He estado hablando hoy en la comida con un compañero llamado Victor Fernandez (foto)
el de la izquierda y me comentaba experiencias suyas a bordo de algunos Ferrari en circuito y llevándolos bastante fuerte.
Me decía que el comportamiento de los Ferrari de calle deja mucho que desear y que para llevarlos fuertecillo hay que hilar muy fino. Otra cosa son los de competición, pero que son traicioneros y muy radicales.
Entrar en la curva fuerte, apurando con el coche algo cruzado es tentar a la suerte, pq no avisa de sus intenciones, el morro entra pero la trasera parece que le cuesta, contravolanteas, y de repente la trasera se asienta, y te pilla con el volante totalmente cruzado. Vamos que eso y el trompo son una sola cosa.
Me ha hecho gracia la comparativa, decía, mira un coche que tiene fama de radical como el Porche 911 Turbo, es una madraza al lado del 355. Ahora si quieres llevar un coche totalmente de lado coge un 550. Ahora no te fies que a la mínima te la clava y te vas para Cuenca.
Le considero un muy buen experto al volante y para que diga eso él, algo tiene que haber sentido.
¿Alguno que haya llevado un Ferrari rápido puede orientarnos al respecto?. ¿Es cierto que son tan radicales y nerviosos?.