¿Donde conducirías brevemente un Ferrari?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

¿Donde conducirías brevemente un Ferrari?

Notapor Dino » 14 May 2014, 17:36

Os cuento, mi muy querida novia, aquella que tiene el valor de aguantarme :lol: me regaló por mi cumpleaños una pack de esos famosos de experiencia y como no podría ser de otra forma, voy a elegir la conducción de Ferrari. El caso es que es una oportunidad que siendo realistas es difícil que se vuelva a repetir y por ello y a sabiendas que algunos de los que por aquí frecuentan han rodado o ruedan asiduamente en circuito o por lo menos tienen más idea que yo de ellos (google aparte) os lanzo la pregunta: ¿en cual creéis que es más aprovechable o disfrutable la experiencia en cuestión? Tengo unos 6 años de carnet y conduzco habitualmente distancias largas, mi primer coche es un Fiat 500. Nula experiencia en circuito, por supuesto. Las conducciones en carretera ni me las planteo. Como operadores me ofrecen Experiencia GP, Fórmula GT, LRS Fórmula o MotorExperience. Este es el "catálogo":

-Circuito de Monteblanco (Huelva)
-Circuito de Campillos (Málaga)
-Circuito de Zuera (Zaragoza)
-Circuito de Kotarr (Burgos) Trazado 1,8km
-Circuito FK1 (Valladolid) 2,0km
-Circuito Can Padró (Barcelona) 1,9km
-Circuito de Cataluña-Montmeló (Barcelona) Trazado escuela 1,7km
-Circuito de Cataluña-Montmeló (Barcelona) Trazado Nacional 3km
-Circuito de Cheste (Valencia) Trazado 3,1km
-Circuito de Brunete (Madrid) 1,6km
-Circuito del Jarama (Madrid) Trazado 3,8km
-Circuito de Los Arcos (Navarra)

Otra duda que se me viene a la cabeza es si compensa elegir la variante corta de un circuito corto para dar más vueltas o es mejor un circuito más largo/aprovechable y dar un sólo giro. Cualquier comentario por pequeño que sea, se agradecerá! :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: ¿Donde conducirías brevemente un Ferrari?

Notapor Bill_612 » 14 May 2014, 21:45

Mi también muy querida novia, me regaló 3 vueltas en el circuito del Jarama en Ferrari F430 (hace 3 años). Mi experiencia fue, por definirlo con una sola palabra, AGRIDULCE.

Llegué al circuito y al escuchar los rugidos de los coches que ya estaban rodando, se me aceleró la patata a mil por hora. Entré en el box que habilita la organización, y entre el gentío vi unas pinzas amarillas con frenos carbocerámicos y aluciné! Tenían un scuderia gris espectacular! Así que me acerque al chico que daba las salidas y le dije que estaba dispuesto a esperar lo que hiciera falta pero que yo quería ese! Y así fue, casi una hora después me tocó. Como anécdota diré, que tooodos querían "el Ferrari rojo" que era el "normal".

La experiencia de sentarte en los backets, escuchar el coche, la aceleración, el cambio instantáneo de las levas y sobre todo la frenada (que fue lo que más me impresionó seguro), es genial. Pero hay unas cuantas cosas que no me gustaron absolutamente nada.

1- La marcha más corta para rodar en el circuito es 2ª, es decir, en las curvas más lentas no te dejan reducir hasta 1ª, y eso te deja con las ganas y mucho...
2- Ciertas zonas del circuito están llenas de conos, por lo que te obligan a rodar más lento y da la impresión de ir por una autopista en obras.
3- Hay una zona del Jarama pegada a una urbanización, y hay un medidor de decibelios. Estas obligado a pasar por esas dos curvas con el coche en sexta, por lo que, otra vez, te quedas con las ganas.

Así que yo te recomiendo cualquier otro circuito, aunque seguro que te limitan lo que puedes hacer o no hacer en todos....

A todo el que me pregunta por este tema le digo lo mismo. La experiencia es bestial por el hecho de cumplir un sueño y ponerte al volante de un Ferrari. Y es una cosa que ya no te la quitan! Pero no te permiten disfrutarlo a todos los niveles...

Mucha suerte, y gózalo!
Avatar de Usuario
Bill_612
Ferrarista
 
Mensajes: 145
Registrado: 21 Abr 2014, 23:28

Re: ¿Donde conducirías brevemente un Ferrari?

Notapor 288GTO » 14 May 2014, 23:08

Yo he hecho 3 experiencias de este tipo, así que te voy a comentar un poco mis andanzas:

Por supuesto decirte que la disfrutarás, porque por lo que veo yo estaba en la misma situación que tú cuando hice la primera (conductor con nula experiencia en circuito y usuario de utilitario), los coches son brutales y divertidísimos.

En cuanto a la elección de circuito, salvo que tengas una preferencia clara, creo que depende sobre todo de tu lugar de residencia y la distancia hasta el circuito. Yo las he hecho una en carretera y dos en el circuito del Jarama. A mí me gusta mucho este circuito, por su importancia histórica y porque es muy técnico, pero como ha comentado Bill, tiene la zona de las urbanizaciones donde hay que pasar sin hacer excesivo ruido. Merece la pena que contrates un número de vueltas tal que te permita pasar por recta a fondo alguna vez (generalmente si coges una sola vuelta sales de boxes y vuelves a entrar sin pasar por meta), sobre todo por probar los frenos!!! ;-)

Supongo que también cada empresa tendrá un funcionamiento diferente. De todas formas, muchas te ofrecen hacer un vídeo, contratar vueltas extra con un descuento, te dan de desayunar y/o merendar, así que lo mejor es comparar unas con otras. Y otra cosa, confirma bien en qué coche las vas a dar, porque dependiendo de aforo, disponibilidad o mecánica pueden cambiarte (a mejor).

Espero que te sirva de ayuda. ¡¡Enhorabuena!!

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: ¿Donde conducirías brevemente un Ferrari?

Notapor MotorWeb » 18 May 2014, 14:50

Hola Dino. Yo trabajo para Fórmula GT, y creo que de las que nombras, casi todas terminan en Fórmula GT. Menos en Montmelo y Valladolid, he currado en todos. Como bien dicen, mucho depende de los kms que has de hacer.
Navarra y Monteblanco están muy bien, pues son circuitos grandes y no recortables. Montmelo (nacional) y el Jarama son suficientes para disfrutar del Ferrari.
Para alguien como tu, los otros circuitos e incluso Montmelo (escuela), no te los recomiendo. Son cortos, estrechos y a ti se te va quedar muy pequeño, aunque des 3 vueltas.
El dar más vueltas depende de lo que te quieras gastar, pero hasta uno que lleve yo, que hizo 8 vueltas en Navarra, se le hizo corto. En un circuito tipo Jarama, Navarra, etc, pasas por recta, pero no esperes que te dejen ponerlo a 250km/h. Piensa que el monitor que llevas al lado no sabe como reaccionas, y a esas velocidades todo ocurre muy rápido, ante todo la seguridad, y recuerda que lo malo de los Ferrari es que no perdonan un solo error y a la mínima pillas. Si yo te contara ...

Como dice 288GTO, lo vas a disfrutar mucho, eso te lo aseguro. Enhorabuena por el regalo, y para lo que quieras consultar, aquí estamos.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Donde conducirías brevemente un Ferrari?

Notapor daytona » 20 May 2014, 15:55

Yo, al igual que Bill_612, tuve mi "experiencia" hace 3 años en el Jarama y salvo que yo utilizé un 430, el resto es tal cual lo cuenta. Ademas, en mi caso, fue con lluvia lo que significa que las posibles alegrías se limitaron aún mas. Por otra parte, lo que hace un tiempo era una cosa como muy "glamurosa y exclusiva", ahora es una feria ambulante donde casi tienes que andar a codazos. Tengo pendiente de utilizar otra "experiencia" que me regaló mi hija y esa será en carretera abieta en la zona de La Cabrera (Madrid).

No obstante, que lo disfrutes !!

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33


Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron