Su majestad el FXX K

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Su majestad el FXX K

Notapor Bandini » 03 Dic 2014, 15:29

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Su majestad el FXX K

Notapor Bandini » 03 Dic 2014, 15:34

Mil cincuenta caballos que se presentarán en Abu Dhabi.

Las siglas no me entusiasman mucho, el concepto...¡sí!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Su majestad el FXX K

Notapor Pinin » 03 Dic 2014, 15:57

Me gusta su aspecto diabólico. Para calle no, pero para circuito lo que haga falta.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Su majestad el FXX K

Notapor 288GTO » 03 Dic 2014, 17:29

Impactante, desde luego.

¿De dónde procede la K de su denominación? ¿De kers?

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Su majestad el FXX K

Notapor Dino » 03 Dic 2014, 18:19

288GTO escribió:Impactante, desde luego.

¿De dónde procede la K de su denominación? ¿De kers?

Saludos


Exactísimo.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Su majestad el FXX K

Notapor Fiorano_enr » 03 Dic 2014, 20:24

Me gusta. Brutal. domar esa bestia y sacarle la 5ª esencia es solo para pilotos de carreras.

Bandera

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Su majestad el FXX K

Notapor MotorWeb » 04 Dic 2014, 10:18

No se yo si no tendrían que plantearse un curso de pilotaje avanzado para comprar ese misil con ruedas.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Su majestad el FXX K

Notapor Black Cavallino » 04 Dic 2014, 14:27

Me gusta :clap: :clap: :clap:

:shock: I M P A C T A N T E :shock:

La flecha roja esta a punto. Bandera


Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Su majestad el FXX K

Notapor Fiorano_enr » 04 Dic 2014, 17:23

MotorWeb escribió:No se yo si no tendrían que plantearse un curso de pilotaje avanzado para comprar ese misil con ruedas.


No hace falta. La mayoría ya iban lentos con los FXX y 599XX. Me hace un poco de gracia ese leitmotiv del Programa xx. Eso de que los propietarios son "pilotos probadores y colaboradores". :lol:

Bendito programa el XX de todas formas.

Volviendo al coche, parece mas extremo de lo que fue el FXX con respecto al Enzo.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Su majestad el FXX K

Notapor 288GTO » 04 Dic 2014, 19:07

Fiorano_enr escribió:
MotorWeb escribió:No se yo si no tendrían que plantearse un curso de pilotaje avanzado para comprar ese misil con ruedas.


No hace falta. La mayoría ya iban lentos con los FXX y 599XX. Me hace un poco de gracia ese leitmotiv del Programa xx. Eso de que los propietarios son "pilotos probadores y colaboradores". :lol:

Bendito programa el XX de todas formas.

Volviendo al coche, parece mas extremo de lo que fue el FXX con respecto al Enzo.

Saludos


Yo siempre me he preguntado: ¿Si Ferrari es la encargada de custodiar los coches de los programas XX, no hará jornadas en los que se los entregue a sus pilotos (profesionales) para probar nuevas tecnologías y parámetros?

Lo digo fundamentalmente porque con el potencial que deben tener esos coches me da la impresión de que, en cierto sentido, se "desaprovecha" parte de ese mismo potencial.

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Su majestad el FXX K

Notapor Fiorano_enr » 04 Dic 2014, 20:26

288GTO escribió:
Fiorano_enr escribió:
MotorWeb escribió:No se yo si no tendrían que plantearse un curso de pilotaje avanzado para comprar ese misil con ruedas.


No hace falta. La mayoría ya iban lentos con los FXX y 599XX. Me hace un poco de gracia ese leitmotiv del Programa xx. Eso de que los propietarios son "pilotos probadores y colaboradores". :lol:

Bendito programa el XX de todas formas.

Volviendo al coche, parece mas extremo de lo que fue el FXX con respecto al Enzo.

Saludos


Yo siempre me he preguntado: ¿Si Ferrari es la encargada de custodiar los coches de los programas XX, no hará jornadas en los que se los entregue a sus pilotos (profesionales) para probar nuevas tecnologías y parámetros?

Lo digo fundamentalmente porque con el potencial que deben tener esos coches me da la impresión de que, en cierto sentido, se "desaprovecha" parte de ese mismo potencial.

Saludos


Ahí le has dado. Del programa Fxx inicial, el único que pudo aportar algo util, fue Schumacher.


Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Su majestad el FXX K

Notapor Bandini » 04 Dic 2014, 21:35

Discrepo.

Precisamente lo que Ferrari en buena medida buscaba, así se concibió, era la experiencia e información de pilotos amateur que aportan ideas desde otro punto de vista. Y sus conclusiones son extrapolables a los modelos de calle.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Su majestad el FXX K

Notapor MotorWeb » 04 Dic 2014, 22:21

Me gustaría ver en la telemetría de alguno de esos pilotos, cuanto tiempo llevan el acelerador a tope.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Su majestad el FXX K

Notapor Pinin » 05 Dic 2014, 10:45

Bandini escribió:Discrepo.

Precisamente lo que Ferrari en buena medida buscaba, así se concibió, era la experiencia e información de pilotos amateur que aportan ideas desde otro punto de vista. Y sus conclusiones son extrapolables a los modelos de calle.



Eso es. Ferrari lo que quiere precisamente es saber como aplicar las sensaciones que describe un piloto y aplicarlas a la calle. Y eso quien mejor puede decirlo es una persona de la calle (clientes del corseclienti). Por mucho que se lo proponga un piloto profesional, siempre va a dar un punto de vista más de carreras y chocará en muchos puntos con alguien que usara el coche para ir desde su garaje a la carretera de su pueblo habitualmente.



MotorWeb escribió:Me gustaría ver en la telemetría de alguno de esos pilotos, cuanto tiempo llevan el acelerador a tope.


Desde mi punto de vista a Ferrari los tiempos del corse cliente les da absolutamente igual. Ellos quieren saber si con la comodidad que un cliente de calle exige en uso diario, un coche va decente en pista. Ese equilibrio es el que se busca.

Un piloto siempre va a buscar la mejor puesta a punto para competir, no para ir por tu barrio.


Y lo mas importante de todo. Mientras en cualquier otra empresa este i+d cuesta dinero, Ferrari gana mucho dinero con ello y los clientes se lo pasan pipa. :shock:


saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Su majestad el FXX K

Notapor Fiorano_enr » 05 Dic 2014, 15:36

A mi lo que mas me gusta del programa XX es que solo Ferrari puede hacerlo y tener éxito. Mclaren va a hacer algo parecido y???? Ferrari es Ferrari. Hoy por hoy es la mejor marca del mundo. No solo de coches. Marca en general.

En Google, Ferrari supera en busquedas al Real Madrid y Manchester United juntos.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron