que he pillado. Creo que pq he trazado por "su sitio", si no te juro que parece que vas a despegar.
Y casi del tirón, me encuentro las enlazas antes de la Hipica (arriba del todo), trazo, apoyo, levanto el pie, pq ya toca frenar y mucho, pues me dice que por ahí arriba, a los vecinos no les gusta que corramos. Pues a frenar a muerte. Leches, pues pensado y hecho, que frenos, que mordiente, que precisión, mis próximos frenos carbocerámicos, del tirón, aunque sea un Abarth500.
Pasamos de tranquis, y encaramos la bajada Bugatti, pues vuelta a acelerar, y bajando, apuro un poco más de lo habitual, en mi claro, y freno a fondo, bajo a 2ª, y el coche como si nada. Me dice Luisvi, "venga dale salida", pues venga, empiezo a acelerar, y ésta vez que ya voy empezando a calentarme, se empieza a insinuar la trasera. Vamos con el Manettino en RACE, por lo que me deja jugar un poquito y no es intrusivo. Empiezo a darme cuenta de que le piso, se pone de manos el hijoputa, pero cuando le tienes controlado, aún te quedan como 3.000 o 4.000 rpm más, para seguir pisándolo. Es como las motos R1, que aprietas y piensas, "joder como corre la moto ésta", y no has terminado de pensarlo, le retorcer la ojera del todo, y ... "no se vayan todavía, que aún hay más", decía el ratón Mickey años a.
Dios mio, que maravilla, se tiene como una tabla, corre como un negro en la frontera de Melilla. Me está llamando y al final me va a encontrar. No, a ver, que ya tenemos una edad, Alberto no te calientes, que al final, me suelta una colleja el Luisvi, que le he dicho que ibamos de tranquis y ya estoy saliendo "de cantu".
Bueno, venga, va, de tranquis .... YUNOSCOJONES. ¿Sabeis a que hostia he llegado a final de recta? ... 265km/h. Y aún le quedaba muuucho más. Pues me paso mi referencia de frenar a fondo, por el forro los cojones, lo alargo hasta casi los 100, y freno a muerte, y todavía tengo que soltar antes de entrar en la curva. Pero bueno, ¿ésto tiene un ancla o qué?.
Las siguientes vueltas, le voy cogiendo el truco, y en la última de Lemans, se le iba la mano a Luisvi, no se si a colocarme o a darme una colleja. Pero si la culpa de ésto la tiene Ferrari, joder que es que hace un coche del copón. Y es que pone el límite muy alto, el coche va muy por delante del conductor, lo malo es que cuando empiezas a buscarle las cosquillas y se te va, te calzas una hostia del 20, pues el límite está muy arriba, y ya se sabe que cuanto más alto vas, más dura será la caida.
En fin, que aún lo estoy digereindo. Que cúmulo de sensaciones. Y creo que al sólo tener una oportunidad, acerté, pues dicho por otros monitores, el 911 Turbo, está un poco por detrás del Scuderia y el Gallardo juega en otra división inferior.
Perdón por el ladrillo, pero es que lo mejor de éste tipo de experiencias es contarlas.
"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)