Frases Celebres de "ENZO"

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 05 May 2012, 23:25

En cierta ocasión Ascari y Villoresi tras un agitado GP se dirigieron a Maranello para ser recibidos por Enzo Ferrari y discutir con él ciertos aspectos contractuales.

Ya en la fábrica se les dijo que Enzo Ferari no estaba. Pero ambos vieron la silueta de il Commendatore tras los cristales e insistieron en ser recibidos hasta que tras la puerta se oyó la poderosa voz de Ferrari que en algo gritó:

"No estoy en casa"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 06 Jun 2012, 22:46

Preguntado por qué razón en muchas ocasiones no utilizaba sus propios coches para desplazarse, Enzo Ferrari replicó:

"Un sastre tampoco suele usar los trajes que confecciona"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 09 Jul 2012, 23:33

"Entre los fabricantes de accesorios para automóviles el más importante es sin duda el que fabrica los neumáticos. En Italia nos orgullecemos de tener una gran fábrica de neumáticos técnicamente en cabeza: Pirelli."

(Extraído de "Le mie gioie terribili")

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Fiorano_enr » 10 Jul 2012, 14:47

Bandini escribió:"Entre los fabricantes de accesorios para automóviles el más importante es sin duda el que fabrica los neumáticos. En Italia nos orgullecemos de tener una gran fábrica de neumáticos técnicamente en cabeza: Pirelli."

(Extraído de "Le mie gioie terribili")

Saludos, Bandini.


Otros tiempos. :-?

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 10 Jul 2012, 14:50

Yo creo que hoy lo hubiera ratificado...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Fiorano_enr » 10 Jul 2012, 19:27

Bandini escribió:Yo creo que hoy lo hubiera ratificado...

Saludos, Bandini.


En neumaticos para vehiculos de calle, Pirelli no es ni de lejos, el tercero o cuarto mejor. el unico producto de calidad de Pirelli, es el neumatico Pzero Rosso para coches del calibre de Ferrari, Lamborghini, Porsche.....Vamos, de perfiles deportivos y de 19-20 pulgadas. Para un Ford Focus, Opel Astra, Fiat bravo......Pirelli es basura.

En lo deportivo, en competicion pues seran buenos en GT y demas categorias. En Formula 1 - hacen lo que les han pedido -

En otra epoca eran neumaticos a la altura de las mejores marcas. Michelin, Goodyear, Dunlop o Yokohama.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 12 Jul 2012, 08:37

Fiorano_enr: no se puede generalizar con un fabricante de neumáticos. Las generalizaciones son malas y poco rigurosas. Incluso ésta.

Cada producto enconcreto de cada fabricante tendrá sus pros y sus contras, sus adaptaciones y sus inconvenientes para el uso que se pretenda. Cada diseño y cada goma en concreto.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 12 Ago 2012, 09:16

"Me he acercado al misterio de lo que llamamos alma. Pero no he logrado conocer cómo es la mía"


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 17 Ago 2012, 08:43

"En mi época de piloto,me encontraba en tercera posición en una carrera. En un momento vi un coche ardiendo en la cuneta y al pasar a su lado constaté que era el dorsal de quien me precedía. ¿Que pensamientos afloraron en mi cabeza en aquellos instantes? Primero; pensé, uno menos; ahora soy segundo. Segundo, pensé en que quizás se hubier hecho daño. Y en tercer lugar: me puede ocurrir a mi. Estos son los sentímientos de un piloto en carrera. Me considero peor que los otro. Pero no sé cuanto son ellos mejores que yo."

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Olivier » 18 Ago 2012, 00:41

Perdón si no es esté el mejor lugar para preguntar, qué valoraba más Enzo Ferrari, el título de constructores o el de pilotos (si es que no podía obtenerlos ambos).

Grazie
Avatar de Usuario
Olivier
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 17 Ago 2009, 18:31

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 18 Ago 2012, 08:27

Yo no he encontrado ninguna manifestación de il Commendatore específica en un sentido u otro.

Pero habida cuenta de su aversión a los pilotos que "ocupasen" excesivos titulares en la prensa, en concreto a los campeones del mundo, en general a todo aquello que quitase protagonismo a "su Ferrari" es más que probable que se decantase por "su título" el de constructores.

Desde la creación del titulo de constructores, sólo en la primera edición (1958) el título de piloto campeón a los mandos de un Ferrari no fue acompañado del de constructores: Hawthorn y Vanwall respectivamente.

Al revés, es decir título de constructores no acompañado del de pilotos, ocurrió en 5 ocasiones, sólo 3 en vida de Enzo Ferrari.

Es innegable que de pilotos tiene más repercusión mediática. Pero para los hombres de Maranello será diferente. Y yo creo que para "il vecchio" también. Pero como te digo no he encontrado ninguna manifestación expresa en tal sentido. Enzo Ferrari quería que ganase Ferrari.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Olivier » 18 Ago 2012, 14:47

Gracias Bandini :clap:

Eso es lo que yo pienso también.
Avatar de Usuario
Olivier
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 17 Ago 2009, 18:31

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 07 Oct 2012, 22:17

"Si solicitar a mis colaboradores el mismo entusiasmo y dedicación que yo siempre he prodigado significa ser un déspota, entonces sí, lo soy."


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 29 Oct 2012, 23:51

"Si volviese a nacer me gustaría hacerlo solvente, para evitar conocer el hambre; huérfano para no llorar el triste recuerdo de los padres perdidos, impotente para no revivir la tragedia de tener un hijo y perderlo"



Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor MotorWeb » 30 Oct 2012, 21:28

Un poco drástico.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron