Curiosa noticia. Vandenbrink 599 GTO 2008.

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Curiosa noticia. Vandenbrink 599 GTO 2008.

Notapor niko99 » 25 May 2007, 17:04

Os pego una curiosa noticia que hace pensar, yo es la primera vez que me entero de algo asi. A mi personalmente no me gusta mucho la iniciativa.
-----------------------------------------------------------------------------------
Vandenbrink producirá cinco 599 GTOs que usarán como base el Ferrari 599 GTB Fiorano. Tres de ellos ya han sido vendidos, así que si tienes el colchón deformado con tanto dinero, debes apurarte para pedir el tuyo. A pesar de que Vandenbrink Design es la responsable de las líneas del vehículo, Hietbrink Coachbuilding, una compañía holandesa, es la que tiene la tarea de construir los automóviles. Hietbrink, el dueño, es un artista del aluminio y será el responsable de crear la carrocería en base al diseño de Vandenbrink. Si bien el aluminio es el material que estaba inicialmente en los planes, Hietbrink dice que podría considerar el uso de fibra de carbono si alguien necesita un modelo algo más exclusivo.

Los aficionados de Ferrari, ya debaten si es buena idea o no usar el emblema GTO en el diseño de Vandenbrink, pues cualquier vehículo que lleve esa denominación, tiene mucho que demostrar. De partida necesita ser mejor que el 599 GTB en el cual se basa. Además de eso, el modelo no es oficialmente reconocido por Maranello como un Ferrari, por lo que técnicamente, deberíamos referirnos a él como un Vandenbrink 599 GTO 2008.

pagina oficial: http://www.vandenbrinkdesign.com/index.php
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor Pinin » 25 May 2007, 17:15

Olvda el mp que te mandé. He corregido el link que no iba ;)
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Fiorano_enr » 25 May 2007, 19:55

Parece un ejercicio de esos a que nos tienen acostumbrados los americanos,ya sabeis,el Ford GT el cobra ese que han hecho ultimamente o el Mustang ultimo,demasiado escudado en el pasado,ya hubo uno,para que hacer otro igual,pero actualizado, 30,40 o los años que sean despues.
Ese 599 es una chorrada,me parece absurdo y perdonadme todos,Joder un fiorano para ese enjendro.Y como dice muy acertadamente Ruben,Un gto hoy debe demostrar muy mucho ser digno de portar ese nombre.
Que yo, por otra parte, ni siquiera me gustaria que la propia Ferrari bautizase a un nuevo cavallino con las siglas GTO,dos son suficiente,igual que testarossa y otros como superamerica o mondial.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Carlo » 26 May 2007, 17:27

Un par de imágenes del carrocero en cuestión, Hietbrink. Al menos vemos que no es un principiante

http://www.supercars.net/pitlane/pics/3261422c.jpg

http://www.supercars.net/pitlane/pics/3261422d.jpg

Esto no es sino otra prueba de que el negocio del carrozado vuelve a estar de moda, pese a que Pininfarina últimamente no obtiene beneficios, y contrastando con la trágica situación de Bertone, que está al borde de la desaparición por la tozudez de la esposa del fallecido Nuccio.
Desde luego han de tener mucho valor para llamarlo GTO, pero veo casi seguro que no recibirán el permiso de Ferrari para utilizar su nombre, así que se quedarán como "Vandenbrink GTO", que al fin y al cabo parece menos herético. Que yo sepa el señor Vandenbrink no había participado en un proyecto de semejante envergadura anteriormente (al fin y al cabo apenas llega a los 30 años de edad, y fundó su negocio de diseño el año pasado) y sin duda será interesante ver cómo resulta el proyecto.
Última edición por Carlo el 11 Oct 2007, 00:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

GTO

Notapor testa rosso » 31 May 2007, 13:20

Entonces ¿usa el chasis de un fiorano y le pone esta carrocería? por un lado se pierde un fiorano pero por otro se gana un GTO, lo cual a los poseedores de los GTO originales supongo que no les hará gracia. También está claro que Ferrari no dará permiso para usar su nombre, pero ¿quien vigila que no le pongas los logos?, además tiene chasis y motor ferrari así que no se puede decir que sea una ráplica barata. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor enriqueramallo » 31 May 2007, 22:09

Testa rosso, ¿no estabas cuando Geoffrey nos enseño los catalogos de Vandenbrink y nos dijo que se iba a pedir uno?

En realidad se trata de coger un 599 original y modificarlo con un look GTO, pero no una replica del GTO del 62. Esta chulo, pero es exageradamente caro, pues al precio del 599 hay que sumarle otros 300 mil euros, aproximadamente, por lo que la broma se te va a 600.000 euros y ten la total seguridad que no te los pagaran en el futuro. Al final Geoffrey esta buscando un Enzo que no le perdera dinero cuando se canse...

Por otro lado, el tema de los logos... es cierto que Ferrari no le autoriza a usar el nombre, ni los escudos. Pero el propio Vandenbrink en sus e-mails te cuenta que "si tengo un Volkswagen y me compro el escudo de Ferrari y se lo pongo, nadie me puede decir nada" y con eso te dice que despues de que el te venda el coche, tu le puedes poner el cavallino y el escudo que quieras, al fin y al cabo el coche es un Ferrari.

A mi personalmente no me termina de convencer, sobre todo por el precio, o quizas porque soy demasiado purista, jeje.

Saludos,

Enrique.
Avatar de Usuario
enriqueramallo
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 25 Oct 2006, 08:59

Notapor Carlo » 06 Jun 2007, 21:30

Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Carlo » 11 Oct 2007, 00:39

Ahora tenemos más información al respecto: Parece que el diseño sólo conservará el pilar A y la ventanilla delantera respecto del 599 original. Además, se está colaborando con Edo Competition para ofrecer dos versiones; el 599 GTO (5998 cc / 650 cv / 630 Nm) y el 630 GTO (6300 cc / 750 cv / 680 Nm).
Sólo se producirán 5 unidades, comenzando la fabricación en 2008 y siendo entregadas en 2009. El precio de un 630 GTO con todas las opciones es de 993.000 euros, sin incluir el 599 GTB que actuará como donante, impuestos, etc...
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor daytona » 11 Oct 2007, 10:15

Buenos dias:

Pues yo tal vez no sea muy purista y no voy a entrar en el debate de que si no se debe utilizar las siglas GTO, si se "destroza" un Fiorano (el cual me encanta), etc., etc. Solo voy a decir que me ha gustado muchisimo y aunque si es verdad que también puede recordar a versiones Mustang o Cobra, me parece que el ejercicio de estilo es muy acertado. Otra cosa es lo del precio pero la exclusividad es lo que tiene aunque nunca esté lo suficientemente justificado.

Yo de momento me lo he puesto de fondo de pantalla...........ya sabeis, para gustos los colores.

Slds
Daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Notapor MotorWeb » 11 Oct 2007, 11:48

Yo creo que un GTO tiene que salir de la casa madre... que los ha parido. Llamarme clásico, pero así lo veo. Luego están las transformaciones o adaptaciones más o menos aprobadas por Ferrari, pero el embarazo y parto ha de ser donde ha de ser, en Maranello.
El padre puede ser éste, Pininfarina, o el que sea, pero que tenga experiencia y reputación probada en la marca, no vale cualquier semental. Además debe tener pedigrí Italiano.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Enzo » 11 Oct 2007, 16:23

Yo, lo que opino es que tendría que haber sido la propia Ferrari la que debería haber sacado ese modelo.

A mi, personalmente, me encantan los "revivals" de modelos clásicos, como el Mini o el New Beetle. Incluso aplaudo el que marcas externas realicen "actualizaciones modernas" de modelos clásicos, como hace PGO con el Porsche Speedster.

En el caso que nos ocupa, desde luego que el coche en sí me flipa, tiene un inmejorable chasis, un inmejorable motor y una idolatrada estética. Aunque no me gusta que alguien ajeno a Ferrari haga un No-Ferrari con elementos Ferrari... es decir que me "jode" que algo tan bueno y bello no sea un Ferrari.

Estaría bien que Ferrari hiciera como antaño, que facilitara conjuntos chasis-motor para que afamados carroceros los vistieran, siempre bajo supervisión directa... aunque fuera en series limitadas.
Saludos rampantes
Imagen
Avatar de Usuario
Enzo
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Nov 2006, 09:57
Ubicación: Granada

Notapor Bandini » 11 Oct 2007, 17:15

A mi me parece el "Monstruo de Frankenstein"

Nobles materiales, probablemente un buen ensamblaje, un sano producto, pero un engendro. Y no niego ni discuto su calidad.

La razón de ser de cada modelo que sale de Maranello, nace en el seno de la fábrica, fruto de su filosofía propia.

Todos estos híbridos, réplicas, copias, preparados, reproducciones, tendrán mas o menos calidad, pero no son –desde mi punto de vista- un Ferrari.

A mi, personalmente, no me gustan. Si tuviese capacidad económica para hacerme con un coche de tal presupuesto (hipótesis harto improbable), me dirigiría a un Ferrari nuevo o usado pero 100% Ferrari.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor JavierSWB » 11 Oct 2007, 17:27

No me gusta la parrilla delantera,no recuerda para nada el GTO del 62,demasiado grande y muy cuadrada,debería ser más oval como la del original.Por detrás si recuerda al GTO pero a mi modo de ver los pilotos traseros no tendrian que estar inclinados,sino verticales como el original.El ultimo detalle que no me gusta es que la parrilla delantera no lleva il cavallino rampante,asi que,para poner ese logotipo no pones nada como en muchos GTO verdaderos como por ejemplo este,el único original que se ha mantenido sin recibir ningun golpe y ninguna modificación que además fue pilotado por Innes Ireland:
Imagen

En fin que yo no quiero que dañen el buen nombre del GTO con un restiling.

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Bandini » 11 Oct 2007, 18:47

¿Qué pasa? Esa chica que es clavada a Marilyn Monroe, pero idéntica, que incluso se ha hecho la cirugía para parecerse aún más, ¿es Marilyn Monroe?

No. Cierto que esa chica está como un queso, que le harías los favores que te pidiese, que saldrías con ella a cenar por ahí, etc.

Pero no es MM.

Se que es un ejemplo muy malo. Pero es que nunca en entendido cómo una réplica puede encajar en el universo de Ferrari donde, precisamente lo que le diferencia del resto de los automóviles, es esa autenticidad; esa legitimidad de “ser un Ferrari”

Otro ejemplo. A finales de los sesenta, el importador de Ferrari en Francia, Charles Pozzi, hacía una propaganda de su concesionario en las revistas especializadas. El anuncio, a toda plana, consistía en una imagen, muy de cerca, del morro de un GTB con il cavallino. El texto del anuncio era muy escueto. “C’est une Ferrari”.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13647
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor JavierSWB » 11 Oct 2007, 20:10

A mi el coche no me gusta nada,hay una serie de detalles que hace que el coche sea feo(para mi).Ferrari deberia hacer algo con lo de las copias o restilings de Ferrari clasicos porque sino va a perder la identidad algunos modelos.Primero el P4/5 y ¿ahora que?¿el GTO este?¿el siguiente cual?

A mi me parece bien que Ferrari deje que carroceros como Zagato o Giugaro haga interpretaciones de modelos,que expongan sus diseños sobre Ferraris,porque eso es volver a los orígenes,como hacia Ferrari antaño,siempre y cuando,con permiso de Ferrari y con la atenta mirada al diseño que realizan estos carroceros,pero lo que no me parece bien es que se hagan versiones modernas de coches legendarios y miticos,por muy bonitas que sean.

Espero que Ferrari controle este tema e imponga mano dura con las copias y que no deje que se ponga ni el cavallino ni el nombre a un coche que no va a salir de Maranello aunque su mecanica si.

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron