Frases Celebres de "ENZO"

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Pinin » 30 Oct 2006, 22:51

Empezare por una de mis favoritas.Os invito a que añadais, y deis vuestra opinion/significado.

" Cuando usted compra un ferrari, esta pagando el motor, lo demas, se lo regalo" :lol:

El claro reflejo de lo que enzo esta orgulloso, fuera lujos, fuera glamoures, el ferrari como expresion de la competicion y de la transgresion mas extrema.
Última edición por Pinin el 31 Oct 2006, 23:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor pravda » 30 Oct 2006, 23:51

"hay que fabricar tantos coches como demandantes haya menos uno"
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor MotorWeb » 31 Oct 2006, 15:52

"El amor inspirado por un Ferrari dura toda la vida. Todo aquel que haya penetrado en el triangulo de la potencia, la velocidad y la belleza existente bajo el signo del pequeño "cavallino rampante", queda prisionero de por vida de su encanto".
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Sergio_GA » 31 Oct 2006, 17:23

"si pudiera,nunca venderia mis automoviles, por que el mejor coche que he concevido, es aquel que aun esta por construir, por eso cuando le vendo coches a mis amigos, les vendo algo que todabia yo, no considero perfecto"
Enzo Ferrari

Saludos :D
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Frases de Enzo

Notapor BORSARI » 31 Oct 2006, 17:31

Frases de Enzo.

“Mi mejor auto será el próximo”

“Se que tengo muchos amigos, pero no conozco ni siquiera a uno”

”Lauda es peor que Judas. Se vendió a la competencia por unas monedas”

”Por cada hijo, un piloto pierde un segundo de velocidad”

"Fangio es un gran piloto, pero un hombre difícil de conocer"

”Reutemann es una persona tormentosa y atormentada”
Saludos,,,Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Carlo » 05 Nov 2006, 20:49

"La aerodinámica es para aquellos que no saben fabricar motores."

"Como lo acordado, desde la primera vuelta tenía que buscar la silueta del P2 de Campari en el retrovisor, si lideraba la carrera, para darle paso"

"Según se sucedían las curvas, descubrí su secreto. Nuvolari entraba en las curvas algo antes de lo que mi instinto de piloto me hubiese dicho."

"Pero cada vez parecía estar montando en una montaña rusa y econtrándome bajando colina abajo con ese tipo de sensación de aturdimiento que todos conocemos."

"Campari me explicó que había escondido su coche en un callejón tras haberse retirado por un problema con el cambio, para que sus rivales no notasen tan pronto su abandono."

"Su pie estaba pisando a fondo, y había obviamente reducido a la marcha correcta antes de pasar por ese terrible galimatías. De este modo hizo derrapar las cuatro ruedas, sacando el máximo empuje de la fuerza centrífuga y manteniéndolo en la pista con la tracción de las ruedas de la dirección."

"Tuve una salida muy rápida y en cada vuelta repetía mi búsqueda en el retrovisor, pero en vano: no podía ver el P2."

"En el equipo Alfa también estaba Campari con el famoso P2, pero desafortunadamente fue obligado a retirarse."

"Mi mecánico era Eugenio Siena, un primo de Campari, lleno de un espíritu angustioso que sobrepasaba sus deberes profesionales, y que murió en Trípoli en el Grand Prix de 1938 cuando se estaba licenciando como piloto internacional."

"El cliente no siempre tiene la razón".

"Con este coche había ganado en Ravenna en el circuito de Savio y en Rovigo en el circuito de Polesine, pero en la Copa Acerbo inicié mi fama como piloto."

"Preocupado por su ausencia - el coche de Campari era más rápido que el mío- y por la caza de los Mercedes de Bonmartini y Giulio Masetti, miré a Siena con un primer signo de ir más despacio."

Las originales http://www.brainyquote.com/quotes/autho ... rrari.html
Última edición por Carlo el 05 Nov 2006, 21:24, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor bill » 05 Nov 2006, 20:55

Perdona,Naranhito pero si no lo pones en cristiano mal vamos, te recuerdo que esto es un foro en Castellano

Saludos Bill

FERRARISTA DA CUORE
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

Notapor Carlo » 05 Nov 2006, 21:18

Solucionado ;) Si me decidí a transcribirlas en inglés es porque no quería que mediante mi traducción (probablemente defectuosa en algunos aspectos) se perdieran algunos matices, pero supongo que efectivamente es mejor leer las citas algo desvirtuadas a no leerlas. De cualquier modo he incluído el enlace a la página donde las encontré por si alguien prefiere ver las originales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Frases de Enzo

Notapor BORSARI » 09 Nov 2006, 11:13

LOS BUEYES SIEMPRE TIRARON DEL CARRO, Le dijo Enzo a Carlo Chitti cuando los primeros Cooper montaron el motor a la espalda del piloto

Saludos,,,Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor bill » 14 Nov 2006, 22:02

"No voy nunca al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido"

"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"


Saludos.....Bill
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

Notapor BORSARI » 19 Nov 2006, 13:31

Il Commendattore Enzo Ferrari dijo que si hacía “más de 4.000 coches por año, ya no serían Ferrari”. :roll:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor bill » 19 Nov 2006, 20:12

ENZO FERRARI
“Experimenté la sensación, como si hubiera matado a mi madre".
esto lo dijo despues de ganar por 1ª vez a los Alfa Romeo

Saludos...Bill FERRARISTA DA CUORE
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

Notapor BORSARI » 21 Nov 2006, 21:39

Yo estreche su mano en el Jarama y os puedo decir que era un tio AUTENTICO


JAMES HUNT
Mi mejor entrenamiento es el sexo

PILOTOS DE OTRO TIEMPO,, EN Italiano para que practiqueis :D :D


Leggere per credere. Intervista ad un campione di trent'anni fa
E' opinione comune che negli ultimi due decenni la Formula 1 abbia imboccato la strada della professionalita' piu' estrema e che per un processo di selezione naturale siano scomparsi dagli abitacoli delle monoposto i piloti dalla maggior caratterialita'. I nuovi protagonisti della massima serie sono piu' preparati fisicamente, riservano le loro apparizioni pubbliche ad occasioni piu' austere e comunicano con i loro interlocutori in maniera politicamente corretta e per bocca di eserciti di potravoce.

Per dare la misura di cosa fosse la Formula 1 prima di questa "sterilizzazione di massa", ho trovato appropriata questa intervista rilasciata da James Hunt subito dopo la conquista del campionato del mondo 1976, che fu pubblicata all'epoca sulle pagine di Quattroruote.


Signor Hunt, quando ha cominciato a correre in macchina?
Nel 1967, quando gia' frequentavo la facolta' di medicina. Mi ero iscritto per far contenti i miei genitori, che volevano un medico in casa, ma appena mi e' capitata per le mani una 'Mini' preparata per le competizioni ho capito che solo al volante ad oltre duecento all'ora avrei pottuto realizzare me stesso.


E' stato facile per lei arrivare ad essere il numero uno?
Facile un corno! All'inizio scassavo tutte le macchine che mi affidavano. I miei debutti in Formula 3 ed in Formula Ford sono stati dei veri disastri. Dopo pochi giri di pista le mie macchine erano sempre pronte per l'ammasso rottami! Se non fosse intervenuto Lord Heskett, che considero il mio padrino, a noleggiarmi una Surtees prima e a comprarmi dopo una March di Formula 1, probabilmente a quest'ora sarei a far pratica in qualche ospedale.


Chi e' Lord Heskett?
E' un signore raffinatissimo, e per quanto riguarda il mio caso anche una persona lungimirante. Aveva intuito le mie reali possibilita' e mi ha tolto dal disagio morale di essere considerato uno "scassamacchine", come mi chiamavano i miei colleghi. Mi ha portato di peso in un mondo da favola. Come Cenerentola al gran ballo del principe, mi sono improvvisamente trovato a vivere tra elicotteri personali, aerei e yacht a mia completa disposizione, ville sontuose, castelli e tanto champagne. Ogni mio desiderio veniva soddisfatto in anticipo. Ma soprattutto mi hanno dato macchine che finalmente corrispondevano al mio temperamento. Con Lord Heskett l'hanno scorso vinsi il Gran Premio d'Olanda e grazie a lui quest'anno ho avuto un ottimo ingaggio dalla McLaren. Credo di aver saputo ricambiare la fiducia che tutti mi hanno concesso.


Signor Hunt, si interessa solo di automobilismo o pratica anche altri sport?
Il footing e' la mia seconda passione: in una gara fra piloti sono stato secondo solo a Frank Williams. Pratico anche il tennis, e nel minicampionato disputato fra colleghi mi ha battuto solo Laffite. Poi mi piace suonare il trombone; d'accordo non e' uno sport, ma io mi alleno proprio come se dovessi scendere in gara con degli avversari.


Signor Hunt, di sua moglie Susan che l'ha lasciata cosa puo' dire?
E' una bella ragazza; adesso e' sposata con Richard Burton, l'ex di Liz Taylor. Contenta lei, perchè dovrei preoccuparmi io? Adesso ho una fidanzata deliziosa: Jane Birbek, e non rimpiango affatto Susan.


Pensa di sposarsi ancora?
Forse un giorno. Adesso sarebbe ridicolo, le donne mi piovono letteralmente addosso. Non sono neppure in grado di fare delle conoscenze un po' approfondite, visto il numero di quelle che devo accontentare. E poi voglio del tempo libero per divertirmi. Ho un gran numero di inviti, non intendo sottrarmi agli obblighi che la mia nuova posizione comporta.


Cosa fara' adesso che il campionato e' finito?
Andro' in vacanza nella mia villa a Fuengirola, in Spagna. Ma prima faro' il giro di tutti i locali di Londra. Continuero' a bere con tutti gli amici, i conoscenti ed i miei fans fino ad ubriacarmi. Ne ho diritto, mi pare.


La sua nuova fidanzata e' d'accordo?
E perche' dovrebbe reclamare? vuole Hunt? Bene, Hunt e' cosi'; si sappia adattare, ed impari che ognuno ha un proprio spazio nella vita.



James Hunt,
29 agosto 1947 (Belmont-GB) - 15 giugno 1993 (Wimbledon-GB)
Campione del Mondo di Formula 1 nel 1976

"Hunt the Shunt", nomignolo attribuitogli nell'ambiente delle corse per l'incredibile serie di spaventosi incidenti in Formula 3, approdo' alla massima serie grazie alla fiducia del team Heskett, una "colorita" scuderia indipendente che gli permise di vincere il GP d'Olanda del 1975 a Zandvoort. In McLaren dall'anno successivo, James Hunt visse una rocambolesca avventura sportiva resa possibile dall'incidente che escluse Lauda da diversi GP della stagione, ma conquisto' il mondiale 1976 con indubbia superiorita' rispetto ai restanti contendenti. Dopo quell'anno di particolare grazia dal punto di vista agonistico, James imbocco la via di un progressivo declino, che lo porto' all'abbandono delle corse nel 1979. Dopo essersi impegnato negli anni successivi in veste di commentatore televisivo, un'attacco di cuore stronco' la vita di Hunt alla prematura eta' di 45 anni.

A QUE OS A GUSTAO

Saludos ...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor BORSARI » 12 Dic 2006, 21:05

1000 km de Monza 1969,

Pregunta Graham Hill:¿Ci sará mai un posto per me alla Ferrari?

Responde Enzo Ferrari"No,lei é troppo inglese"

Imagen
Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Sergio_GA » 13 Dic 2006, 16:34

Borsari, la pregunta de hill y la respuesta de enzo en castellano es parecido a...

¿Nunca habra un puesto para mi en ferrari?

No,eres demasiado ingles.

Si es asi,soy una maquina del italiano :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron