¿Porque Montezemolo ha llegado a ser presidente de Ferrari?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Fiorano_enr » 19 Dic 2007, 22:42

Si Ferrari hoy hiciese un ferrari como por ejemplo,el F40,sin ayudas electronicas,sin direccion asistida sin Abs y sin ninguna concesion al lujo,vederia todas las unidades producidas en poco tiempo,si,pero la competencia,Porsche a la cabeza,nos daria bien por saco.
Es preciso hacer lo que se hace Hoy,vehiculos como el Scuderia,el cual ya inmediatamente tiene un rival directo esperandole,el Porsche gt2,con la ultima tecnologia disponible.pese a quien pese,yo me conformo y no estoy ciego,si digo que estamos ante la verdadera epoca dorada de Ferrari,con record de ventas,de produccion de ingresos de todo tipo,lo que gana en merchandising,el 20% mas o menos,lo invierte en I+D que es aprox el 20% tambien,en la epoca de los 90(la peor epoca)eso era impensable.
Era mas factible pensar en que dia caeria Ferrari en bancarrota,Hoy eso si que es impensable,improbable pero no imposible.
Lo que tiene en comun totalmente el Ferrari 125S,con el 250 GtO,con el F40,con el F355,con el 430 Scuderia,es el espiritu,el mismo,se fabrica igual el 430 scuderia que el GTO del 62,con los material mas avanzados de cada epoca y con el mismo amor pasion y teson que pone del primero al ultimo operario que trabaja en el coche.Porque la mayor parte que trabaja en Ferrari es como nosotros,apasionados de la marca-mito,que han visto crecer desde niños.Eso esFerrari
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor ferrarista_55 » 19 Dic 2007, 23:54

Fiorano_enr escribió:Si Ferrari hoy hiciese un ferrari como por ejemplo,el F40,sin ayudas electronicas,sin direccion asistida sin Abs y sin ninguna concesion al lujo,vederia todas las unidades producidas en poco tiempo,si,pero la competencia,Porsche a la cabeza,nos daria bien por saco.
Es preciso hacer lo que se hace Hoy,vehiculos como el Scuderia,el cual ya inmediatamente tiene un rival directo esperandole,el Porsche gt2,con la ultima tecnologia disponible.pese a quien pese,yo me conformo y no estoy ciego,si digo que estamos ante la verdadera epoca dorada de Ferrari,con record de ventas,de produccion de ingresos de todo tipo,lo que gana en merchandising,el 20% mas o menos,lo invierte en I+D que es aprox el 20% tambien,en la epoca de los 90(la peor epoca)eso era impensable.
Era mas factible pensar en que dia caeria Ferrari en bancarrota,Hoy eso si que es impensable,improbable pero no imposible.
Lo que tiene en comun totalmente el Ferrari 125S,con el 250 GtO,con el F40,con el F355,con el 430 Scuderia,es el espiritu,el mismo,se fabrica igual el 430 scuderia que el GTO del 62,con los material mas avanzados de cada epoca y con el mismo amor pasion y teson que pone del primero al ultimo operario que trabaja en el coche.Porque la mayor parte que trabaja en Ferrari es como nosotros,apasionados de la marca-mito,que han visto crecer desde niños.Eso esFerrari


Pienso exactamente lo mismo. Pienso que este señor lleva una politica dentro de Ferrari muy correcta ya que se tiene que adaptar al mercado y a las exigencias del mismo, sino, mal vamos... A mi desde luego cada dia me gustan mas los coches que salen de Maranello y pienso que a dia de hoy es el mejor coche que se esta fabricando.

Un Saludoo a todos, Rafa.
ferrarista_55
Tifoso
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ago 2007, 10:15

Notapor Bandini » 20 Dic 2007, 00:17

Cuando lees las proporciones que se hacen de los repartos extraordinarios en Ferrari SpA , piensas enseguida que lo que se lleva Montezemolo, en comparación con lo que se lleva Todt es descomunal.

Pero luego meditas y comprendes que Montezemolo es, en realidad, el principal artífice del resurgir de la SF y de la consolidación de la propia factoría. Es el máximo responsable.

Es Luca quien mueve las fichas. Fue Luca quien nos trajo a Todt, seguro como estaba (y acertó) de que era el hombre ideal. La presencia de Luca es una garantía de que en cada puesto, estará el hombre idóneo del momento.

En la celebración del título de Raikko, el publico le aclamó “¡¡Presidente, presidente!!” Y cuentan quienes estuvieron allí, que vieron emocionarse a Montezemolo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 20 Dic 2007, 15:30

Creo que en Ferrari,tanto en produccion como en la Scuderia,todos quieren a Montezemolo casi como un padre.
Ya os dije,he tenido la suerte de verlo de cerca y es una persona tal y como se ve.Pasional por Ferrari como nosotros.
En una ocasion,con motivo del GP de San Marino,unos tifosi,en una grada la cual se veia el paddock,le gritaron un Forza Ferrari o algo similar,y el sin mas levanto el puño como hace el y aplaudio a los tifosi agradeciendoles su presencia.
A mi ya os dije,paro un poco su 360 Barchetta,yo le grite Forza Ferrari y Grazie,y el levanto su puño y a continuacion me hizo el gesto tipico americano del dedo gordo de la mano.
En fin,yo siempre le he considerado el artifice de lo que hoy conocemos por FERRARI,tanto la SF como la Ferrari de produccion.Y la gente habla de Schumacher como el resucitador y tal....pero fue Montezemolo quien antes,como dice Bandini,ficho a Todt,y despues este a Schumi.El resto lo conocemos.
Este año Ferrari recibio el importantisimo premio"best place to work 2007"y ya van varios,con otro Capitan de Barco no creo que navegasemos por tan en calma aguas.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Sergio_GA » 20 Dic 2007, 16:15

Fiorano_enr escribió:es una persona tal y como se ve.Pasional por Ferrari como nosotros.En una ocasion,con motivo del GP de San Marino,unos tifosi,en una grada la cual se veia el paddock,le gritaron un Forza Ferrari o algo similar,y sin mas levanto el puño como hace el y aplaudio a los tifosi agradeciendoles su presencia.


Ya que haces referencia lo del puño en alto, aqui una de las mejores instantaneas en la que desata su euforia en Monza 2003.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Pinin » 20 Dic 2007, 16:38

de que te sonara esa foto sergio-ga verdad?
quizas por que la tenemos en casa enmarcada en un rinconcito del museo eh! :lol:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Sergio_GA » 16 Mar 2008, 01:57

Rescato el hilo. He encontrado un video de montezemolo en el canal italiano Rai-Uno, donde habla un poco de su vida. Esta en italiano.

http://www.youtube.com/watch?v=k3IVDNd9 ... re=related

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor daytona » 17 Mar 2008, 12:59

Aunque ha promulgado varias veces que no le interesa la politica, es cuestión de tiempo que aterrice en ella; esta entrevista es casi un mitin preelectoral y dado su carisma y su buen hacer en el ambito empresarial, yo creo que sería un buén gobernante para esa Italia que parece siempre navegar sin rumbo.

Slds
Daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Notapor Enzo » 17 Mar 2008, 20:49

Bandini escribió:Coincido con esa apreciación que haces. Muchas veces lo he pensado. Pero me parece que no es culpa “solo” a reprocharle a Luca. El mercado es así.

Creo que la mayoría de los fabricantes de GT de altas prestaciones van pro esa camino; unos coches perfectos y muy conducibles por cualquiera. Acaso sea un signo, un carácter inevitable en los tiempos que corren.

Al menos Ferrari se reserva esas tiradas cortas de algunos modelos, (Enzo, FXX…) que mantengan un poco aquel espíritu y raza de los coches de Maranello de antaño. El proyecto Millechili va un poco en esta misma dirección, lo cual me congratula por lo que de vuelta a los orígenes tiene.

Unos coches que –salvando las distancias- me gustan mucho y que están un poco por libre, son los Lotus Elise y Exige: ligeros, espartanos, ágiles, etc.

Hay otra cosa que le “reprocho” a Montezemolo, su mujer, Ludovico está buena, buena, buena, hasta decir basta. :oops:

Saludos, Bandini.


Muchas gracias por la información, interesantísima, sin duda.

Bicheando por internet, he encontrado ésto, que da un par de detalles más, aparte de lo que ya habeis dicho.

http://www.elmundo.es/motor/MVnumeros/97/MV019/MV019montezemolo.html

Por cierto, efectivamente su mujer es Edwige Fenech, actriz de comedias eróticas de los 70.

Ayer:

Imagen

Hoy:

Imagen

Saludos rampantes.
Saludos rampantes
Imagen
Avatar de Usuario
Enzo
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Nov 2006, 09:57
Ubicación: Granada

Anterior

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados