"Mis terribles alegrías"

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

"Mis terribles alegrías"

Notapor Bandini » 14 Sep 2012, 13:28

Parangonando el título de uno de los libros más renombrados escritos por Enzo Ferrari, (“Le mie gioie terribili”) propongo a los foristas que rebusquen en baúl de sus recuerdos. Que revuelvan y nos cuenten cual es el hecho, como tifosi, que más grato recuerdo les dejó en su día. Aquella victoria de un Ferrari, aquella primera vez que vio un cavallino, o que lo condujo… o lo adquirió, o quizás el primer GP al que asistió y que les marcó esta "devoción".

Nos une una afición común, pero con muy diferentes ángulos, puntos de vista y modos de vivirla.

Y, de paso, también que nos cuenten, todo lo contrario, su mayor disgusto rosso, el que fuera su mayor fisco como aficionado.

Avanti!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Mis terribles alegrías"

Notapor Pinin » 14 Sep 2012, 18:06

Nunca olvidaré la misticidad que provocaba en mi mente por aquella época de los 80 el ("desaparecido") taller Ferrari de Julio Clairac en San Fernando de Henares en el que acabé subido a un F40. Mi padre podría haberme llevado a Disneyland, que jamás hubiera sido lo mismo.

El mayor digusto viene cuando aquel que por tener Ferrari cree que puede pasarte por encima.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Mis terribles alegrías"

Notapor MotorWeb » 14 Sep 2012, 22:14

Creo que voy a resumirlo en 3, ya que han sido muchas:
- Ya me gustaban de una manera sin razón los Ferrari. Pero recuerdo con especial gratitud, la prueba que leí en la revista Automovil del 288GTO, creo que me la habré leido comos unas 15 veces. Me hizo y hace soñar cada vez que me la encuentro entre mis pocas revistas que conservo.
- La primera vez que conduje un Ferrari, F360, es algo que nunca olvidaré, cada segundo, cada litro que consumí, cada instante, lo recuerdo como si acabara de producirse.
- Cuando me dejaron toda la tarde del sábado para perderme por Maranello. Creo que me pasaría allí semanas enteras.

Como triste, cuando presencie el accidente de un miembro de este foro. Es una mezcla de sentimientos, saber que las personas estan bien :) , y ver un hijo de Maranello en tan mal estado :cry: .

P.D.: Buen post, gracias Bandini ;-)
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: "Mis terribles alegrías"

Notapor Fiorano_enr » 14 Sep 2012, 22:35

Bonito tema.

Tengo muchos recuerdos Ferraristas, inolvidables. El GP de Italia 1998 lo guardo especialmente en la memoria, asi como el de Japon 2000, 8 de octubre. Los otros, tambien "indimenticabili" son las 4 veces que me he subido a un Ferrari, gracias a foreros de por aqui. Tambien recuerdo la primera vez que tuve contacto con la SF al poder entrar en unos test invernales, al paddock del circuito. Pude ver de cerca a Schumacher, de muy cerca. El coche, los mecanicos trabajando........

En cuanto a la otra cara de la moneda, la cruz, pues afortunadamente en mis vivencias personales, me he encontrado con pocos de los que como dice Pinin, por el mero hecho de tener un Ferrari pueden pasarte por encima. Pero, si que he probado, el desagradable sabor de que te traten, gente de Ferrari S.P.A. de la Scuderia Ferrari, como a un delicuente cualquiera cuando entre en un garaje o box de Cheste para ver de cerca los F1. Solo por no tener un pase de otro color al mio que daba acceso a ello. Mecanicos, o mecanico, de antaño, que es peor, que de pasion por Ferrari esta muy claro que no debe entender y debia hacerlo.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Mis terribles alegrías"

Notapor Black Cavallino » 14 Sep 2012, 22:54

La primera vez que vi un Ferrari me quede....., paso por delante de mis ojos, puede que ahora no se ha un modelo muy valorado pero bueno, el modelo en cuestión fue un Ferrari 412 de color verde, a lo largo de mi vida he visto numerosos Ferrari, al ver algún modelo de esta marca tan.... tan, bueno no tengo palabras, porque por donde pasa un Ferrari levanta pasiones.

Es que si ves un Ferrari tienes que quedarte embobado por narices.

Uno de los mejores momentos de mi vida como ferrarista fue cuando visite el taller de Toni Auto en Maranello y me dejaron subir a un F40, fue una pasada (tuve que hacer de contorsionista tanto al entrar como al salir del coche)

Imagen
Esta foto la hice yo durante la visita al taller Toni Auto.
Imagen Imagen
Y ese día fue la primera vez en que me subía en un Ferrari. Imagen exterior del taller de Toni Auto en Maranello

Otro momento para no olvidar fue visitar la galería Ferrari, la fabrica (desde fuera)..., cenar en el restaurante "Il Cavallino", visitar el circuito de Monza, y también ver el circuito de Fiorano (desde fuera claro)... y algunos lugares míticos más, en definitiva visitar Ferrari.

http://img140.imageshack.us/img140/3934/dsc08029.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/1179/dsc08063o.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/5563/dsc01860u.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/11/dsc0041k.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/5372/dsc0113z.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/3323/dsc08015.jpg

Tanto el taller de Toni Auto como mi visita en "TIERRA SANTA" fue en septiembre del 2007, año del 60 aniversario de la marca.

Y lo último que me impacto fue en la celebración del 25 aniversario del F40 (aunque reconozco que habían pocas unidades del modelo en cuestión, 7 unidades), fue al ver un gran número de ferraris, si uno ya levanta pasiones... no veas cuando son más de uno.....

Bandera FORZA FERRARI !!! Bandera

Si te consideras ferrarista tienes que sentirlo como parte de ti.

Saludos.
Última edición por Black Cavallino el 18 Sep 2012, 12:20, editado 5 veces en total
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Mis terribles alegrías"

Notapor Commendatore » 16 Sep 2012, 14:55

Mi primer Ferrari que vi fue un 308 GTB en negro precioso, me acuerdo de la matricula M-****-IV, lo vi en los antiguos pabellones de la Casa de Campo. Me enamore del cavallino. Quiero agradecer a Pinin que en una concentracion que hubo en San Lorenzo de El Escorial, me dijera la existencia de este bendito foro, Pinin
:shock: :shock: :shock: Mi primera concentracion a la que fui, fue en Alcazar de San Juan, me fui en tren desde Atocha...

http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... ioniir.jpg
http://imageshack.us/a/img692/6162/ferr ... ioniir.jpg

Fue un dia inolvidable, conocer a algunos foreros.
Y por ultimo agradecer, a mi compañero de viaje en varias concentraciones, el GRAN Alberto :shock: :shock: :shock: . Espero continuar viajando a muchas concentraciones. Creo que la concentacion mas aventuerera que hemos hecho fue una en Sevilla que organizo Enrique Ramallo. Me recogio en mi casa el Sabado a las 4 de la mañana y nos fuimos para Sevilla, pasamos un dia maravilloso...

Imagen

Por la noche, creo que sobre la 1 de la mañana me dijo Alberto, como estas, nos vamos para Madrid?, yo le conteste, vamonos para Madrid, llegariamos sobre las 6 o 7 de la mañana a Madrid. Fue una concentracion alucinante
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: "Mis terribles alegrías"

Notapor pravda » 17 Sep 2012, 13:21

Pues si tengo que quedarme con algún momento Ferrarista, me quedo con dos por el mismo motivo, buenas vistas, mejor compañía y los que estaban conmigo si quieren que cuenten más... :D

Del 1 al 5 de Febrero de 2009
Del 23 al 26 de Marzo de 2012

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: "Mis terribles alegrías"

Notapor Bandini » 17 Sep 2012, 13:27

Este pravda si que es un tío elegante. ;-)

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Mis terribles alegrías"

Notapor Fiorano_enr » 17 Sep 2012, 14:25

pravda escribió:Pues si tengo que quedarme con algún momento Ferrarista, me quedo con dos por el mismo motivo, buenas vistas, mejor compañía y los que estaban conmigo si quieren que cuenten más... :D

Del 1 al 5 de Febrero de 2009
Del 23 al 26 de Marzo de 2012

Pablo.


Muy verdadero. La verdad es que me he dejado todos mis viajes a tierra santa. Ni siquiera el primero. :oops: Es para un tema a parte, y creo que por el foro ya habia uno.

De la primera fecha yo puedo dar fe. Un viaje a MOMA, ha de ser con amigos ferraristas para disfrutarlo mas. Y mas si alguno de esos amigos es tan buen conocedor de tantas cosas, lugares......que te pueda enseñar la historia con mas precision.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Mis terribles alegrías"

Notapor fulvia » 17 Sep 2012, 21:06

Con 12 o 13 años, me dedicaba por mi entrañable Málaga a recorrer todos los concesionarios que había cerca de mi barrio para ver los talleres, coches antiguos, etc.
Fue en talleres borrego (concesionario alfa romeo de la época en la carretera de cadiz), donde vi un bajíiiiiiiiiiisimo cochecito, lleno de polvo, acababa de llegar.... me acerqué y recuerdo como le pasé el dedo por esa entrada de aire que tenía en la puerta de forma circular, era un 308!!, no solo eso. Al poco tiempo lo arrancaron para moverlo y el virus aún no me ha dejado (allá por 1984). Empecé a comprar maquetas como un loco, y lo que encontraba con sabor a Ferrari.
Otro punto interesante, que ya comenta un forero, fue la revista nº100 de Automovil, comparativa entre un gto del ´62 y el nuevo del 84. todavia la conservo y también la he leido como 15 veces.
Después fui a Maranello de viaje de novios, pero las sensaciones de adolescente fueron más fuerte.
Cuando me enteré del fallecimiento del Commendatore, me quedé algo parado, había desaparecido un genio, un mito viviente, y eso que no conocia casi nada de su vida, que gracias a este foro he podido cultivar.
saludos
buen tema Bandini!
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: "Mis terribles alegrías"

Notapor 2819GT » 23 Sep 2012, 19:34

Lo que más me ha marcado fue a principios de los 90, creo que tendria unos 8 ó 9 años cuando de casualidad visite con mis padres una exposicion de Ferrari en Santillana del Mar, me gustó tanto la exposición que al poco tiempo volvi con mi tio que es quien me metió el gusanillo por los coches. La exposición era una muestra del museo Maranello Rosso de San Marino. Fue la primera vez que vi tanto Ferrari junto.He ido al albun de fotos a recordar esos momentos. Habia un Testarossa, un F40, una replica de un 250TR amarillo, un 330GTC, un 275GTB, un 328GTB y un Spider que no consigo adivinar ahora cual es. En ese momento el que más me gustaba era el F40. Era el coche que tenía de poster en mi habitacíon, me sabía sus prestaciones de memoria. Pero después viendo las fotos, se veía de perfil del 328GTB, y no se porque caí rendido ante él. Miraba esa foto una y otra vez, rebuscaba en las revistas a ver si encontraba alguna unidad a la venta con el sueño de poseer uno algun día.

Esta historia tiene su continuidad hace casi un año, cuando conoci a un coleccionista que entre su coches tenía un 328 GTS. Cosas del destino hice muy buena amistad con él y hace poco me dejo dar una vuelta con el Ferrari. Ha sido uno de los mejores momentos de mi vida.

Bandera Bandera

En en lado de los disgustos, podria ser cuando veo el hilo de "otro momento triste" :cry:

Por cierto Bandini, cuales serian los tuyos?

Muy buen tema por cierto :cool:
Avatar de Usuario
2819GT
Ferrarista
 
Mensajes: 379
Registrado: 18 Jun 2012, 19:54

Re: "Mis terribles alegrías"

Notapor Shahin » 24 Sep 2012, 07:42

2819GT escribió:Lo que más me ha marcado fue a principios de los 90, creo que tendria unos 8 ó 9 años cuando de casualidad visite con mis padres una exposicion de Ferrari en Santillana del Mar, me gustó tanto la exposición que al poco tiempo volvi con mi tio que es quien me metió el gusanillo por los coches. La exposición era una muestra del museo Maranello Rosso de San Marino. Fue la primera vez que vi tanto Ferrari junto.He ido al albun de fotos a recordar esos momentos. Habia un Testarossa, un F40, una replica de un 250TR amarillo, un 330GTC, un 275GTB, un 328GTB y un Spider que no consigo adivinar ahora cual es. En ese momento el que más me gustaba era el F40. Era el coche que tenía de poster en mi habitacíon, me sabía sus prestaciones de memoria. Pero después viendo las fotos, se veía de perfil del 328GTB, y no se porque caí rendido ante él. Miraba esa foto una y otra vez, rebuscaba en las revistas a ver si encontraba alguna unidad a la venta con el sueño de poseer uno algun día.

Esta historia tiene su continuidad hace casi un año, cuando conoci a un coleccionista que entre su coches tenía un 328 GTS. Cosas del destino hice muy buena amistad con él y hace poco me dejo dar una vuelta con el Ferrari. Ha sido uno de los mejores momentos de mi vida.

Bandera Bandera

En en lado de los disgustos, podria ser cuando veo el hilo de "otro momento triste" :cry:

Por cierto Bandini, cuales serian los tuyos?

Muy buen tema por cierto :cool:


Me da la impresión de que estuvimos en la misma exposición, cuadran fechas, coches... todo :-D
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Re: "Mis terribles alegrías"

Notapor 2819GT » 24 Sep 2012, 20:04

Shahin escribió:

Me da la impresión de que estuvimos en la misma exposición, cuadran fechas, coches... todo :-D


Seguramente sea la misma exposición, no se como les dio el puntazo de hacerla allí en Santillana del Mar. :)

El año pasado cuando estuve viendo la colección de Maranello Rosso en San Marino, les pregunte por los coches que no tenian en el museo porque recorbada la exposición. Les pregunte por el 328GTS y me direjon que los que no estan en la muestra los guardan en otro pabellón... y no me los enseñaban... :(
Avatar de Usuario
2819GT
Ferrarista
 
Mensajes: 379
Registrado: 18 Jun 2012, 19:54

Re: "Mis terribles alegrías"

Notapor Bandini » 24 Sep 2012, 22:27

2819GT escribió:
Por cierto Bandini, cuales serian los tuyos?


Es que antes quisiera que se pronunciasen Daytona y Borsari, entre otros.

Cuestión de edad, que uno es tímido ...y respetuoso con las canas. :-?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52


Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron