Central vs Delantero

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Central vs Delantero

Motor Delantero
4
20%
Motor central / Trasero
16
80%
 
Votos totales : 20

Notapor Pinin » 08 Abr 2008, 19:56

Lo siento. Quizas me expliqué mal como de costumbre jeje.
Mi pregunta a groso modo y de manera mas bien bruta era:

Si la filosofia de ferrari es aplicar la tecnologia de competicion, en este caso la f1, a los vehiculos de calle.; si no son motores boxer, en cierta manera y muy sujetado a la ligera, se podria decir, que nos han vacilado a base de bien, ¿no?
ni son boxer, y ni hay un reflejo real de esa competicion en lo comercializado , mas que en "idea" o "similitud de motores".

espero ahora haberme explicado bien.
Saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 08 Abr 2008, 22:44

Ni los motores de F1 del 1512 y la saga 312 B, B2, B3, T, T2, T3, T4 y T5 eran "boxer" en sentido estricto, ni lo eran tampoco los motores del los GT de los BB y los Testarossa.

De hecho, los motores de los BB y de los Testarossa derivan de los motores de F1.

El nexo entre competición y producción se mantenía.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 08 Abr 2008, 22:57

:o
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 08 Abr 2008, 23:22

Bueno; nos hemos dejado un eslabón entre el 1512 y el 312 B.

Es el 212 E de montaña, que ya preconizaba a las claras el futuro (y exitoso) motor "Boxer" en la F1.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor xgrau » 09 Abr 2008, 00:07

Bandini escribió:...De hecho, los motores de los BB y de los Testarossa derivan de los motores de F1.

El nexo entre competición y producción se mantenía.

Saludos, Bandini.


Se dice mucho esta frase y es a veces literalmente cierta y otras veces no tanto. El boxer del BB tiene, exactamente las mismas bielas, pistones y piecerio de culata que el daytona, por ejemplo. Proviene de la linea de diseño del V-12 que equipaba a estos coches y no tenia mucho que ver con los motores boxer que equipaban a los F1 de la época, salvo el carisma de tener un motor de disposición de cilindros igual. Y no hablemos de la poco racing disposición del cambio con el cigüeñal por encima de tus hombros.

Yo opino que se fomentó esta idea. Tanto era la fama del BB y su paralelismo con la F1 de la epoca que cuando a mediados de los setenta James Hunt probo el 365 BB amarillo de un afamado empresario textil valenciano le dijo a este entusiasmado: "Que cara van a poner mis compañeros cuando sepan que he probado una Boxer..."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados