Página 1 de 2

Nuova 488GTB

NotaPublicado: 01 Feb 2015, 23:35
por Pinin
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Nuova 488GTB

NotaPublicado: 03 Feb 2015, 13:06
por Pinin
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Nuova 488GTB

NotaPublicado: 03 Feb 2015, 13:22
por 288GTO
Imagen

:eek: :eek:

La verdad, me esperaba otra cosa...

Saludos

Re: Nuova 488GTB

NotaPublicado: 03 Feb 2015, 13:36
por Pinin
Se puede apreciar un tunel en la parte trasera que cae desde el cristal saliendo por la zona de la matricula.

A modo general, estéticamente y salvando algunos buenos detalles, me parece un paso atrás bastante drástico ya que si algo caracterizaba esta carroceria era "el muslo de costado" al que ahora han pegado un bocado. Solo eso ya afea todo el conjunto a mi parecer. Pero claro que voy a decir yo, ya me conocéis :lol:

saludos

Re: Nuova 488GTB

NotaPublicado: 03 Feb 2015, 13:42
por civilense
Pues no deja de ser un Italia mal tuneado. No obstante, tiene detalles preciosos.

Se han cargado el perfil, y la "boca" delantera es un espanto digna de Mansory, pero por ejemplo la trasera ha sido suavizada y es muy bonita. Y también pierde las espantosas "cejas" que afeaban al Italia.

Habría que poder combinar los dos y tendríamos un coche muy bonito :-?

Re: Nuova 488GTB

NotaPublicado: 03 Feb 2015, 13:56
por Bandini
Me gusta. Empezando por la denominación. Muy contemporáneo, agresivo y radical.
Meno me gusta su motorización. Siempre preferí los atmo.
Pero para mi gusto estilísticamente es un paso adelante.

Re: Nuova 488GTB

NotaPublicado: 03 Feb 2015, 14:04
por civilense
Pues el motor me parece un prodigio. Un V8 turbo de 670cv y que logre estos a 8000rpm... no está nada mal, como mínimo da cuenta de que han pretendido que el tacto motor no sea como los típicos turbo. El Italia lograba 570cv a 9000rpm, está claro que ese aullido seguramente no va a volver, pero no se quedará lejos.

Re: Nuova 488GTB

NotaPublicado: 03 Feb 2015, 14:08
por Pinin
En lag en los turbo esta muy minimizado. Apenas inapreciable para muchos de los conductores de a pie.

Motivos sobran para adaptarse a estos motores. La f1 es turbo, y uno de los mejores Ferrari de la historia lo es, asi que para delante como lo de Alicante.

De cualquier modo en cuanto a sonido desde la salida de Donato Coco los Ferrari suenan practicamente iguales. Asi que uno mas, ya estoy acostumbrado.

Lejos empiezan a quedar los sonidos reconocibles con los ojos cerrados de Enzo, F430 y 599.

Re: Nuova 488GTB

NotaPublicado: 03 Feb 2015, 16:11
por Shahin
Me deja un sabor agridulce. De primeras el Italia me conquistó más. Como han comentado, aúna detalles muy acertados con otros no tanto. El morro no parece que supieran como rematarlo, la boca es mejorable (siendo generosos) y no entiendo la superficie negra por encima de la luz principal en los faros. La zaga, sin embargo, me ha encantado, toda ella. El perfil... aún estoy decidiendo si esa entrada aire me gusta o es una macarrada.

Re: Nuova 488GTB

NotaPublicado: 03 Feb 2015, 17:54
por BORSARI
Bandini escribió:Me gusta. Empezando por la denominación. Muy contemporáneo, agresivo y radical.
Meno me gusta su motorización. Siempre preferí los atmo.
Pero para mi gusto estilísticamente es un paso adelante.


+1,,,,el nombre por la cilindrada unitaria,,,,488x8=3904cc??? :D :D

Salud...Borsari

Re: Nuova 488GTB

NotaPublicado: 03 Feb 2015, 18:01
por Purpleholic
Yo lo que veo es que prima ante todo la efectividad.

Si el Italia era una maquina que dejaba al 430 en mantillas, este sigue la misma progresión, aunque sea a costa de un diseño bonito.

Me gusta que Ferrari apunte a lo más alto prestacionalmente, pero si se echa de menos alguna concesión al diseño y no como postre.

Sobre turbo o no, a mi siempre me gustaron los atmosféricos y de Ferraris el 355 creo que tenía el sonido mas bonito, mas a F1. Lo que ya no tengo claro es donde se puede usar esto que no sea un circuito y además casi casi con homologación F1. Se esta abriendo un hueco grande por debajo. Veremos quien de FCA lo llena.

Re: Nuova 488GTB

NotaPublicado: 03 Feb 2015, 19:16
por EDVTEC
A mí me gusta. Y mucho, cada minuto más. Joder, 8,3 s del 0-200 km/h...

Si el 458 me gustaba, este también. Es un diseño continuista. Lo veo como un lógica evolución como del 308 al 328, como del 348 al 355, como del 550 al 575... El turbo era inevitable.

Las tomas laterales son quizás un guiño a los 308-328.

Re: Nuova 488GTB

NotaPublicado: 03 Feb 2015, 23:47
por Competizione
Diseño continuista, pero correctamente actualizado.

Muy bonito

Re: Nuova 488GTB

NotaPublicado: 04 Feb 2015, 00:11
por Bill_612
Pues a mi la llegada del 458 me pilló a contrapié y me costó acostumbrarme...aunque acabé "comprendiendolo" y sin embargo esta evolución me parece maravillosa! Me ha enamorado :clap:

Re: Nuova 488GTB

NotaPublicado: 04 Feb 2015, 12:02
por testa rosso
Shahin escribió:Me deja un sabor agridulce. De primeras el Italia me conquistó más. Como han comentado, aúna detalles muy acertados con otros no tanto. El morro no parece que supieran como rematarlo, la boca es mejorable (siendo generosos) y no entiendo la superficie negra por encima de la luz principal en los faros. La zaga, sin embargo, me ha encantado, toda ella. El perfil... aún estoy decidiendo si esa entrada aire me gusta o es una macarrada.




Estoy contigo, el italia me cautivó desde el minuto uno, y cuando lo pude ver personalmente y subirme a el en las finales mundiales de valencia de 2009 corroboré esas sensaciones. este 488 es un coche espectacular y bello, pero al ser un refrito del 458 estéticamente hablando, acaba pareciendo un 458 tuneado. en síntesis, el 458 tenía una linea mas fluida y bonita a mi parecer. Bandera