Curiosidades Ferrari

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Notapor pravda » 10 Nov 2006, 12:05

Bueno esto no se si es una curiosidad exactamente, para mi es una de esas leyendas que avivan el mito Ferrari, y seguro que habeis oido es la de que para comprarte un Ferrari, estos te hacen un estudio y a parte no puedes comprarte un Ferrari grande sin tener antes un pequeño, bueno pues esto no es del todo cierto, creo que un particular siempre que tenga dinero y tiempo para esperar los 18 meses de entrega de su coche puede comprarse cualquier Ferrari, excepto con algunos super Ferrari que es la marca la que te los ofrece. Una vez desmentido el mito la gracia es saber de donde viene o como se forma, yo no lo se seguro pero creo que el F40 y el plazo de entrega de Ferrari son los culpables. El F40 porque creo que cuando salio Ferrari lo vendia en concesionarios oficiales como un coche mas, la demanda era bestial y la gente los compraba para luego revenderlos a mas precio, de hecho Ferrari un pelin indignada decidio sacar una 2 serie para bajar el valor de esos coches y acabar con la especualcion, asi que escarmento y con el F50 y Enzo lo que hizo fue llamar a sus clientes VIP y ofrecerles el coche directamente
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APUNTES SOBRE LOS FXX

Notapor BORSARI » 11 Nov 2006, 12:17

Que el FXX es un proyecto extraordinario, absurdo, pasmoso y genial, lo atestiguan estos datos.

Que alguien se gasta millón y medio de euros (impuestos sin incluir) en un coche, ya es algo extraordinario.

Que quien se gaste esa monstruosa cifra, no pueda ni circular por carretera ni correr en competición con ese coche, es algo que parece absurdo.

Que ese coche sea capaz de ponerse en menos de 3 segundos de a 100 km/h es pasmoso, como su relación P/P de 1,44 kg/Cv.

Que es un coche superlativo del que sólo se han construido 29 ejemplares, lo hace genial.

Por cierto, que de esos 29, ninguno vendrá a España: 14 van a Europa, 10 a Norte América, 4 a Japón y 1 a los Emiratos Árabes.

Mas datos: los neumáticos y las pastillas de freno sólo duran 300 km. El que compra un FXX no puede venderlo sin darle antes a la Ferrari la opción previa de compra. Se recibieron 60 peticiones en firme. A los propietarios se les pide el seguimiento de un programa de desarrollo del coche, con citas puntuales en los circuitos. La mayor parte de los FXX, una vez vendidos, son depositados en Maranello por sus propietarios. De tener un cambio con relaciones más largas, alcanzaría sin problemas los 400 km/h. Un último dato, el par es de 70 kg/m a 5.570 rpm.

Saludos....Borsari
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Notapor pravda » 11 Nov 2006, 12:43

Borsari un apunte a lo que has dicho del FXX, es que en el precio incluyen el desplazamiento a los eventos de 5 mecanicos de Maranello, 3 baules con ropa ignifuga, cascos, monos etc..., y un libro guia del coche, ademas de ser los niños "mimados",de Maranello, tener una especie de club exclusivo para propietarios, diseñar los proximos Ferrari de calle, tener datos de la telemetria (tentador para la competencia de F1) y jugar a ser Schumacher por un rato, el precio no me parece descabellado si sabes lo que compras.

Sobre la venta del coche, una vez que un propietario no quiere el coche Ferrari elige el proximo propietario, si por casualidad el dueño actual se lo vendiese a otra persona, Ferrari le quitaria el apoyo logistico.

Personalmente me encanta la idea del FXX, y creo que solo los Ferraristas estarian dispuestos a pagar 1,5 millones de €, por un coche que aparentemente no sirve para nada, pero tambien consigue vender los F1 y sirven mas o menos para lo mismo.
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Notapor BORSARI » 11 Nov 2006, 13:14

Pravda 360cs,,en ningun momento digo que me parece mal, es mas si yo pudiese me lo compraria aun que solo fuese para darme 30 vueltas al año en cuanto a ayudar a proyectar los nuevos ferrari jajaja ,,perdona que lo dude,la mayoria son super millonarios que lo quieren para darse una vueltas dos o tres veces al año,pasarselo bien y tirarse el rollo con sus colegas es mas en spa no salio uno de los fxx por que el piloto tenia una resaca de cuidao el domingo por la mañana,y la mayoria no tienen ni los conocimientos tecnicos ni van lo suficientemente rapidos como para aportar muchos datos a los tecnicos de Ferrari ,e coincidido con ellos esta temporada en varias ocasiones y varios mecanicos del reparto corse son amigos mios,pero vamos no solo por la musica celestial de sus escapes merece verlos ,,pues a su lado un SIMPLE ENZO parece un gt cualquiera

Saludos,,,Borsari
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Notapor pravda » 11 Nov 2006, 14:58

Borsari, no se que he dicho para que pongas que no te parece mal la idea, pero no he pretendido juzgar tu opinion del coche, sobre que no te creas que sirven para desarrollar los Ferrari del futuro, no se es lo que he leido en varias webs, pero del dicho al hecho hay un trecho.

Saludos. Pablo
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Notapor BORSARI » 15 Nov 2006, 23:41

En la historia del automovilismo deportivo, no tiene parangón la riqueza tecnológica y creativa de Ferrari en lo que a motores se refiere.

Desde su creación en 1947 hasta la actualidad, Ferrari ha creado motores de 2, 3, 4, 6, 8, 10 y 12 cilindros. Algunos de ellos no rebasaron el estadio experimental, pero cabe señalar que Ferrari ha ganado GP puntuables con monoplazas equipados con 4, 6, 8, 10 y 12 cilindros. Un alguna ocasión, en un mismo GP hubo en parrilla de salida hasta tres motores Ferrari con arquitecturas distintas.

Las cilindradas de los motores creados en Maranello han oscilado desde los 500 cc a los 7.000 cc ; el número de válvulas por cilindro ha sido de 2, 3, 4 o 5 y las potencias han oscilado desde los 80 cv a mas de 1000 cv.

La disposición de los cilindros ha sido mayoritariamente en V; cuyo ángulo ha podido ser de 60º, 65º, 80º, 90º, 100º, 120º y 180º . También los ha habido en línea de 2, 3, 4 y 6 cilindros. El mas clásico de todos, el mas “Ferrari” probablemente sea el V12.

Aproximadamente, Ferrari habrá dado a luz en sus 59 años de existencia a mas de 200 tipos de motores distintos.

Extraordinario. :roll: :roll:

Saludos,,,, Borsari

P.D. perdon pravda 360cs interprete mal tu mensage,,,,,,OTRA COSA el libro TUTTI MOTORI FERRARI es una recopilacion de los motores construidos por Ferrari,totalmente recomendable para los ferraristas e imprescindible para los TIFOSI
Última edición por BORSARI el 15 Nov 2006, 23:48, editado 1 vez en total
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Notapor Pinin » 15 Nov 2006, 23:47

W12 , año1969

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Borsari, no creas que se me ha olvidado el motor de dos cigüeñales, alla por donde voy, sigo buscando info, y fotos...

Un saludo.
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HABLAMOS DE MOTORES???

Notapor BORSARI » 16 Nov 2006, 00:46

La Ferrari a construido muchos motores experimentales con el fin de explorar soluciones nuevas para obtener mejores prestaciones,El monocilindrico era destinado a la investigacion en el campo de los motores de dos tiempos,siempre interesante por que teniendo una esplosion por cada vuelta del cigueñal esiste la posibilidad de obtener una mayor potencia especifica,estudiado en 1951 este motor tenia el numero de proyecto 187/2T,un tres cilindros 2 tiempos sobrealimentado de 1994 F 134 de este se conocen datos y fotografias.Otros motores monocilindricos son estudiados en el Reparto Corse antes de pasar a la construccion de un motor completo,especialmente si se trata de aplicar soluciones nuevas,El bicilindrico es sin duda uno de los mas conocidos a causa de su desafortunada (y publicitada) prova en el banco con la rotura del banco mismo y la consecuente rotura de las buenas relaciones de ENZO con el proyectista Aurelio Lampredi, tal motor nace en 1955 para usarle en circuitos lentos tipo Montecarlo, pocos cilindros de grandes dimensiones habrian dado un par esuberante y util por las continuas aceleraciones en las numerosas curvas sin tener que cambiar de marcha.El tipo P3C de 1967 es un tres cilindros formando una dople V con dos angulos de 80º.Esta configuracion repetida 6 veces habria dado como resultado un motor de 18 cilindros de tres litros de cilindrada para la F1 compacto como un V12 y con la posibilidad de girar mas rapido,,,, en cuanto al motor W 12 que comentas no tenia noticias ,ampliamelas y del otro ,el tipo F135A de1994 el de la V contrapuesta y los 2 cigueñales ,12 cilindros solo 6 camaras de explosion,4609cc 415cv@7500rpm cuentame algo que no sepa :lol: :P

Saludos ,,,Borsari
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Notapor BORSARI » 19 Nov 2006, 13:45

Ferrari está construyendo un nuevo túnel de viento en Maranello. Será el tercero y se ubicará junto al diseñado por Renzo Piano.

Tiene un presupuesto de 40 millones de euros y será destinado exclusivamente a coches de competición.

La peculiaridad es que, además del tapiz rodante como todos los modernos túneles, este tapiz reflejará las vibraciones que experimenta el coche en carrera, fruto muchas veces del balanceo o las reacciones aceleración/frenado. Estas vibraciones, (de frecuencias muy bajas, 10-14 Hz) al parecer, afectan a las mediciones de los túneles.

El nuevo túnel, que será supervisado en su construcción (y el día de mañana en su funcionamiento) por Nikolaos Tombazis, pretende reflejar de la forma mas cuidada y exacta posible, el comportamiento en pista del monoplaza.

Saludos...Borsari
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Notapor pravda » 21 Nov 2006, 00:08

Hoy he leido que estaban restaurando la replica del 365 GTB4 que salio en Miami Vice durante las dos primeras temporadas, y he leido que Ferrari despues de estar dos años denunciando a la serie por usar una replica de un coche y que debido a su popularidad la gente empezo a construir un monton de replicas del coche, decidio dar a la serie 2 Testarossa Spider que fueron el siguiente coche que usaron.

Pablo.
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Notapor Bandini » 28 Nov 2006, 00:39

Ya se ha inaugurado en Maranello el complejo residencial para operarios de Ferrari S.p.A. en Pozza di Maranello (a 4 kms de la fábrica). Se llamará “Maranello Village”

Es una moderna y vistosa urbanización en la cual los muros de las casas se han pintado en “rosso corsa” y hay también vallas con imágenes que recuerdan grandes victorias de la SF. Un carril de solo-bici une el complejo con la factoría.

Saludos, Bandini.

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Notapor BORSARI » 28 Nov 2006, 01:09

Bandini,una cosita asi tenemos los mecanicos de ferrari en España,que creias????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Imagen


Saludos...Borsari
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BIMOTORE

Notapor Bandini » 28 Nov 2006, 20:18

Sin ser un Ferrari en el estricto sentido del término, el Alfa Romeo Bimotore pasa por ser el primer vehículo promovido, concebido y construido bajo los auspicios y dirección de Enzo Ferrari. Nadie discute la paternidad de este fantástico coche imputable a la Scudería Ferrari.

Además, a título anecdótico, fue el primer coche que lució “il cavallino” en el morro.

La motivación de su existencia hay que ubicarla en 1934. La pequeña Scudería Ferrari no podía seguir compitiendo con los colosos de la creciente Alemania llamados Mercedes y Auto Unuión, ambas poderosas casas oficiales de emergente dominio frente al cual, una escudería privada muy poco podía hacer, máxime cuando apenas podía intervenir por ese carácter de privada, en desarrollar nuevos vehículos.

Así las cosas Enzo Ferrari se reúne con sus colaboradores para estudiar las posibilidades de contrarrestar aquella mastodóntica ofensiva alemana. Con Alfa Romeo poco se podía contar ya que empezaba a desentenderse de la competición.

Se decide no arrojar la toalla y acudir a competir, en una especie de huida hacia adelante muy propia del Commendatore, en el ámbito de la Formula Libre. Para ello se necesitaba un vehículo de gran cilindrada y que no requiriera de un chasis muy exigente, dado que ello implicaba una moderna metalúrgica muy especializada y costosa, fuera del alcance de la Scudería. Nace la idea de un coche con dos motores ya que los propulsores de Alfa Romeo no permitían por su configuración, un incremento de cilindrada.

Se encarga del proyecto Luigi Bazzi al que ayudaron Arnaldo Roselli y Marinoni. Por razones de equilibrio se optó por colocar uno de los motores delante y el otro tras el puesto de conducción. Las unidades motrices eran básicamente las del Alfa Romeo P3 sin particulares modificaciones. Uno de los problemas mas complejos fue el de la transmisión que se verificaba con un solo grupo (de tres velocidades) en bloque con el motor delantero. Su unión al motor trasero se hacía a nivel del embrague donde venía a sumarse las potencias de ambas motorizaciones. Si bien podía funcionar con un solo motor, desconectando el otro, lo que era útil en caso de averías o para poner en marcha aquel monstruo.

La cilindrada total era de 6,3 ó 5,8 litros. La potencia total sumaba en el primer caso los 540 cv a 5.400 r.p.m. El peso (en seco) se iba a los 1300 kilos. Necesitaba un depósito de lubricante generoso (50 litros). Los de combustible se ubicaron en los flancos y eran de una cabida de 240 litros de carburante. En orden de marcha pesaría del orden de 1.700 ks.

Se proyectó y construyó en solo cuatro meses y debutó en el GP de Trípoli de 1953 con dos ejemplares: uno para Nuvolari (equipado con dos motores de 3.167 cc en total 6,3 litros ) y otro para Chiron (equipado con dos motores de 2.905 cc; en total 5,8 litros).


Esta colosal criatura no tuvo una vida feliz. Su enorme potencial quedó mermado de manera decisiva por no existir en el mercado un fabricante de neumáticos que fuese capaz de poner “zapatos” con garantías a esta bestia. Esta limitación fue decisiva y la carrera del Ferrari Bimotore fue coartada. Acaso su mayor éxito fuera el récord de velocidad en manos de Nuvolari y sobre la carretera Firenze-Mare el 15 de junio de 1935. Aquel día Tazio batió el récord del kilómetro y el de la milla. Legó a unas puntas que superaban los 336 km/h lo que hacía que Nuvolari fuese en aquella época y al margen de Campbell y su especialísimo Blue Bird, el hombre más rápido de la tierra y ello sobre un coche de competición, no sobre un vehículo de récords. Una hazaña.

Es el Bimotore un ejemplo más de la creatividad del “agitador de ideas” que era Enzo Ferrari, aunque no pagó a sus creadores en resultados, el esfuerzo que su concepción supuso.

Saludos, Bandini.


Dos instantáneas del Bimotore, ayer y hoy.

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Notapor BORSARI » 29 Nov 2006, 00:34

Bandini,gracias por enseñarnos algo de cultura Ferrarista,en cuanto al Bimotore, sabes si esta en estado de funcionamiento? no le e visto en ninguna carrera de la Historic Challenge en los ultimos 6 años

Saludos.Borsari
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Notapor Bandini » 29 Nov 2006, 00:55

De nada Borsari; y a mandar.

Solamente lo he visto alguna vez en la Gallería, en Maranello. Daba la impresión de estar en magnifico estado, pero parecía que no había rodado hace tiempo.

Creo recordar haberlo visto en alguna fotografía "moderna" pero en plan exhibición, no compitiendo.

:roll:

Saludos, Bandini.
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