Fiorano_enr escribió:Mi pregunta es, de donde procede la traccion total ??? Made in Ferrari??? no me lo creo. Espero que lean mucho Motorweb y Ferrari chat en Ferrari SPA.
¿Y de donde procede la caja de cambios del California? Porque la fabrica GETRAG, y encima la comparte con el Mercedes SLS.
Es que no entiendo de donde viene tanto jaleo. Es un Ferrari Gran Turismo, 2+2, con un motor V12 potentísimo de 660cv, un reparto de pesos excelente, pesa mucho menos que el coche al que viene a sustituir, una estética peculiar, tracción a las cuatro ruedas pero donde va la mayor parte de potencia es a las traseras, con prestaciones de infarto, un interior precioso, espacioso y lleno de cuero, promete ser de lo mejor del mercado en cuanto a comportamiento, etc. Incluso se puede decir que es único en su especie por lo que ofrece. Y lo mejor, parece un buen coche.
Y por aquí veo que incluso sale el Mondial. A mi me duele mucho decirlo, porque aquí somos entusiastas de la marca, pero el Mondial era una basura entonces y sigue siendo una basura ahora. Y de hecho la versión descapotable era aún peor, ya que parecía una bañera, con una calidad de realización patética, unos asientos pequeños, horribles y nula sujeción lateral, un túnel de transmisión gigantesco que restaba espacio por todos lados, feo, totalmente temporal y sin lugar en el mundo fuera de su época, etc. ¿Y estamos diciendo que "eso" parece más un Ferrari que este nuevo coche? Venga va.
¿Y llamarle furgoneta? Si sólo es tres centímetros más alto que el 612, algo absolutamente imperceptible.
Por concepto es un Ferrari totalmente apetecible. Si no fuera un desgraciado mañana mismo iría a encargar el mío. Y con él me podría ir a recorrer media Europa sin tener que pensar en si llueve o hace mal tiempo porque será fácil de conducir por cualquier carretera, llevándolo todo en el maletero y asientos traseros, pasándome de los 300km/h en las autopistas alemanas y encima con comodidad. Y para colmo resulta menos "carroza" que el 612, aunque no sea tan bonito.
Podrá gustar o no, pero es un Ferrari excelente, adaptado a los tiempos modernos y que realmente no se parece a nada de lo que hay en el mercado. Lo más parecido es el Bentley Continental GT, y al lado de este FF se queda en pura basura hortera para futbolistas y cantantes con pretensiones.