Frases Celebres de "ENZO"

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor BORSARI » 13 Dic 2006, 23:10

Sergio,aprobado :lol: :lol:

pero en el instituto italiano di cultura,de la calle Mayor,en Madrid puedes apuntarte al curso del bello idioma de Dante, creo que son gratis

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 20 Dic 2006, 00:53

Enzo Ferrari, en cierta ocasión, recibió la visita en la factoría del Pte. de la República Sandro Pertini.

Cuando il Commendatore vio a Pertini que se acercaba a bordo de un Maserati, -entonces competidor directo de la casa de Maranello, Enzo Ferrari con gesto de desagrado comentó:

“A veces la arteriosclerosis a unos les afecta en las piernas” –dijo mientras señalaba las suyas- “y a otros les afecta al cerebro” –refiriéndose a Pertini que ya llegaba.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor BORSARI » 17 Feb 2007, 15:31

Otra buena frase de Enzo Ferrari (creo que no necesita traduccion)

I MOTORI SONO COME LE DONNE,BISOGNA SAPERLI TOCCARE NELLE PARTI PIU SENSIBILI. :wink:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Pinin » 19 Abr 2007, 13:51

Perdon por romper la hegemonia de este hilo, pero creo que emrece la pena.
Aplicable a la FIA hoy en dia.

"¿Cómo podemos conocer los limites si no tratamos de sobrepasarlos?"
Gilles Villeneuve
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 19 Abr 2007, 23:39

Me encanta Gilles Villenueve, una frase parecida ya la había dicho el piloto del Blue Bird justo antés de conseguir el record de velocidad aunque murio en el recorrido de vuelta. Gilles también tuvo mala suerte.

Y es que ya lo decia J.M Fangio "Nunca se debe hacer lo que no es capaz de hacer".

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor BORSARI » 02 Jun 2007, 20:11

Enzo Ferrari tenia un carazter un tanto ¨particular¨muchas veces contrataba a los pilotos mas por simpatia que por otra cosa,los ingleses no le gustaban se consideraban superiores¨¨segun él era mejor que se quedaran en los Team ingleses, los campeones consagrados costaban Tanto Soldi, los pilotos con carazter como Piquet eran considerados irreverentes los que hacian muchas preguntas `troppo sofisticati`resultado del 56 al 88 los mejores pilotos no corrieron para la SF ;Clark,Brabhan,G.Hill,Stewart,Peterson,Piquet,Senna;tan solo una excepcion Lauda que fue contratado por recomendacion de Regazzoni cuando todavia era una promesa en el equipo Brm

Imagen

Saludos...Borsari
P.D. de G.Hill decia que era (troppo inglese) :lol:
Última edición por BORSARI el 15 Nov 2008, 11:42, editado 1 vez en total
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 19 Ago 2007, 23:33

Enzo Ferrari a Niki Lauda, cuando este le señala en 1977 que deja la SF para irse a Brabham, básicamente por el riquísimo contrato que ya tenía firmado con Parmalat: ¡Judío!


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Ferrari512TR » 20 Ago 2007, 12:54

Creo que Schumacher es parte de la hisoria de Ferrari asi que voy a poner mi frase preferida.
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos".
Ferrari512TR
Ferrarista
 
Mensajes: 61
Registrado: 04 Ene 2007, 14:01

Notapor T355Challenge » 19 Dic 2007, 18:19

Incluso al escribirlo se me saltan las lágrimas, pero os aseguro, que sigo dia a día esta frase del Drake:

¿Veis mi mono para el trabajo,para correr, para vestir?
En el lado izquierdo lleva el emblema del cavallino y yo siento latir su corazón al lado del mio.

Forza Ferrari.
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forman, día a día, educándolos
T355Challenge
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 14 Nov 2007, 21:04

Notapor Fiorano_enr » 31 Dic 2007, 15:34

Asi definio una vez los Ferrari,Ferrari:en italiano para que sigais practicando:
"sono espressioni di bella meccanica e,in ogni caso,sono macchine che si desiderano"
saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Sergio_GA » 05 Ene 2009, 02:33

Hago un up a este hilo. :lol:

Otra frase de il commendatore:
¿Díganme, a ustedes les gustaría ver cómo uno de sus hijos se rompe una pierna o se estrella contra un árbol. Verdad que no? Por eso no veo las carreras.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor BORSARI » 10 Ene 2009, 12:39

Una de mis preferidas y que está en el ultimo libro que me han regalao :lol: :lol: :lol: :lol:

durante una de las multiples discusiones de sus ingenieros Chitti y Forghieri, les dijo

"PIANO COL DEFINIRLA LA MIA MACCHINA,É UNA FERRARI E PORTA IL MIO NOME"

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 24 Mar 2009, 00:26

"No te preocupes por mi coraje y piensa sólo en tu oficio que, estoy seguro, sabrás cómo hacerlo"

Frase, en su papel de "agitatori di idee e di uomini" dirigida a un jovencísimo Mauro Forghiero recien promocionado en la SF.

Saludos, Bandini.

P.S. Merece estar más arriba este topic.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 26 Mar 2009, 00:30

"En Maranello soy Ferrari. Si voy a Roma soy uno de tantos..."

Lo decía un Enzo Ferrari quien tenía a gala que desde los años 30 no regresó a Roma.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 03 Abr 2009, 23:27

¿Que te has equivocado? Bueno, al menos has sido rápido en reconocerlo. Pero trata de no equivocarte otra vez... no tengo todo el tiempo del mundo para correr detrás de tus errores.


Palabras dirigidas a uno de sus más ilustres D.S.: Romolo Tavoni, cuando éste llevaba poco tiempo en Maranello y erró en una estrategia.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados