Conducir Ferrari F430 F1 Spider

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Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor ijoselu » 09 Mar 2012, 19:04

MotorWeb escribió:ijoselu, a grandes rasgos, actuan sobre el control de tracción y de estabilidad:
NIEVE: El control de tracción es más permisivo pero el de estabilidad actua muy pronto.
LLUVIA: tanto el control de tracción como el de estabilidad son lo más sensibles que pueden ser y a la mínima entran.
SPORT: los dos controles te dejan ir un poquito, y el coche se mueve más, pero si se desmadra la cosa entran a ayudarte, si no es demasiado tarde, claro.
RACE: No hay control de tracción y el de estabilidad te deja margen para marcarte derrapadas y alguna que otra cruzadita chula, si lo haces medianamente bien.
CST OFF: no tienes controles :eek:

El Launch Control, le activas, metes primera, pisas freno y acelerador a tope, el acelerador se queda en 6000 vueltas, creo, sueltas bruscamente el acelerador y sales catapultado, derrapasa lo justo y necesario.


gracias Motorweb, me lo apunto para la proxima, muchas gracias.

saludos
ijoselu.
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Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor 288GTO » 10 Mar 2012, 13:23

ijoselu escribió:
MotorWeb escribió:ijoselu, a grandes rasgos, actuan sobre el control de tracción y de estabilidad:
NIEVE: El control de tracción es más permisivo pero el de estabilidad actua muy pronto.
LLUVIA: tanto el control de tracción como el de estabilidad son lo más sensibles que pueden ser y a la mínima entran.
SPORT: los dos controles te dejan ir un poquito, y el coche se mueve más, pero si se desmadra la cosa entran a ayudarte, si no es demasiado tarde, claro.
RACE: No hay control de tracción y el de estabilidad te deja margen para marcarte derrapadas y alguna que otra cruzadita chula, si lo haces medianamente bien.
CST OFF: no tienes controles :eek:

El Launch Control, le activas, metes primera, pisas freno y acelerador a tope, el acelerador se queda en 6000 vueltas, creo, sueltas bruscamente el [color=#FF0000]acelerador [/color]y sales catapultado, derrapasa lo justo y necesario.


gracias Motorweb, me lo apunto para la proxima, muchas gracias.

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Yo tuve una experiencia de conducción también con un F430 Spider y no probé el Launch Control, pero me pregunto: ¿una vez pisado el acelerador hasta las 6000 vueltas el coche sale catapultado soltando el acelerador o dejando de pisar el freno? Porque, a priori, parecen cosas totalmente diferentes! :eek:

Enhorabuena por esa experiencia, ijoselu!! :spider:

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Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor MotorWeb » 11 Mar 2012, 01:17

Tienes que seguir "pie a tabla" y soltar el freno, como en cualquier otro coche.
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Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor 288GTO » 11 Mar 2012, 17:30

MotorWeb escribió:Tienes que seguir "pie a tabla" y soltar el freno, como en cualquier otro coche.


Eso me parecía Alberto. La verdad es que cuando yo hice mi experiencia de conducción, entre el retraso que se acumuló, los nervios, la emoción, etc, no te da tiempo a pararte a pensar en el funcionamiento de todos esos sistemas. Ahora sabiendo que estás en Fórmula GT si me animo otra vez lo organizo para coincidir. ;-)

Saludos!
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Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor Shahin » 12 Mar 2012, 08:43

MotorWeb escribió:
Shahin escribió:
MotorWeb escribió:Yo aunque llegue tarde, te digo lo que digo siempre en estos casos (soy monitor en Fórmula GT, y además últimamente siempre me toca el F430Spider). Pon el Manettino en lluvia o RACE, no pases de ahí. Aceleraciones progresivas de menos a más, a medida que vas poniendo el volante recto. Tantos caballos, ni los controles lo paran si das "pie a tabla". A pesar de ser un propulsión trasera, el perfectamente llevable en todos los sitios, siempre que lo hagas con cabeza.

Si tienes frenos cerámicos, tómate tu tiempo para que cojan temperatura, sino parece que no frenan, luego ya le puedes pedir que parecen inagotables.

Si ya lo has catado, cuentanos con todos los detalles que puedas tus sensaciones, si es que puedes, que no es fácil.


Coño Motorweb, pues con Formula GT pruebo el Italia este sábado en Los Arcos. ¿No irás tú?


No, me dijeron que si, pero parece que no va tanta gente como estaba previsto y no voy. Pero van unos amiguetes míos, si quieres pregunta por Alex Torres o Mario Guillem, y diles que vas de mi parte ;-). Si me pasas por privado tu horario se lo digo yo también a ellos para que esten al loro y te sientes con ellos, si es que estan en un Ferrari.


Tuve un viernes tan ajetreado que no pude entrar en el foro y me perdí tu mensaje, Motorweb. El sábado te puedes imaginar...

Vamos, que me perdí tu mensaje. Te puedo decir que no me tocó con ninguno de ellos, fue con un tal Ekaitz. A ver si salgo del shock y os cuento cómo se siente un mortal acostumbrado a un petrolero al mando de una máquina de semejante calibre.
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