¿Cuál es el mejor Ferrari para empezar en la marca?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

¿Cuál es el mejor Ferrari para empezar en la marca?

Notapor mkz » 05 Jun 2007, 11:19

Hola a todos, después de un prolongado período alejado del foro, me incorporo. Acabo de leer la revista CAR, donde hay un interesante (aunque con algunas lagunas sí) reportaje ferrarista.

La cuestión es que me gustaría que me iluminárais con vuestra sabiduría. Tengo un muy buen amigote que anda aliente con comprarse un capricho. Sabe que soy ferrarista y me ha pedido consejo "serio". En caso de empezar a alumbrar la posibilidad de entrar en la marca, ¿qué modelo es el más indicado? Presupuesto, 45.000€ como mucho.

A ver, a mí me encanta la línea de los berlinettas V8, desde el 308 hasta el 355 (mi preferido). El 355 es un sueño, pero se va de presupuesto casi seguro ¿no?. el 348 me gusta también pero he oido muchas cosas sobre su calidad, bastidor, fiabilidad, nada favorables y ... Los 308-328 son más asequibles y realmente me parecen el concepto original del diseño más acertado de Pininfarina, pero al ser de mediados de los 80 la fiabilidad de esos modelos ...

Hasta ahora yo comentaba con él que si tal o cual modelo me encanta, pero no pasaba de ahí. Pero ahora ya es cuestión de "aconsejar" y aunque ya le he dicho que no me puedo comprometer, él insiste. ¿Qué modelo aconsejáis? Gracias de antemano

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Mondial T

Notapor testa rosso » 05 Jun 2007, 12:04

Un Mondial T coupé no estaría mal para empezar, es un coche muy avanzado tecnológicamente y equipa dirección asistida, además el precio se puede quedar alrededor de los 30.000 euros, si no le gusta el modelo creo que un 348 con libro de servicio al dia es una muy buena opción por unos 40.000 euros. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor mkz » 05 Jun 2007, 13:59

Ok, el Mondial está más asequible y en cabrio es precioso. El no necesita las plazas traseras pero ahí están. No le gusta demasiado, pero si encuentra alguna unidad en buen estado, yo le insistiré que no lo descarte

En referencia al 348, ¿es cierta su mala fama?

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor don corleone » 05 Jun 2007, 16:30

LO tuve 4 años y los problemas fueron:

- relais de catalizadores que fallaban (poco gasto - ver post en esta sección)
- instalación electrica de las luces delanteras ridicula (demasiado largo para explicarlo).
- centralita climatizacion que falló, pero aun estaba en garantia.

ciao
Avatar de Usuario
don corleone
Ferrarista
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Nov 2006, 19:40
Ubicación: Montagne di Madrid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 05 Jun 2007, 22:28

Se que no es lo mejor para iniciarse pero un 308 GTB Vetroressina... a mi me encanta. El más moderado y con desconocimiento de su fiabilidad es el 348 o el Mondial. El Mondial lo he conducido y es una pasada su aplomo al coger las curvas... y se que al dueño no le da muchos problemas.

Un saludo!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Delagh » 06 Jun 2007, 13:53

mirate esta pagina ,es de antiguos pero merecen la pena, son particulares que venden ,y es francesa
en el buscador de la pagina picas en vente autos y despues en recherche pones ferrari y te saldran unos cuantos,no muchos!! asi podras ver por donde se mueven de calidad y precio

http://www.anciennes.net/

saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor davo_fn » 06 Jun 2007, 14:41

Vaya delagh, la verdad que en esa pagina hay un par de ferrari bastante interesantes, un Testa del 85 y un 308 gts del 81. Esos coches son muy caros y dificiles de mantener?? comparados a un ferrari mas recientes, como un modena o un f430. siguen fabricando/teniendo repuestos actualmente?

un saludo!
Avatar de Usuario
davo_fn
Ferrarista
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Abr 2007, 15:15
Ubicación: Madrid

Notapor mkz » 06 Jun 2007, 15:28

Interesante página, sorprende la cantidad de 365 ó 400 que hay a la venta, para ser un modelo tan relativamente minoritario. ¿Hay muchas diferencias entre el Mondial QV y el T?

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor niko99 » 06 Jun 2007, 16:20

Delagh, la pagina es muy interesante. Que lastima esos 2 Testarrosa, quien tuviera los 50.000 para gastar.
En España, en el www.segundamano.es el Testarrosa mas barato que encontre era por 42000€ (con una matricula roja en un taller Español) y si no recuerdo mal el Ferrari mas barato que habia funcionando y revisado eran 26900€, un Mondial T.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor Delagh » 06 Jun 2007, 18:38

Bueno,celebro que os guste la paginilla,contad que para comprar un coche no solo esta este mercado sino que esta la bola del mundo,donde mal que nos pese han tenido una oferta de autos mucho mas amplia que aqui,sobre todo en los clasicos,recordad que toda Europa se beneficiaba de oferta amplia mientras que en España nos conformabamos con el 600 y algunas cosillas que nos dejaba el regimen de ese tiempo,ampliemos nuestra mente a todo el mercado global,con preferencia al europeo,por la facilidad que tiene poner el papeleo al dia,pero es que en este pais y segun que marcas estan como intocables.Un vivo ejemplo es mi "pulpo bavaro" :D que llama Pinin,me costo menos de la mitad que piden aqui por un ejemplar en malas condiciones,y os aseguro que esta perfecto,el comentario de mi hijo era que no lo creia,ni viendolo.
un saludo a todos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Drake » 06 Jun 2007, 20:47

mkz escribió:Interesante página, sorprende la cantidad de 365 ó 400 que hay a la venta, para ser un modelo tan relativamente minoritario. ¿Hay muchas diferencias entre el Mondial QV y el T?

Mikel


El Mondial siempre ha compartido propulsor con la serie 308/328/348, así que un Mondial QV lleva el motor del 308 QV, mientras que el Mondial T lleva el motor del 348tb/ts, por lo que en principio debería tener los mismos problemas de fiabilidad que este último.
Podrías mirar también el Mondial 3.2 con motor del 328 GTB/S, aunque estoy de acuerdo con corleone en que el más avanzado es el modelo "T".

Saludos :D
Drake
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Dic 2006, 01:24

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 06 Jun 2007, 21:34

El Mondial T se diferencia a parte de en lo dicho en que lleva la caja de cambios derivada de la competición en posición tipo T es decir motor y cambio en posición longitudinal y no transversal. La fiabilidad de este modelo por comentarios de su propietario es que no da muchos problemas, cierto es, que tampoco se le da un uso excesivo.

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Sergio_GA » 06 Jun 2007, 22:22

De todas maneras veo logico que se venda barato...

Imagen

¿Antes de verderlo habra un poco de chapa y pintura no? :roll:

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 06 Jun 2007, 22:46

Todo sea dicho no todo son niñas monas en el estranjero el 365 gt 2+2 que se muestra en la web que según dice tiene 11.000 km y se encuentra en Suiza lo fuimos a ver este mes de enero... para que os hagais una idea al verlo tenia un tablón que sujetaba el pomo del cambio contra el techo según el vendedor para que se pegasen pomo y palanca... después lo sacamos fuera del garaje y al coger temperatura el motor que mostraba un aspecto de 111.000 km o más (el marcador señalaba 75.000) empieza a salir humo ... el que nos lo mostraba (que no era el propietario) empezaba a poner cara de circunstancias al ver que no colaba... habia oxido en los brazo de dirección, la moqueta del maletero daba pena, los embellecedores internos de las puertas se caian... y el estaba requete pintado... la verdad vendian gato por liebre y eso que el precio no era precisamente bajo y encima hay que sumar la importación a España que no es nada barata desde Suiza... Hay de todo... lo que pasa es que en España no tenemos la cantidad de coches que tienen en otros paises Europeos y en ocasiones nos tenemos que conformar con algo que en otro pais europeo por el mismo precio lo tendriamos en mejores condiciones...pero lo dicho no todo son niñas monas...

Un saludo!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor mkz » 07 Jun 2007, 08:39

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Todo sea dicho no todo son niñas monas en el estranjero el 365 gt 2+2 que se muestra en la web que según dice tiene 11.000 km y se encuentra en Suiza lo fuimos a ver este mes de enero... para que os hagais una idea al verlo tenia un tablón que sujetaba el pomo del cambio contra el techo según el vendedor para que se pegasen pomo y palanca... después lo sacamos fuera del garaje y al coger temperatura el motor que mostraba un aspecto de 111.000 km o más (el marcador señalaba 75.000) empieza a salir humo ... el que nos lo mostraba (que no era el propietario) empezaba a poner cara de circunstancias al ver que no colaba... habia oxido en los brazo de dirección, la moqueta del maletero daba pena, los embellecedores internos de las puertas se caian... y el estaba requete pintado... la verdad vendian gato por liebre y eso que el precio no era precisamente bajo y encima hay que sumar la importación a España que no es nada barata desde Suiza... Hay de todo... lo que pasa es que en España no tenemos la cantidad de coches que tienen en otros paises Europeos y en ocasiones nos tenemos que conformar con algo que en otro pais europeo por el mismo precio lo tendriamos en mejores condiciones...pero lo dicho no todo son niñas monas...

Un saludo!!!


Vaya!!!!, si a ese modelo ya lo tenías requetefichado, lo que está claro es que nadie da duros a 4 pesetas, ni en Suiza ni en Alburquerque

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron