Conducción de un Ferrari

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Conducción de un Ferrari

Notapor MotorWeb » 20 Ene 2007, 01:27

He estado hablando hoy en la comida con un compañero llamado Victor Fernandez (foto)
Imagen
el de la izquierda :-D y me comentaba experiencias suyas a bordo de algunos Ferrari en circuito y llevándolos bastante fuerte.
Me decía que el comportamiento de los Ferrari de calle deja mucho que desear y que para llevarlos fuertecillo hay que hilar muy fino. Otra cosa son los de competición, pero que son traicioneros y muy radicales.
Entrar en la curva fuerte, apurando con el coche algo cruzado es tentar a la suerte, pq no avisa de sus intenciones, el morro entra pero la trasera parece que le cuesta, contravolanteas, y de repente la trasera se asienta, y te pilla con el volante totalmente cruzado. Vamos que eso y el trompo son una sola cosa.

Me ha hecho gracia la comparativa, decía, mira un coche que tiene fama de radical como el Porche 911 Turbo, es una madraza al lado del 355. Ahora si quieres llevar un coche totalmente de lado coge un 550. Ahora no te fies que a la mínima te la clava y te vas para Cuenca.

Le considero un muy buen experto al volante y para que diga eso él, algo tiene que haber sentido.

¿Alguno que haya llevado un Ferrari rápido puede orientarnos al respecto?. ¿Es cierto que son tan radicales y nerviosos?.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Josehacking » 21 Ene 2007, 16:41

Ferrari es trasera y poseen mucha potencia por eso es tan peligroso para los conductores no experimentados un trasera sea el que sea con 300cv o mas sin ser muy expeimentado o habiendo realizado cursos de conduccion es muy pelirgroso si buscas las sensaciones en curva me refiero pues en recta corre cualquiera, para entrar muy fuerte en las curvas y que las rotondas sean rectas hay un coche con el que se disfrutara mas que con el ferrari en Mitsu EVO VIII ralliart (330cv) los dos tios experimentados no puede un 355 con el EVO ni el Lambo gallardo tampoco eso comprobado con dos amigos en carreteras de montaña, pero hay un video en youtube de los famosos probadores de Top Gear que en circuito un Gallardo contra en EVO se ve claramente quien manda sale antes el gallardo pero el EVO le come el culo, en rectas saca diferencia el Lambo pero en curvas le acorta distancias el EVO y llega un punto que en una curva le hace un tremendo trompo el gallardo al entrar tan forzado (toma trasera) y se queda cruzado sin embargo el del EVO que le iba acosando muy cerca para se rie de el y sigue la marcha :lol: traccion integral es lo mas seguro eso queda muy claro.

saludos
Avatar de Usuario
Josehacking
Ferrarista
 
Mensajes: 73
Registrado: 27 Oct 2006, 22:03
Ubicación: Guadalajara

Notapor tortugadorada » 21 Ene 2007, 22:29

Tengo un EVO VI Makinen con kit de 345CV y un 360 Modena. Es cierto que en una carretera de montaña no hay nada que se acerca al Mitsu. Subiendo al puerto de la Cruz Verde por el lado de Zarzalejo, ni las motos pueden acercarse. En una curva cerrada o una rotonda puedes pisarle a tope mucho antes que en el Ferrari, ni en cualquier otro coche.

Pero no tiene nada que ver con el Ferrari. El EVO suena como una máquina de coser al lado del Modena. Y mientras la acelaración del EVO hasta los 100 es +/- igual, se queda sin pulmones muchisimo antes que el Ferrari. A los 250 parece que se va a explotar.

Y puesto a hacer comparaciones, me parece bien el ejemplo del EVO pero ruego que no volvais a comparar los Ferrari con los escarabajos de Stuttgart por favor.
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Notapor Josehacking » 21 Ene 2007, 23:47

Hola Tortuga;

Que mejor que una persona como tu para contar las experiencias sobre estos dos coches, sobre el sonido esta claro un 4 cilindros no puede sonar como un V8 y sobre que a 250 parace que va a explotar claro hombre es que es un 4 cilindros 2.0L muy apretado con 330-350 cv imaginate jeje.

Imagen


Imagen

Rafagas
Avatar de Usuario
Josehacking
Ferrarista
 
Mensajes: 73
Registrado: 27 Oct 2006, 22:03
Ubicación: Guadalajara

Notapor mkz » 22 Ene 2007, 11:15

Interesante tema.

En muchas ocasiones he oido hablar de este tema. Es cierto que por definición un tracción trasera de mucha potencia, sin ayudas electrónicas, ligero, de batalla corta y motor central es más difícil de conducir al límite y que sus reacciones son muy rápidas y complicadas.

Pero esto vale para cualquier coche que coincida con esta definición y la verdad es que siempre se ha dicho que los Ferrari no destacan por su estabilidad, considerando sus competidores en ese sentido. Un GT3, en circuito podía ser tan rápido como un Stradale, a pesar de tener 45cv menos. A pesar de su motor trasero, el bastidor estaba tan afinado que era capaz de superar ambos hándicaps.

He hablado varias veces este tema con conocidos que han conducido todo tipo de coches y comentan algo parecido, que no son coches nobles. Da la sensación que el set-up del chasis de los Ferrari no es todo lo afinado posible, teniendo en cuenta que son coches de calle.

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

MITO inestable

Notapor pedrofast » 17 Ago 2008, 17:42

Estoy de acuerdo con la critica hecha al inicio. El MITO Ferrari no corresponde a la realidad del cliente normal. Ni si ha hecho curso de pilotaje, ni si ha tenido una experiencia de carreras en kart o circuito....
La verdad se vee en circuito ! se te cruza y trompo. Claro que me gustaria saber si la presion de los neumatico era la recomendada por fabrica y si la marca de los neus era la de fabrica. ..asi' como caster, camber,convergencia. ..las pastillas de los frenos,......
Aun asi' estoy de acuerdo que es peligroso entrar en un circuito y ir fuerte. Cuando un coche se va de culo...muchas cosas no van !
Dueno de coche clasico= vaya despacio !
Por esto los modelos fabricados depues del ano 2000 tienen varias regulaciones (manettino) segun donde estamos....
Ferrari sin un escape "MONOTUBO",... es como una bella mujer escondida en burka !
Avatar de Usuario
pedrofast
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2007, 15:14
Ubicación: Barcelona <>Peru'-Philippines<>

Notapor Fiorano_enr » 17 Ago 2008, 18:10

Bueno,pues parece ser este un post de estos de "no te metas donde no te llama".
Pero como esto es un foro entre otras cosas de opinion,estoy en mi derecho.
El tal este Victor Fernandez,todo un campeon de??????sin yo haber pilotado ningun Ferrari ni nada de calibre similar,puedo basarme y fiarme muchisimo mas de lo que me digan los probadores de las multiples revistas de automoviles y magazines de Tv tipo topgear,fifthgear,quatroruotte lab,AMStv,road&track etc.....y lo que leo y veo en ellas,a lo que me diga una persona que dice ser piloto,que lo sera(yo cuando voy a los kart de cerca de micasa tambien lo soy)pero de algun tipo de maquina que no se asemeja ni por asomo tan siquiera a la Fun cup(esa que corren con escarabajos antiguos)
Supongo que debemos respetar su opinion,pero el debe respetar otras cosas y revisar que va a decir antes de hablar, y si un coche con 500 o 600 cv sin ayudas electronicas desconectadas ha de ser facil de conducir entonces que no las desconecte,pero si lo hace que no se cague,por que el Ferrari no es suyo y el no debera de limpiarlo :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Fiorano_enr » 17 Ago 2008, 18:42

http://es.youtube.com/watch?v=tRk9xWKmPR8


es valido para 599,360,f430......
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24


Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron