458 "Challenge" PIRELLI CUP

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor eldelVerso » 14 Jul 2010, 22:46

Oficial: Ferrari 458 Challenge, el nuevo amo de la pista

por Alberto Ballestin de 14 de Jul del 2010

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Actualización: TeamSpeed tiene varias fotos desde la presentación, incluyendo una del habitáculo y otra de la zaga, que confirma la presencia de sólo dos tubos de escape (cuando el Italia tiene tres).

No hemos tenido que esperar demasiado para encontrarnos con el 458 Challenge de Ferrari. Más de lo que nos hubiera gustado, sí, pero doce meses pasan relativamente deprisa con tanto aperitivo de por medio. El caso es que hoy, en la reunión anual de concesionarios celebrada en Maranello, el cavallino rampante ha presentado su nuevo compañero de establo, que tal y como esperábamos apuesta por la pérdida de masa como fórmula para ajustar aún más sus prestaciones y mejorar el comportamiento en el circuito. No en vano, deberá correr en la competición monomarca Ferrari Challenge Trofeo Pirelli.

Así como su motor de 4,5 litros sigue dando los mismos 570 CV que en el 458 Italia (de nuevo, a 9.000 rpm), el Challenge recibe una caja de cambios ajustada para conseguir una mayor cantidad de par motor a bajas revoluciones, junto al diferencial electrónico de la versión de calle (una primicia en un coche de competición Ferrari, tal y como se encarga de remarcar el fabricante). El resto ya te lo imaginas: carrocería compuesta más fina y de menor peso, un set-up exclusivo para la suspensión (que cae 30 mm), llantas monotuerca BBS de 19", y los frenos Brembo CCM2 del 599XX, junto a un nuevo control de tracción con parámetros para firmes secos y mojados.

Por desgracia Ferrari no ha facilitado las prestaciones de su nuevo juguete, así que deberás conformarte con saber que recorre la pista de Fiorano "en dos segundos menos que su predecesor", marcando un crono de 1'16.5. De los precios podemos decir poco más o menos lo mismo, aunque vete haciendo a la idea con el detalle de que el Italia sale por algo más de 200.000 euros... Seguramente podremos darte más detalles dentro de unas semanas; por ahora, echa un vistazo a la primera foto oficial.
Con ÉL o sin ÉL, siempre hasta la muerte:FORZA FERRARI.
Avatar de Usuario
eldelVerso
Ferrarista
 
Mensajes: 201
Registrado: 20 Jul 2007, 19:05

Re: 458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor schumi » 19 Jul 2010, 21:14

2 segundos mas rápido que el f430 challenge me parece un tiempazo la verdad, este coche es una barbaridad a mi me gusta, haber si especifican un poco mas.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: 458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor BORSARI » 12 Oct 2010, 21:16

Ya esta aqui,,el otro dia lo presentaron en Japon

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

458 Challenge vs 430 Challenge: en diferentes circuitos

Fiorano: 458Challenge---1'16.5 / 430Challenge--1'18.1

Mugello: 458Challenge--1'54.7 / 430Challenge--1'57.5

Monza: 458Challenge--1'50.9 / 430Challenge--1'53.5

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: 458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor eldelVerso » 13 Oct 2010, 23:39

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN JAPÓN:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Con ÉL o sin ÉL, siempre hasta la muerte:FORZA FERRARI.
Avatar de Usuario
eldelVerso
Ferrarista
 
Mensajes: 201
Registrado: 20 Jul 2007, 19:05

Re: 458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor Dino » 20 Oct 2010, 10:26



Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: 458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor Fiorano_enr » 20 Oct 2010, 11:20

Varias cosas:

Suena de P**** Madre!. frena tardisimo, en el cartel de 100 metros, nada mal para un challenge. Y las llantas, son mas grandes, de 19", diferentes a las del 458 challenge de la presentacion.

Despues, son pruebas de puesta a punto, cuando el 458 challenge ya esta puesto a punto.

En definitiva, a mi me da toda la espina de que esos son los primeros pasos del GT2.Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor JavierSWB » 20 Oct 2010, 18:00

Es la mula del GT2 seguro. El challenge suena como un coche de Scx.

http://www.youtube.com/watch?v=8T2mlMpkqUA

El del vídeo es un Challenge. No suena ni parecido al del vídeo que pone Dino.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: 458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor JoseE Scuderia » 20 Oct 2010, 18:27

Amigos Foreros,

En la visita que realizamos a la fábrica la semana pasada, tuvimos la oportunidad de pasar por la pista de Fiorano y ver un coche exactamente igual que el del video - me refiero al mismo morro camuflado - y sonaba de la leche.

La pista estaba mojada y a mi lo que más me impresionó fué lo tarde que frenaba el bicho.

No tengo tantos conocimientos como vosotros para saber de que se trataba, sólo deciros que a mi personalmente se me pusieron los pelos de punta ya que era mi primera visita y todo lo que allí vi me impresionó muchísimo.

Ahora que he visto el video me ha vuelto a impresionar.

Un saludo.
Jose.
Avatar de Usuario
JoseE Scuderia
Tifoso
 
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jul 2010, 13:26
Ubicación: Valencia

Re: 458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor Fiorano_enr » 20 Oct 2010, 20:22

Pues entonces ya lo tenemos mas o menos claro. Es el futuro GT2.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor JoseE Scuderia » 22 Oct 2010, 15:08

Fiorano_enr escribió:Pues entonces ya lo tenemos mas o menos claro. Es el futuro GT2.

Saludos

Amigo Enrique,

No tenemos el gusto de conocernos y mi Ferrari Scuderia no es el 458 Challenge ni el futuro GT2 pero me ha dicho un pajarito valenciano que sólo has subido en un Ferrari Testarrossa cuando eras pequeño pero que te sabe mal pedir a los propietarios que te den una vuelta.

QUE SEPAS QUE ESTAS EL PRIMERO EN MI LISTA PARA LOS FERRARI DAYS EN VALENCIA!!!!

Un saludo.
Jose.
Avatar de Usuario
JoseE Scuderia
Tifoso
 
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jul 2010, 13:26
Ubicación: Valencia

Re: 458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor schumi » 22 Oct 2010, 16:13

yo el segundo no? jeje, es broma, yo con solo verlo me doy por muy satisfecho.

saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: 458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor Fiorano_enr » 22 Oct 2010, 20:09

JoseE Scuderia escribió:
Fiorano_enr escribió:Pues entonces ya lo tenemos mas o menos claro. Es el futuro GT2.

Saludos

Amigo Enrique,

No tenemos el gusto de conocernos y mi Ferrari Scuderia no es el 458 Challenge ni el futuro GT2 pero me ha dicho un pajarito valenciano que sólo has subido en un Ferrari Testarrossa cuando eras pequeño pero que te sabe mal pedir a los propietarios que te den una vuelta.

QUE SEPAS QUE ESTAS EL PRIMERO EN MI LISTA PARA LOS FERRARI DAYS EN VALENCIA!!!!

Un saludo.
Jose.


Bueno, si que nos conocemos, lo que pasa es que no te acuerdas jejeje (habia bastante gente). En Los Racing Days, llegaste junto a Alfredo en la entrada al circuito a primera hora y estuvimos charrando un rato todos. Acuerdate que vino el "segurata" a pedir que despejaramos la zona, pues se habia llenado de Ferraris.

Sobre el paseo, pues muchas gracias, lo tendre en cuenta para no dejar pasar la oportunidad. En cuanto al paseo en el Testarossa, fue el año pasado en las FM. Era el Testa de un forero de por aqui tambien :wink: .

Lo dicho, muchas gracias y alli nos veremos!!!.

PD: El pajarito es Vicente.....
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor JoseE Scuderia » 25 Oct 2010, 13:41

Joder, tienes razón!!!

Lo que pasa es que no me acuerdo de tu cara, en fin, lo dicho que nos vemos en Valencia.

Un saludo.
Jose.

P.D. El pajarito es pelirojo y se llama Alfredo.....
Avatar de Usuario
JoseE Scuderia
Tifoso
 
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jul 2010, 13:26
Ubicación: Valencia

Re: 458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor Dino » 31 Oct 2010, 12:27

Ahora que me fijo: por el sonido del video y la casi ausencia de transición entre marcha y marcha, yo diría que lleva el cambio de doble embrague. Pero que yo sepa en el reglamento de GT2, y me puedo equivocar, no hay cabida para este tipo de cambio. Pero hablando desde la ignorancia no me atrevería a decir que por ese "detalle" no es la mula del GT2 (por las evidencias que habéis comentado), quizá al estar en una etapa tan temprana todavía no han metido mano a ese aspecto del coche.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: 458 "Challenge" PIRELLI CUP

Notapor JavierSWB » 31 Oct 2010, 13:27

Dino escribió:Ahora que me fijo: por el sonido del video y la casi ausencia de transición entre marcha y marcha, yo diría que lleva el cambio de doble embrague. Pero que yo sepa en el reglamento de GT2, y me puedo equivocar, no hay cabida para este tipo de cambio. Pero hablando desde la ignorancia no me atrevería a decir que por ese "detalle" no es la mula del GT2 (por las evidencias que habéis comentado), quizá al estar en una etapa tan temprana todavía no han metido mano a ese aspecto del coche.

Saludos


A mi me parece igual de rápido que éste :roll: :

http://www.youtube.com/watch?v=jk6FjmTr ... re=related

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 36 invitados

cron