Simbolo Ferrari en el lateral

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Simbolo Ferrari en el lateral

Notapor Ferrari512TR » 08 Ene 2007, 21:14

Hola gente:
Tengo una regunta el simbolo que tienen algunos ferraris en los dos laterales que es opcional, se puede montar a posteriori o va ingrustado en la chapa?¿???.
Ferrari512TR
Ferrarista
 
Mensajes: 61
Registrado: 04 Ene 2007, 14:01

Notapor MotorWeb » 08 Ene 2007, 21:27

Pues es una opción. Depende del modelo pero si es incrustado en la chapa suele salir por los 1.800€, ya que hay que cambiar la aleta entera, si es insignia adherida en relieve ronda los 100€ y si es una adhesivo pegatina las encuentras por 10€.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 08 Ene 2007, 21:28

va "encastrado" en la chapa y es una opcion, bastante cara por cierto. Si la gente lo quiere, que se lo gaste y no nos maltrate la vista poniendo "pegatas" descoloridas :lol:
Un saludo y rebienvenido.

p.d. esta pregunta podrias haberla puesto en el post que abrió Ramallo, titulada "alguien sabe...?". Es una recomendacion para todos ;)
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor MotorWeb » 08 Ene 2007, 21:33

A mi lo que me parece cutre es el adhesivo tipo pegatina, pero las otras dos me gustan como quedan.

Sino mira como queda este en relieve:

Imagen
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 08 Ene 2007, 21:43

tampoco me gusta el relieve,...tengo uno en casa y en dos años, sin que le llueva y haga frio, el rojo de la bandera italiana parece naranja :(

hay que gastarse la pasta no me seais cutrillos :lol:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor enriqueramallo » 08 Ene 2007, 22:46

De todas formas esa opcion en la aleta no estaba disponible para el 512 TR... creo que (exceptuando GTO, F40, F50, Enzo, CS... que los llevan de serie) solo se podia montar como opcion a partir del 355 en los V8 y Maranello y 456 en los V12.

Creo...

Un abrazo.

Enrique.

Pd: Ruben, ya hay confianza, puedes llamarme Enrique :P
Avatar de Usuario
enriqueramallo
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 25 Oct 2006, 08:59

Notapor Josehacking » 08 Ene 2007, 23:07

Buenas;

El Logo de chapa grabado sale por 1.000€ cada uno y el logo a relieve como goma y plastico duro precioso sale por solo 10€ cada uno desde luego para mi gusto no merece la pena poner el grabado de no ser que ya no sepas en que tirar el dinero, el logo en pegatina sale por 1€ cada una todo ello original en la Ferrari.

Por cierto el grabado lleva 3 agujeros en la chapa para sujetarlo.

Imagen

Saludotes
Avatar de Usuario
Josehacking
Ferrarista
 
Mensajes: 73
Registrado: 27 Oct 2006, 22:03
Ubicación: Guadalajara

Notapor Ferrari_tifosi » 08 Ene 2007, 23:20

Con lo bonito que queda, me pareceria raro que algun comprador no lo quisiera....Podrian ponerlo de serie y asi ahorrarse el cambio de aleta (aunque claro, ahi esta el asunto, no? ).

Yo creo que si un dia puedo pagar un Ferrari tambien pagare esos euros extra, pues esa chapa me encanta y creo que deberia llevarla todo Ferrari.

Por cierto, en el librito ese de 9 euros sale una foto de un 288 GTO sin.

Saludos
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Bandini » 09 Ene 2007, 00:40

Siento ser la voz discordante, peor el emblema de la SF en el lateral no me gusta.

Es el emblema de la Scuderia.

Y ese Ferrari particular no es de la Scuderia. Es como si le pones uno de la NART o de la Filipinetti.

Yo que soy un purista, (y muchas veces un gilipollas…) en mi hipotético Ferrari no seleccionaría es escudo de la SF. Tampoco escogería el clor rojo para mi Ferrari. A fin de cuentas, il Commendatore nunca tuvo un Ferrari -para su uso particular- que fuese de color rojo ni que tuviese ese emblema en los laterales.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor MotorWeb » 09 Ene 2007, 01:10

Pues ya ves, cada uno interpreta su purismo a su modo. Y no es por entrar en discordia con nadie, cuando estuve buscando un Ferrari para comprarlo "que tiempos Dios", mis condiciones eras cuero negro y color rojo. Y no pedí el "SF" pq si no lo traía ya lo pondría yo. Con lo bien que le quedaba a mi Fiat Uno Turboi.e. rosso, en un Ferrari era imprescindible.

En fin, para gustos los colores. :lol:

P.D. : Bandini, me ha gustado eso de "soy purista y ha veces gilipollas" ... somos unos incomprendidos.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Ferrari_tifosi » 09 Ene 2007, 01:16

MotorWeb escribió:Pues ya ves, cada uno interpreta su purismo a su modo. Y no es por entrar en discordia con nadie, cuando estuve buscando un Ferrari para comprarlo "que tiempos Dios", mis condiciones eras cuero negro y color rojo. Y no pedí el "SF" pq si no lo traía ya lo pondría yo. Con lo bien que le quedaba a mi Fiat Uno Turboi.e. rosso, en un Ferrari era imprescindible.

En fin, para gustos los colores. :lol:


Yo tambien pondria esas 2 condiciones.

Por cierto, Luca di Montezemolo contaba un dia una anecdota suya sobre el color de los Ferrari mas o menos asi: resulta que iba por una ciudad (no recuerdo el nombre) con un Ferrari amarillo Modena y en un semaforo un taxista (con taxi amarillo) se le paro al lado y le dijo, medio enfadado: "tiene huevos, yo que voy con un coche amarillo por obligacion y tu con un Ferrari de ese color....".

P.D:Al final no pudo ser, motorweb?
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Ferrari512TR » 09 Ene 2007, 02:06

Gracias x las respuestas.
En algunos 512TR he visto el simbolo y en otros no, sera del tipo adhesivo en relieve.
Ferrari512TR
Ferrarista
 
Mensajes: 61
Registrado: 04 Ene 2007, 14:01

Notapor mkz » 09 Ene 2007, 10:30

Yo me considero un purista también, pero no considero que el ejemplo de lo que hizo Il Commendatore sea significativo. A ver, D. Enzo tuvo a su disposición siempre que quiso cualquier Ferrari y se decantó por los GTs, por razones lógicas de confort, comodidad, facilidad de uso, etc. Que no los escogiera rojos no indica en realidad nada, yo creo que el color que mejor le queda a un 500 América no es el rojo, lo mismo que a un 412i, a un 456 GTA o a un Scaglieti. El rojo era el color de la Scuderia y por ende de los Ferraris de calle, pero un poco por "imitación".

Yo, que tambien me considero como digo un purista, creo que una berlinetta "debe" ser roja (como mucho, amarilla o negra). Los grandes Gts o V12s, en cambio, en colores metalizados tipo gris titanio, azul oscuro, etc. Pero, fuera del rojo, no creo que ninguno sea el color corporativo de los coches de la marca. es más, cuando Lamborghini presentó su Gallardo, en los coches ofrecidos a la prensa, no había ninguno rojo. Preguntado al respecto, el dtor. de comunicación comentó que ese color se relaciona inmediatamente con "su principal competidor" y aunque bajo pedido sí lo harían, no lo tenían en la paleta estándar de colores. Porque los más despistados al ver un Gallardo rojo, dirían "¡... mira un Ferrari!"

Por otro lado, los puristas debemos tener claro cuáles son los valores inalterables de la marca, porque la evolución es constante. En los primeros años 60, nadie le podía meter en la cabeza a D. Enzo otra cosa que no fueran los V12 delanteros. Pero al poco tuvo que ceder y ponerlos en posición central, luego vinieron los V8 e incluso el V6 del Dino. La tradicional rejilla del cambio ha desaparecido en favor de las levas en el volante, los faros retráctiles están prohibidos y nadie se imagina un Ferrari de calle sin climatizador, ABS, control de estabilidad, etc.

Pero los valores fundamentales de la marca, a mi juicio, permanecen inalterables: máxima deportividad, tecnología de F1, máxima atención al diseño exterior, pureza de líneas, exclusividad (precios altísimos), liderazgo en competición (F1). En definitiva, siguen siendo capaces de crear algo que no tiene ninguna otra marca tan abundante: pasión, emociones, sentimientos: nadie es capaz de hervir la sangre como un Ferrari: cuando conoces sus prestaciones y tecnología, cuando aprecias su diseño y cuando sientes su exclusividad.

Perdón por el rollo, pero es que se me vá la olla cuando me pongo a hablar del cavallino... :oops:

Mikel

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor Pinin » 09 Ene 2007, 10:39

pues ya somos dos gilipollas, jejeje. Tampoco es que sea una opcion que me guste para todos los coches. Para mi solo han merecido llevar scudettos los coches mas radicales de la marca, es decir, 288,f40,f50, enzo y tan solo alguno mas como el 250gto, en parte en honor a su derivacion directa de la competicion. Pero los demas...para mi gusto no lo merecen, y si encima es una pegatina... me parece de una falta de consideracion enorme. Sera que soy un maldito intransigente :D
he llegado a ver preciosos 456 gt azules, con la pegatina famosa en el capot, ya que no hay aleta; para mi gusto y opinion, es vomitivo.

Sin encambio si he de decir, que mi ferrari titular ha de ser rojo. El segundo gris oscuro con el interior rojo palo , tal y como se presento el 430spider, o azul marino como el 456.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 09 Ene 2007, 13:50

mkz escribió: A ver, D. Enzo tuvo a su disposición siempre que quiso cualquier Ferrari y se decantó por los GTs, por razones lógicas de confort, comodidad, facilidad de uso, etc. Que no los escogiera rojos no indica en realidad nada, yo creo que el color que mejor le queda a un 500 América no es el rojo, lo mismo que a un 412i, a un 456 GTA o a un Scaglieti. El rojo era el color de la Scuderia y por ende de los Ferraris de calle, pero un poco por "imitación".


Bueno, fue el propio Enzo Ferrari quien señaló que su color preferido para su coche era el azul oscuro o en su defecto, el gris metalizado. Eran sus gustos. Cuando se presentó el famoso color "giallo fly", curiosamente debido a la inspiración de Fiamma Breschi, (ex del fallecido Luigi Musso), Enzo Ferrari, en principio reticente a esos colores tan llamativos, quedó sorprendido y lo incorporó como otro de sus colores favoritos.

Cuando il Commendatore dejó de conducir Ferrari para su uso particular, en los coches que utilizaba a diario, tampoco se decantaba por el rojo y seguía fiel a aquellos colores.


mkz escribió: Yo, que tambien me considero como digo un purista, creo que una berlinetta "debe" ser roja (como mucho, amarilla o negra). Los grandes Gts o V12s, en cambio, en colores metalizados tipo gris titanio, azul oscuro, etc. Pero, fuera del rojo, no creo que ninguno sea el color corporativo de los coches de la marca. es más, cuando Lamborghini presentó su Gallardo, en los coches ofrecidos a la prensa, no había ninguno rojo. Preguntado al respecto, el dtor. de comunicación comentó que ese color se relaciona inmediatamente con "su principal competidor" y aunque bajo pedido sí lo harían, no lo tenían en la paleta estándar de colores. Porque los más despistados al ver un Gallardo rojo, dirían "¡... mira un Ferrari!"


Obvia la tradición del rojo en Ferrari, que no vamos a discutir y que procede el rojo italiano en las competiciones. Pero desde un punto de vista meramente estético (y subjetivo), hay modelos a los que el rojo le sienta falta, por ejemplo el Scaglietti. A otros, como al F430 es el color que mejor les va.

El problema del Lambo rojo, como bien lo detallas, era un problema de Lamborghini, no de Ferrari. Ellos eran los que tenían el reparo, no Maranello. Tradicionalmente Ferrari no ha tenido inconveniente en hacer numerosas presentaciones de sus coches, en otros colores y no en el rojo.


mkz escribió: Por otro lado, los puristas debemos tener claro cuáles son los valores inalterables de la marca, porque la evolución es constante.


Coincido bastante con lo que señalas en lo que se refiere a los valores de Ferrari. El color rojo no es un valor, sino una seña característica aunque no imprescindible.

En el aspecto de saber conjugar los valores históricos con la lógica evolución y mutación de la tecnología y el mercado, Ferrari creo que lo está haciendo a las mil maravillas. En cada modelo nuevo, al lado del summun en tecnología y prestaciones, se perpetúan constantes guiños al pasado.

Por ejemplo, vistazo al Fiorano nos permite adivinar rasgos estéticos del Dino, del 250 LM, una denominación (GTB) de pedigrí en l a casa, los grupos ópticos redondos, etc


mkz escribió: Perdón por el rollo, pero es que se me vá la olla cuando me pongo a hablar del cavallino... :oops:


Idem.

Me ocurre lo mismo. :oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron