Curiosidades Ferrari

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor BORSARI » 20 Ene 2007, 20:41

Hoy sabado se a rodado un spot para Shell por las calles de Roma,el piloto probador A.Bertolini abordo de un F248F1 y un gentelman drivers con un 500 ex Taruffi, os pongo algunas fotos del evento
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Pinin » 20 Ene 2007, 22:25

BORSARI escribió:Imagen


me gusta mucho esta foto, presente y pasado por la misma via.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Gorkachuuu » 20 Ene 2007, 23:39

Aquí teneís el vídeo del evento en cuestión:

http://www.racingworld.it/f1/notizia2.php?idtitolo=8664
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
Ferrarista
 
Mensajes: 349
Registrado: 03 Nov 2006, 20:37

Notapor Sergio_GA » 26 Ene 2007, 17:12

Imagen

si,es un retrete... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Pinin » 30 Ene 2007, 17:25

Según el buscador Google, Ferrari es la palabra más buscada en Internet.

La última temporada de Fórmula 1 en la que Ferrari no pudo conseguir ningún triunfo, pole o récord de vuelta rápida: 1993.

El nombre del proyecto para la creación del fabuloso Ferrari F50 era el F130, una idea que databa desde 1989 y comenzó a hacerse realidad un año después, aunque la idea original era instalar una capota de cristal.

Entre 1973 y 1984 Ferrari no fabricó ningún convertible


La muerte de Enzo Ferrari fue anunciada al público dos días después de ocurrida ésta, ya que había pedido enmendar los dos días de retraso en que había sido inscrito al nacer.

Nick Mason, baterista del grupo Pink Floyd, posee nada menos que 10 Ferraris. añado yo; tiene un libro sobre automovilismo y sus maquinas

Un saludo.
p.d.pink floyd, mi grupo :o
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor BORSARI » 01 Feb 2007, 20:17

Sabias que? Ferrari entrego a los concesionarios oficiales 5650 automoviles en 2006 :roll:

fuente,,,,Ferrari World
Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 02 Feb 2007, 00:33

Motos en la Scuderia.

Hay un aspecto no muy conocido de la historia de la Scudería Ferrari y es que durante unos años, en sus albores, mantuvo una sección motociclística.

En concreto, cuando antes de la creación de la propia Ferrari, la Scudería competía -principalmente- con los Alfa-Romeo, durante los años 1932 a 1934 comprendía también una relevante sección de motocicletas.

No obstante, su participación se circunscribió al territorio italiano, pero la sola presencia de la Scudería en las pruebas motociclisticas suponía una garantía de éxito para los organizadores, pues ya en aquellos años Ferrari empezaba a ser un nombre de prestigio.

Las marcas mas utilizadas por Ferrari para aquella sección fueron principalmente Norton y Rudge.

Los pilotos de mas significativo nivel fueron: Taruffi, Aldrighetti y Ghersi. También Nazzaro, Pigorini, Colabattisti, Susini, Baschieri, Sandri, Severi, Lama, Fagnani, y Toni.

Dicha sección de motocicletas logró un total de 21 victorias absolutas y 24 de clase en solo tres años. Destacan los éxitos en el GP primavera de Módena, el GP de Europa en Roma, Circuito Pietro Bordino, Circuito de Ferrara, Circuito de Pontedera, Copa del Mar de Livorno, etc, etc.

De hecho Enzo Ferrari siempre profesó especial admiración por los pilotos de moto, a los que consideraba como muy aptos para destacar en las cuatro ruedas por su excepcional sentido del equilibrio.

La sección se paralizó en el año 34 ante los crecientes esfuerzos requeridos por los automóviles que adsorbían todo el presupuesto. No obstante, ahí queda el dato.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 02 Feb 2007, 18:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Sergio_GA » 02 Feb 2007, 16:41

Gracias Bandini desconocia esos datos.

un par de preguntas..
tenia algo que ver con Ducati, o...?

Otra duda que me surge,en la pelicula de Enzo de di carlo carlei,en la secuencia en la que presentan la nueva P2,cuando llega Nuvolari con la moto..tiene algo que ver con la Norton y Rudge?

Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor pravda » 05 Feb 2007, 23:12

Sergio_GA escribió:Gracias Bandini desconocia esos datos.

un par de preguntas..
tenia algo que ver con Ducati, o...?

Otra duda que me surge,en la pelicula de Enzo de di carlo carlei,en la secuencia en la que presentan la nueva P2,cuando llega Nuvolari con la moto..tiene algo que ver con la Norton y Rudge?

Saludos y gracias



Yo si qe he leido en algun lado que al principio el dueño de Ducati y Enzo trabajaron juntos, pero luego el dueño de Ducati se separo porque Enzo preferia los coches, pero no se hasta que punto es verdad, porque las motos no me hacen especial ilusion, pero donde lo lei, hasta decian que algunas Ducati llevaban el cavallino o el scudeto, de hecho yo he visto una foto por internet de una moto roja con un scudeto, la marca no la se porque ya digo que lo unico que se de motos es que tienen 2 ruedas y algunas tienen mas de dos, y que se pasa un frio de la l.....

Pablo
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor pravda » 05 Feb 2007, 23:18

Jejejeje, buscando la foto con el scudeto que creo que la tiene Dick Marconi en su coleccion, pero que no me deja abrir la pagina me he encontrado con esto que habla de las motos de la scuderia.

http://www.modelfoxbrianza.it/MotoScuderia.htm


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Sergio_GA » 05 Feb 2007, 23:42

Gracias por la info pravda.

Eres un crack :wink:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Bandini » 06 Feb 2007, 00:44

Es cierta la concurrencia del cavallino de Ducati y el de Ferrari por un corto período de tiempo en los años 56 y 57.

El origen de ambos es idéntico: el cavallino de Francesco Baracca, as de la aviación de la I GM

La decisión en Ducati de tomar il cavallino procede de un ingeniero de esat casa, Taglioni, que era de Lugo di Romagna, el mismo pueblo donde había nacido Baracca.

Cuando Ducati abandonó en aquella época las competiciones de forma oficial, su símbolo se abandonó también.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 06 Feb 2007, 10:14

entonces es una mera coincidencia paralela en la historia en ese aspecto; y en ningun momento se vio en un relacion real entre ambas scuderias...NO?
Gracias por las aclaraciones Bandini.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 06 Feb 2007, 11:48

Ducati y Ferrari han tenido siempre, no sólo buenas relaciones como entidades, sino también proyectos comunes e intercambios de tecnología. El último, creo que se refería a no se qué diseño de culatas. Hoy día comparten también patrocinadores y ciertas estrategias comerciales y de marketing.

Por lo que tengo leído acerca del uso del cavallino en Ducati, el ingeniero Taglioni solicitó a Ferrari una especie de "nihil obstat" para usar ese símbolo, que ya venía diferenciando a la casa de Maranello. Y Ferrari no se opuso.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor pravda » 06 Feb 2007, 12:55

Bueno por fin encontre la foto de la Ducati con el scudeto pero no creo que sea una moto de los años 50 :roll:

Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron