Nuova Ferrari FF!

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Que te parece la nuova FF

Es feo y va contra la esencia Ferrari. Herejía.
19
37%
Indiferente si mantiene unos minimos Ferrari, mientras haya coches como el 458 italia.
6
12%
Es bonito y muy bien planteado en concepto.
26
51%
 
Votos totales : 51

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Dino » 21 Ene 2011, 16:14

Fiorano_enr escribió:Mi pregunta es, de donde procede la traccion total ??? Made in Ferrari??? no me lo creo. Espero que lean mucho Motorweb y Ferrari chat en Ferrari SPA.

En la página pone que está patentado por Ferrari, Marelli se ha encargado de las CPU's del sistema. Por lo visto en condiciones normales es tracción trasera, pero cuando empiezan a tener problemas para transmitir el par, es cuando se empieza a pasar a las delanteras.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor EDVTEC » 21 Ene 2011, 16:19

[/quote]

Porque Ferrari nunca ha sido un coche de ir del punto A al punto B. No es un medio de transporte. Ferrari entiende el automovil de otra manera a como lo entiende Ford.

Cuando los clientes esos que dices, se les antoje ir a la luna en Ferrari, Montezemolo ordenara hacer un sputnik rosso corsa???? Peor sera cuando quieran supositorios de Ferrari..........

Los clientes de Ferrari son los que estan J****. Porque los clientes de ahora no son los de antes, simplemente por una razon, No entienden que significa Ferrari.
Quedan pocos clientes verdaderos. Los que se compran hoy o mañana un F355, 360 o un F430 . El que se compra un 458, se queja de que no pueda ir a comprar el pan porque se le ha encendido la luz de check engine.

Si Se mantuviese el espirito de Enzo Ferrari, estos clientes Ferrari los mandaria a donde mando a Ferruccio Lamborghini en su dia el Commendatore. Saludos[/quote]

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Pinin » 21 Ene 2011, 17:23

Cuando pasen los años como ahora con el 458italia, que sin el california no seria lo que es, lo vereis con otros ojos.

:idea:
saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Tridentity » 21 Ene 2011, 17:26

Yo era de los optimistas pero estoy bastante defraudado con este Ferrari, por eso mismo, porque no lo veo como un Ferrari. Como coche podrá gustar mas o menos (en mi caso menos que más), el tema está en que esto no parace un Ferrari y creo que en eso podemos coincidir una gran mayoría, nos guste o no el FF. Hay muchos coches llamativos, bonitos, chulos, etc. Pero ese 'algo' que tiene los Ferrari a este no se lo encuentro.

Yo esperaba una silueta mas en esta línea... eso sin entrar a valorar el excesivamente musculoso frontal.

Imagen


Hablaban de un modelo totalmnte diferente y desde luego que lo es pero, para mi con este coche Ferrari consigue ser un poco menos distinta al resto.

Por cierto, ¿en que segmento se ubica este nuevo FF y a que coches se supone ha de quitar mercado?
Avatar de Usuario
Tridentity
Ferrarista
 
Mensajes: 70
Registrado: 22 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Pinin » 21 Ene 2011, 17:45

Fiorano_enr escribió:
Porque Ferrari nunca ha sido un coche de ir del punto A al punto B. No es un medio de transporte. Ferrari entiende el automovil de otra manera a como lo entiende Ford.



Veamos, ahora resulta que enzo ferrari vendia coches de calle por una especie de apetencia espiritual en ayuda de pilotos frustrados o algo asi?
Que yo sepa Ferrari vende coches de calle de diferentes categorias para sacar pasta y los "confortable" de muchos coches anteriores disignan una funcion. Creo que no hace falta explicarla.

Hoy por hoy un coche como el 456 no vale para nada. Nada. No para ir 4, no para ir a gusto 4 porque hoy por hoy la gente es mas grande, ni para meter maletas de dichos 4. Scaglietti idem.

Hoy por hoy un coche confortable haciendo referencia a la funcion que enzo designó a ciertos de sus productos para sacar pasta es lo que tenemos ante nuestros ojos. Nos duela o nos amargue.



Aunque como decís lateralmente no es muy agraciado, al menos en la foto oficial :oops:
La foto que pone tridentity es mucho mas agradable de ver, of course.

Saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fiorano_enr » 21 Ene 2011, 18:02

Pinin escribió:
Fiorano_enr escribió:
Porque Ferrari nunca ha sido un coche de ir del punto A al punto B. No es un medio de transporte. Ferrari entiende el automovil de otra manera a como lo entiende Ford.



Veamos, ahora resulta que enzo ferrari vendia coches de calle por una especie de apetencia espiritual en ayuda de pilotos frustrados o algo asi?
Que yo sepa Ferrari vende coches de calle de diferentes categorias para sacar pasta y los "confortable" de muchos coches anteriores disignan una funcion. Creo que no hace falta explicarla.

Hoy por hoy un coche como el 456 no vale para nada. Nada. No para ir 4, no para ir a gusto 4 porque hoy por hoy la gente es mas grande, ni para meter maletas de dichos 4. Scaglietti idem.

Hoy por hoy un coche confortable haciendo referencia a la funcion que enzo designó a ciertos de sus productos para sacar pasta es lo que tenemos ante nuestros ojos. Nos duela o nos amargue.



Aunque como decís lateralmente no es muy agraciado, al menos en la foto oficial :oops:
La foto que pone tridentity es mucho mas agradable de ver, of course.

Saludos


Enzo Ferrari tuvo la necesidad de vender coches para financiarse.OK. Esos coches, eran los coches de carreras que usaba en competicion con un domesticados un minimo.
Con el tiempo eso se convirtio en identidad. Comprabas un Ferrari y compraban un coche de competicion practicamente. Por lo tanto un coche deportivo.Despues el mercado se fue abriendo, pero los pilares de Ferrari se mantuvieron. Hasta hoy. que se empiezan a tambalear. Ya no me fio de Ferrari.

El Ferrari por excelencia en terminos de autenticidad con los origenes es el 599GTB. El Ferrari mayusculo como lo mas cercano a la competicion seria el 458. El FF (uff..........) no es nada.

Enzo Ferrari rechazo rotundamente el Pinin. Pinin. ;-) dime porque???

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Pinin » 21 Ene 2011, 18:07

Fiorano_enr escribió:Enzo Ferrari rechazo rotundamente el Pinin. Pinin. ;-) dime porque???

Saludos


Porque salio practicamente lo mismo con las 2 puertas de detras soldadas. Ferrari 365 GT4 2+2, que para la epoca en distancia total (4,8m) deberia ser un armatoste considerable poniendolo al lado de un fiat ritmo.

Considerando lo que han crecido los coches en 30 años, que el FF mida 10cm mas me parece hasta poco.





p.d por favor, sigamos debatiendo respetuosamente, es que esto no es blanco o negro.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Bandini » 21 Ene 2011, 18:16

Cuando Ferrari en su día presentó el 365 GT4 2+2 en un salón de Paris, un GT con sus entonces inusuales líneas de trazos rectos, hubo mucha crítica que señalaba que aquello no era un Ferrari, que Maranello se dedicaba a fabricar taxis, que era un diseño antiestético, que “Pininfarina estaba de fiesta cuando se diseñó”, etc.

Incluso recuerdo, hablando con un personaje de esos sabelotodo, pero muy metido en el sector del automóvil, que me dijo en tono solemne: “Ferrari se muere. Con este coche en unos años desaparecerá. Quiere competir contra quien no es us enemigo natural y bla, bla, bla…”

Esto era en 1972. :cool:

Niente nuovo sotto il sole.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fiorano_enr » 21 Ene 2011, 18:21

Pinin escribió:
Fiorano_enr escribió:Enzo Ferrari rechazo rotundamente el Pinin. Pinin. ;-) dime porque???

Saludos


Porque salio practicamente lo mismo con las 2 puertas de detras soldadas. Ferrari 365 GT4 2+2, que para la epoca en distancia total (4,8m) deberia ser un armatoste considerable poniendolo al lado de un fiat ritmo.

Considerando lo que han crecido los coches en 30 años, que el FF mida 10cm mas me parece hasta poco.





p.d por favor, sigamos debatiendo respetuosamente, es que esto no es blanco o negro.


La diferencia de los 365/400/412 y Mondial, si quieres añadirlo, es que quien los aprobo fue Enzo Ferrari. Hoy todo lo que hace Ferrari sin el viejo, ha de ser suposiciones de que le gustarian o los aprobaria. El tamaño del FF no es lo que la gente no concibe en mayoria, que ojo, tiene mas detractores que defensores. Me remito a las pruebas de este foro y otros.

El Pinin. El Pinin simplemente era un 4 puertas y por ello Ferrari dijo NO por muy bonito que fuese. No es un coche que Ferrari necesita hacer y va en contra del espiritu de la marca. Ni 4portes ni traccion total ni mucho menos landrovers( ni hace falta decirlo ) Y es que no lo digo yo ni me lo invento!

SI el FF es un coche cojonudo, para viajar comodo con 4 plazas y maletero, porque no le han hecho 4 puertas??? total ya depaso........

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Pinin » 21 Ene 2011, 18:24

Enrique te entiendo perfectamente. Identidad.

El problema que ya he dejado intuir mas atras, es que hoy dia donde la competencia ya no es que esté fuerte, es que hay nueva y mas fuerte competencia que hasta hace poco no existia. La identidad solo se mantiene a traves de vender otras cosas. Hoy dia producir f40 seria una ruina. Ya lo dijimos, hoy la gente las sensaciones las intrepreta como inseguridad y la gente no quiere inseguridad. Quiere aburrise en un coche aunque se llame Ferrari.

Por tanto, no veo mal que la formula que haya aplicado ferrari sea diseccionar su gama de manera que al menos haya 2 vehiculos con una identidad pura (458 italia y el neuvo 599), y otros dos vehiculos que manteniendo unos minimos ferrari, consigan atraer la funcionalidad o seguridad que muchos de los clientes buscan. California y FF.

Habria que ver de verdad, si Ferrari subsitiria vendiendo solo 458 o scuderias.

Desde luego que porsche ni lambo lo han podido hacer.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor civilense » 21 Ene 2011, 18:26

Fiorano_enr escribió:Mi pregunta es, de donde procede la traccion total ??? Made in Ferrari??? no me lo creo. Espero que lean mucho Motorweb y Ferrari chat en Ferrari SPA.


¿Y de donde procede la caja de cambios del California? Porque la fabrica GETRAG, y encima la comparte con el Mercedes SLS. :-?

Es que no entiendo de donde viene tanto jaleo. Es un Ferrari Gran Turismo, 2+2, con un motor V12 potentísimo de 660cv, un reparto de pesos excelente, pesa mucho menos que el coche al que viene a sustituir, una estética peculiar, tracción a las cuatro ruedas pero donde va la mayor parte de potencia es a las traseras, con prestaciones de infarto, un interior precioso, espacioso y lleno de cuero, promete ser de lo mejor del mercado en cuanto a comportamiento, etc. Incluso se puede decir que es único en su especie por lo que ofrece. Y lo mejor, parece un buen coche.

Y por aquí veo que incluso sale el Mondial. A mi me duele mucho decirlo, porque aquí somos entusiastas de la marca, pero el Mondial era una basura entonces y sigue siendo una basura ahora. Y de hecho la versión descapotable era aún peor, ya que parecía una bañera, con una calidad de realización patética, unos asientos pequeños, horribles y nula sujeción lateral, un túnel de transmisión gigantesco que restaba espacio por todos lados, feo, totalmente temporal y sin lugar en el mundo fuera de su época, etc. ¿Y estamos diciendo que "eso" parece más un Ferrari que este nuevo coche? Venga va.

¿Y llamarle furgoneta? Si sólo es tres centímetros más alto que el 612, algo absolutamente imperceptible.

Por concepto es un Ferrari totalmente apetecible. Si no fuera un desgraciado mañana mismo iría a encargar el mío. Y con él me podría ir a recorrer media Europa sin tener que pensar en si llueve o hace mal tiempo porque será fácil de conducir por cualquier carretera, llevándolo todo en el maletero y asientos traseros, pasándome de los 300km/h en las autopistas alemanas y encima con comodidad. Y para colmo resulta menos "carroza" que el 612, aunque no sea tan bonito.

Podrá gustar o no, pero es un Ferrari excelente, adaptado a los tiempos modernos y que realmente no se parece a nada de lo que hay en el mercado. Lo más parecido es el Bentley Continental GT, y al lado de este FF se queda en pura basura hortera para futbolistas y cantantes con pretensiones.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fiorano_enr » 21 Ene 2011, 18:27

Bandini escribió:Cuando Ferrari en su día presentó el 365 GT4 2+2 en un salón de Paris, un GT con sus entonces inusuales líneas de trazos rectos, hubo mucha crítica que señalaba que aquello no era un Ferrari, que Maranello se dedicaba a fabricar taxis, que era un diseño antiestético, que “Pininfarina estaba de fiesta cuando se diseñó”, etc.

Incluso recuerdo, hablando con un personaje de esos sabelotodo, pero muy metido en el sector del automóvil, que me dijo en tono solemne: “Ferrari se muere. Con este coche en unos años desaparecerá. Quiere competir contra quien no es us enemigo natural y bla, bla, bla…”

Esto era en 1972. :cool:

Niente nuovo sotto il sole.

Saludos, Bandini.


Ya sabia que saldrias con alguna de estas. Y sabia que tras la presentacion de este coche de repente iban a cobrar protagonismo Ferraris olvidados como la serie 400 o el Mondial .

La moraleja es que, Ferrari tropieza no una ni dos, sino tres y cuatro veces con la misma piedra. Hasta que un dia caiga y se haga daño de verdad. Y ese dia,lo tendran empleado.

Me quedo con un 400i. Pa ti eso FF

PD: Como encajas la traccion integral
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Pinin » 21 Ene 2011, 18:29

Si quieres que el Fiorano se venda, tienes que ponerle cuero, gps, navegador, y un maletero considerable. Claro entonces no es el mas rapido porque es pesado y enorme. Resultado un coche que ni fu ni fa.
Si haces que el fiorano sea un ccohe ligero, rapido, con arneses y baquets, no muy grande, que premie la efectividad, y sea nombrado en todos los medios como un ferrari de la ostia en cuanto numeros, entonces el grueso de clientes que lo compraria dirian que es demasiado drastico y te dicen que no lo quieren. El compromiso o equlibrio es muy dificil.

Por tanto o sigues haciendo coches mixtos, o separas.
Han decidido separar. Creo que en la partida salimos ganando.

Asi lo veo yo. Y lo veo bien.

Desde luego que no es una promesa al aire. Con el 459 california ya lo hemos visto (ya se que soy muy pesado)
saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Bandini » 21 Ene 2011, 18:30

Fiorano_enr escribió:Varias absurdeces:

Diseño, traccion integral que ademas traiciona a ENZO FERRARI y el espiritu de la marca. HUBO UN TIEMPO EN QUE LOS FERRARI SE CONDUCIAN CON EL PIE DERECHO.

6200cc!!!!!!!!! Estamos Locos!!!! Pero no se iban a reducir emisiones!!!!!!!!! Por favor. Una basura!!!!!!!!!!!!


Este FF contamina mucho menos que el 612. Anda casi por la mitad de emisiones.

:cool:

Saludos, Bandini.

PS: me gustaría mucho ver uno "en vivo" para confirmar mis buenas impresiones.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuova Ferrari FF!

Notapor Fiorano_enr » 21 Ene 2011, 18:32

Yo aqui lo dejo, me reconforta saber que me puedo ir a otro foro, y estar en el lado dela mayoria absoluta. Como aqui basicamente. a 3 les gusta, este Ferrari y el resto mas o menos tienen la misma opinion. Feo y antiferrari.

Ni quiero ni espero verlo en vivo, no me hace falta. Y Ferrari tras esto, para mi es diferente. Puede que me haga de Corvette si quiero una marca fiel a su mito y origenes sin ganas de traicionarse y asi os libro de mis incongruencias.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados