Nuova Ferrari FF!

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Que te parece la nuova FF

Es feo y va contra la esencia Ferrari. Herejía.
19
37%
Indiferente si mantiene unos minimos Ferrari, mientras haya coches como el 458 italia.
6
12%
Es bonito y muy bien planteado en concepto.
26
51%
 
Votos totales : 51

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fiorano_enr » 21 Ene 2011, 14:35

Pinin escribió:No te equivoques, esa es mi caja de kit ss que debe estar en camino, a ver si llega. :lol:

Ahora en serio Enrique. No deberías "quemarte" tanto. Ferrari es nuestra forma de vida, pero no nuestra vida. Que este Ferrari no te gusta nada. Pues que se le va hacer. Mientras hagan cosas extrañas con los 2+2 y hagan coches de infarto como el 458... yo seré feliz.



yo no me quemo, pero es indignante. Ferrari se esta muriendo a pasos agigantados Pinin, tu y yo lo sabemos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Pinin » 21 Ene 2011, 14:39

No se que quieres decir con el Mondial? que hace 25 años la gente media 1,65 de media y no llevaban ordenador portatil? porque otra cosa no se me ocurre.

Y lo siento si ofendo, pero a mi el mondial 25 años después me sigue pareciendo igualmente horrible con los enrejillados con los enrejillados del lateral alicatado y mas teniendo a su lado diseños como el 328 o la testa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fede Ferrari... » 21 Ene 2011, 14:40

Pinin escribió:No te equivoques, esa es mi caja de kit ss que debe estar en camino, a ver si llega. :lol:

Ahora en serio Enrique. No deberías "quemarte" tanto. Ferrari es nuestra forma de vida, pero no nuestra vida. Que este Ferrari no te gusta nada. Pues que se le va hacer. Mientras hagan cosas extrañas con los 2+2 y hagan coches de infarto como el 458... yo seré feliz.

Lo que darían muchos por un alfa o un lancia mas feo y grande que la madre que lo parió, pero luego tener coupes de verdad como han sabido hacer todas las marcas alemanas o ahora Nissan. Que si que venden muchas furgonas pero luego tienen coches como el 350z y el gtr de cierta accesibilidad para mortales. Cosa que ni alfa ni lancia puede soñar.

En lo aplicado a Ferrari intepretalo como quieras, pero el presente es así y no hay otra.
saludos.


Quitando su mecanica que me parece escepcional, este concepto para este Ferrari a mi personalmente, no me gusta. Lo veo raro, tan raro, que no me parece un Ferrari. Para mi gusto y siendo también un 2+2, el Maserati GranTurismo le dal MIL vueltas en cuanto a linea y belleza. Un Ferrari debe de impactar desde luego, pero no de este modo. A mi mas que impactante me parece desconcertante,... y mira que a mi ultimamente me suelen gustar todos los Ferrari, pero este no, la verdad,...
Imagen
http://www.ferrariclubespana.com
Sempre, col cuore rosso...
Avatar de Usuario
Fede Ferrari...
Ferrarista
 
Mensajes: 366
Registrado: 11 Abr 2007, 20:03
Ubicación: Barcelona

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor toghost » 21 Ene 2011, 14:43

Si no recuerdo mal, también fue el propio Enzo Ferrari que estaba en contra de los motores en posición central en vehículos de calle, de la sustitución de los carburadores por sistemas de inyección e incluso de la mejora aerodinámica de los coches. En este mundo si no evolucionas, se te comen.

PD: Me encanta, sólo veo el frontal mejorable, ya que no me gustan los coches tipo "Porsche", que todos los modelos comparten el mismo diseño. Y la configuración al estilo Shooting Brake, es un puntazo. Siempre que veo esas versiones especiales que hicieron hace décadas de coches como el 456 GTA State, AM Virage o DB6, me encantan, supongo que por su rareza.
Avatar de Usuario
toghost
Ferrarista
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2007, 17:54

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fiorano_enr » 21 Ene 2011, 14:47

Fede Ferrari... escribió:
Pinin escribió:No te equivoques, esa es mi caja de kit ss que debe estar en camino, a ver si llega. :lol:

Ahora en serio Enrique. No deberías "quemarte" tanto. Ferrari es nuestra forma de vida, pero no nuestra vida. Que este Ferrari no te gusta nada. Pues que se le va hacer. Mientras hagan cosas extrañas con los 2+2 y hagan coches de infarto como el 458... yo seré feliz.

Lo que darían muchos por un alfa o un lancia mas feo y grande que la madre que lo parió, pero luego tener coupes de verdad como han sabido hacer todas las marcas alemanas o ahora Nissan. Que si que venden muchas furgonas pero luego tienen coches como el 350z y el gtr de cierta accesibilidad para mortales. Cosa que ni alfa ni lancia puede soñar.

En lo aplicado a Ferrari intepretalo como quieras, pero el presente es así y no hay otra.
saludos.


Quitando su mecanica que me parece escepcional, este concepto para este Ferrari a mi personalmente, no me gusta. Lo veo raro, tan raro, que no me parece un Ferrari. Para mi gusto y siendo también un 2+2, el Maserati GranTurismo le dal MIL vueltas en cuanto a linea y belleza. Un Ferrari debe de impactar desde luego, pero no de este modo. A mi mas que impactante me parece desconcertante,... y mira que a mi ultimamente me suelen gustar todos los Ferrari, pero este no, la verdad,...


Lo has clavado Fede. Podian haber tirado por ahi, por le Maserati. Pero no. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fiorano_enr » 21 Ene 2011, 14:50

Pinin escribió:No se que quieres decir con el Mondial? que hace 25 años la gente media 1,65 de media y no llevaban ordenador portatil? porque otra cosa no se me ocurre.

Y lo siento si ofendo, pero a mi el mondial 25 años después me sigue pareciendo igualmente horrible con los enrejillados con los enrejillados del lateral alicatado y mas teniendo a su lado diseños como el 328 o la testa.

Saludos.


Digo con el Mondial que es mas bonito y que parece un Ferrari. Si, era de discutible belleza, pero es discutible. El FF es los siento mucho, INdiscutiblemente Feo. Una traiccion por todas partes.
Porque lo llaman Four y no Quatro?? FQ.

De siempre los Ferraris 2+2 son una pantomima en ese aspecto, 2+2. Banea el Mondial y pon por mi un 250GTE o 330 America. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Pinin » 21 Ene 2011, 15:03

En que el gran turismo es mucho mas acertado creo que no hay duda. Estamos de acuerdo. Pero no ofrece lo mismo, ni por asomo. Abramos el maletero de uno y otro. Que pasa que el tren trasero en el maserati es transparente?

Ahora hay que ver de donde sale esta idea en Ferrari, si necesidad de mercado apoyada por "direccion" o una peticion de clientes enamorados del breadvan, 456sw y resto de rarezas dentro de la historia de Ferrari que han dado la "paliza" en Ferrari; o lo mas probable, la suma de las dos.

Y es que porqué nadie se pone en la piel del cliente que quiere ir con un ferrari, y llevar en él a su mujer y a sus hijos a pasar el fin de semana a otra ciudad. Porque tener que hacerlo con un maserati? Porque? porque no vemos ese punto de vista tan ferrarista que es decir, no me subo a un porsche ni un maserati ni loco porque amo Ferari. Quiero irme de viaje y quiero que sea en un Ferrari, pero no porque a los puristas de turno no les sale de las pelotas me tengo que ir en un escarabajo tuneado.

Ojo, que yo tendria antes un quattroporte y un italia, pero hay quién NO.

Ademas, una cosa debe quedar clara, asi como el california radicalizó el 458, este debería radicalizar el nuevo 599 y pasariamos de 3 coches en tierra de nadie a 4 coches que cumplen su funcion extraodinariamente. 2 radicales (458,599) y 2 mas funcionales (california-ff)

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor mc18 » 21 Ene 2011, 15:05

A mi de perfil me parece mas un bmw serie 1 a lo grande que un Ferrari. :evil:
Avatar de Usuario
mc18
Ferrarista
 
Mensajes: 261
Registrado: 17 Dic 2007, 23:32
Ubicación: Castellón

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fiorano_enr » 21 Ene 2011, 15:30

Pinin escribió:En que el gran turismo es mucho mas acertado creo que no hay duda. Estamos de acuerdo. Pero no ofrece lo mismo, ni por asomo. Abramos el maletero de uno y otro. Que pasa que el tren trasero en el maserati es transparente?



Pero Pinin, Desde cuando un Ferrari ha de tener el maletero de una Ducato??? Te crees que es problema para su propietario??? El 456, 612, incluso los mondial,ylas berlinettas 430,458,599 etc....tiene el amletero suficiente para meter las maletas hachas ha medida en que meter las mudas limpias. Hasta el portatrajes!.

Que te hace falta ropa?? la compras de paso por Monte carlo o en Niza. Da la impresion que se necesita un cofre para meter un carro entero de carrefour. Vamos no lo entiendo.

Si ese ha sido el motivo de hacer eso, no tiene ni pies ni cabeza y pone de manifiesto la falta de creatividad (que ya tenian en menor medida)de Ferrari hoy en dia.

El 2+2 en Ferrari siempre ha sido el menos importante de la gama. Y desde nunca ha cabido (comodamente) en las plazas traseras personas mas altas de 1´65. Un fracaso va a ser.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fiorano_enr » 21 Ene 2011, 15:37

Pinin escribió:
Y es que porqué nadie se pone en la piel del cliente que quiere ir con un ferrari, y llevar en él a su mujer y a sus hijos a pasar el fin de semana a otra ciudad. Porque tener que hacerlo con un maserati? Porque? porque no vemos ese punto de vista tan ferrarista que es decir, no me subo a un porsche ni un maserati ni loco porque amo Ferari. Quiero irme de viaje y quiero que sea en un Ferrari, pero no porque a los puristas de turno no les sale de las pelotas me tengo que ir en un escarabajo tuneado.



Porque Ferrari nunca ha sido un coche de ir del punto A al punto B. No es un medio de transporte. Ferrari entiende el automovil de otra manera a como lo entiende Ford.

Cuando los clientes esos que dices, se les antoje ir a la luna en Ferrari, Montezemolo ordenara hacer un sputnik rosso corsa???? Peor sera cuando quieran supositorios de Ferrari..........

Los clientes de Ferrari son los que estan J****. Porque los clientes de ahora no son los de antes, simplemente por una razon, No entienden que significa Ferrari.
Quedan pocos clientes verdaderos. Los que se compran hoy o mañana un F355, 360 o un F430 . El que se compra un 458, se queja de que no pueda ir a comprar el pan porque se le ha encendido la luz de check engine.

Si Se mantuviese el espirito de Enzo Ferrari, estos clientes Ferrari los mandaria a donde mando a Ferruccio Lamborghini en su dia el Commendatore. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fiorano_enr » 21 Ene 2011, 15:45

mc18 escribió:A mi de perfil me parece mas un bmw serie 1 a lo grande que un Ferrari. :evil:


O peor:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor schumi » 21 Ene 2011, 15:51

nunca pense que veria esto en un ferrari, ahora si que tengo muy claro que no muy lejos llegaremos a ver un suv de ferrari y un 4 puertas, con este coche ferrari se baja los pantalones al mercado.
el coche es feo lo mires por donde lo mires, es mas me parece mas guapo el bmw z4M que esto, y 4x4, bufff esto no es un ferrari esto es y nunca mejor dicho BASURA ITALIANA.
hoy para mi es un dia triste como ferrarista.

saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fiorano_enr » 21 Ene 2011, 16:01

schumi escribió:nunca pense que veria esto en un ferrari, ahora si que tengo muy claro que no muy lejos llegaremos a ver un suv de ferrari y un 4 puertas, con este coche ferrari se baja los pantalones al mercado.
el coche es feo lo mires por donde lo mires, es mas me parece mas guapo el bmw z4M que esto, y 4x4, bufff esto no es un ferrari esto es y nunca mejor dicho BASURA ITALIANA.
hoy para mi es un dia triste como ferrarista.

saludos.


Algo me decia que tu tambien eras de los mios. Lo bueno de todo esto, es que vayas a los foros que vayas, este o Ferrari Chat ( y doy fe), encuentras a dos-3 que les gusta y el resto que opina igual.

Lo triste es que antes, era al reves. Costaba encontrar a alguien que no le gustase un Ferrari. En los ultimos algun detalle se salia de madre. Pero es que este todo se sale de madre.

Desde el nombre, en que no se han esforzado mucho para pensarlo y encima en ingles ¿?, el diseño, y para colmo 4x4 100%. A santo de que ese diseño. Nadie se lo explica y hay temores de un SUV.

Mi pregunta es, de donde procede la traccion total ??? Made in Ferrari??? no me lo creo. Espero que lean mucho Motorweb y Ferrari chat en Ferrari SPA.

Saludos

PD: EL video, a parte de irrisorio intentando vendernos ¿que? que es todoterreno?? ( creoq ue encima es lo que querian, cierto aspecto de SUV :cry: :cry: ) QUe yo sepa lo que es un traccion total no tiene nada que ver con un 4x4 Hummer o Land rover no??
Última edición por Fiorano_enr el 21 Ene 2011, 16:07, editado 1 vez en total
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor daytona » 21 Ene 2011, 16:04

Habia escrito en el hilo de las "mulas" pero de repente han desapareciso mensajes.......

Bueno, al turrón, cuando intenté entrar y vi el "boceto" lo primero que pensé (al igual que mc18), es que parecía un BMW serie 1 alargado.........; luego al ver ya la foto lateral me quedé perplejo y lleno de interrogantes ¿de verdad esto es un FERRARI..?, o tal vez han cambiado al presidente y han contrado al de Porsche y nos vamos a otros segmentos de mercado... :evil: ??????

Sin querer ser radical, de momento no me gusta, pero es que ni tan siquiera me gusta como coche, por lo tanto muchisimo menos como Ferrari.....; como decis alguno de vosotros, para mi Ferrari es otra cosa y desde luego no es que pretendamos mantener siempre el mismo espiritu de Enzo, los tiempos cambian y hay que adaptarse, pero esto (creo yo) se sale de cualquier filosofia. Menos mal que siempre podemos echar la vista atras y regodearnos con los que de verdad son dignos de llevar el nombre de FERRARI.

En cuanto al video y visto lo visto, pues tal vez (aparte de para ir al hiper) pueda servir para inscribirlo en el mundial de rallyes........ ;-)

La polemica está servida.

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor EDVTEC » 21 Ene 2011, 16:10

Bufff...no sé qué decir...como coche me gusta, pero...¿¿esto es un Ferrari??, es decir, ¿¿parece un Ferrari? A mí de perfil me parece un Z3M Coupé, y por detrás un Alfa 8C...por delante una mezcla de 458 y 612 Scaglietti...

Que conste que me parece que está bien, pero si llevara la marca de Alfa Romeo , me gustaría lo mismo y no me sorprendería. Este podría ser de cualquier otra marca.

Este coche me parece un cochazo. Pero este Ferrari no me gusta. No me gusta con pasión, como lo hacían los otros Ferrari, que simplemente lo hacían por el mero hecho de ser un Ferrari. Para mí este no tiene la esencia de Ferrari.

El conjunto del coche es chulo, pero la pregunta es:

En una época en que se están perdiendo los valores, la gente no sabe ni lo que quiere ni en lo que cree; una marca como Ferrari, ¿está perdiendo también los valores? Ya no hay nada de romanticismo en el mundo, ni pasión en lo que se hace ni en lo que se cree...Es muy triste, pero creo que al final, todas las marcas serán iguales...

FERRARI GANARÁ CLIENTES, PERO PERDERÁ FERRARISTAS
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados