Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor naxett » 21 Nov 2013, 05:13

http://www.coches.net/ferrari-348-348-t ... -covo.aspx


Hola,sigo con mi busqueda y este 348 me tiene enamorado,me encantan esas llantas y el interior beige,parece que esta en muy buen estado..

Pero ¿que modelo es? porque pone que es el Ts y luego en la parte trasera pone otra cosa...que opinais?

Se que los hay mas baratos,los he visto por 26.000 pero llevaba 2 años parado y lo descarte,ya que lei por aqui que asi es como se joden estos coches.

Gracias de antemano.
naxett
Tifoso
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Nov 2013, 21:43

Re: Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor EDVTEC » 21 Nov 2013, 11:24

Hola Naxett,

Como propietario de un 348 GTB, te recomiendo que te leas mis hilos y posts al respecto, en los temas "Ferrari 348 GTB", "mantenimiento del 348", y "las instantáneas más bellas de Ferrari: 348".

En cuanto al modelo consultado, se trata efectivamente de un 348 ts, pero lo más obvio es que se ha cambiado el anagrama trasero y le han pegado la chapita del modelo "348 competizione". Como podrás leer más abajo, el competizione no tiene nada que ver con el ts. Las llantas tampoco son las de origen, aunque a tí te gusten o le queden más o menos bien (eso es cuestión de gustos). El modelo del anuncio, es anterior al 94, no como pone en el anuncio. Lo mejor es que te dé el número de chasis y lo podrás comprobar fácilmente (otra cosa es que esté matriculado en el 94 (aunque se ve que está rematriculado)). Le ha cambiado el volante, también le ha puesto algún accesorio en la consola central. Los bajos de la carrocería, el techo targa y la tapa del motor están pintados en rojo, puesto que originalmente son siempre negros en los modelos tb/ts. veo que la tapa del aceite no es la original y le ha puesto una barra de refuerzo también en el vano del motor. También veo que los escapes no son los originales, puesto que este del anuncio lleva dos salidas simples, cuando siempre el 348 ha llevado dos dobles. Ambos cavallinos son cromados (puestos a posteriori). La parrilla delantera es la del ts, efectivamente. Los escudettos laterales de la Scuderia Ferrari parecen ser pegatinas y no los originales encastrados. El aspecto general es bastante bueno, la pintura, motor y tapicería parecen en buen estado, si bien hasta que no lo veas en directo o con fotos de mayor calidad no lo podrás apreciar en su justa medida. Pone que tiene 50.000 Km, lo cual está muy bien, pero la clave es saber si le ha hecho el cambio de correas de la distribución y hace cuánto. Mira el historial de mantenimiento. El precio me parece bastante bien y ajustado siempre que esté bien cuidado (yo vendería siempre los 348 más caros... ya que pienso que están en su momento más bajo de valoración pese a ser un cochazo, lo cual es un buen momento para comprarlos, pero esto es un tema aparte y depende de cada modelo en particular y me parece un Ferrari auténtico, de los últimos si no el último Ferrari con auténtico espíritu Enzo...)

A grandes rasgos, estas son las diferencias entre todos los 348, para que te hagas una idea:

Modelo: 348 tb (transversale berlinetta). Periodo de Producción: 1989-1993. Número de chasis: 81617-96679. Unidades Producidas: 2894. ¿Cómo diferenciarlos? Bajos en color negro, paneles interiores de la puerta con ranuras decorativas. Sólo existe el cavallino trasero y de color negro. Tapa del capó motor en color negro. Los bajos y la tapa de muchas unidades fueron luego posteriormente pintadas en el color de la carrocería, cuando originalmente venían de fábrica en rojo y pintadas de negro, volvieron a dejarlas de color rojo, otras también han cambiado el cavallino negro por otro cromado e incluso la han puesto el delantero. La parrilla delantera tiene menos cuadrículas que los spider y siguientes modelos: GTB/GTS. Los pedales de embrague y freno tienen tapas de goma.

Modelo: 348 ts. (transversale spider, realmente targa). Periodo de Producción: 1989-1993.Número de chasis: 81651-96964. Unidades Producidas: 4228. ¿Cómo diferenciarlos? Bajos en color negro, paneles interiores de la puerta con ranuras decorativas. Sólo cavallino trasero y de color negro. Tapa del capó motor en color negro. Los bajos y la tapa de muchas unidades fueron luego posteriormente pintadas en el color de la carrocería, cuando originalmente venían de fábrica en rojo y pintadas de negro, volvieron a dejarlas de color rojo, otras también han cambiado el cavallino negro por otro cromado e incluso la han puesto el delantero. La parrilla delantera tiene menos cuadrículas que los spider y siguientes modelos: GTB/GTS. Los pedales de embrague y freno tienen tapas de goma. El techo siempre ha sido de color negro, pero muchas unidades lo han pintado del color de la carrocería.

Modelo: 348 Serie Speciale (US) Periodo de Producción: 1993. Número de chasis: 92812-95820. Unidades Producidas: 80 (Sólo para EE.UU.). Tiene los bajos y la tapa del capó pintados en el color de la carrocería. El rasgo más destacado es la eliminación de la parrilla trasera de los faros. Cavallinos cromados delante y detrás y asientos bacquets.

Modelo: 348 Spider. Periodo de Producción: 1993-1995. Número de chasis: 94504-99947. Unidades Producidas: 1146. Paneles interiores de las puertas lisos. Bajos y tapa del capó motor en color de la carrocería. Ambos cavallinos cromados. Parrilla delantera con más cuadrículas. Pedales de cambio y de embrague perforados. Cambios en suspensiones, motor, etc. ¡320 CV!.

Modelo: 348 GTB. (Gran Turismo Berlinetta). Periodo de Producción: 1993-1994. Número de chasis: 96655-99697. Unidades Producidas: 222. Paneles interiores de las puertas lisos. Bajos y tapa del capó motor en color de la carrocería. Ambos cavallinos cromados. Parrilla delantera con más cuadrículas. Pedales de cambio y de embrague perforados. Cambios en suspensiones, motor, etc. ¡320 CV!

Modelo: 348 GTS. (Gran Turismo Spider (realmente targa)). Periodo de Producción: 1993-1994. Número de chasis: 96824-99197. Unidades Producidas: 218. Paneles interiores de las puertas lisos. Bajos y tapa del capó motor en color de la carrocería. Ambos cavallinos cromados. Parrilla delantera con más cuadrículas. Pedales de cambio y de embrague perforados. Cambios en suspensiones, motor, etc. ¡320 CV!

Modelo: 348 GT Competizione (US). Periodo de Producción: 1993-1994. Número de chasis: 96064-99143. Unidades Producidas: 56. Cambio en llantas, spoilers, asientos backets de tela, etc.

13 unidades fueron fabricadas para versiones racing, de las cuales fueron 11 unidades 348 GT Competizione (chasis: 84248, 95380, 96064, 96547, 97296, 97933, 98226, 98367, 98676, 99107 y 99143) y 2 unidades 348 GT/C-LM específicamente construidas para las 24h. de Le Mans de 1994 (chasis 97553 y 98997).

En cuanto a los motores hay tres tipos:
F119D con 300 CV para los tb/ts y Serie Speciale
F119G con 295 CV para los mercados con motor catalizado
F119H con 320 CV que llevaban a partir de 1993 los GTB/GTS/Spider y el GT Competizione.

Un saludo,
Edu
Última edición por EDVTEC el 26 Nov 2013, 22:56, editado 1 vez en total
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor Bandini » 21 Nov 2013, 13:19

La de EDVTC es lo que yo llamo una respuesta sólida, fundada y contundente. :cool:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor Pinin » 21 Nov 2013, 17:19

La explicación de Edu es exactamente como su coche: Impecable.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor naxett » 21 Nov 2013, 18:19

Edu...así da gusto!!! Muchas gracias!!!

Pues es que tengo mil dudas,porque el 355 vale apenas 3000 euros más que el 348 y no se qué hacer....
Lo único que me gusta más del 355 es el interior,el cambio F1 y la potencia que imagino se notará bastante.

Así qué me lo tomate con calma, intentare unas cuantas unidades de casa para comparar y luego ya decidiré.

Primero tengo que vender mi Cayenne y está la cosa jodida,la gente no quiere consumos de 15 litros jajaja

Gracias de verdad,da gusto leeros y aprender con vosotros.

Forza Ferrari!!!!!!
naxett
Tifoso
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Nov 2013, 21:43

Re: Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor 2819GT » 21 Nov 2013, 21:58

Ah! No se si tendrás en cuenta que el coche del que has puesto el anuncio esta en Canarias, ya solo por el viaje a ver el coche y en caso de que te guste el traertelo... :|
Avatar de Usuario
2819GT
Ferrarista
 
Mensajes: 379
Registrado: 18 Jun 2012, 19:54

Re: Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor naxett » 22 Nov 2013, 01:24

Si...pero bueno,ojala fuesen esos todos los problemas,yo he ido a ibiza con el coche en Balearia y no llego a 200 euros lo que me costo.

Mirar este 355..muy buen precio verdad? y dice que esta recien revisado...aunque no me gusta mucho que este re-matriculado...seguiremos buscando¡¡

http://www.coches.net/ferrari-f355-gts- ... -covo.aspx
naxett
Tifoso
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Nov 2013, 21:43

Re: Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor lenam » 22 Nov 2013, 09:21

Hola,

Has mirado también en Autoscout24?

Hay un montón de ofertas interesantes, incluso del extranjero, y las puedes filtrar de mil maneras.

Saludos,

Lenam
Avatar de Usuario
lenam
Ferrarista
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Oct 2013, 11:36
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor EDVTEC » 22 Nov 2013, 09:23

Bandini escribió:La de EDVTC es lo que yo llamo una respuesta sólida, fundada y contundente. :cool:

Saludos, Bandini.


Pinin escribió:Las explicacións de Edu es exactamente como su coche: Impecable.


¡Muchas gracias señores! :oops:

Y ahora más que nunca, está sin duda en su mejor momento. Eso sí, menudo paso por caja... acabo de volver a realizar en casa de nuestro amigo Borsari, GT Stradale, el cambio de correas correspondiente, cambio de aceites, filtros, y por culpa de la emisión de CO que no pasé en la ITV he hecho también el cambio de ambos catalizadores, etc... El resultado de la emisión de CO en la ITV: 0,03%. Aire puro y fresco.

El coche va fino, fino, fino.
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor Pinin » 22 Nov 2013, 10:10

EDVTEC escribió:acabo de volver a realizar en casa de nuestro amigo Borsari


Vi las tripas de tu coche. Llama la atención de lejos ese cuero en tan perfecto estado que es como un imán je je je
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor naxett » 22 Nov 2013, 16:57

Oye chicos,si alguien no pasa la Itv por cualquier cosa,llantas,escapes,homologaciones,etc.... que se ponga en contacto conmigo.

Conozco gente en varias Itvs de madrid y por un modico precio hacen la vista gorda.
naxett
Tifoso
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Nov 2013, 21:43

Re: Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor naxett » 22 Nov 2013, 17:22

lenam escribió:Hola,

Has mirado también en Autoscout24?

Hay un montón de ofertas interesantes, incluso del extranjero, y las puedes filtrar de mil maneras.

Saludos,

Lenam



He estado mirando en otros paises,pero hay mejores precios ahora en España,por eso creo que es buen momento para buscar sin prisas y comprar alguna buena unidad.

Creeis que un 348 dentro de 20 años costara mas que ahora??
naxett
Tifoso
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Nov 2013, 21:43

Re: Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor 2819GT » 22 Nov 2013, 18:32

naxett escribió:Oye chicos,si alguien no pasa la Itv por cualquier cosa,llantas,escapes,homologaciones,etc.... que se ponga en contacto conmigo.

Conozco gente en varias Itvs de madrid y por un modico precio hacen la vista gorda.



Estamos hablando de cohecho? :|

Como se entere l'Avvocato... :-?
Avatar de Usuario
2819GT
Ferrarista
 
Mensajes: 379
Registrado: 18 Jun 2012, 19:54

Re: Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor EDVTEC » 22 Nov 2013, 18:33

¿20 años? ... Por supuesto ...
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: Alguien me puede decir que 348 es este y que tal lo ve?

Notapor naxett » 22 Nov 2013, 21:59

2819GT escribió:
naxett escribió:Oye chicos,si alguien no pasa la Itv por cualquier cosa,llantas,escapes,homologaciones,etc.... que se ponga en contacto conmigo.

Conozco gente en varias Itvs de madrid y por un modico precio hacen la vista gorda.



Estamos hablando de cohecho? :|

Como se entere l'Avvocato... :-?




Nooooo jajaja es sólo un favor a los amigos......jajaja
naxett
Tifoso
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Nov 2013, 21:43

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados