Nuova 458 Speciale

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Nuova 458 Speciale

Notapor Pinin » 20 Ago 2013, 12:36

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Re: Nuova 458 Speciale

Notapor Pinin » 20 Ago 2013, 12:40

http://www.evo.co.uk/news/evonews/29065 ... mance.html

Meet the Ferrari 458 Speciale. Following the path taken by the 360 Challenge Stradale and 430 Scuderia (not to mention the lesser-spotted 348 GT Competizione), it’s a harder, faster and stronger version of Ferrari’s V8, mid-engine supercar, in this case the 458 Italia.

Its central stripe (seen here running down that trademark Ferrari rosso paint) is an unsubtle nod to those iconic forebears. Initially rumoured to be called the 458 Monte Carlo, it has instead been called the Speciale.

The 458’s 4.5-litre V8 engine has been tuned from 562bhp to 597bhp, resulting in a specific output of 133bhp/litre, Ferrari claiming this as the highest ever achieved by a naturally aspirated road car engine. It helps edge closer to its arch rival – the 616bhp McLaren 12C – a car which uses twin turbochargers on its V8.

The 458 Speciale’s 1290kg dry weight is 90kg lighter than a standard 458 Italia’s, and endows it with a 470bhp/ton dry power-to-weight ratio. This figure surely aids its sensational performance; 0-60 takes less than three seconds, with 0-62mph completed in 3sec dead, 124mph hit in 9.1sec and a 1m23.5sec lap of Ferrari’s Fiorano test track 1.5sec quicker than standard, 0.5sec quicker than the 599 GTO and just 0.5sec slower than the 730bhp F12 Berlinetta. At 1.33g, Ferrari is claiming the highest lateral acceleration of any of its road cars.

It’s not just more power and less weight, though, with new aerodynamic elements. The front grille treatment has changed, there’s a more sculptured front bonnet, with more ventilation, and the rear is more racecar-like with a bigger diffuser and two integrated tailpipes replacing the 458’s trademark central triple pipes. The aero elements are active and help make this Ferrari’s most aerodynamic road car yet.

A new Side Slip Control system (SSC) ups the acronym count, using the the F1-Trac traction control and E-Diff electronic differential to shuffle torque between the driven rear wheels to control slides more accurately. Also boosting balance and traction is a set of bespoke Michelin Pilot Sport Cup2 tyres.

Ferrari claims some of the 458 Speciale’s technology will make it onto its future road cars, with SSC and that active aero seeming dead certs. Inside, the Speciale appears to gain a more focused interior, with carbon bucket seats likely to complement several bits of carbonfibre trim, including a prong on which the seven-speed twin-clutch paddleshift gearbox's controls lie.

The Ferrari 458 Speciale will make its world debut at the 2013 Frankfurt motor show, when we can expect more details, including its price, top speed and production numbers. North of £200,000 and a good chunk over 200mph seem very good bets, though…
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Re: Nuova 458 Speciale

Notapor Dino » 20 Ago 2013, 12:49

Wow, me encanta :shock: Me llama la atención la linea que lo cruza...a lo NART?

Saludos
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Re: Nuova 458 Speciale

Notapor Pinin » 20 Ago 2013, 12:58

Una más.

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Re: Nuova 458 Speciale

Notapor Pinin » 20 Ago 2013, 13:53

Habrá que verlo en persona por el apartado estético...

...pero en primera impresion siento ser de nuevo la voz discordante. A mi este coche me parece más un "one off" mas cerca de los hoy tan de moda "mansory" que un coche de carreras a los que estamos acostumbrados (stradale y scuderia), más cercanos a un Challenge o Gt3. Lo esperaba más "racing" por fuera.

Y es todo lo brutal que queramos imaginar prestacionalmente, no cabe duda, pero bien dejo de ser el jóven al que todo le gusta o es que no termino de comprender el enfoque de este modelo. Si alguien me lo explica, soy todo oidos.

Como diría Borsari, Siempre negatifo, nunca positifo. :oops: :D :oops:
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Re: Nuova 458 Speciale

Notapor Fiorano_enr » 20 Ago 2013, 14:52

Me gusta por la razón de ser de la maquina. la esencia de Ferrari. Pero no me gusta la estética y opino como Pinin. Parece una elaboración común de MAnsory, o las demás casas especializadas en Tuning. Habrá que esperar a verlo en fotos reales y no ordenador. Algo a lo que son muy dados últimamente en Ferrari y que no favorece .

Saludos
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Re: Nuova 458 Speciale

Notapor pravda » 20 Ago 2013, 14:59

Hasta no verlo en vivo no puedo decir mucho, pero en fotos, me gusta más la versión normal que esta Speciale, me falta algún detalle en fibra de carbono en el exterior, y no me gustan nada los nuevos paragolpes ni el añadido ese del lateral...

Pablo.
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Re: Nuova 458 Speciale

Notapor Bandini » 20 Ago 2013, 16:04

Bella macchina!

Saludos Bandini.
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Re: Nuova 458 Speciale

Notapor daytona » 20 Ago 2013, 18:16

¡¡joer Pinin, que bien hablas inglés...!! :lol:

#### YO QUIERO UNO #### :driver:

Slds
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Re: Nuova 458 Speciale

Notapor Fiorano_enr » 20 Ago 2013, 20:43

[quote="Pinin"]http://458speciale.ferrari.com/en#overview

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En negro, clavaico a Darth Vader......... :D
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Re: Nuova 458 Speciale

Notapor Bandini » 20 Ago 2013, 23:18

Me llama la atención la rebaja de casi 100 kgs con respecto al Italia, un gt de peso ya contenido.

Y esos 3 sec de 0 a 100....

Saludos, Bandini.
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Re: Nuova 458 Speciale

Notapor Black Cavallino » 21 Ago 2013, 09:51



No esta mal el video, aunque dura poco.

Saludos.
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Re: Nuova 458 Speciale

Notapor BORSARI » 21 Ago 2013, 12:25

133cv Litro en un motor de serie :shock: :shock: :shock:

que lejos quedan los motores de platinos y carburadores :D :D

Saludos...Borsari
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Re: Nuova 458 Speciale

Notapor MotorWeb » 25 Ago 2013, 19:35

Me gusta incluso más que el 430 Scuderia.

Y seguro que cuando lo vea en vivo más, y si además lo veo en movimiento .....
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Re: Nuova 458 Speciale

Notapor rojo5 » 26 Ago 2013, 08:08

A mí,no me termina de convencer el faldón delantero "430 Scudería" que le han montado.Creo que el original es bastante más bonito,y con menos look "tunero".

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013 ... 19610.html
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Se quejó Fernando Alonso tras el GP de Hungría de la flojera de su Ferrari y al presidente Luca Cordero de Montezemolo le faltó tiempo para darle un buen tirón de orejas. Bueno, pues eso será en los circuitos, porque para el asfalto del día a día la marca italiana sí es capaz de hacer coches que superan todo lo hecho hasta el momento.

Como el 458 Speciale, un desarrollo muy especial realizado a partir del 458 y que ostenta varios récords dentro de la casa. Asimismo, en él se han volcado varias soluciones inéditas que irán incorporando en el futuro el resto de Ferraris.

Hablamos, por ejemplo, de una carrocería dotada con una compleja aerodinámica activa puesta a punto en colaboración con Pininfarina. Por un lado, los elementos móviles colocados tanto en la parte delantera como en la zaga no sólo reducen la resistencia al aire –este 458 Speciale es el Ferrari más aerodinámico de la historia- sino que garantizan una adherencia óptima en cualquier circunstancia.

La mejor relación de potencia específica

La cuestión no es menor cuando bajo el pedal del acelerador hay 605 caballos, la mayor cifra extraída nunca por la marca de un propulsor V8 atmosférico. Como éste, con disposición central trasera, tiene una cilindrada de casi 4,5 litros, basta una simple división para llegar a los 135 caballos por litro que, ahora sí, es record mundial en un propulsor sin turbo para uso en un coche de calle. El rendimiento es igualmente extraordinario si se tiene en cuenta el peso, ya que entonces resulta que cada caballo sólo tiene que mover 2,35 kilos.

Lógicamente, el coche no se ha quedado en un ejercicio de fuerza bruta ya que también se han introducido mejoras que optimizan el control y la precisión en esas situaciones límites por las que no será transitar. Sobre todo, porque muchos de sus usuarios serán habituales en sesiones privadas de circuito.

En este sentido, el 458 Speciale lleva el sistema SSC, que permite alcanzar unas cotas inusuales en el deslizamiento lateral del coche gracias a la gestión tanto del propio par (a través del eficaz control F1-Trac) como de su reparto entre las dos ruedas posteriores. Por cierto, estas (como las delanteras) son unos Michelin Sport Cup2 rediseñados especialmente para, entre otras ventajas, ser mucho más consistentes en un eventual uso en circuito.

Todo lo anterior se puede resumir en algunas cifras: el 0 a 100 km/h se cubre en sólo tres segundos, seis después ya se rozan los 200 km/h y como la consistencia general lo admite, el 458 Speciale no necesita bajar drásticamente el ritmo cuando lleguen las curvas: es capaz de soportar unas aceleraciones laterales de 1,33 g, una cifra nunca antes alcanzada por un Ferrari.

Los afortunados que puedan permitirse uno no tendrán que esperar en demasía. El coche se pondrá a la venta a finales de año, tras su debut en el próximo Salón del Automóvil de Francfort, por un precio aproximado de unos 240.000 euros.
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