Nuova 458 Spider

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Nuova 458 Spider

Notapor Fiorano_enr » 24 Ago 2011, 14:33

schumi escribió:
Pinin escribió:Interesante seria saber por donde hace la admision esta version, ¿por las rejillas de tiburon?

saludos.


en la pagina ferrari pone algo de un sistema ram que aumenta 5cv extra.


Esto debe ser la "sobrealimentacion dinamica" que el 458 Italia tiene igualmente.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova 458 Spider

Notapor Fiorano_enr » 24 Ago 2011, 14:39

Pinin escribió:
No se Enrique, si es por dar la opinion sobre coches cerrados yo prefiero en concreto esta forma del italia frente al spider cerrado.
La nueva forma recuerda al enzo y a la 512bb pero me parece mucho mas fluida la original del 458 que esta nueva con tanto corte.(de hecho en los renders se ve muy bien pero en el video el ajuste de piezas no parece ser de lo mejor como ocurre en los cc).

Cuando pasen los meses remotamos el tema y vemos si he cambiado de opinion.

Saludos


Yo lo prefiero berlinetta tambien. Pero esa parte que pones de la version normal, es lo unico que no me gusta del coche. En mi opinion se me antoja "forzado". Y en la version Spider al desparecer me gusta mas. De todas formas como te digo, si tuviera que ir al concesionario a encargar uno, seria 458 Italia no Spider.

De lo que estoy seguro es que, la rigidez torsional ha mejorado muchisimo con respecto al anterior 430 Spider.Al incorporar el techo metalico eso que ganan. El peso es lo que mas me gustaria saber de los datos tecnicos. Igual ahorran mas peso que con una capota de lona convencional. Lo que si que es indudable es la complejidad del sistema de apertura-cierre. Eso, dara problemas fijo.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova 458 Spider

Notapor ferrari328gts » 24 Ago 2011, 17:23

Quiero felicitar a Ferrari con la nueva creación salida de Maranello.
Este 458 Spider, ha superado de largo todas expectativas y estoy convencido que no hay un solo tifosi que no le guste, aunque el motor no esté a la vista.
Casi se puede decir que este es el Ferrari perfecto, porque aúna en un solo coche, 2 formas de conducir : el coupé mas agresivo y el descapotable mas bello.
Este techo duro abatible, a mi entender, ha supuesto un cambio de lo visto hasta entonces, aunque ya lo vieramos con el California.
Pero el 458 Italia es un concepto distinto al California, por ser mucho mas radical, mas del estilo Ferrari que estamos acostumbrados.
Me gusta muchísimo, casi se puede decir que me he enamorado de él. Tanto que ya lo tengo de fondo de escritorio.

Si tuviera algo de dinero, mi Ferrari sería siempre el 328 GTS, el amor de vida; pero si tuviera mucho dinero, sin duda ya empezaría a hacer cola para tener un 458 Spider.
Es precioso, una maravilla, francamente espectacular.
Repito, mis felicitaciones a Ferrari por la nueva criatura que ha traido al mundo.

Forza Ferrari !!!
Avatar de Usuario
ferrari328gts
Tifoso
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2010, 12:09

Re: Nuova 458 Spider

Notapor Bandini » 25 Ago 2011, 10:33

[quote="ferrari328gts"]
Casi se puede decir que este es el Ferrari perfecto, porque aúna en un solo coche, 2 formas de conducir ...!!![/

Bueno... El California aúna tres. Y si me apuras el FF cuatro...o cinco. ;-)

Aunque me sigue gustando mucho más la versión berlinetta, reconozco la genialidad de Maranello.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuova 458 Spider

Notapor ferrari328gts » 25 Ago 2011, 18:55

Bandini escribió:
ferrari328gts escribió:Casi se puede decir que este es el Ferrari perfecto, porque aúna en un solo coche, 2 formas de conducir ...!!![/

Bueno... El California aúna tres. Y si me apuras el FF cuatro...o cinco. ;-)

Aunque me sigue gustando mucho más la versión berlinetta, reconozco la genialidad de Maranello.

Saludos, Bandini.


Caramba Bandini, es verdad...me he quedado corto con el 458 Spider, hay modelos que lo superan :)

Un saludo
Avatar de Usuario
ferrari328gts
Tifoso
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2010, 12:09

Re: Nuova 458 Spider

Notapor Fiorano_enr » 30 Ago 2011, 13:23

Lunghezza 4527 mm
Larghezza 1937 mm
Altezza 1211 mm
Passo 2650 mm
Peso a secco 1430 kg* (berlinetta 1380kg seco. 1485Kg en orden de marcha)
Rapporto peso/potenza 2.51 kg/CV
Distribuzione dei pesi fr/r 42%/58%
* Allestimento con cerchi forgiati e sedile Racing

prestaciones:

0-100Km/h en 3´4sg
Vel Max - 320Km/h.

Tiempo de apertura/cierre de la capota: 14 sg. Con respecto al sistema tradicional de capota de tela, el nuevo techo en aluminio realizado en colaboracion con Webasto permite un ahorro de 25kg de peso.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova 458 Spider

Notapor Fede Ferrari... » 31 Ago 2011, 10:04

Bandini escribió:
ferrari328gts escribió:Casi se puede decir que este es el Ferrari perfecto, porque aúna en un solo coche, 2 formas de conducir ...!!![/

Bueno... El California aúna tres. Y si me apuras el FF cuatro...o cinco. ;-)

Aunque me sigue gustando mucho más la versión berlinetta, reconozco la genialidad de Maranello.

Saludos, Bandini.


Bueno, bueno,... tal y como os comenté hace algunas semanas, al final el 458 Spider leva techo duro abatible, yo de hecho ya tuve noticias de eso hará unos dos meses, lo que ocurre es que no sabía como se lo montarían para acoplarlo al bano motor, y su idea me ha parecido genial, ciertamente creo que este coche marcará el paso a seguir en cuanto a los nuevos conceptos spider de altas prestaciones, chapeau, señores.

Un saludo
Imagen
http://www.ferrariclubespana.com
Sempre, col cuore rosso...
Avatar de Usuario
Fede Ferrari...
Ferrarista
 
Mensajes: 366
Registrado: 11 Abr 2007, 20:03
Ubicación: Barcelona

Re: Nuova 458 Spider

Notapor Bandini » 31 Ago 2011, 10:18

Sorprende lo contenido del peso, pese a ser un spider, frente a la versión berlinetta.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuova 458 Spider

Notapor Fiorano_enr » 31 Ago 2011, 11:36

Bandini escribió:Sorprende lo contenido del peso, pese a ser un spider, frente a la versión berlinetta.

Saludos, Bandini.


Pues yo no lo veo contenido. El peso en orden de marcha sera de unos 1550 kg que, para ser un deportivo con esas dimensiones y tal........es un peso bajo. Pero no es contenido teniendo en cuenta materiales empleados y el concepto desechado del millechili. Mas prestaciones se obtinen empezando por rebajar peso. Esta claro que este coche es de paseo, porque en verdad no servira para otra cosa., pero ya en su dia, mas de uno nos sorprendimos del peso del 458 Italia, negativamente.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova 458 Spider

Notapor Bandini » 31 Ago 2011, 12:04

Me refiero a su peso contenido… frente a lo que pesa la versión Berlinetta. Incrementa sólo unos 50 kilos. Muy poco.

Es sabido que, pesa a la utilización de modernos materiales y compuestos, y no sólo los GT, ganan peso por la incorporación de nuevos elementos. Pero no me refería a eso.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuova 458 Spider

Notapor Pinin » 31 Ago 2011, 13:15

La gran baza de este coche es que, mira por el confort y por la practicidad y no se fusila nada.

A mi que un coche de estas características lleve techo de lona hablando mal me la sopla. De hecho sigo sin entender que alguien con dinero y con un aparato de estos se preocupe por estos detalles a mi juicio, tontos. Incluso la lona da un regustillo clasico inigualable. Claro que, hay quien opina que eso de llevar tela es cutre.

Pero el 458 no pierde nada de esencia y han logrado hacer un techo duro donde antes cabía un techo de tela, ademas de que aparentemente el sistema parece aun mas simple, pues perfecto, nada que objetar.

Otro tema es que para meter maletas haya que recurrir al culo ranchera... ahi ya son muchas cosas las que pierdes para ello y por tanto la polémica: (ff), o si para meter el techotrasto tienes que poner un culo enorme afectando a la dinamica (california).

Saludos.




p.d. fede hoy dia no hace falta ser nadie para saber ciertas cosas. Hoy dia inet y fchat vuelan.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova 458 Spider

Notapor Fiorano_enr » 31 Ago 2011, 13:17

Deberian emplear ya mas fibara de carbono y, puesto que la gama Ferrari moderna se divide en dos, confort y prestaciones extremas, los de prestaciones extrmas deberian portar mas carbono y menos piel frau. En otras palabras, el 458 italia es "gordo" necesita 150 kg menos para ser un avion imbatible. Los clientes que quieran pijerio y parafernalia que se compren el California o el FF.

La misma cancion para el sustituto del 599. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova 458 Spider

Notapor Fiorano_enr » 08 Sep 2011, 20:24

Angulos y detalles varios:
Imagen
Imagen
[img]http://www.ferrarichat.com/forum/attachment.php?attachmentid=1385925&stc=1&d=1315449464[img]
[/img]http://www.ferrarichat.com/forum/attachment.php?attachmentid=1385965&stc=1&d=1315466599[/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova 458 Spider

Notapor Pinin » 08 Sep 2011, 22:31

Por sacar pegas el coche con el techo me parece un autentico bodrio. Y de paso los bajos pintados :evil: :evil:

Para mi los Italia , para vosotros los spider.

Por cierto, parece que el capot trasero lo hubieran cogido de un dino 246 :cool:

Saludos



Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova 458 Spider

Notapor Pinin » 09 Sep 2011, 12:38

Sin embargo, este angulo me parece muy bueno.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados

cron