¿Es un Ferrari una inversion a largo plazo?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

¿Es un Ferrari una inversion a largo plazo?

Notapor niko99 » 08 Jun 2007, 16:21

Saludos a tod@s.

Me he planteado esta pregunta muchas veces y que mejor lugar que este foro para exponerla.

En mi caso lo planteo con Ferrari Testarossa, ya que soy un fanatico de este modelo. ¿que ocurrira con este modelo por ejemplo de aqui a 30 años. Digo 30 años por compararlo con la hipoteca de una casa. ¿habra aumentado su valor en el mercado?. Yo imagino que si, pensad que estamos hablando del año 2037, (por cierto yo tendre ya 57 años).

Me veo intentando convencer a algun familiar de que en vez de comprar un apartamento en la playa para invertir, invierta conmigo en un Ferrari.

Imaginas comprar un Testarrosa hoy, mantenerlo al dia y poder venderlo cuando seas mayor para comprarte otro Ferrari mas moderno. Seria la leche, rematar la ultima etapa de tu vida con todo un Ferrari.

:P :P :P
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor Bandini » 08 Jun 2007, 17:07

Creo que no se puede dar una respuesta concreta y fiable.

Depende de varios factores, algunos controlables pero otros aleatorios.

La revalorización de un Ferrari depende, desde mi punto de vista depende, al menos de estos 10 factores:

A.- Rareza del coche.
B.- Estado de conservación.
C.- Evolución del mercado.
D.- Evolución de la propia gama de Ferrari.
E.- Las propias características del modelo en cuestión.
F.- El historial de propietarios.
G.- Hoja de mantenimiento.
H.- Lugares o zonas geográficas donde ha “vivido”
I.- El pedigrí deportivo.
J.- El palmares en competición.


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor pravda » 08 Jun 2007, 18:12

Creo que Bandini ya lo ha dicho todo y estoy totalmente de acuerdo con el, pero por añadir algo, aunque no soy experto en esto de los mercados, tengo la impresion de que los Ferrari mantienen el valor durante mucho tiempo y algunos modelos antiguos no parece que puedan bajar mas, por ejemplo un 348 en buenas condiciones roza los 40000 y no parece que vaya a bajar mas o si lo hace no va a bajar a 10000 de repente, aunque claro todos sabemos que es complicado predecir lo que va a pasar en un futuro a lo mejor dentro de 10 años los Ferrari los regalan con las galletas......

De todas maneras si comprase un coche como inversion, seria un Ferrari


Pablo
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor MotorWeb » 09 Jun 2007, 22:18

Estoy de acuerdo con Bandini. Si un coche pasa a ser clásico a los 20 años, en el caso de Ferrari yo creo que a los 10 años, ya puedes empezar a pedir lo que te ha costado.

Pero rarezas con un GTO pueden costar hasta 10 veces más de lo que te costó.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor mkz » 12 Jun 2007, 09:44

Vamos a ver, analizar un Ferrari como inversión hay que hacerla desde mi punto de vista desde 2 planos:
- relativo: comparado con invertir en otros coches (o similares: barcos, etc) en el que el disfrute del mismo sea parte del retorno de la inversión. En este caso, yo creo que invertir en un Ferrari de 2ª mano puede ser una buena inversión, ya que su revalorización va a ser superior a la del resto de coches del mercado, sin duda.
- absoluto: como inversión pura, comparada con cualquier otro activo del mercado: casas, bolsa, divisas, mat. primas, arte, etc. En este caso, está clarísimo que es una inversión desastrosa, desastrosa, desastrosa. Por ejemplo, una vivienda, te permite alquilarla y con eso pagar no sólo su mantenimiento sino incluso el valor del principal. El Ferrari, su mantenimiento .... :oops: y hay pocos modelos que cuesten al de 10-20 años lo mismo o más que nuevos. Por tanto, si quieres pensar en el futuro de tus hijos, mejor miras a otro lado que a Maranello.

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor xgrau » 06 Abr 2008, 23:43

Totalmente de acuerdo. Como inversión no. Aunque si alguien quiere invertir en coches que pueden legar a ser clásicos, Ferrari es una de las mejores opciones.
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia


Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados