Nuova Ferrari California T (F149M)

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor Pinin » 12 Feb 2014, 16:18

Imagen

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor Dino » 12 Feb 2014, 16:23

Me gusta mucho estéticamente! Muy acertado cómo han suavizado la trasera haciendola más redonda y armónica con el resto del coche, donde creo que era uno de los puntos débiles del original. Por no hablar de los escapes "en diagonal", gana mucho más ahora con unos escapes de diseño clásico y el difusor más trabajado y expuesto. Me encanta :)

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor Pinin » 12 Feb 2014, 16:53

Es muy bonito. Como decía me recuerda mucho al F-type de jaguar en volúmenes y refinamiento.

Está recién salido y es de esos coches modernos que sin ser un refrito ya parecen de aspecto clásico.

Este coche debía haber salido asi desde el principio, no ahora 5 años después. La trasera sigue siendo pesada y alta pero nada que ver con la anterior. Mejora y mucho.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor Pinin » 12 Feb 2014, 16:56

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor GTAm » 12 Feb 2014, 17:00

Avatar de Usuario
GTAm
Ferrarista
 
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2006, 17:10
Ubicación: Valencia

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor Dino » 12 Feb 2014, 17:05

Pinin escribió:Es muy bonito. Como decía me recuerda mucho al F-type de jaguar en volúmenes y refinamiento.

Está recién salido y es de esos coches modernos que sin ser un refrito ya parecen de aspecto clásico.

Este coche debía haber salido asi desde el principio, no ahora 5 años después. La trasera sigue siendo pesada y alta pero nada que ver con la anterior. Pero mejora y mucho.

saludos

A mi al F-type como decías, la delantera. Es lo primero que se me ha venido a la mente.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor pravda » 12 Feb 2014, 17:13

Bien Ruben, ahí has visto las aletas del 250 TR...

Yo discrepo con el parecido razonable del Ftype, lo vi el domingo en vivo y sin ser feo el Ftype no le acabo de encontrar parecido, sin embargo cuando vi de frente el Ftype, me acordé del 370Z :-? , supongo que no hay mucho parecido pero... yo me acordé de ese coche.

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor GTAm » 12 Feb 2014, 17:18

Unas cuantas mas

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
GTAm
Ferrarista
 
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2006, 17:10
Ubicación: Valencia

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor Pinin » 12 Feb 2014, 17:22

Vicente, que gusto verte de nuevo.


Pablo, no dije parecido dije similitud en la suavidad y limpieza de lineas que rodea la parrilla y los faros. Sin estridencias, sin aristas, sin cosas raras. Parecerse, no se parece en nada. Como dices tu habitualmente, en que tienen volante y ruedas.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor 288GTO » 12 Feb 2014, 17:28

Me gusta. Ya el California me parecía bonito, pero con este restlying han subsanado los errores cometidos y mejorado otros aspectos.

¿Sabemos algo del apartado técnico?

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor GTAm » 12 Feb 2014, 17:44

Imagen

Imagen


Interior

Imagen

Imagen

Motor

Imagen

Ahora a esperar las HQ
Última edición por GTAm el 12 Feb 2014, 17:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
GTAm
Ferrarista
 
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2006, 17:10
Ubicación: Valencia

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor GTAm » 12 Feb 2014, 17:49

Pinin escribió:Vicente, que gusto verte de nuevo.


Encantado Rubén, muchisimo tiempo desaparecido por circunstancias, y la verdad que la recepción de la revista (estuve 9 números sin recibirla, pensando en que se acabo el favor mucho antes de lo leido la semana pasada :lol: ) fue lo que me hizo volver al redil. UNa lástima haber renovado el carnet de la scuderia directamente en la web, podía haberlo hecho con el club de Madrid :oops:







Ferrari ha dado a conocer al sustituto del California. Aparte de los cambios estéticos, lo más importante es el nuevo motor de ocho cilindros que por primera vez incorpora el turbo, ya que la anterior generación era atmosférico. California T, el primer Ferrari con turbo de Fórmula 1 Los ingenieros de Maranello han desarrollado el nuevo motor con una premisa, que no tuviera el retardo que provoca el turbo hasta que entra en acción en comparación con uno atmosférico. Según Ferrari, la curva de potencia aumenta de manera constante a lo largo de todo el rango de revoluciones. Este ocho cilindros va montado en la parte central delantera y cubica 3.855 litros. Produce 560 caballos, con lo que logra 145 CV por litro de cubicaje a un máximo de 7.500 revoluciones por minuto.

El par motor, la fuerza que transmite el propulsor a las ruedas motrices, es de 755 Nm. Estas cotas suponen mejorar en 70 caballos la potencia de la anterior generación con el motor atmosférico, a la vez que se aumenta el par en un 49%. Con estos mimbres, el California T consigue alcanzar una velocidad punta de 316 km/h (sólo 4 kilómetros más que el anterior California) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, dos décimas mejor que su antecesor.

Si bien la diferencia en aceleración y velocidad punta con su predecesor son mínimas, en materia de consumo el California T supera con creces las cifras del California. Ahora es un 15% menos consumista. Es decir, Ferrari homologa un consumo de 10,5 litros por los 13,1 litros del anterior, con lo que las emisiones pasan de 299 gramos por kilómetro a 250 gramos.

Ferrari ha utilizado la tecnología de la 'Scudería' de Fórmula 1 en la gestión del turbo para determinar estos ahorros de combustible. De hecho, este V8 usa las turbinas compactas de mínima inercia tipo Twin-Scroll que le confieren una respuesta de aceleración más fiable. ¿Y mantiene el sonido característico? Ante las posibles dudas de si el motor turbo suena igual que el atmosférico (más si cabe tras escuchar lo raro que suenan los monoplazas en los primeros entrenamientos de Jerez), Ferrari afirma que ha rediseñado el cigüeñal flat-plane, el colector de escape de tres tubos y el contenedor del turbo. Así afirma que el sondido que produce el motor es agradable (aunque no afirma que suene igual); del mismo modo que explica que los ingenieros ha conseguido que el sonido sea más potente a medida que el motor acelera, funcionando de forma conjunta la toma de aire y el escape de gases. Según Ferrari, es la primera vez que se ha conseguido este resultado con un motor turbo.

El California T mejora la capacidad de giro, introduce una nueva caja de cambios y revisa la suspensión. Los amortiguadores Magnaride mejoran la capacidad de respuesta en un 50% que combinados con acelerómetros de movimiento de la carrocería, contribuyen a reducir el balanceo de la carrocería, mejorando la precisión de la conducción. También se ha evolucionado el control de tracción F1-Trac para mejorar la adherencia en la aceleración en curva.

Al mismo tiempo que garantiza un viaje más confortable cuando se transita por autovía a bajas velocidades con ayuda de la amortiguación. Incorpora frenos carbocerámicos CCM3 que están integrados con el sistema de control de estabilidad que controla un ABS de alto rendimiento. Ferrari asegura que consigue pasar de 100 km/h a 0 en 34 metros. En cuanto al diseño mantiene las dimensiones del anterior California.

En colaboración con Pininfarina continúa la filosofía de los Ferrari de motor delantero. La línea lateral se inspira en el Testa Rossa 250 donde llamaban la atención sus guardabarros. La parte delantera cambia. Ahora el capó no cuenta con la toma de aire que tenía en el centro. En el California T son más discretas y están situadas más elevadas. La parrilla recuerda a la que incorpora el Ferrari FF. Por su parte en la trasera, Ferrari introduce un difusor de triple banda para generar una mayor carga aerodinámica. No hemos de olvidar que el California T es un descapotable biplaza cuyo techo retráctil de forma electrónica se pliega en 14 segundos según la firma de Maranello. Los colores son dos clásicos, el rojo inspirado en los clásicos Ferrari y el Blue California.

El habitáculo mejora la ergonomía. Ferrari ha mejorado el espacio entre el asiento y el respaldo para dotarlo de una mayor amplitud incluso con la capota puesta. El volante es el típico de Ferrari con los controles integrados y el TPE (Turbo Performance Engineer) se coloca entre los dos rediseñados respiraderos, justo en el centro del salpicadero. Incorpora un sistema de información y ocio con una pantalla de 6,5 pulgadas táctil.

Fuente: http://tinyurl.com/oaklhuz
Avatar de Usuario
GTAm
Ferrarista
 
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2006, 17:10
Ubicación: Valencia

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor daytona » 12 Feb 2014, 17:54

Un pequeño retoque (o no tan pequeño....) que lo ha puesto al día; había perdido algunos enteros ante el Jaguar Ftype pero ahora se pone de nuevo en "pole". Si el "viejo" California ya me gustaba, este me "tiene enamorao"...... :shock:

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor Fiorano_enr » 12 Feb 2014, 18:58

Lo han bordado esta vez. Muy bonito. Han mejorado muchísimo la estética del anterior,que en mi caso ya me gustaba. Como decís recuerda al F-Type de Jaguar. Aunque me sigue gustando mas el felino. Aunque el California T es Ferrari.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Nuova Ferrari California T (F149M)

Notapor MotorWeb » 12 Feb 2014, 20:13

Todos los detalles en la web oficial: http://www.ferrari.com/english/gt_sport ... ology.aspx

Me parece un restiling del actual California. Seguiré estudiandolo a ver si hay más cambios importantes.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados