Curiosidades Ferrari

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Curiosidades Ferrari

Notapor BORSARI » 04 Nov 2006, 19:30

Pongo este Topic ,para entre todos saber mas de las curiosidades que envuelven a tan mitica marca

Primer modelo construido: 166 Sport (1948) (3 unidades)

Primer modelo del que se construyeron más de 50 unidades: 212 Inter (1951-1952) (80 unidades)

Primer modelo del que se construyeron más de 100 unidades: 250 GT Pininfarina Coupé (1958-60) (350 unidades)

Primer modelo del que se construyeron más de 500 unidades: 250 GT 2+2 (1960-63) (950 unidades)

Primer modelo del que se construyeron más de 1000 unidades: 365 GTB4 (o Ferrari Daytona) (1968-73) (1284 unidades)

Primer modelo del que se construyeron más de 5000 unidades: 308 GTS (1977-85) (8004 unidades)

Primer modelo del que se construyeron más de 10000 unidades: ninguno.

Último modelo construido: Ferrari 599 Fiorano
Saludos,,Borsari

p.d. no tengo las cifras exactas de los 360
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3500
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor bill » 04 Nov 2006, 20:02

Gracias Borsari por enseñarnos algo de cultura Ferrarista, hay va mi pequeño aporte y que la gente se anime y ponga los suyos


Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello.

Hasta la muerte de su hijo Dino, Enzo Ferrari acudía religiosamente a todas las carreras de Fórmula 1 para ver los bolidos de la scuderia

Saludos de Bill
Ferrarista da Cuore
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

Notapor Pinin » 04 Nov 2006, 20:26

lo primero que hizo schuamcher al entrar por la puerta de la factoria fue, pedir y por tanto dar unas vueltas con el f50 en fiorano.

ademas de esto, Montezemolo cuando salió el 550, le prometió a michael, que si ganaba dos carreras seguidas, le regalaba uno. Por eso epoca era dificl hazaña, y con suspiros, al final un 550 fue suyo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6453
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor pravda » 05 Nov 2006, 23:57

El señor Montezemolo le regalo a Michael un Fiat 500 (o 600 no se uno de esos pequeños) cuando entro en Ferrari, creo que todavia lo conserva.


(Michael con el coche)

http://i14.tinypic.com/4cvi16w.jpg

Michael le regala a Todt su casco cada vez que gana un mundial.

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor pravda » 06 Nov 2006, 12:26

He oido que Ferrari afina los coches, para que cada uno tenga un sonido especial.

Montezemolo cuando paso a ser presidente de Ferrari, prometio que todos los años al menos habria un modelo nuevo y desde 1991 el unico año que no salio coche nuevo fue el 98.

Los unicos Ferrari que no tienen ningun numero en el nombre son: Mondial, Testarossa, Enzo Ferrari y FXX, no se si el Superamerica se incluye tambien aqui (yo creo que si).

El numero que acompaña al nombre indica la cilindrada del coche y en algunos tambien el numero de valvulas, excepto en los primeros modelos que indica la capacidad por cilindro (Ruben pon esto bien que no tengo ni idea de mecanica y no se si lo he puesto bien)

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor pravda » 06 Nov 2006, 16:14

El unico Formula 1 oficial de Ferrari que no ha sido rojo, fue el del GP de Messico de 1964 un 158, que corrio con los colores de la scuderia la Nart (azul y blanco), por un enfado de Enzo con la federacion al no homologarle el 250 lm en la categoria que Enzo queria.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Mercados

Notapor bill » 07 Nov 2006, 14:20

5399 son los coches fabricados por Ferrari en 2005,la marca esta presente en 52 mercados siento los mas importantes
1º USA
2º ALEMANIA
3º INGLATERRA
4º ITALIA
5º JAPON
6º SUIZA
7º FRANCIA

Saludos,,,Bill

FERRARISTA DA CUORE
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

Notapor pravda » 09 Nov 2006, 10:49

En el 2004, se celebraron los 50 años de Ferrari en America, y como conmemoracion se saco el Superamerica, pero algo curioso es que algunos de los modelos americanos, en su interior en vez de llevar las banderas de Pininfarina y Ferrari, llevaban la bandera de Ferrari y USA, que formaban un 50, os dejo las fotos:

La bandera americana y la del cavallino

Imagen


Modelo americano con la bandera

Imagen


Modelo normal

Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 09 Nov 2006, 12:26

Pravda, no te has dado cuenta, que quizas el de la bandera americana lleve el volante en la derecha? fijate en la forma de la consola y orientacion de los botones.

bueno y el otro lleva el extintor a la izquierda¿??¿ estoy perdido...ya no se cual es cual.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6453
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor BORSARI » 09 Nov 2006, 15:30

Pininnnnnn :evil: :evil: El de la bandera americana como tú dices es uno con volante a la IZQUIERDA,El otro se ve claramente que es una version con el volante a la derecha , se ve el reposapies del piloto y el extintor en el lado del copi

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3500
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor pravda » 09 Nov 2006, 15:41

El de la bandera americana es el modelo con el volante a la izquierda el otro lo he sacado de una pagina arabe creo, y el modelo es con el volante a la derecha, suponia que era un detalle sin importancia el lugar en el que estuviese colocado el volante la gracia era el detalle de las banderas
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 09 Nov 2006, 16:16

si si, pero siempre respondemos a todo los mismos :P

,por supuesto que se ve el reposapies en la derecha de la foto de abajo y que lo habia visto, y que mi "lio" ha sido intencionado...pero que pasa, que los que conducen a la derecha son bracicortos?

a ver si tambien pillais esta.

P.d. la carcasa de de fibra de carbono esta invetida, pero los botones de los elevalunas no y otra cosa mas.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6453
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor MotorWeb » 09 Nov 2006, 22:59

GP en el que las muertes tiznaron todo el asfalto y Ferrari se sumó al luto.
No recuerdo muy bien la historia, por eso no la cuento, si alguno está seguro que la diga.

Imagen
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3447
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor pravda » 09 Nov 2006, 23:19

Sr.Pininfarina escribió:si si, pero siempre respondemos a todo los mismos :P

,por supuesto que se ve el reposapies en la derecha de la foto de abajo y que lo habia visto, y que mi "lio" ha sido intencionado...pero que pasa, que los que conducen a la derecha son bracicortos?

a ver si tambien pillais esta.

P.d. la carcasa de de fibra de carbono esta invetida, pero los botones de los elevalunas no y otra cosa mas.



Tienes razon, los elevalunas y el freno de mano estan en el mismo sitio, me llamo la atencion cuando vi las dos fotos juntas, pero es la primera vez que tenia una foto de los dos interiores juntos y podia comparar.

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 09 Nov 2006, 23:23

MotorWeb escribió:GP en el que las muertes tiznaron todo el asfalto y Ferrari se sumó al luto.
No recuerdo muy bien la historia, por eso no la cuento, si alguno está seguro que la diga.

Imagen


11 septiembre 2001
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6453
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados

cron