¿Cuál es el mejor Ferrari para empezar en la marca?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor mkz » 03 Jul 2007, 13:14

Los 308 y 328 nos dan algo de reparo por el tema de la fiabilidad. Ya sé que tienen poca electrónica pero sí tienen sistema eléctrico y ... :oops: los 80 no fueron la década de la calidad en Ferrari. A mí particularmente me encantan pero no quiero que le suponga una fuente constante de problemas. Si hasta las últimas series del 348 no se pueden considerar coches más o menos fiables ...

Pero la verdad es que el presupuesto no da para más y por ahí andarán los tiros. Es curioso que se coticen MUCHO más que los Mondial.

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor juanra » 03 Oct 2007, 22:18

Por cierto, hablando de los Mondial. Alguien sabe que tal va el cambio Valeo que montaron los 3.4 y fué "precursor" del F1?
Saluti
juanra
Tifoso
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2007, 00:09

Notapor BORSARI » 03 Oct 2007, 23:22

El cambio *Valeo* se podia pedir como opcion en los Mondial T (se vendieron 8 :roll: ) ,segun tengo entendido era poco fiable y el embrague no duraba mucho :oops: :oops:

Saludos ...Borsari

P.D. en españa creo que hay 1
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor juanra » 04 Oct 2007, 09:56

Je,je pues yo tengo localizado otro pero fuera de España. Y me dice el tío que va cojonudo. Digo no lo venderás? dice sí, ahh por eso va tan cojonudo :D :D :D
slds
juanra
Tifoso
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2007, 00:09

¿CAMBIO VALEO?

Notapor testa rosso » 04 Oct 2007, 11:10

BORSARI escribió:El cambio *Valeo* se podia pedir como opcion en los Mondial T (se vendieron 8 :roll: ) ,segun tengo entendido era poco fiable y el embrague no duraba mucho :oops: :oops:

Saludos ...Borsari

P.D. en españa creo que hay 1





No conocía ese cambio, ¿en que consiste? ¿es secuencial?, super interesante, por favor informadme que me habeis dejado en ascuas. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor mkz » 04 Oct 2007, 11:13

Casualidad, el único Mondial cabrio en el que he montado tenía ese cambio, es decir, embrague robotizado porque la palanca de tipo rejilla la tenía, sólo faltaba el pedal del embrague. El conocido mío que era dueño del coche estaba bastante contento, lo usaba a menudo para salidas RACING (yo monté una vez con él en una de esas y ... :roll: :roll: :roll: ) y ningún problema, al menos de uso. Ya os digo que empleaba el coche en una conducción muy deportiva (es ex-piloto de rallyes y pilota a la perfección)

De temas de fiabilidad no tengo datos concretos, pero no me indicó nada. El origen del coche no lo sé, pero ahora está en La Rioja.

Saludos

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

interesante

Notapor testa rosso » 04 Oct 2007, 12:44

Muy interesante si señor, me gustaría probar alguno ya que son "rara avis", deberían cotizarse bien aunque sólo fuera por lo exclusivo del modelo (sólo 8 fabricados), supongo que la gente no se fiaría de la tecnología y no tuvo éxito por ello, en cualquier caso es interesante porque ese cambio debe ser algo así como "el eslabón perdido" entre los cambios manuales y los F1, y además montados en un modelo como el mondial que a mi particularmente me gusta bastante; por cierto ¿la palanca era igual con rejilla y todo?, debe ser curioso hacer el cambio desplazando la palanca por la rejilla sin tener que pisar el embrague, sin duda muy curioso. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor mkz » 04 Oct 2007, 12:50

Según mi conocido y propietario de uno de ellos, se fabricaron unos 100 ó 120. Eso me dijo, aunque no puedo afirmarlo, ya que mi única fuente es él.

La palanca es similar a la clásica, con la rejilla metálica. El conocido mío estaba buscando un 348 pero se le cruzó esta unidad y al ser tan "especial", ni lo dudó. Y fíjate que son conceptos diferentes un Mondial Cabrio que un 348, pero ...

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor juanra » 08 Oct 2007, 18:37

En efecto, el cambio es como un embrague robotizado.
Ya que sabeís bastante de precios, el que me han ofrecido con cambio Valeo lo deja el dueño en 40.000 EUR con 50.000 KM reales. El coche solo ha tenido un dueño (el que lo vende), todas las revisiones en Ferrari, recién cambiadas correas y embrague.
De aspecto está como sacado de fábrica. Implacable.Es del año 93 y está en Italia.
A ese gasto habría que sumarle la matriculación claro.
Pienso que se vá un poco de precio, pero ves el coche y dices uff está casi nuevo.
Slds
juanra
Tifoso
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2007, 00:09

Notapor xgrau » 09 Abr 2008, 00:40

JuanRa, tu tambien por aqui? cuanto bueno me estoy encontrando.
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Notapor mkz » 09 Abr 2008, 09:43

Juanra, al final ¿te hiciste con el coche de Italia?
Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Anterior

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 28 invitados

cron