Vuestro modelo favorito

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Vuestro modelo favorito

250 GTO
3
4%
330 P4 (para Bandini)
6
9%
365 GTB/4 (Daytona)
3
4%
288 GTO
16
24%
Testarossa
9
13%
F40
9
13%
F50
3
4%
360 Challenge Stradale (para Pablo)
4
6%
Enzo
11
16%
599 GTB fiorano
3
4%
 
Votos totales : 67

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor itf61 » 18 Mar 2009, 20:43

No habia visto este post.
Sin dudarlo 288 GTO.
Cuando eres joven te gustan todos los coches, logicamente algunos más y otros menos. pero fue cuando salio el 288 GTO y todavia estoy deseando ver uno en vivo.

Salu2
Avatar de Usuario
itf61
Ferrarista
 
Mensajes: 96
Registrado: 09 Oct 2008, 10:43

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor Black Cavallino » 19 Mar 2009, 11:53

itf61 escribió:No habia visto este post.
Sin dudarlo 288 GTO.
Cuando eres joven te gustan todos los coches, logicamente algunos más y otros menos. pero fue cuando salio el 288 GTO y todavia estoy deseando ver uno en vivo.

Salu2


Cuando fui a visitar la Ferrari tuve la oportunidad de ver con mis propios ojos este modelo que este año cumple su 25 aniversario, en aquella visita pude admirar en dos ocasiones este modelo, la primera fue en la Galleria Ferrari que en aquella ocasión estaba al lado del F50, y la segunda fue en un taller de reparación de ferraris, cuando entramos en el taller habia también un 288 GTO con matricula de Milán y justamente al lado habia un F40 que hasta ahora a sido el único modelo de Ferrari en que he podido ponerme en sus mandos, en ese taller habian otros modelos de Ferrari pero eso es otra historia.

Segun la lista de modelos seleccionados para esta votación, para mi satisfacción he de confesar que he podido ver con mis propios ojos todos los modelos de la lista menos el 330 P4 que aun no he tenido la ocasión de admirar, en realidad de la lista me gustan todos pero especialmente el Enzo.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor Txemaker08 » 20 Mar 2009, 00:43

Pues aunque mi voto ha sido par el 288 GTO, para mi el Ferrari preferido es el 125. Es que no sé, pero cada vez que veo fotos de este modelo me gusta más. Y cuando fui a Maranello, y lo vi en la Galleria, tuve la sensación de estar viendo al padre de todos los modelos sucesivos de la marca.

Y sobre el 288GTO, pues creo que lo tiene todo, belleza, prestaciones y un carácter propio.

Saludos!!!
Tú corre... que ya nos veremos en las curvas!
Txemaker08
Ferrarista
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Nov 2008, 15:27

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor Bandini » 20 Mar 2009, 12:23

Txemaker08 escribió:
Y sobre el 288GTO, pues creo que lo tiene todo, belleza, prestaciones y un carácter propio.

Saludos!!!


Si, pero... le falta una cosa: Equipar el emblemático V12 de Maranello. Es la única pega que le pongo, junto que el hecho de ser turbolimentado, técnica que no es muy caracteristica, muy propia de los Ferrari Gran Turismo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor Boss » 20 Mar 2009, 12:31

Pues no encuentro el 250 LM / 275 LM para votar por él ... :P :P :P
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 20 Mar 2009, 12:40

Faltan muchos Boss... el 512, muchos 250, y un largu´simo etc... pero bueno como está el 250 GTO yo ya estoy tranquilo :mrgreen:

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor JavierSWB » 20 Mar 2009, 12:49

Boss escribió:Pues no encuentro el 250 LM / 275 LM para votar por él ... :P :P :P


Ya... tampoco esta el 1º de mi podio... pero están los otros 2 que lo completan: 250 GTO y 330 P4.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor Sergio_GA » 20 Mar 2009, 14:07

Puestos a poner pegas :mrgreen:
A mi me falta el 250 GT SWB. Para mi el Ferrari mas elaborado de la collection Pininfarina-Ferrari.

:clap:


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor JavierSWB » 20 Mar 2009, 14:38

Sergio_GA escribió:Puestos a poner pegas :mrgreen:
A mi me falta el 250 GT SWB. Para mi el Ferrari mas elavorado de la collection Pininfarina-Ferrari.

:clap:


Saludos.


Ese decía yo... jejeje. Pero es una buena lista.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor Bandini » 20 Mar 2009, 17:55

Es buena señal.

La historia de los modelos de Ferrari en estos 60 años es tan amplia y compleja que hay para todos los criterios. Lo pobre sería que todos estuviésemos fijos por un único modelo.

De todos modos, suele ser un sesgo común que solemos “apadrinar” como modelo favorito uno de los que estaba en auge cuando nos aficionamos a esto en serio. Con frecuencia tenemos predilección por alguno de los modelos coetáneo a la época en que nuestra afición por Ferrari caló enganchándonos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 20 Mar 2009, 18:06

Bandini escribió:
De todos modos, suele ser un sesgo común que solemos “apadrinar” como modelo favorito uno de los que estaba en auge cuando nos aficionamos a esto en serio. Con frecuencia tenemos predilección por alguno de los modelos coetáneo a la época en que nuestra afición por Ferrari caló enganchándonos.

Saludos, Bandini.


Te equivocas de todas todas, yo en el 61 ya hacia tiempo que estaba enganchado a Ferrari jejejejeje :lol: :lol: :lol: La verdad es que los hay muy raros, y poniendome de ejemplo como bicho raro indescriptible, los coches que a mi me gustan se encuentran la mayoria de los 80 hacia atrás... y por esa época aún no me habia enganchado ni al utero de mi santa madre. Pero como digo... yo soy muuuuu raro... porque es cierto que a la mayoría el gustan coches coetáneos a su época...

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor Bandini » 20 Mar 2009, 18:58

Tommy_EscuderiaTCT escribió: porque es cierto que a la mayoría el gustan coches coetáneos a su época...
Saludos.


A su época ...o a la época en la que se aficionaron a este mundillo.

Al margen de subjetividades, sí que creo hay una era clave en el automovilismo: los finales de los 60 ya que es cuando la aerodinámica empieza a ser más científica que intuitiva, con las repercusiones que tuvo en los diseños.

Los años que van del 67 al 70 (que además coinciden con al irrupción de los sponsor en las carreras) son de una evolución muy constable.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor Fiorano_enr » 20 Mar 2009, 20:28

Habria que aumentar la lista yo creo.Porque el 250GT "swb"(odio llamarlo asi,,en ingles porque??)no deberia faltar,o como dice Tommy,el 250 Lemans y un largo etc.....
Bueno si se puede modificar estaria bien.Lo que me sorprende es la paliza que da al resto el 288GTO,mi favorito,y que nunca pense que fuese tan aclamado por el resto de Ferraristas.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor Fiorano_enr » 20 Mar 2009, 20:31

Black Cavallino escribió:
itf61 escribió:No habia visto este post.
Sin dudarlo 288 GTO.
Cuando eres joven te gustan todos los coches, logicamente algunos más y otros menos. pero fue cuando salio el 288 GTO y todavia estoy deseando ver uno en vivo.

Salu2


Cuando fui a visitar la Ferrari tuve la oportunidad de ver con mis propios ojos este modelo que este año cumple su 25 aniversario, en aquella visita pude admirar en dos ocasiones este modelo, la primera fue en la Galleria Ferrari que en aquella ocasión estaba al lado del F50, y la segunda fue en un taller de reparación de ferraris, cuando entramos en el taller habia también un 288 GTO con matricula de Milán y justamente al lado habia un F40 que hasta ahora a sido el único modelo de Ferrari en que he podido ponerme en sus mandos, en ese taller habian otros modelos de Ferrari pero eso es otra historia.

Segun la lista de modelos seleccionados para esta votación, para mi satisfacción he de confesar que he podido ver con mis propios ojos todos los modelos de la lista menos el 330 P4 que aun no he tenido la ocasión de admirar, en realidad de la lista me gustan todos pero especialmente el Enzo.


si has visto un 250 GTO y es el de Alberto castello,ese no cuenta :lol: .
Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Vuestro modelo favorito

Notapor testa rosso » 31 Mar 2009, 12:41

Ferrari_tifosi escribió:Está claro que quedarse con UNO es un auténtico dilema...Todos tendremos nuestras preferencias y fácilmente distinguiremos entre los que nos gustan, los que nos encantan y los que nos chiflan.......pero, como no somos sultanes de Brunei, dificilmente podriamos tener en el garaje esos 3, 4 o 5 del ultimo grupo.
Mi pregunta es: si se os apareciera un genio de la lampara y os diera 20 segundos para decirle UN modelo que automaticamente apareceria en vuestro garaje en perfectisimo estado, cuál seria (y no vale pedirse un 250 GTO para venderlo y comprarse todos los demas, eh :D) ?
Yo personalmente tendria que pensar entre un 288 GTO, un F40, un Testarossa, un mas reciente 360 CS...Pero creo que me quedaria con el primero, porque es el que mas me ha gustado desde siempre y a sus 23 años me sigue pareciendo precioso:

Imagen

Un saludo

P.D: Queria poner alguno mas, pero no me dejaba. Si el que mas os gustaria tener no esta en la lista, decidlo.





Tus gustos son casi calcados a los mios. saludos y forza ferrari.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron