Nuova Ferrari LaFerrari

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Fiorano_enr » 05 Mar 2013, 19:56

EDVTEC escribió:¿No os recuerda bastante al Ferrari P4/5 ´James Glickenhaus' ? A mi sí, sobre todo en la parte trasera y en la cabina, al estilo de un caza de combate. Creo que eso es un piropo para el coche...


Sobre todo la parte trasera del techo recuerda mucho. Este me gusta mas que el P4/5 que, nunca me gustó demasiado.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Black Cavallino » 05 Mar 2013, 20:38

El vídeo de la criatura

http://www.youtube.com/watch?v=eRaGTWMsDiQ

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Olivier » 05 Mar 2013, 22:21

Espectacular :shock:
Avatar de Usuario
Olivier
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 17 Ago 2009, 18:31

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor daytona » 05 Mar 2013, 23:01

Desde luego, el que decidió el "apellido" lo hizo despues de una larga noche de copas..... :roll: ; en cuanto al diseño me parece demasiado agresivo pero un poco en consonancia con lo que se está viendo en este tipo de supercars, es como un Italia pero muy a lo bestia, no obstante me gusta... :cool:

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Fabricio » 05 Mar 2013, 23:53

Hombre, la verdad es que es impresionante,, muy bonito. Lo del nombre, no tendrían buen día cuando pensaron como llamarlo, porque cuando uno de vosotros compréis uno y os pregunten ¿qué coche has comprado? Contestaréis, un ferrari laferrari. Suena mal, verdad?.

Saludos
Fabricio
Ferrarista
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2013, 15:29
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Fiorano_enr » 06 Mar 2013, 00:19

Imagen

A la derecha de la imagen. Un viejo conocido y espía. Arghhh!! :twisted:

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Bandini » 06 Mar 2013, 00:39

Leo en el comunicado oficial de prensa que las baterías del LaFerrari se cargan no sólo al accionar los frenos, sino también cada vez que el poderoso V12 genera más par del que se necesita. ese exceso no se transmite a las ruedas sino que se convierte en energía que es almacenada en las baterías.

También se dice que tiene varios elementos aerodinámicos activos en la parte baja del morro y en el spoiler trasero.

Añaden que superará los 350 km/h y de 0 a 300 en.... 15 segundos. :-?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Fiorano_enr » 06 Mar 2013, 00:40

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Se le ha quedado mala cara a Ron Dennis creo. Pensaba que tenia el supercoche definitivo con el MclarenP1 y Ferrari presenta el Halcon milenario nada mas y nada menos y en su cara.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Bandini » 06 Mar 2013, 00:48

Más detalles:

Par del V12: 700 Nm
Par total: 900 Nm
El V12 gira hasta las 9000 rpm para dar sus 800 cv.
Relación de compresión: 13,5:1
Cx: 3
Reparto pesos: 41 av; 59 ar.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor rojo5 » 06 Mar 2013, 09:01

Yo,soy de la opinión de EDVTEC y Bandini: pronto la gente denominará al coche como "LaFerrari",a secas, y todos sabrán de qué coche se habla.Al igual que decir "Enzo",o "F40",no necesitas añadir "Ferrari",se da por entendido :cool: .Por otra parte al nombre le veo un punto de chulería e ir por libre y decir: mira McLaren (por ejemplo), con que nosotros digamos "La" se sobreentiende que hablas de un pepinazo,que no necesita "pegotes" tipo "F60","F70",o "F150" para distinguir el modelo.Dicho sea de paso,menos mal que no eligieron "F150",eso si que no tiene ninguna personalidad....

El coche,cuanto más lo veo más me gusta,y si tengo la suerte de ir a Maranello y ver uno,prometido,habrá muchas fotos :idea:

Un saludo.

PD: Pobrucos estos de McLaren. Les hacemos un "in the face",con un coche que es más bonito (el alerón "Maxi-Tuning" ese del coche inglés...que horror!), tiene más potencia y anda más :D
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Pinin » 06 Mar 2013, 10:42

Personalmente si algo me parece fascinante de este coche al margen de toda mejora ultratecnológica traída del futuro que básicamente me es indiferente :D , es sin duda el pequeño detalle de que el asiento forma parte del monocasco del vehículo, aumentando las sensaciones que va a percibir su conductor. Evitando ese filtro que produce sobre un asiento su sistema de regulación, es probablemente el coche de calle con mayor enfoque y similitud en este punto a un coche de competición e incluso de manera casi literal lo mas parecido a un monoplaza de lo que hasta hoy conocemos.

Si de algo podemos seguir orgullosos con el estandarte de la filosofía italiana del automovilismo, es de que se hace sentir al conductor de un modo al que pocos se aproximan :eek:

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor ForzaFerrari » 06 Mar 2013, 12:41

No puedo estar más deacuerdo con esto que acabas de decir, Pinin... +1

Por otro lado, he de decir que hacía muchos años que no me emocionaba tanto con la presentación de un nuevo Ferrari. Hoy vuelvo a sentir lo mismo que sentí en su día cuando se presentó el F40... ese GUAUUU!! que se te escapa cuando lo ves por primera vez, y es que este coche me gusta a rabiar :shock: . Estoy deseando ver videos y leer pruebas de este monstruo, pero mucho me temo que a día de hoy, este es con letras mayúsculas EL COCHE... LA MÁQUINA... LAFERRARI. Toda una referencia en el mundo del automóvil. Puede que no nos guste el nombre, pero creo lo define a la perfección.

Lo dicho, me alegra volver a experimentar estas sensaciones que creía perdidas, quizá por el paso de los años o la edad.

Saludos. ForzaFerrari.
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Pinin » 06 Mar 2013, 14:11

Ya sabeis que soy "don chorraditas", pero donde pretenden poner la matricula americana trasera?

Bastante mal que da ya el corte en la "T" con una matricula convencional europea...


Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Pinin » 06 Mar 2013, 14:40

Mas dudas que me asaltan. Esa ¿pala/aleron? que cuelga del morro, ¿flexa? ¿esta fija, móvil, inmóvil?

Imagen

Podría ser una explicación a porque no se une con el resto de la carrocería...
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari LaFerrari

Notapor Fiorano_enr » 06 Mar 2013, 15:19

Lo de la placa trasera casi que no es problema. la delantera es la que no tiene cabida aqui en Europa. Pero no es cosa de este Ferrari si no desde el 458 Italia o el california.

Supongo que el pilar trasero tendrá dos versiones. La USA y la Europea. El LaFerrari del salon, es un Europa. No lleva los pilotos de posición laterales obligatorios de Estados Unidos.

Viendo los datos técnicos, me pregunto si habrá una versión FXX. Yo creo que no, porque entonces tendrán que aprender a pilotar aviones sus propietarios. Al lado del Mclaren, el P1 parece antiguo, mundano.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados