xgrau escribió:Es cierto. De un origen común, y unos resultados tan dispares, la pregunta es ¿cual está mejor conseguido?
Estéticamente, esto es opinable. Yo -personalmente- considero más lograda la carrocería del Urraco. Tiene unas lineas más harmoniosas y menos atormentadas que la de su rival de Maranello.
En cuanto a técnica y calidad, pienso que no hay debate posible, el Dino gana por goleada.
El Urraco apareció en un tiempo el cual Lamborghini empezaba a perder aliento, y habia empezado un inexorable declive que condujo a su "abandono" por parte de su patrón y fundador, Ferruccio Lamborghini.
El 308GT4 (primero como "Dino", luego como "Ferrari") era un coche sin duda técnicamente más evolucionado y fiable, aunque fue considerado en sus inicios como el patito feo de la gama, el Ferrari del pobre o algo así.
No obstante, fue el primer modelo de la marca que montó el V8-90º, iniciador de una saga que aún perdura. El actual motor del F430, Maserati GT y Alfa Romeo 8C es un lejano descendiente del que estrenó el Dino 308GT4 en sus inicios.
Saludos,
400GT