¿Cual es el Ferrari que mejor suena??

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

¿Cual es el Ferrari que mejor suena??

F355
8
21%
360
3
8%
360 Capristo
0
No hay votos
Testarossa
1
3%
F430
3
8%
Enzo
8
21%
F40
1
3%
360 Challenge stradale
3
8%
360 Challenge stradale
3
8%
250 GTO
2
5%
330 P4
0
No hay votos
288 GTO
3
8%
Otro
3
8%
599 GTB Fiorano
0
No hay votos
 
Votos totales : 38

¿Cual es el Ferrari que mejor suena??

Notapor Jem » 25 Jun 2007, 12:22

¿Os habéis hecho esta pregunta alguna vez?? ¿Tenéis vuestro sonido favorito?? El sonido es una de las cualidades que tambien definen un ferrari. ¿Quien no ha soñado alguna vez cruzar un tunel con unos tubos capristo por ejemplo y sufrir la descarga de adrenalina que provoca????

Supongo que muchos por aquí tendreis vuestros favoritos, yo en principio estoy entre el 360 modena y el 355. Creo que al final me quedo con el 355, pues aunque en bajas vueltas suene menos que el modena, a partir de las 4000 rpm tiene un sonido mas fino y de más clase.

Dentro del segmento de los V12, el sonido del F50 me parece extraordinario!!!!



Puestos a preguntar, qué sensación os provoca vuestro sonido favorito???

Por cierto, alguien conoce los tipos de niveles sonoros de las diferentes marcas??? Por ejemplo capristo, nivel 1,2,3???

¿Os parece que montar Tubos no es una buena opción??

Venga, un saludo a Todos. José :D :D
Avatar de Usuario
Jem
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 25 Oct 2006, 19:13

Notapor Sergio_GA » 25 Jun 2007, 15:16

Esta pregunta me parece igual de dificil que la de ¿cual es vuestro ferrari favorito?

Como amantes de esta marca es muy dificil decir un sonido perfecto a nuestros oidos,porque todos nos encantan y tenemos hasta la dificuldad de decantarnos por uno.

A mi modo de entender cualquier modificacion en los escapes no me gustan,porque modifican el sonido y ya no suena a Ferrari salido de Maranello.

El enzo aun no lo he escuchado en directo,y por tanto no tengo una opinion personal,aunque si he escuchado el F40 y es de los que menos me gustan,asique de V12 me quedo con el F50, a partir de 4000 suena relamente bien :P

Los V8 son lo que mas me gustan en cuanto a sonido,y su gran variedad que tienen.El 360CS es espectacular,el 360 mas fino y el 430 mas bronco, todos estos me parecen simplemente impresionantes,pero creo que el ferrari que mejor suena,a mi modo de ver,es el F355.

Un Saludo :wink:

p.d: una pregunta mas dificil..¿cual es el sonido mas caracteristico de ferrari? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Pinin » 25 Jun 2007, 15:56

Me es imposible decantarme.
Me quedaria con uno para cada dia de la semana.

El lunes un 360 spider y su caracter "alatado y hueco", que ha veces no corresponde con pedal a fondo.
El martes el F50 y el F355 por su finura y como te incitan a estirar lentamente.
El miercoles el F40 por que cuando acelera a fondo es "como una cerilla nada mas reaccionar"
El jueves un stradale porque es lo mas parecido a oir pasar un challenge con escape directo. Que decir de su ronroneo a ralentí.
El viernes el 599 gtb porque su broncura mezclada con rabia te hace creer estar viendo carreras por la calle.
El sabado un F430 por lo grave que es. No bronco, sino grave y fino. Muy grave, se siente en el pecho mas que se oye. Es "el Soprano".
El domingo. No escuchado en persona el 250 gto, o algun P3, o un 250 gtb swb, o... pero estoy seguro que es uno de estos, porque es el dia que dios eligio para descansar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor niko99 » 25 Jun 2007, 16:20

Pues voy a decir el Enzo porque hace poco tiempo que lo escuche y la verdad es que no he oido nada igual en mi vida.

Estuvo en Cheste, lo tuve cerca y dio 2 acelerones pero es que una vez en pista solo dio 2 vueltas y a los que estabamos en la "montañita ilegal" de Cheste nos dejo impresionados, era la perfeccion de sonido Ferrari, se notaba que ademas muy cuidado y no existia ningun fallo en el transcurso de sus revoluciones. Todo un lujo para los oidos.

Como sonido curioso (pero no tan bonito) destacaria el del F40 al dejar de acelerar y que frene por la inercia del motor, me vino una palabra a la mente :shock: "BRUTO" :shock: , pero con todo el cariño del mundo.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor Pinin » 25 Jun 2007, 16:32

Nikko, el problema es que el F40 que oiste, lleva unos tubi, y no suena como el de serie. Ese especialmente a ralenti no suena fino (logicamente), y cuando aceleras suenas mas a escape libre, al acelerar, retrae un sonido grave y a veces petardea haciendo "chirivitas" (vaya expresion :roll: )

Cuando oigas otro F40 ya veras que no es igual. Cuestion de gustos, yo me quedo con el de serie.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 25 Jun 2007, 17:18

Buenas!!!

Pues es una muy dificil elección, el 355 tiene un sonido muy especial que pone los pelos de punta... pero creo deberiamos diferenciar entre los sonidos de V8 a los de V12... pues no es lo mismo oir un V8 a oir un todo poderoso Enzo que parece que se va abrir la calle por la mitad a bajas vueltas y que al llegar a altas vueltas, (si no te has desmayado por la pasión que provoca el motor a medio regimen) es como si el tiempo se contase en revoluciones por minuto... Es algo muy espectacular yo tuve la suerte de verlo en Barcelona en plena calle desierta a las 8:30 de la mañana camino del Hotel Arts...

Ahora bien el sonido que produce un sesenton Daytona, 275... al hacer doble embrague para entrar en una curva o estirar un 2ª o 3ª ...señores eso si que es música... Incluso es una sensación muy extraña pues parece que el Cavallino me dice... si joven, debajo de mi preciosa linea se esconde un señor motor... Recuerdo con mucho cariño cuando mi padre y yo fuimos a seguir el Trofeo Baleares de Clásicos cuando lo hacian los alemanes ... ibamos en un Mercedes 350 SL del 71 (V8 210 cv por si a alguien le interesa) persiguiendo por una carreterita medio asfaltada de no más de 2 metros de ancho al 365 GTB4 Gr.4 de Bosch... Algo espectacular...no oiamos nuestro V8... mi padre con todo su empeño por seguirle y con la ventaja de conocerse la carretera mantuvo el ritmo... hasta que.... se para al lado de una furgoneta salen 5 mecanicos y le cambian los neumaticos para hacer un tramo de no más de 10 km... DE PELICULA ... nuestras caras eran algo así ... :shock: Por cierto el juego de neumaticos costaba más de 500.000 pesetas y antes no le perdimos porque era un tramo de enlace... pero fue muy pero que muy divertido....

Un saludo y perdon por el ladrillo.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor MotorWeb » 26 Jun 2007, 00:27

A mi el que mejor me suena de los actuales es el 360 CS.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Shahin » 26 Jun 2007, 07:49

Pues yo voy a decir Enzo, porque en la concentración de Suances de hace 3 años él solito fue capaz de montar una carrera de Le Mans en aquel pueblo perdido de Cantabria de cuyo nombre no consigo acordarme.
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Pinin » 26 Jun 2007, 08:50

Puntualizo que el Enzo de Suances Montaba escapes Capristo al menos el segundo año ;)

La cuestion es saber si merece la pena tirar por tierra, todas las horas de trabajo, de estudios y pruebas que ferrari invierte en afinar sus escapes y sonido somo si de instrumento musical se tratase...como ya hemos visto fotos por aqui de prototipos con microfonos y medidores de decibelios en la parte trasera...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Shahin » 27 Jun 2007, 07:59

Hola Sr. Pinin.

Efectivamente, algo tenía aquel, el propio dueño lo comentó. Y lo cierto es que sonaba de maravilla.

Sobre si merece la pena... pues no lo sé, cada cual verá. También se pasan horas en el túnel de viento y luego hay gente que modifica el coche (alerones u otros aditamentos).

No sé cómo sonará el Enzo sin modificar los escapes, pero sí sé que aquel era una puñetera virguería acústica ;-)

Se le saluda, compadre.
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Fiorano_enr » 28 Jun 2007, 17:47

Aqui es un poco como en los colores y los Ferrari mas bonitos de cada uno.Teneos unos gustos que no podemos discutir.
En Maranello pude escuchar durante la fiesta de los 60 años algunos Ferraris Variados de distintas epocas y configuraciones.El F40 es la leche,el enzo suena de maravilla y mas de lo que parece,del 360 cs que decir...el F430 es precioso en todos los sentidos,pero en el sonido es maravilloso.El f50 diria que de la ultima decada es el mejor sonido de motor que he oido,quiza por ser 5 valvulas.
Pero deciros que escuchar un 250gt swb o un 250 gto es como si una preciosa chica te susurra al oido,algo placentero.Asi que los Ferrari que mejor suenan son los de alimentacion por carburadores y V12 a poder ser.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Ferrari_tifosi » 30 Jun 2007, 18:58

Una pregunta: el 360 CS va con escape capristo de serie?Sé que lleva uno distinto al del 360 normal, pero no sé si es de esa marca, y como veo que en la encuesta sale el 360 pero no el 360 CS.... :oops:

saludos
Imagen
Suzuka,8-10-2000:"..i colori dell'arcobaleno sull'insegna del cavallino rampante"
Avatar de Usuario
Ferrari_tifosi
Ferrarista
 
Mensajes: 617
Registrado: 29 Nov 2006, 23:44
Ubicación: A 1150 kms de Maranello

Notapor Jem » 30 Jun 2007, 21:52

Ferrari_tifosi escribió:Una pregunta: el 360 CS va con escape capristo de serie?Sé que lleva uno distinto al del 360 normal, pero no sé si es de esa marca, y como veo que en la encuesta sale el 360 pero no el 360 CS.... :oops:

saludos


Sí, llevas razón, no sale.... No sé si alguno de los administradores podran actualizarla y así incorporar más vehículos a la lista!!!

José :D
Avatar de Usuario
Jem
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 25 Oct 2006, 19:13

Notapor Fiorano_enr » 01 Jul 2007, 16:35

De los actuales no hay ningun automovil en el mundo ahora mismo que suene como el FXX,tremendo!que cosa ni el stradale ni el 430,es un V12 de 6litros con escape libre,contra eso no hay nada que hacer.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor 288 evoluzione » 01 Jul 2007, 19:47

esto es como todo en la vida, a gusto de cada uno siempre habra un sonido especial, a mi me parece el sonido del 355 el más bonito y fino, si embargo un FXX pone los pelos de punta , en una mezcla entre coche y un caza, mucho más bronco y abrumador, pero me quedo con el sonido del 355 berlineta!!
Imagen
Avatar de Usuario
288 evoluzione
Ferrarista
 
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jun 2007, 23:23

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados