Otro momento triste

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Otro momento triste

Notapor MotorWeb » 07 Ene 2007, 20:13

Última edición por MotorWeb el 07 Ene 2007, 22:08, editado 1 vez en total
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Gorkachuuu » 07 Ene 2007, 20:19

Creo que fallan todas las imágenes menos la primera. Pero con ella ya vale para dejar constancia de la fatalidad del coque :cry:
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor bill » 07 Ene 2007, 20:41

Gorkachuuu escribió:Creo que fallan todas las imágenes menos la primera. Pero con ella ya vale para dejar constancia de la fatalidad del coque :cry:


De buen rollo eh Motor Web, pero si te gustan tanto las fotos de siniestros pontelas en un post todas juntas, por ejemplo el del enzo :twisted: :twisted:

Saludos bill :evil:
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

Notapor Montezemolo » 08 Ene 2007, 13:31

Lo que no acabo de entender es como demonios, o que tipo de torta se debe de haber pegado para que el eje de la transmision de debajo de los asientos este "intacto".


Imagen

Me parece muy curioso. A ver si alguien me dice como un coche puede darse una torta de tal magnitud, y dejar el eje, casi intacto
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Montezemolo
Tifoso
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2006, 14:56
Ubicación: madrid

Notapor Pinin » 08 Ene 2007, 13:47

Montezemolo escribió: el eje de la transmision de debajo de los asientos


:shock: :D

piensa lo que has dicho y vuelve a repetirlo, hoy aprenderas algo nuevo ;)
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor MotorWeb » 08 Ene 2007, 16:50

El eje pasa "entre" los asientos, y tiene su razón de ser. Las estructuras de los coches deportivos actuales, parten de una chasis que soportan suspensiones y alguna cosa más y dos subchasis; uno para la parte motor transmisión y la otra para la carrocería. En un impacto como éste intervienen muchas fuerzas físicas la cuales van destruyendo las partes más débiles y por lo visto el coche impactó con varias zonas inmoviles, por lo que se fue desmoronando a medida que iban topando piezas. Por eso en accidentes de Enzo, el motor termina por un sitio y el resto del coche por otro.

Si has construido maquetas te vas dando cuenta cuales son las partes vitales y las más débiles en un impacto.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 08 Ene 2007, 17:21

alguien puede explicarme amablemente que es a lo que llamais eje de la transimision, en un motor central trasero logitudinal con cambio pilotado electronicamente y con acelerador electronico? yo la unica union que veo del motor al volante, las levas y el acelerador es un manojo de multiplexado y si acaso el sistema hidraulico del mismo.

Si no, iluminadme, si es que me ido por las ramas que pudiera ser.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor MotorWeb » 08 Ene 2007, 19:16

En el caso del Ferrari ese "eje central" se refiere a la parte más resistente que tiene el chasis. Antiguamente era un travesaño de acero, hoy en día en una serie de chapas y fibras pero que tienen la misma función. Sino no tendría rigidez el chasis.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor BORSARI » 08 Ene 2007, 21:36

MotorWeb escribió:En el caso del Ferrari ese "eje central" se refiere a la parte más resistente que tiene el chasis. Antiguamente era un travesaño de acero, hoy en día en una serie de chapas y fibras pero que tienen la misma función. Sino no tendría rigidez el chasis.


Por curiosidad solo por curiosidad tu as visto algun F430,,por que tela tu explicacion TESNICA :roll: :twisted:
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Pinin » 08 Ene 2007, 21:40

ya se a que os referis medianamente habalndo ,me fui por las ramas :oops: yo lo estudie de otra manera.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Montezemolo » 08 Ene 2007, 21:57

Jo vaya leccion de tecnica que nos esta dando Motorweb. Que conste, que lo yo llamo "eje transmision", es lo que creo que se refiere tambien Motorweb. En una maqueta lo ves segun la haces como el dice. Que conste que es por eso que se por donde va el eje, ni mas ni menos.

Recuerdo que habia un modelo que se veia de forma muy clara, y que ademas la disposicion del mismo, se "parece" a la del 360. motor trasero y "alante" nada mas que los pasajeros. Era un Countach. Incluso creo que hay fotos, o al menos yo las he visto, que cuando montan todo el bloque motor en la fabrica, sale un cono, con la palanca de la rejilla del cambio de marchas que es la que luego tu tocas cuando conduces, y va todo unido desde el bloque motor. Ello, va por debajo de los asientos de los ocupantes, hasta que se pierde en el vano motor. Hasta ahi llego yo, que poco mas se luego cuando ya se mete uno en berenjanales de mecanica pura. Yo por eso, que dije lo del eje transmision, por lo que sabia de eso. Pero que ello no quite para que siga motorweb dando la leccion que esta dando. :wink: :wink:


De todos modos al menos ya entiendo como puede deshacerse el aluminio de una forma tal, y dejar la transmision semi intacta. Por cierto, Pinin, de buen rollo eh? :D. que a mi, si lo estudiaste por la autoescuela como un servidor, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. A mi desde que un test de autoescuela me decia que las ruedas, de ancho, tenian que ser todas en todas las ruedas de la misma medida... pues digamos que me desilusione... :D :D :wink: :D
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Montezemolo
Tifoso
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2006, 14:56
Ubicación: madrid

Notapor Pinin » 08 Ene 2007, 22:25

en el modena, vuelvo a repetir, no hay varillaje del cambio, ni tan siquiera un cable de acelerador. Todo es electronica combinada con hidraulica.
Ese eje de transmision que vosotros llamais NO EXISTE como tal. La caja de cambios no esta debajo de lo que llamais eje de transmision. Si no está, es tan facil, como que no puede llamarse asi. Mas si cabe el motor del modena va montado de distribucion (habitaculo) a caja de cambios que queda en el culo del coche.
el countach se parece al 360, en que tiene 4 ruedas.
Un saludo :D
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor MotorWeb » 09 Ene 2007, 01:03

Hombre Pinin, el Countach se parece al 360 en el concepto; motor central y propulsión, entre ellos hay 20 años de diferencia, a parte de una infinidad de tecnología nueva. ;-) Si dijeras entre el Porche 911 y el Ferrari F360 que el 911 es "todo atras".
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 09 Ene 2007, 11:45

No, no,no,no y no :D

Os aventurais ya hasta en comparar un countach y un 360 modena. Ni el modena manual es comparable. En cuanto a concepto, bueno se por donde vas Alberto, te entiendo,pero; son configuraciones distintas, refiriendonos a disposicion de motor totalmente opuestas.

En el modena, el cambio va mirando hacia atras. Eso cambia totalemnte las inercias del coche, y por supuesto, la disposion de las transmisiones y palieres traseros (salen del cambio,en el countach no), desplazandolo algo mas hacia el centro, lo que conlleva tambien un cambio en el centro de gravedad. Lo que influye directamente tambien en el fondo plano y la aerodinamica del coche. Y es que en el modena, debido a esa disposicion de la caja de cambios puesta "detras" y tan baja, la salida del aire en la parte trasera de debajo del coche no es comun, y va dividida en dos flujos venturi totalmente independientes que rodean a la caja por sus lados. La tapa que queda en medio, como se ve en la foto, esconde el cambio.

Imagen

Sin encambio esta configuracion en el fiorano, no es tal, ya que al no haber motorizacion ni tampoco una caja de cambios tan retrasada el fondo plano y culminacion del venturi es un flujo comun central de dimensiones bastante mas grandes (y no dos pequeñas a los lados como en el 360)
Configuracion modena, tanto el manual como el f1.
Imagen
Imagen

Aqui podeis ver la configuracion de un motor manual de countach, bajo la misma carroceria en un sentido comun.
Imagen
Imagen

como podeis ver, si montamos el motor del countach sobre el modena, al ir el motor montado opuestamente, con el cambio manual y accionamiento directo desde el habitaculo; SÍ, como bien decis hace falta ese hueco en la carroceria que va entre los asientos a lo cual llamais eje de transmision. Ni que decir tiene que el modena puede tener travesaños de colores, de laminas, o mil soldaduras por laser, o tener el bajo del embellecedor central de la consola de entre los asientos lleno de corcho... :lol: pero el hueco para alojar un cambio; no.

Espero que asi lo hayais entendido ;) La que hemos liado por un cacho ce chatarra roja :lol:
Un saludo.

p.d. ya podia hablar algun carrocero y explicarnos mas tecnicamente, para dejar de lado estas explicaciones de andar por casa. He podido meter alguna pataza.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Montezemolo » 09 Ene 2007, 19:26

Yo, ruben, ya dudo de lo que dije, asi que no se. Bueno, pues el hueco ese que esta entre los asientos, que por que coño esta intacto??? no de veras. No se. Ya lo dudo, me has hecho dudar. Te doy la razon, porque me has convencido, no del todo, :wink: pero creo que tienes razon. Retiro entonces lo dicho del eje de transmision.

Ahora, eso si, la que henmos liado por un bloque de chatarra....
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Montezemolo
Tifoso
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2006, 14:56
Ubicación: madrid

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron