Nuevos proyectos - Coches camuflados - "mulas"

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Fiorano_enr » 17 Ago 2007, 19:48

Hombre si que nos hacemos a la idea de que el 612 sera sustituido pronto pero creo que hasta minimo 2 años nada.
Teniendo en cuenta que el 456 gt salio en 1992,y su restiling fue en el 98,y este a su vez en el 2004 por el 612,no se si le haran una version modificata al 612 haya por el 2009 y a tirar 4 años mas.
No se,conjeturas....la mula muy camuflada pienso que es un spider y me iclino al 599 fiorano en su version cabrio como os decia,que pienso que van a hacer seguro.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Pinin » 17 Ago 2007, 23:41

hagan juego sres :P
hay quien dice que puede ser un 599 "schumi" edition :o
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Sergi » 18 Ago 2007, 00:16

Sr.Pininfarina escribió:hagan juego sres :P
hay quien dice que puede ser un 599 "schumi" edition :o

Con ese paso de rueda delante?¿

No creo, pero todo puede ser...
Sergi
Ferrarista
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Abr 2007, 21:51

Notapor Fiorano_enr » 18 Ago 2007, 11:09

Parece que el fiorano con el morro largo pueda albergar un nuevo tipo de motor,esta claro que es un estudio y deben probar cosas.Que sera?pues no lo sabemos,pero teniendo en cuenta que Ferrari esta trabajando para reducir emisiones y recuperar energia perdida durante la frenada quiza sea esto hacia donde esten encaminados,para resolver los primeros problemas que puedan presentar estos estudios.
De momento,y como cadaaño,ya hay un nuevo Ferrari,no 100% nuevo pero es un nuevo modelo,el scuderia,al que se añade el 612 sessanta.Para el año que viene que haran dos años del fiorano quiza lo mas logico es pensar en una variante spider muy atractiva para EEUU.
Despues vendra el sustituto de F430,del que no hay ni mula aun.y despues veremos....
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Carlo » 19 Ago 2007, 21:08

Aquí admito que ya me empiezo a desconcertar... el segundo coche en teoría es la versión descapotable del Maserati Granturismo, con batalla corta. Sobre este coche primero se habló de que sería un CC, luego que no, luego que el proyecto había pasado a Ferrari y se convertiría en el ya mencionado "California GT". Incluso un trabajador de Ferrari aseguró que ahora mismo ese coche era una mula "estandar" en el sentido de que la usaban para probar los más variados elementos mecánicos.
Sobre el 599 negro aún hay más dudas, y todas las hipótesis de Pininfarina son factibles. El artículo que acompaña a las imágenes sin embargo no es muy precios, puesto que mencionan que Frank Stephenson Santos tomará parte en el diseño (de lo que dicen que será el Dino, que sabemos que no habrá como tal) cuando recientemente ha sido nombrado jefe de diseño del Centro Stile Alfa Romeo, por lo que no tiene sentido que trabaje en los diseños de otra marca del grupo (antes, cuando era jefe de diseño del grupo sí era factible, ahora ya no).

Sólo nos queda tener paciencia y esperar a ver qué sucede al final :)

Saludos!
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 22 Ago 2007, 18:30

Carlo escribió:... el segundo coche en teoría es la versión descapotable del Maserati Granturismo, con batalla corta. Sobre este coche primero se habló de que sería un CC, luego que no, luego que el proyecto había pasado a Ferrari y se convertiría en el ya mencionado "California GT".


entre esto y aceptando lo que mucha gente dice como Pravda o Enrique, de que el sustituto del 612 puede ser un restyiling...
empiezo a aclararme :P
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Carlo » 23 Ago 2007, 19:38

Para seguir rizando el rizo, aquí os resumo la versión que Edmund's Inside Line (página relativamente seria) ofrece acerca del 599 negro. En el enlace se puede ver un vídeo del mismo en movimiento http://www.edmunds.com/insideline/do/Ge ... panel..2.*

Afirman que ese prototipo tiene menos batalla que el 599 y que por la posición de las ruedas, el coche tiene unas vías menos anchas. Por ello, opinan que el coche no necesita albergar un V12, sino que se conforma con un V8. El sonido lo confirmaría; sin embargo, no suena según ellos como una versión suavizada del motor del F430. También dicen que no es un Dino porque éste lleva el motor delante (salvo que el camuflaje sea extraordinario) y el Dino lo llevaba en posición central. "Esto nos lleva al Maserati Ghibli. A diferencia de Ferrari, Maserati ya produce un coupé de motor delantero V8, el Granturismo, pero es un 2+2 y su batalla es aún mayor que la del 599. Creemos que hay suficiente espacio en la gama de Maserati para un biplaza más pequeño y deportivo, un coche como el original Ghibli, que sustituiría a los Coupe y Spyder y compartiría piezas con el Alfa 8C. Con ésto Maserati tendría un vehículo de acceso mejor posicionado para competir con rivales como el Aston Martin V8 Vantage o el Lamborghini Gallardo"


La verdad es que tiene sentido, y no se solaparía con el "California GT".
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Carlo » 29 Ago 2007, 12:58

Vale, vamos despejando dudas :)
Un insider confirma que esto:

Imagen

es una mula Maserati del sustituto de los actuales GT y Spyder, basado en el GranTurismo pero más pequeño y biplaza, parece que recupera el nombre Ghibli. Por su parte parece que el 599 negro es una mula de pruebas para Ferrari. Lo último al respecto lo escribo en el hilo "Dino"
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Carlo » 13 Sep 2007, 23:03

Bueno, aquí recojo unos últimos rumores, sin fiabilidad contrastada:

599 GTB fiorano: Parece que están trabajando en la versión abierta: Tienes dudas acerca de introducir una nueva versión dado que la lista de espera actualmente se eleva a 18 meses.

612 Scaglietti: La versión renovada llegaría en 2010

2+2 v8:Llegaría en 2008, con motor delantero de 4300cc

"supersportiva": Aquí os pongo el original en italiano porque no tengo muy clara la última frase:

"tempo di sviluppo poco chiaro, danno per certo il 3000 v8 biturbo a iniezione diretta con 550 cv . la sportiva si rifarà al concetto della 1000 kg solo come canovaccio"

Tiempo de desarrollo poco claro, dan por cierto el 3000cc V8 biturbo con inyección directa y 550cv. "El deportivo se rehará con el concepto del millechili sólo como "lona" (descapotable de lona?) :?: "
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Carlo » 19 Sep 2007, 23:30

Aaah...la información anterior provenía de éste sitio http://www.egmcartech.com/2007/09/13/fe ... the-works/ , que a su vez cita como fuente a Automotive News, que sí son gente seria. Con la versión en inglés no tengo problemas para traducir lo referente al "supercar"

"El plazo de tiempo no está claro para el próximo supercoche de edición limitada, aunque se espera que sea mucho más ligero, con la eficiencia en el consumo en mente. En el evento del 60 aniversario de la compañía este año, el fabricante mostró el Millechili concept que cuenta con un 3.0 V8 biturbo de inyección directa que entrega 550cv. Los "insiders" insisten en que el coche será desarrollado usando el concepto, pero que el modelo de producción tendrá un aspecto totalmente diferente."

Ahí queda dicho.

Saludos.
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

612

Notapor testa rosso » 20 Sep 2007, 11:30

Sergi escribió:Ese coche... tiene un parecido con un concept de un concurso de jovenes diseñadores, o me lo parece...

Pues si Pinin, todo apunta a un sucesor del 612... si no nos caemos luego con todo el equipo :D






Sin duda el 612 debe ser renovado por un coche con mas estilo ferrari y con un tamaño mas contenido, sin embargo el de las fotos tiene poca distancia entre ejes y si os fijais parece dificil que albergue plazas traseras. mas bien puede ser el V8 2+2 o un derivado del fiorano. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor JavierSWB » 20 Sep 2007, 12:48

No creo que sea el sustituto del 612,creo que es el sustituto del Quattroporte,aunque más bien me parece un maserati gt de la categoria del 599 GTB Fiorano,no creo que sea un Ferrari porque la gama esta completa salvo el spider del Fiorano(que puede ser ese)porque los demas incluidos el Scaglietti son bastantes recientes,recordemos lo que duro el 456 GT hasta la llegada del M,creo que pasaran un par de años hasta la aparición de un restiling del 612 Scaglietti.

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Carlo » 20 Sep 2007, 22:05

En lo referente al sucesor del Enzo, Autoblog afirma que según sus fuentes -secretas- lo del "concepto 1000kg V8 biturbo" es correcto, pero aseguran que la potencia alcanzaría los 900cv :shock: :shock: :shock:

Esto sin duda dejaría muy lejos a toda la competencia, aunque me cuesta creerlo, la verdad.

http://www.autoblog.com/2007/09/20/ferr ... -turbo-v8/
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Carlo » 22 Sep 2007, 19:56

Añadimos misterios, tenemos nuevas mulas:

Imagen

Imagen

Imagen

Un 612 y un 599 con protuberancias en el capó...no hay una opinión clara en la red, formen ustedes sus propias teorías ;)
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor BORSARI » 22 Sep 2007, 20:47

F430GT CALIFORNIA 2+2
Segun diversas fuentes Ferrari estaria preparando el lanzamiento de un nuevo modelo,un nuevo 2+2con techo retractil y una nueva version de 450cv a inyeccion directa deribada del actual 4300cc del 430;el nuevo coche deberia debutar en enero en el salon de Detroit para competir directamente con los Aston Martin V8 Vantage
Tendra un estilo unico diseño de Pininfarina esta basado en la plataforma de los 430, el chasis tendra varias modificaciones para acoger la estructura del techo y dos pequeños puestos traseros,el motor sera anterior, traccion posterior y cambio secuencial F1;no sera el Dino del cual se habla desde hace tiempo la pequeña macchina que esta ahora en las primeras fases de desarrollo no llegara a los mercados antes de 2009


Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados