¿Que coche es?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

¿Que coche es?

Notapor pravda » 15 Feb 2007, 16:29

Abro este post para poner nombre a esas fotos que no tengo ni idea de que coche es...................


Imagen

Imagen

Imagen

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor BORSARI » 15 Feb 2007, 19:29

El 1º creo que es una de las dos 330P3 (412P) construidos en concreto éste, el chasis nº0844
El 2º se lo cedo al maestro Bandini :lol:
El 3º creo que es la 250TR59Fantuzzi Spyder chasis 0766TR

Saludos...Borsari

P.D.Bandini,si estoy en lo cierto ilustranos con alguna historia sobre estas MARAVILLAS
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor bolidos-rojos » 15 Feb 2007, 23:10

Creo que el 2º es un 250 gt Europa.
El 1º, y el 3º, como dice BORSAI.
Un saludo
Antonio
Avatar de Usuario
bolidos-rojos
Ferrarista
 
Mensajes: 126
Registrado: 13 Nov 2006, 21:11
Ubicación: Zaragoza

Notapor Bandini » 16 Feb 2007, 00:15

De arriba para abajo y según mis datos y modesta opinión.

350 P4 chasis 0860. Es decir, se trata del originariamente 330 P4, reconvertido en Barchetta, con el motor subido a 4175,64 cc. para competir en al Can Am. En la fotografía lo pilota Jonathan . Willimans en el GP Stardust de La Vegas el 12 de noviembre de 1967

250 GT Europa de 1955, chasis 0383 GT. De los mal llamados Europa ya que se trata de un 250 GT con motor Colombo y no Lampredi.

Coincido con el amigo Borsari. Es un 250TR, pero yo no me atrevo a señalar el nº de chasis, ni ubico el circuito. Tampoco encuentro alguna carrera del 0766TR con ese dorsaly que cuadre con la foto. ¿Quizás alguna carrera en los USA? ¿Quizás otro chasis? :roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor pravda » 16 Feb 2007, 00:58

Tengo este como un 250 GT LWB, que a mi se me parece una barbaridad al otro y no se si es el mismo. Por cierto gracias por las aclaraciones.



Imagen

Imagen



Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor bill » 16 Feb 2007, 01:16

Gracias Bandini por las aclaraciones,pero en un libro de mi padre e leido que,el 350P4 chasis0860 nº23 lo pilotó Amon ,,chasis0858 para Williams, los dos coches del equipo de Bill Harrah,,Amon abandono por colision en la vuelta 68,Williams abandono en la 1ª vuelta por rotura de la mariposa del acelerador

Saludos,Bill FERRARISTA DA CUORE
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

Notapor Bandini » 16 Feb 2007, 01:24

bill escribió:Gracias Bandini por las aclaraciones,pero en un libro de mi padre e leido que,el 350P4 chasis0860 nº23 lo pilotó Amon ,,chasis0858 para Williams, los dos coches del equipo de Bill Harrah,,Amon abandono por colision en la vuelta 68,Williams abandono en la 1ª vuelta por rotura de la mariposa del acelerador

Saludos,Bill FERRARISTA DA CUORE


Tienes toda la razón. Lapsus.

El 0858 fue el pilotado por Williams (dorsal 27, como en la foto) y el 0860 por Amon (dorsal nº 23).

Ese 0858 fue, junto con el 0856 y el 0860, uno de los únicos P4 originales construidos como tales. Y fue el clasificado 2º en Le Mans de aquel año.

Scusi.

:oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 16 Feb 2007, 01:37

pravda 360cs escribió:Tengo este como un 250 GT LWB, que a mi se me parece una barbaridad al otro y no se si es el mismo. Por cierto gracias por las aclaraciones.

Imagen

Pablo.


No te enfades conmigo, pero creo que sí puede ser un LWB.

Los 250 de chasis largo, recibieron muchas carrocerías diferentes en sus comienzos.

Una la que se ve en estas dos fotografías (de Scaglietti). Este tipo de carrocería se usó en diferentes 250 e incluso 375.

La carrocería más caracteristica y difundida de este 250 fue la que tiene 14 ranuras de ventilación en el lateral tras la ventanilla y que es la más conocida como TDF.

No obstante, tanto las denominaciones LWB como SWB no fueron nunca dadas oficialmente por Ferrari sino por los aficionados y propietarios.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 16 Feb 2007, 18:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor pravda » 16 Feb 2007, 03:10

Bandini escribió:
pravda 360cs escribió:Tengo este como un 250 GT LWB, que a mi se me parece una barbaridad al otro y no se si es el mismo. Por cierto gracias por las aclaraciones.

Imagen

Pablo.


No te enfades conmigo, pero creo que si puede ser un LWB.

Los 250 de chasis largo, recibieron muchas carrocerías diferentes en sus comienzos.

Una la que se ve en estas dos fotografías (de Scaglietti). Este tipo de carrocería se usó en diferentes 250 e incluso 375.

La carrocería más caracteristica y difundida de este 250 fue la que tiene 14 ranuras de ventilación en el lateral tras la ventanilla y que es la más conocida como TDF.

No obstante, tanto las denominaciones LWB como SWB no fueron nunca dadas oficialmente por Ferrari sino por los aficionados y propietarios.

Saludos, Bandini.



Gracias de nuevo por la aclaracion, y no me he enfado (faltaria mas), lo siento si ha sonado asi, pero estos dos coches me estaban volviendo loco, para mi eran iguales y los tenia con nombres diferentes y no lo entendia, pero tras esta explicacion ya esta todo aclarado.

pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Bandini » 16 Feb 2007, 10:53

pravda 360cs escribió:Gracias de nuevo por la aclaracion, y no me he enfado (faltaria mas), lo siento si ha sonado asi, pero estos dos coches me estaban volviendo loco, para mi eran iguales y los tenia con nombres diferentes y no lo entendia, pero tras esta explicacion ya esta todo aclarado.

pablo.


Te decía lo del enfado completamente de broma. :wink:

El seguimiento de los Ferrari históricos (o clásicos si prefreímos) es muy complejo en ocasiones. Ello por varios motivos. Por un lado, las tiradas de los GT con frecuencia se hacían bajo encargo del futuro propietario. Los carroceros, también con frecuencia, diferenciaban unos acabados de otros en muchos detalles y usaban la misma carrocería para diferentes modelos (por ejemplo esta carrocería del 250 GT), Esto fue así especialmente durante los años 50.

Hay que añadir otra complicación. El propietario de un Ferrari clásico, muchas veces modificaba la carrocería a su gusto, para hacerla mas aproximada al aspecto y acabado de su agrado De este modo, un chasis determinado puede que no presente el aspecto original con frecuencia.

Y lo mismo ocurría con los motores que eran sustituidos por otros, a veces ni siquiera correspondientes al mismo tipo.

Ello ha dado lugar a un galimatías a veces difícil de aclarar cuando se tarta de concretar que modelo es este o aquel.

De esta complicación son conscientes los concursos de elegancia que vigilan esta “pureza” de los modelos que se presentan.

Hay no pocos casos de modelos falsos que pululan por ahí sin ser Ferrari ya que se trata de réplicas. Por ejemplo había un suizo (al que Ferrari demandó) que se dedicaba a construir Ferrari a base de elementos sueltos que compraba de Ferrari originales: un motor por aquí de un Ferrari desguazado, una carrocería por allá de otro, etc. Ferrari prohibió que a aquellos puzzles que parecían remiendos tipo Frankestein, y se prohibió se les llamase Ferrari… aunque todas las piezas eran –de hecho- procedentes de Maranello.

Hay también Ferraris clásicos con el número de chasis cambiado e incluso con duplicidad de chasis, es decir dos modelos históricos muy sonados, con el mismo nº de chasis ¡y ambos pretendiendo ser el original!

Tal es así que la propia Ferrari S.p.A. creó hace unos años, un departamento específico que se encarga de certificar que coches pueden llamarse Ferrari, de que modelo en concreto se trata y su historial.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 16 Feb 2007, 19:50, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 16 Feb 2007, 11:44

Por ello que ferrari fuera mas alla incluso durante el año pasado,
y creara o redenominara el departamento como FERRARI CLASSICHE, para restaurar y certificar hasta el ultimo tornillo.

Imagen

foto del dia del nombramiento e inauguracion de las intalaciones

Imagen
Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor BORSARI » 16 Feb 2007, 19:03

Alguno de los entendidos del foro nos puede contar algo sobre este coche

Imagen

Imagen
,Ferrari 375MM???,carrozeria??'1º propietario??? nº de chasis???

Saludos...Borsari
P.D. Bandini,,SEI UN MAESTRO
Bandera
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Pinin » 16 Feb 2007, 19:06

Carrozzeria Scaglietti, eso seguro, porque lleva su simbolo en la aleta, pero no se mas, cedo el honor de decir el resto a quien lo sepa.
Un saludo.

p.d.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor pravda » 16 Feb 2007, 20:22

Puede ser el 375 MM de Rosellini?, el chasis es 0402AM y en origen era un 375 MM pinin farina spider, luego Scaglietti lo carrozo asi. Por cierto gracias porque me has dado una idea para los coches y los famosos, poniendo tambien el de Ingrid Bergmann.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Bandini » 17 Feb 2007, 00:15

Coincido plenamente en lo que -con precisión- señala el amigo Pablo.

Por añadir algo: fue vendido por última vez en 1995, 5º propietario, y debe andar por los USA.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados