Frases Celebres de "ENZO"

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 06 Jul 2009, 22:35

Lo describes bastante bien, Fiornao_enr.

Es en concreto es el en capítulo IV de "Le mie terribili gioie" que empieza (traducción libre by Bandini) así:

En la fábrica Ferrari no se construyen sólo automóviles de competición. También construimos automóviles que pueden comprar y circular cotidianamente. Gente muy diferente compra un Ferrari. Pero los podríamos agrupar en las tres categorías siguientes: el cliente deportivo, el cincuentón y el exhibicionista.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor MotorWeb » 10 Jul 2009, 08:51

Osea, que hasta que no tenga 50 tacos, no podré comprarme un coche deportivo y exhibirme por las calles. :twisted:
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 10 Jul 2009, 20:42

MotorWeb escribió:Osea, que hasta que no tenga 50 tacos, no podré comprarme un coche deportivo y exhibirme por las calles. :twisted:


Para nada-

Está claro que tú, MotorWeb eres un exhibicionista. Puedes tener tu Ferrari pero...¡ya!

:D

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor MotorWeb » 10 Jul 2009, 23:33

Gracias Bandini, ya me dejas más tranquilo. Se lo voy a decir a mi mujer, a ver que opina. 8)
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 24 Jul 2009, 23:23

"Mis coches tienen algo diferente. No dido que sean mejores, pero si diferentes porque en ellos pongo sangre y cerebro"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 10 Ago 2009, 18:02

No obstante haber resaltado muchas veces que la mala suerte no existía, que todo se debía a la falta de previsión, en cierta ocasión Enzo Ferrari dijo a Forghieri:

"Es mejor un piloto menos bravo pero con más suerte"

Bueno, la expresión que usó en dialecto modenés y que se entiende muy bien fue "Un pilota con un gran cul" :oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re:

Notapor Jimmy Clímax » 10 Ago 2009, 19:31

Carlo escribió: Enzo: "La aerodinámica es para aquellos que no saben fabricar motores."

Hoy en dia se podría decir lo contrario:

"Los motores potentes son para aquellos que no saben aerodinámica".


Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 17 Ago 2009, 23:51

"No puedo reír o sonreír como quisiera: los fotógrafos, que cada vez vienen más numerosos, pretenden que tenga una cara feroz... La imagen de viejo terrible que quieren atribuírme a toda costa".

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 29 Ago 2009, 23:30

Frase dirigida a uno de sus técnicos cuando en una reunión insistía excesivamente en una idea, en contra de la opinión de Enzo Ferrari:

“Que alguien traiga un diccionario. Parece que el ingeniero ha olvidado el significado de la palabra basta

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 04 Sep 2009, 23:36

"Después de todo, si mis coches vuelan rápido sobre la pista, se debe también a un cavallino negro que me regaló la madre de un famoso aviador"

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 17 Sep 2009, 10:59

"No obstante ser católico por razón de mi bautismo, nunca he tenido el don de la fe, y envidio a aquellos que allí encuentran un refugio lejos de sus tormentos"


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Enzo » 17 Sep 2009, 13:07

Lo primero que quiero es felicitar a los que están confeccionando este post (espcialmente al Sr. Bandini), me parece uno de los mejores post de este foro.

Quería poneros esta frase que he leido en la revista "Car", en este número de septiembre. En ella hacen una prueba de un coche de un constructor que se dedica desde los años 80 a restaurar Jaguars E-Type para dejarlos en un estado de "recién salido de fábrica". Se trata de Eagle. También indican que incluso mejora los E-Type con elementos nuevos.

Total, que esa prueba la encabezan con una frase que a mí, "conociendo" a Enzo Ferrari, me extraña que la dijera, refiriéndose a un Jaguar E-Type:

"El coche más bello que he visto jamás"

¿Alguien conoce la veracidad de esta frase? No quiero desmerecer a uno de los iconos del automovilismo, es decir, pienso que el E-Type es un bello coche. Lo que me deja perplejo es que Il Commendatore dijera algo así.

Saludos rampantes.
Saludos rampantes
Imagen
Avatar de Usuario
Enzo
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Nov 2006, 09:57
Ubicación: Granada

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 17 Sep 2009, 13:47

Lo he leído por ahi. Nunca en artículos rigurosos.

Pero a mi, y en mis cortas entendederas, no me suena para nada tal afirmación en boca de Il Commendatore. leía en fuentes serias.

Puedo estar perfectamente equivocado.

Saludos, bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 17 Sep 2009, 13:57

Según tengo entendido yo y el Sr.bandini me corregirá si me equivoco, lo que paso fue algo así, y es que cuando se disputaban el mundial de marcas Enzo dijo algo así como que los de Jaguar sólo sabian hacer coches muy bonitos, pero no rápidos (no tengo idea de la frase exacta) refiriendose a los E-Type. Eagle GB junto con otros "Jag Men" tirando para su beneficio esa frase pusieron en boca de Enzo que era el coche más bonito que habia visto e incluso la casa EagleGB lo utiliza como una especie de eslogan. Pero creo que se trasgiversaron las palabras de Enzo.

En cualquier caso a mi el E-Type S-I me encanta, no obstante, no es tan bello para mi como un precioso 250 GTO o un GT ni de lejos.


Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Frases Celebres de "ENZO"

Notapor Bandini » 21 Sep 2009, 23:44

"No me he arrepentido nunca. Lamentado a menudo, pero arrepentido nunca"

Conociendo el curso de la vida de il Commendatore, una frase tremenda.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados