¿Porque Montezemolo ha llegado a ser presidente de Ferrari?

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

¿Porque Montezemolo ha llegado a ser presidente de Ferrari?

Notapor Sergio_GA » 29 Jun 2007, 14:34

Ultimamente le he dado muchas vueltas,de porque Lucca Cordero Di Montezemolo ha llegado ser presidente de Ferrari.

La verdad esque he escuchado varias cosas sobre esto,pero me gustaria saber una historia completa sobre el porque llego hasta el ultimo peldaño de Ferrari.

¿Porque Piero Ferrari no fue el sucesor de Enzo?¿Quizas Piero pensaba que el no era el oportuno para continuar con la marca,o sabiendo que Enzo no queria que el continuase como presidente?¿O fue Enzo el que nombro como presidente a Lucca? :roll:

Haber si alguien me puede contar la historia bastante completa del porque de Lucca en Ferrari.

Debemos dar gracias a este hombre que levanto a Ferrari,y esperemos que no se nos vaya por la politica.


Imagen

ImagenImagenImagenImagen

Un Saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Fiorano_enr » 29 Jun 2007, 18:00

Es el hombre adecuado para todo.Yo me alegro de que siga siendo el presidente de Ferrari.
A mediados de los 70 ocupo el puesto que hoy tiene Domenicali-todt jefe de la GES,gracias a que Enzo Ferrari lo quiso ahi.despues regreso como presidente y administrador delegado porque era la mano derecha de Agnelli.
En cuanto a irse,no se ira de Ferrari jamas,ya lo ha dicho varias veces.La politica no le interesa.Ademas es tan simpatico como parece en la realidad.
saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 29 Jun 2007, 19:31

Más que "porqué" lo curiso es el "como" llegó Luca a Ferrari.

Corría el año 72 y en la TV italiana había un programa muy popular de debate y con intervenciones en directo llamado “Chiamate Roma 3131”. En aquel año, un día el citado programa se dedicó a FERRARI, equipo que estaba pasando un periodo de escasos resultados positivos. Luca di Montezemolo, muy próximo a la familia Agnelli y recién licenciado como abogado, participó en el debate en calidad de invitado. Allí expuso sus ideas de lo que debía hacerse y lo que no para que FERRARI volviera al máximo nivel que le correspondía. Defendió su tesis con ardor, ahínco y coherencia, hasta tal punto que Il Commendatore que estaba en Módena viendo el programa, se sorprendió de la clarividencia de aquel, entonces, desconocido personaje. Tal es así que acabado el programa Enzo Ferrari llamó por teléfono a Luca di Montezemolo y le dijo:

-“Cuáles son su planes inmediatos Sr. Montezemolo?
-“Estoy a punto de partir para Estados Unidos para hacer un master de post graduados”, respondió Luca.
-“A su regreso, -concluyó Ferrari-, si lo considera oportuno, estaré dispuesto a ofrecerle un puesto de responsabilidad en el ámbito de nuestro reparto de competición”.

Así fue, de esta manera tan casual, como Montezemolo se unió a FERRARI, a donde llegó a finales de 1973, y en los dos años siguientes conseguiría nueve victorias en GP, un título mundial de pilotos y otro de constructores.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor v12 » 30 Jun 2007, 10:45

No conocia la historia, muy guapa por cierto, de nuevo cierto aire de leyenda en todo lo que rodea a Ferrari vaya. Pero osea, q el tipo este lleva casi 30 añazos ya no? Quizas saque un Ferarri Montezemolo... jeje
v12
Tifoso
 
Mensajes: 19
Registrado: 10 Dic 2006, 02:14

Notapor Bandini » 30 Jun 2007, 15:21

Ojo, Montezemolo salió de Ferrari en 1975, camino de FIAT

Volvería en 1991, ya como presidente de Ferrari S.p.A.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Boss » 18 Dic 2007, 12:43

Bandini escribió:Más que "porqué" lo curiso es el "como" llegó Luca a Ferrari.

Corría el año 72 y en la TV italiana había un programa muy popular de debate y con intervenciones en directo llamado “Chiamate Roma 3131”. En aquel año, un día el citado programa se dedicó a FERRARI, equipo que estaba pasando un periodo de escasos resultados positivos. Luca di Montezemolo, muy próximo a la familia Agnelli y recién licenciado como abogado, participó en el debate en calidad de invitado. Allí expuso sus ideas de lo que debía hacerse y lo que no para que FERRARI volviera al máximo nivel que le correspondía. Defendió su tesis con ardor, ahínco y coherencia, hasta tal punto que Il Commendatore que estaba en Módena viendo el programa, se sorprendió de la clarividencia de aquel, entonces, desconocido personaje. Tal es así que acabado el programa Enzo Ferrari llamó por teléfono a Luca di Montezemolo y le dijo:

-“Cuáles son su planes inmediatos Sr. Montezemolo?
-“Estoy a punto de partir para Estados Unidos para hacer un master de post graduados”, respondió Luca.
-“A su regreso, -concluyó Ferrari-, si lo considera oportuno, estaré dispuesto a ofrecerle un puesto de responsabilidad en el ámbito de nuestro reparto de competición”.

Así fue, de esta manera tan casual, como Montezemolo se unió a FERRARI, a donde llegó a finales de 1973, y en los dos años siguientes conseguiría nueve victorias en GP, un título mundial de pilotos y otro de constructores.

Saludos, Bandini.


Bandini escribió:Ojo, Montezemolo salió de Ferrari en 1975, camino de FIAT

Volvería en 1991, ya como presidente de Ferrari S.p.A.

Saludos, Bandini.


Bandini, amigo, me descubro ante tanta sapiencia... Es increible todas las historias que conoces, si parece que las hayas vivido... :shock: :shock: :shock:

Lo dicho, caballero, me descubro ante Vd.

:clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor fulvia » 18 Dic 2007, 13:22

La verdad es que me dejais de piedra... creo que a más de un forero de aquí Enzo Ferrari le hubiese hecho la misma proposición que le hizo a Montezemolo.

Gracias por inundarnos con vuestros conocimientos. Gracias Bandini,
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Notapor Boss » 18 Dic 2007, 13:26

Jajaja... Cierto. A nuestro amigo Bandini no le hubiera dejado ni acabar el master !!! 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Bandini » 18 Dic 2007, 13:32

¡Que estáis exagerando! :oops:

Yo, lo único que tengo es buena biblioteca, curiosidad insaciable y …y ya muchos años. No hay ningún mérito por ello. Ninguno.

Fijo que el que más aprende soy yo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Boss » 18 Dic 2007, 14:10

Siento discrepar amigo Bandini, no sólo es tener una buena biblioteca, es saber buscar en esa biblioteca... :wink:

Por no mencionar lo de la curiosidad (evidente) y lo de los años (inevitable) ... :roll:
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Boss » 18 Dic 2007, 14:12

Bandini escribió:¡Que estáis exagerando! :oops:

Yo, lo único que tengo es buena biblioteca, curiosidad insaciable y …y ya muchos años. No hay ningún mérito por ello. Ninguno.

Fijo que el que más aprende soy yo.

Saludos, Bandini.


Y humilde... En estos tiempos, además, nuestro amigo Bandini es humilde... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor pujies » 18 Dic 2007, 17:37

Buenas,

La historia es como la habeis contado. Según tengo entendido, Luca Cordero de Montezemolo, es descendiente de una familia aristocrática de Italia, al parecer adinerada.
De joven en el colegio coincidió con un descendiente de la familia Agnelli, de ahí su relación con la familia Agenlli. De joven competía con un Fiat 500 Abarth para iniciarse en el mundo de los rallyes, pero tuvo que hacerlo de escondidias, de forma que se inscribía con un pseudónimo para que su familia no lo supiese.
Estudió derecho en Roma, y cuando acabó sucedió lo que habeis comentado del programa de telvisión, totalmente cierto, el mismo Enzo Ferrari llamó por teléfono a Luce di Montezemolo después del programa, hay que teer en cuenta que a principios de los 70 ferrari no cosechaba muy buenos resultados en la F1, los equipos Cosworth V8 daban muy buenos resultados.
Montezemolo aceptó el reto de dirigir la escudería a mediados de los 70, tení poco más de 25 años, gran parte del éxito fué debido al fichaje que hizo con Niki Lauda, piloto que ya se había fijado en su época de rallyes.
Después de la buena época en Ferrari durante los 70, Montezemolo pasó a trabajar en diferentes negocios de la familia Agnelli (propietaria desde 1969 de Ferrari), Cinzano, Corriere de la sera, etc durante los años 80.
A finales de los 80 aceptó el encargo de organizar el Mundial de Futbol de Italia de 1990, que según se dice fué un eexito de organización. Por aquello época , después de la muerte de Enzo Ferrari, 1989, y de dificultades financieras en Ferrari, lGianni Agnelli propuso a Montezemolo la presidencia de Ferrari. ¿Porque él? Supongo que Agnelli buscó una persona de confianza para dirigir la Ferrari, su experiencia, capaciddades y confianza más que justificadas.
Lo demás es un poco más conocido, Montezemolo fichó a Todt, frustado en Peugeot por su poco intereés en F1 y se fué a Ferrari. Además presentó el 355 un modelo que fué un éxito en aquella época y aumentó loss clientes de EEUU, por lo que las ventas se multiplicaron, saneo la empresa y al poco se fichó a Schumacher y se consiguieron las titulos mundiales.
Como comentario final, que me parece que ya me pasado un poco :oops: :oops: , después de la muerte de Agnelli en 2003, sino me equivocó, la familia Agnelli propuso la presidencia a Montezemolo, que ya por aquel entonces era presidente de la patronal italiana.

Espero que la información haya sido útil

Un saludo
Avatar de Usuario
pujies
Ferrarista
 
Mensajes: 149
Registrado: 28 Oct 2007, 22:46

Notapor Fiorano_enr » 18 Dic 2007, 21:19

Yo lo considero el tifosi Ferrarista N1.Siempre tiene una sonrisa para nosotros los ferraristas,y siempre se acuerda de nosotros.
Yo tuve la ocasion,y el honor de verlo de cerca en Maranello,al volante ademas de su 360 Barchetta que G.Agnelli le regslo por su boda,me acerque y le grite,Forza Ferrari!! y me respondio con sonrisa y con el puño en alto.
Un gran personaje,que ademas pienso haya sido el mejor capitan que el Barco Ferrari ha tenido y vaya a tener.
Larga vida al prresidente Montezemolo!!!!!!!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Ferrari512TR » 19 Dic 2007, 15:27

Esta claro que a Luce di Montezemolo poco se le puede reprochar, una persona a la que admiro, pero quiza tengo un "pero", el haber convertido a Ferrari en un vehiculo más cercano, mas domable para el gran publico cosa q ha reportado grandes benificios a la empresa, creo que ha aburguesado los Ferrari, me gustaba mas los Ferraris de los 90´s, creo q fue la mejor época.
Ferrari512TR
Ferrarista
 
Mensajes: 61
Registrado: 04 Ene 2007, 14:01

Notapor Bandini » 19 Dic 2007, 18:05

Coincido con esa apreciación que haces. Muchas veces lo he pensado. Pero me parece que no es culpa “solo” a reprocharle a Luca. El mercado es así.

Creo que la mayoría de los fabricantes de GT de altas prestaciones van pro esa camino; unos coches perfectos y muy conducibles por cualquiera. Acaso sea un signo, un carácter inevitable en los tiempos que corren.

Al menos Ferrari se reserva esas tiradas cortas de algunos modelos, (Enzo, FXX…) que mantengan un poco aquel espíritu y raza de los coches de Maranello de antaño. El proyecto Millechili va un poco en esta misma dirección, lo cual me congratula por lo que de vuelta a los orígenes tiene.

Unos coches que –salvando las distancias- me gustan mucho y que están un poco por libre, son los Lotus Elise y Exige: ligeros, espartanos, ágiles, etc.

Hay otra cosa que le “reprocho” a Montezemolo, su mujer, Ludovico está buena, buena, buena, hasta decir basta. :oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados