Nuova Ferrari FF!

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Que te parece la nuova FF

Es feo y va contra la esencia Ferrari. Herejía.
19
37%
Indiferente si mantiene unos minimos Ferrari, mientras haya coches como el 458 italia.
6
12%
Es bonito y muy bien planteado en concepto.
26
51%
 
Votos totales : 51

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Bandini » 11 Ago 2011, 11:24

Recuerdo a los ilustres que el 2+2 ha sido tradición en Ferrari. Con casi absoluta continuidad.

Y que ya en otros modelos ciertas innovaciones provocaron estupor y rechazo en su día, estupor que ahora causa hilaridad.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor xgrau » 11 Ago 2011, 22:08

De la estética no voy a hablar, quiero verlo en directo antes. Respecto a rasgarse las vestiduras por ser un 4x4 me parece que fue mucho mas rompedor meter el cambio automático GM a 365 gt 2+2 y luego esa opción fue demandada por mas de un 70% de clientes.

Yo pienso que la tracción integral es absolutamente idónea, y a partir de cierta potencia, imprescindible. ¿Pero que hacemos cuando tenemos un motor longitudinal y un cambio transaxle? ¿Otro tubo de la salida del cambio al eje delantero? ¿una disposición clásica de motor y cambio delantero con toma de transferencia? Pues no, nos inventamos una toma de la punta del cigüeñal al eje delantero y aplicamos una buena dosis de electrónica y de hidraulica. Otra cosa es que resultado en asfalto puede tener si lo comparamos con sus rivales (vecinos o alemanes).

Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Bandini » 12 Ago 2011, 11:49

xgrau escribió: me parece que fue mucho mas rompedor meter el cambio automático GM a 365 gt 2+2 y luego esa opción fue demandada por mas de un 70% de clientes.


Es uno de los ejemplos a los que me refería.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Pinin » 15 Ago 2011, 16:23

Imagen

Es una pena que configuraciones como la del maserati gran turismo no ofrezcan habitabilidad y equipaje. Sino podriamos estar seguros de que el FF no sería un hatchback.
Pero al menos podrian haberse tomado la precaucion de que cuando coge las curvas no le salgan las lorzas por los costados. :lol:
Que decir de los flancos de rueda practicamente inexistentes y la sensacion de que se queda sin suelo para apoyar.

Desde luego que no será el ferrari de los mas ferraristas por mucho tiempo que pase, yo el primero. Ni regalado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor xgrau » 15 Ago 2011, 18:08

Hay una gran diferencia entre la aceptación estética de este y la que tuvo el italia, por poner un ejemplo cercano. Con el paso de los años, los coches que mas se revalorizan son los mas bellos e intemporales. Este no lo parece.

Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Bandini » 15 Ago 2011, 18:42

xgrau escribió: Con el paso de los años, los coches que mas se revalorizan son los mas bellos e intemporales. Saludos


¿No será al revés? es decir que se revalorizan los más bellos...

En cualquier caso, los Ferrari 2+2 salvo raras excepciones, no figuran entre los más revalorizados.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fiorano_enr » 15 Ago 2011, 20:43

Bandini escribió:
xgrau escribió: Con el paso de los años, los coches que mas se revalorizan son los mas bellos e intemporales. Saludos


¿No será al revés? es decir que se revalorizan los más bellos...

En cualquier caso, los Ferrari 2+2 salvo raras excepciones, no figuran entre los más revalorizados.

Saludos, Bandini.


Por algo sera. Y si existen, son por razones comerciales unicamente y desde tiempos del Grande Vecchio. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor xgrau » 16 Ago 2011, 11:52

Bandini escribió:
xgrau escribió: Con el paso de los años, los coches que mas se revalorizan son los mas bellos e intemporales. Saludos


¿No será al revés? es decir que se revalorizan los más bellos...

En cualquier caso, los Ferrari 2+2 salvo raras excepciones, no figuran entre los más revalorizados.

Saludos, Bandini.



Jugadas de la gramática, eso quiero decir, que los que son bellos al nacer, mantienen su valor a lo largo de los años. Quizás sea la definición de automovil clásico, aquel que no pasa de moda.

Los 2+2 tiene que ser necesariamente mas largos y altos en su parte trasera, y eso es dificil de encajar con la estetica de un automovil deportivo. Uno de los modelos que lo consiguió fue el lamborghini espada, que incluso aparcado parece que corre a su máxima velocidad (pero su hermano Miura se paga cinco veces mas caro...).

Volviendo al FF, espero poder ver alguno para opinar.

Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor schumi » 16 Ago 2011, 13:42

todavia no e visto ninguno en real, pero como dije en su dia lo mantengo y lo mantendre, es un coche precioso y un coche feo de cojones, precioso por que si, por que lo es, es un coche bien echo.
feo por que es un ferrari, y ese diseño en esta marca no casan, entonces es feo, feo para ser un ferrari, no como coche.
si en vez de ferrari fuese un lexus o similar seria la leche, ya que pega mas con algo japones que con algo italiano.
el interior si que tengo que decir que me encanta, es impresionante y de la mecanica no hace falta hablar.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Dino » 16 Ago 2011, 13:49

Maaaaaaaadre mia, vaya toma poco favorecedora :eek:
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor 328_RossoCorsa » 16 Ago 2011, 14:55

schumi escribió:todavia no e visto ninguno en real, pero como dije en su dia lo mantengo y lo mantendre, es un coche precioso y un coche feo de cojones, precioso por que si, por que lo es, es un coche bien echo.
feo por que es un ferrari, y ese diseño en esta marca no casan, entonces es feo, feo para ser un ferrari, no como coche.
si en vez de ferrari fuese un lexus o similar seria la leche, ya que pega mas con algo japones que con algo italiano.
el interior si que tengo que decir que me encanta, es impresionante y de la mecanica no hace falta hablar.

un saludo.


10 points!! :shock: :shock: que me dices del culo de z3? :(
ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
328_RossoCorsa
Ferrarista
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2011, 23:18

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Bandini » 17 Ago 2011, 16:31

xgrau escribió:
Los 2+2 tiene que ser necesariamente mas largos y altos en su parte trasera, y eso es dificil de encajar con la estetica de un automovil deportivo.


Efectivamente. Ese es un detalle clave.Además de que por sus características y tirada es difícil que se trate coches con pedigrí como un GT neto.

Pero a su favor, entre otras muchas cosas, llevan el V12. El motor más Ferrari.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fiorano_enr » 17 Ago 2011, 17:16

Bandini escribió:
xgrau escribió:
Los 2+2 tiene que ser necesariamente mas largos y altos en su parte trasera, y eso es dificil de encajar con la estetica de un automovil deportivo.


Efectivamente. Ese es un detalle clave.Además de que por sus características y tirada es difícil que se trate coches con pedigrí como un GT neto.

Pero a su favor, entre otras muchas cosas, llevan el V12. El motor más Ferrari.

Saludos, Bandini.


Si. El 599 tambien lleva un V12, tambien es un GT (mas) pero no parece un 2cv al coger las curvas. Definitivamente es el Ferrari mas feo de la historia. Para mi, para los demas no lo se. Pero no creo que sea el unico que lo piense. Ni es bonito, ni tiene nada bien planteado. :oops: En ese coche encuentro un monton de incoherencias y mas viendo la foto de como bascula la carroceria.

Por como bascula la carroceria, significa confort. Si significa confort, para que le metes casi 700 cv y una traccion casi total o total, si esta es para mantener el coche dentro de lo negro yendo rapido donde quiera que lo hagas ??? para que quieres correr con ese coche que no esta hecho para eso aunque si que lo parezca???

Me lo regalan y me pongo a dar botes de alegria. En serio. Porque lo vendo y lo que me dan, me da para comprarme un Camaro SS,seguro. Un 2+2, bonito y con estilo.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Bandini » 18 Ago 2011, 16:56

Fiorano_enr escribió:Si. El 599 tambien lleva un V12, tambien es un GT (mas) pero no parece ...


Y lo es. Un GT... vero.

Pero gustos (e incoherencias) al margen, no se puede negar que el V12 es un plus. Y las prestaciones de este FF son... muy Ferrari

Y sobre su aspecto, yo quiero verlo en vivo y si es posible verlo en el tráfico. Recuerdo con bastante detalle la impresión que me han ido causando los diferentes Ferrari cuando los he visto por primera vez. En muchas ocasiones el modelo gana bastante en comparación con las fotos. Luego está el paso del tiempo que hace también su efecto y ves como algún rasgo o el coche entero va "entrando".

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fiorano_enr » 18 Ago 2011, 18:15

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:Si. El 599 tambien lleva un V12, tambien es un GT (mas) pero no parece ...


Y lo es. Un GT... vero.

Pero gustos (e incoherencias) al margen, no se puede negar que el V12 es un plus. Y las prestaciones de este FF son... muy Ferrari

Y sobre su aspecto, yo quiero verlo en vivo y si es posible verlo en el tráfico. Recuerdo con bastante detalle la impresión que me han ido causando los diferentes Ferrari cuando los he visto por primera vez. En muchas ocasiones el modelo gana bastante en comparación con las fotos. Luego está el paso del tiempo que hace también su efecto y ves como algún rasgo o el coche entero va "entrando".

Saludos, Bandini.


Conicidido en lo que dices de que en vivo, los ultimos ferrari han ganado mucho esteticamente a como los veiamos en foto. De Hecho aun, el 599, en foto, parece casi un coche distinto a cuando lo ves en vivo. Siempre parece menos ancho de lo que es en fotos.

Lo que ocurre es que, al FF no se va a librar ni en foto, ni en vivo ni en comic. Un amigo lo ha visto hace poco, que tu conoces tambien y no ha cambiado su opinion acerca de el, y me fio bastante de su criterio. Que me dan a elegir entre otros muchos coches de otras marcas menos prestigiosas y el FF y no elijo el FF.Me parece a cada rato que lo veo mas y mas feo. Es tan grande como parece o mas, segun me han contado. Y si ya el 612 me gustaba poco por su tamaño de paquebote el FF que tiene pinta de transatlantico.............

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados