Página 1 de 87

Curiosidades Ferrari

NotaPublicado: 04 Nov 2006, 19:30
por BORSARI
Pongo este Topic ,para entre todos saber mas de las curiosidades que envuelven a tan mitica marca

Primer modelo construido: 166 Sport (1948) (3 unidades)

Primer modelo del que se construyeron más de 50 unidades: 212 Inter (1951-1952) (80 unidades)

Primer modelo del que se construyeron más de 100 unidades: 250 GT Pininfarina Coupé (1958-60) (350 unidades)

Primer modelo del que se construyeron más de 500 unidades: 250 GT 2+2 (1960-63) (950 unidades)

Primer modelo del que se construyeron más de 1000 unidades: 365 GTB4 (o Ferrari Daytona) (1968-73) (1284 unidades)

Primer modelo del que se construyeron más de 5000 unidades: 308 GTS (1977-85) (8004 unidades)

Primer modelo del que se construyeron más de 10000 unidades: ninguno.

Último modelo construido: Ferrari 599 Fiorano
Saludos,,Borsari

p.d. no tengo las cifras exactas de los 360

NotaPublicado: 04 Nov 2006, 20:02
por bill
Gracias Borsari por enseñarnos algo de cultura Ferrarista, hay va mi pequeño aporte y que la gente se anime y ponga los suyos


Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello.

Hasta la muerte de su hijo Dino, Enzo Ferrari acudía religiosamente a todas las carreras de Fórmula 1 para ver los bolidos de la scuderia

Saludos de Bill
Ferrarista da Cuore

NotaPublicado: 04 Nov 2006, 20:26
por Pinin
lo primero que hizo schuamcher al entrar por la puerta de la factoria fue, pedir y por tanto dar unas vueltas con el f50 en fiorano.

ademas de esto, Montezemolo cuando salió el 550, le prometió a michael, que si ganaba dos carreras seguidas, le regalaba uno. Por eso epoca era dificl hazaña, y con suspiros, al final un 550 fue suyo.

Un saludo.

NotaPublicado: 05 Nov 2006, 23:57
por pravda
El señor Montezemolo le regalo a Michael un Fiat 500 (o 600 no se uno de esos pequeños) cuando entro en Ferrari, creo que todavia lo conserva.


(Michael con el coche)

http://i14.tinypic.com/4cvi16w.jpg

Michael le regala a Todt su casco cada vez que gana un mundial.

Pablo.

NotaPublicado: 06 Nov 2006, 12:26
por pravda
He oido que Ferrari afina los coches, para que cada uno tenga un sonido especial.

Montezemolo cuando paso a ser presidente de Ferrari, prometio que todos los años al menos habria un modelo nuevo y desde 1991 el unico año que no salio coche nuevo fue el 98.

Los unicos Ferrari que no tienen ningun numero en el nombre son: Mondial, Testarossa, Enzo Ferrari y FXX, no se si el Superamerica se incluye tambien aqui (yo creo que si).

El numero que acompaña al nombre indica la cilindrada del coche y en algunos tambien el numero de valvulas, excepto en los primeros modelos que indica la capacidad por cilindro (Ruben pon esto bien que no tengo ni idea de mecanica y no se si lo he puesto bien)

Pablo.

NotaPublicado: 06 Nov 2006, 16:14
por pravda
El unico Formula 1 oficial de Ferrari que no ha sido rojo, fue el del GP de Messico de 1964 un 158, que corrio con los colores de la scuderia la Nart (azul y blanco), por un enfado de Enzo con la federacion al no homologarle el 250 lm en la categoria que Enzo queria.

Mercados

NotaPublicado: 07 Nov 2006, 14:20
por bill
5399 son los coches fabricados por Ferrari en 2005,la marca esta presente en 52 mercados siento los mas importantes
1º USA
2º ALEMANIA
3º INGLATERRA
4º ITALIA
5º JAPON
6º SUIZA
7º FRANCIA

Saludos,,,Bill

FERRARISTA DA CUORE

NotaPublicado: 09 Nov 2006, 10:49
por pravda
En el 2004, se celebraron los 50 años de Ferrari en America, y como conmemoracion se saco el Superamerica, pero algo curioso es que algunos de los modelos americanos, en su interior en vez de llevar las banderas de Pininfarina y Ferrari, llevaban la bandera de Ferrari y USA, que formaban un 50, os dejo las fotos:

La bandera americana y la del cavallino

Imagen


Modelo americano con la bandera

Imagen


Modelo normal

Imagen

NotaPublicado: 09 Nov 2006, 12:26
por Pinin
Pravda, no te has dado cuenta, que quizas el de la bandera americana lleve el volante en la derecha? fijate en la forma de la consola y orientacion de los botones.

bueno y el otro lleva el extintor a la izquierda¿??¿ estoy perdido...ya no se cual es cual.
Un saludo.

NotaPublicado: 09 Nov 2006, 15:30
por BORSARI
Pininnnnnn :evil: :evil: El de la bandera americana como tú dices es uno con volante a la IZQUIERDA,El otro se ve claramente que es una version con el volante a la derecha , se ve el reposapies del piloto y el extintor en el lado del copi

Saludos...Borsari

NotaPublicado: 09 Nov 2006, 15:41
por pravda
El de la bandera americana es el modelo con el volante a la izquierda el otro lo he sacado de una pagina arabe creo, y el modelo es con el volante a la derecha, suponia que era un detalle sin importancia el lugar en el que estuviese colocado el volante la gracia era el detalle de las banderas

NotaPublicado: 09 Nov 2006, 16:16
por Pinin
si si, pero siempre respondemos a todo los mismos :P

,por supuesto que se ve el reposapies en la derecha de la foto de abajo y que lo habia visto, y que mi "lio" ha sido intencionado...pero que pasa, que los que conducen a la derecha son bracicortos?

a ver si tambien pillais esta.

P.d. la carcasa de de fibra de carbono esta invetida, pero los botones de los elevalunas no y otra cosa mas.

NotaPublicado: 09 Nov 2006, 22:59
por MotorWeb
GP en el que las muertes tiznaron todo el asfalto y Ferrari se sumó al luto.
No recuerdo muy bien la historia, por eso no la cuento, si alguno está seguro que la diga.

Imagen

NotaPublicado: 09 Nov 2006, 23:19
por pravda
Sr.Pininfarina escribió:si si, pero siempre respondemos a todo los mismos :P

,por supuesto que se ve el reposapies en la derecha de la foto de abajo y que lo habia visto, y que mi "lio" ha sido intencionado...pero que pasa, que los que conducen a la derecha son bracicortos?

a ver si tambien pillais esta.

P.d. la carcasa de de fibra de carbono esta invetida, pero los botones de los elevalunas no y otra cosa mas.



Tienes razon, los elevalunas y el freno de mano estan en el mismo sitio, me llamo la atencion cuando vi las dos fotos juntas, pero es la primera vez que tenia una foto de los dos interiores juntos y podia comparar.

Pablo.

NotaPublicado: 09 Nov 2006, 23:23
por Pinin
MotorWeb escribió:GP en el que las muertes tiznaron todo el asfalto y Ferrari se sumó al luto.
No recuerdo muy bien la historia, por eso no la cuento, si alguno está seguro que la diga.

Imagen


11 septiembre 2001