Oficial: Ferrari 458 Challenge, el nuevo amo de la pista
por Alberto Ballestin de 14 de Jul del 2010
Actualización: TeamSpeed tiene varias fotos desde la presentación, incluyendo una del habitáculo y otra de la zaga, que confirma la presencia de sólo dos tubos de escape (cuando el Italia tiene tres).
No hemos tenido que esperar demasiado para encontrarnos con el 458 Challenge de Ferrari. Más de lo que nos hubiera gustado, sí, pero doce meses pasan relativamente deprisa con tanto aperitivo de por medio. El caso es que hoy, en la reunión anual de concesionarios celebrada en Maranello, el cavallino rampante ha presentado su nuevo compañero de establo, que tal y como esperábamos apuesta por la pérdida de masa como fórmula para ajustar aún más sus prestaciones y mejorar el comportamiento en el circuito. No en vano, deberá correr en la competición monomarca Ferrari Challenge Trofeo Pirelli.
Así como su motor de 4,5 litros sigue dando los mismos 570 CV que en el 458 Italia (de nuevo, a 9.000 rpm), el Challenge recibe una caja de cambios ajustada para conseguir una mayor cantidad de par motor a bajas revoluciones, junto al diferencial electrónico de la versión de calle (una primicia en un coche de competición Ferrari, tal y como se encarga de remarcar el fabricante). El resto ya te lo imaginas: carrocería compuesta más fina y de menor peso, un set-up exclusivo para la suspensión (que cae 30 mm), llantas monotuerca BBS de 19", y los frenos Brembo CCM2 del 599XX, junto a un nuevo control de tracción con parámetros para firmes secos y mojados.
Por desgracia Ferrari no ha facilitado las prestaciones de su nuevo juguete, así que deberás conformarte con saber que recorre la pista de Fiorano "en dos segundos menos que su predecesor", marcando un crono de 1'16.5. De los precios podemos decir poco más o menos lo mismo, aunque vete haciendo a la idea con el detalle de que el Italia sale por algo más de 200.000 euros... Seguramente podremos darte más detalles dentro de unas semanas; por ahora, echa un vistazo a la primera foto oficial.