Ferrari Design

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Ferrari Design

Notapor Pinin » 20 Mar 2013, 22:47

Llevo unos días valorando donde poner estas imágenes. En cierto modo una opcion era continuar el topic de pininfarina y otra opcion es que encajaría mejor en el topic del F12berlinetta pues el proceso como ya todos saben, parte muy importante del desarrollo lo gestiona el nuevo centro de diseño Ferrari capitaneado por Flavio Manzoni. Pero propongo este nuevo espacio para comentar los diseños de este nuevo departamento que deduzco crecerá en tamaño e importancia en los proximos años en el devenir de la marca.

Imagen
(Flavio Manzoni)


Como ya he dicho, empezamos este nuevo tema con del desarrollo conceptual del F12berlinetta.

Imagen

Este boceto me recuerda muchisimo al modelo Fiorano de new concepts of the myth (debajo):

Imagen

Imagen



Mas propuestas de las que tomo la ligera impresión de que Pininfarina toma poco protagonismo ya en este modelo y se va a dedicar en mi opinón a refinar la propuesta de Ferrari Desing.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Ferrari D.esign

Notapor Pinin » 20 Mar 2013, 23:01

Turno para los modelos reales :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Ferrari D.esign

Notapor Pinin » 20 Mar 2013, 23:04

Entiendo que una vez escogido el rumbo, se lanzan mas propuestas para definitivamente dar con el diseño final:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Propuestas interiores:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Ferrari D.esign

Notapor Pinin » 20 Mar 2013, 23:05

Y el diseño final:

Imagen

Imagen

Imagen

Cuuriosa referencia al 250 Gt Swb. :eek:


Imagen


Imagen


saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Ferrari D.esign

Notapor MotorWeb » 20 Mar 2013, 23:55

En el primer dibujo, donde se ve coloreada la trasera en gris, me ha hecho ver la trasera del 250GTO actualizada. No me había dado cuenta de ese detalle.

Esta muy bien para ver las diferencias entre diseñadores que trabajan para la Ferrari.

Por cierto, buen post.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari Design

Notapor Fiorano_enr » 21 Mar 2013, 14:24

Muy buen post Pinin. Viendo los bosquejos, en alguno de ellos, ciertos recursos estilisticos que no han tomado forma en el F12Berlinetta si que se pueden intuir en el LaFerrari. No se si coincidiras conmigo Pinin. Hay un bosquejo, firmado Pininfarina, el amarillo 3/4 desde atras, que me gusta mucho.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Ferrari Design

Notapor mc18 » 22 Mar 2013, 23:54

Os pongo unos cuantos.
Imagen
Imagen
No se que pinta aqui una maquina de escribir. :-?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.
Avatar de Usuario
mc18
Ferrarista
 
Mensajes: 261
Registrado: 17 Dic 2007, 23:32
Ubicación: Castellón

Re: Ferrari Design

Notapor EDVTEC » 23 Mar 2013, 11:49

Estos bocetos me parecen obras de arte. Me encantan.
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari Design

Notapor Bandini » 23 Mar 2013, 15:45

Preciosos los dibujos. Pero ¿no mezclamos los propios de Ferrari con los de Pininfarina?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Ferrari Design

Notapor Pinin » 26 Mar 2013, 17:51

Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Ferrari Design

Notapor brunof1 » 26 Mar 2013, 23:41

Felicidades por el post, no sé de dónde sacaís algunos de estos dibujos que son cuadros, pero es un placer poder verlos aquí. :shock:
Avatar de Usuario
brunof1
Ferrarista
 
Mensajes: 1213
Registrado: 04 May 2009, 23:29

Re: Ferrari Design

Notapor EDVTEC » 27 Mar 2013, 09:21

¡Son preciosos estos bocetos!
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari Design

Notapor Pinin » 27 Mar 2013, 10:55

Ferrari World Contest 2011, fue un certamen en el que Ferrari Desing motivaba a los intitutos de diseño de Italia y resto del mundo a diseñar un super deportivo con las señas de indetidad mas avanzadas y revolucionarias, a parte de ser capaces de portar tecnología y materiales de ultima generación.

Dos de los modelos ganadores, seguro que los conocéis:

1º Eternitá
Imagen

Imagen

2º Xezry...
Imagen

Imagen

...el que seguramente levantara las máximas espectaciones en el publico como coche fluido, suavizado y curvoso. El culpable de que haya hecho soñar a muchos con algo que al final no ha sido.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Ferrari Design

Notapor Pinin » 27 Mar 2013, 11:03

Pero ocurre que, y ahora es muy fácil verlo a posteriori indagando un poco sobre la multitud de modelos del Ferrari Contest, que uno de ellos contenía unas formas que a todos nos van a sonar.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Ferrari Design

Notapor Pinin » 27 Mar 2013, 11:13

Se trata del modelo F80 realizado por Jae HanSong del Collage for Creative Student de Detroit y como podeis ver anticipaba bastantes el concepto general de LaFerrari.

Imagen

Como podemos ver en el boceto mas básico sin color, intenta carrozar un Fórmula 1. La capsula alargada inspirada en la de los aviones de combate con una cubierta de cristal que protege la cabina marca las pautas del diseño del morro y la caida trasera. Creo que esto cuadra bastante mas con la opinión de muchos, ¿verdad? :-P

A mi sin embargo me sigue sin parecer del todo seria la idea de que "un estudiante" haya podido influir fuertemente en el diseño de un super Ferrari o al menos haya sugerido unas ideas que ya han sido vistas en coches de Jason Castriota, como ya comenté en su dia bien sean del Maserati Birdcage concept, P4/5 o del Ssc Tuatara (a.k.a Ultima aero iii).

Creo que la era Okuyama-Castriota en Pininfarina tiene muchas cosas que desvelar...

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados