Curiosidades Ferrari

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor Bandini » 11 Feb 2014, 13:55

Pinin: hace un cuarto de siglo las cosas estaban muy complicadas para Ferrari. Mucho.

¿Rumores? El otro día leí que las icnitas son en realidad las huellas del caballo de Santiago..


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor pravda » 11 Feb 2014, 14:37

Marchionne, será muchas cosas, pero tonto no es y si el grupo reflota yo creo que es gracias a él, si te cuentan hace 10 años o 5 que FIAT iba a recuperar Abarth, con bastante éxito por cierto, al menos en Europa y me consta que en USA también..., que Maserati iba a ser rentable, que Alfa sacaría un 4C, que FIAT sería lider de ventas en el segmento pequeño.... yo al menos me hubiese reído, espero no equivocarme, pero creo que sabe que Maranello no se puede tocar, han montado un gran circo allí y no creo que quieran trasladar la fábrica, y tampoco las oficinas...

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor Pinin » 11 Feb 2014, 14:51

Económicamente no hay duda Pablo. Fca es muy fuerte y tiene potencial que hipotéticamente veremos renacer. Yo también pienso que Marchionne no es tonto y que esta haciendo lo mejor frente a la situación actual, pero que la cagaron hasta el fondo hace 10 años. Y esto ultimo deberia tenerse claro.

De cara a la galería, hay dos marcas que han perdido y mucho. Solo hay que ver las gamas de Alfa Romeo - Lancia de hoy y las de ayer. Delta hpe, Lybra, ypsilon, Thesis y 156, 147, Gt, Gtv... sin duda no uno sino múltiples pasos atrás en todo excepto en el 4c.
Comparado con una Lancia a puertas del cierre y una Alfa que técnicamente en nuestros concesionarios solo vende Mito y Giulietta, es difícil valorar. Quiero decir, seguramente los comerciales de la marca no opinen igual proque prácticamente no tienen qué vender comparado con hace 10años. Ruina.

Hace 10 años que estas dos marcas tenían que haber actuado como hoy actúan sin miramientos con Maserati , (para mi la única que se va a salvar de las tres Alfa-Lancia-Maserati, si su objetivo es luchar con producto aleman) y haber tenido varios Suv, MPv, berlinas multiples de tracción trasera...

En cuanto a Ferrari, creo que se intuye ese respeto dentro del grupo a Ferrari para que hagan lo que quieran. Autogestión. Aunque siempre queda ese 000.1% de duda de si se le cruzará algún cable a los responsables con este tema. Y para ejemplo fue la relativa reciente desvinculación total de Maserati de la Ferrari en el ámbito imagen, comercialización y servicios.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor 2819GT » 26 Feb 2014, 23:25

A la venta un Ferrari 599 GTB con ¡264.000 kilómetros!

http://www.lacentrale.fr/auto-occasion-annonce-23009463.html
Avatar de Usuario
2819GT
Ferrarista
 
Mensajes: 379
Registrado: 18 Jun 2012, 19:54

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor Bandini » 17 Mar 2014, 12:19

Una de las fotografías icono en el historia de la Scuderia es la archifamosa llegada de los tres Ferrari en paralelo en las 24 horas de Daytona en 1967.

Fue Franco Lini, a la sazón DS de Ferrari, quien tuvo la idea de formalizar esa llega triunfal en suelo americano batiendo en su propia casa al gigante Ford. Cuenta Lini como a medida que se acercaba el final de la carrera pensó en orquestar esa llegada, que no era fácil, y habló con los interesados y con la NART que competía con el Ferrari ubicado en tercer lugar.

A todos les pareció bien...menos a los organizadores de la prueba que veían un especial escarnio para el equipo de casa, Ford. Así cuando quedaba una hora de carrera sugirieron a Lini que acelerase la marcha de su coche de punta ya que tenían el récord al alcance. No mordió el anzuelo el director deportivo ya que ello, que era lo que buscaban los adversarios, podría arriesgar la máquina y aventurarse a un accidente o avería. Lini dijo que no. Sí que accedió a que Porsche acodase para las fotografías alguno de sus coches tras los Ferrari. Pero ordenó las cosas para ese triunfo que quedó reflejado en las ya legendarias fotografías.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor Bandini » 04 Abr 2014, 08:28

No por ser una marca absolutamente exclusiva y con una clientela de mua alto poder adquisitivo, Ferrari deja de tener su propio "Servizi Finanziari" que permite a quien quiere hacerse con un GT de Maranello y carece de cash, lograrlo a través de una financiación...más o menos cómoda.

No todo sol clientes de pago "a tocateja"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor Fiorano_enr » 05 Abr 2014, 10:00

No solo es una foto legendaria en la historia del cavallino sino también en la de la historia del mundo del motor en general a mi modo de ver.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor Bandini » 05 Abr 2014, 17:42

¿Del mundo del motor?... excesivamente amplio ¿no? Para los tifosi, si. Pero fuera de "nuestras fronteras" o del automovilísmo deportivo se me antoja un poco presuntuoso afirmarlo. ;-)

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor pravda » 07 Abr 2014, 09:47

Bandini escribió:¿Del mundo del motor?... excesivamente amplio ¿no? Para los tifosi, si. Pero fuera de "nuestras fronteras" o del automovilísmo deportivo se me antoja un poco presuntuoso afirmarlo. ;-)

Saludos, Bandini.



Pues para ser una "tifosi foto" y no tener importancia, bien que a Peugeot y a Audi les gusta repetir la foto en las 24h de Le Mans.... o sea que al menos para el mundo del automovilismo en pista y por equipos, hacerse una foto como esta es importante...

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor Bandini » 07 Abr 2014, 10:24

Pravda: el mundo del automovilísmo deportivo es mucho más retringido que el del motor en general.

Las famosas fotografías de aquella legada son una referencia clásica de aquel, no de este.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor pravda » 07 Abr 2014, 10:38

Bandini escribió:Pravda: el mundo del automovilísmo deportivo es mucho más retringido que el del motor en general.

Las famosas fotografías de aquella legada son una referencia clásica de aquel, no de este.

Saludos, Bandini.



Bandini: Creo que el 90% de la gente ha entendido lo que quería decir Enrique... estoy seguro que Enrique conoce de sobra que el mundo del motor es muy amplio, y que va desde los coches hasta la lavadora que tiene en casa, y seguramente los tíos que arreglan lavadoras, no tengan por costumbre hacerse este tipo de fotos...., pero cuando hablas del mundo del motor en un contexto deportivo (como es este foro y esta foto) no hablas de lavadoras, ni de aviones, ni de máquinas de excavadoras... la mayoría de la gente hablamos de motos y de coches

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor Bandini » 07 Abr 2014, 13:21

Pravda: quien no lo entiende eres tú. Empezando por señalar este foro como de un ámbito deportivo. Este es un foro dedicado a Ferrari, una realidad mucho màs amplia que la deportiva.

Como tampoco lo vas a entender, seguimos esta explicación en privado por no aburrir a otros lectores más avezados.

Saludos, Babdini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor 2819GT » 24 Abr 2014, 01:14

Ferdinand Piëch, nieto de F.Porsche, se compra un LaFerrari

Fuente: http: http://thesupercarkids.com/vw-chairman-ferdinand-piech-bought-his-wife-a-laferrari/
Avatar de Usuario
2819GT
Ferrarista
 
Mensajes: 379
Registrado: 18 Jun 2012, 19:54

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor Bandini » 24 Abr 2014, 09:03

2819GT escribió:Ferdinand Piëch, nieto de F.Porsche, se compra un LaFerrari

Fuente: http: http://thesupercarkids.com/vw-chairman-ferdinand-piech-bought-his-wife-a-laferrari/


"Obras son amores..." :cool:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Curiosidades Ferrari

Notapor Pinin » 24 Abr 2014, 09:10

Espionaje tecnológico habitual... ¿no?
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron