NOTIZIARIO Veloce

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

NOTIZIARIO Veloce

Notapor Carlo » 24 Jul 2007, 18:40

Ferrari recibió ingresos por una cantidad de 423 millones de € en el segundo trimestre de 2007. El incremento del 8,7% respecto del mismo período en 2006 es atribuible a las ventas de las versiones Coupé, Spider y Challenge del modelo F430, así como al éxito del modelo 599 GTB Fiorano. En este período se entregaron 1.740 coches a clientes finales (+9%) y 1.651 a la red de ventas (+11.3%).
Ferrari cerró el segundo trimestre de 2007 con un beneficio comercial de 70 millones de euros, un 32% más que en el mismo período de 2006. Este rendimiento creciente es principalmente atribuible al mayor volumen de ventas y eficiencias de costes.
En la primera mitad de 2007 Ferrari tuvo unos ingresos de 804 millones de €, un incremento del 13,9% respecto al año anterior. En este período las ventas a clientes alcanzaron las 3.364 unidades (+14%) y las entregas a concesionarios las 3.247 unidades (+18%).
Ferrari tuvo un beneficio comercial de 101 millones de € en la primera mitad del año, un 57.8% más respecto a 2006.

Destacar también que Maserati obtuvo beneficios por primera vez desde que fue adquirida por Fiat, ganando un millón de euros frente a los siete perdidos en el mismo período del año anterior. El grupo Fiat alcanza unos beneficios record de 946 millones de € y se muestra fuerte, con 57.000 pedidos formalizados de los 50-60 mil esperados para todo este año del nuevo Fiat 500. Así mismo el grupo turinés ha revalorizado su cotización en bolsa un 271% en los últimos tres años, siendo el fabricante de automóviles líder en este aspecto, en el que la media es de 92%.
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 29 Ago 2007, 16:30

Subo este post, para referenciarlo como el lugar a comentar noticias del dia a dia de poca relevancia pero interesantes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6448
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor BORSARI » 31 Ago 2007, 23:37

75 Aniversario de Muntjuic – Martini Legends
El retorno de la Fórmula-1 al circuito de Montjuic es un hecho...

A mediados de octubre, el antiguo trazado urbano de Barcelona vibrará de nuevo con los monoplazas y prototipos de lo hicieron famoso hace más de tres décadas. Los Fórmula-1 rodarán de nuevo por el mítico circuito barcelonés – por el trazado original – en una jornada extraordinaria para festejar su 75 Aniversario.

El Ayuntamiento de Barcelona ha sido el principal apoyo que ha encontrado la empresa de eventos, Last Lap, para desarrollar esta idea, concediendo todos los permisos necesarios para abrir de nuevo el circuito que discurre por el parque de la montaña de Montjuic, cuyo recorrido original permanece inalterable desde la celebración del ultimo Gran Premio en 1975, al no haberse realizado en esta parte de la ciudad, ninguna obra publica de importancia.

El evento, que recibe el nombre de su principal patrocinador – Martini – debe ser un “Revival” de las mas de cuatro décadas que el circuito se mantuvo en activo. Los Fórmula-1, Fórmula-2, Sport-Prototipos,... y hasta los R8 TS ocuparán la pista y, sobre todo, el paddock. Instalado entre los pabellones del Recinto Ferial, junto a la Plaza de España, acogerá a los coches en modo de exposición durante el sábado día 13 de octubre, reservándose para el domingo 14 de octubre sus vueltas al circuito. Se instalarán tribunas para los espectadores, como antaño, junto con carpas y atracciones en el mismo paddock, que tendrá una zona en la que solo se podrá acceder vestido de época.

Habrá numerosos pilotos veteranos, pero también actuales, como Marc Gené, quien pondrá fin al acto rodando con su Ferrari F2007 de Fórmula-1, cerrando el circulo de la historia del circuito de Montjuic. Pilotos como Emerson Fittipaldi o Niki Lauda volverán a pilotar su monoplazas. Estarán presentes coches míticos como el Lotus 49 de Jim Clark y Graham Hill, el Lotus 72 de Emerson Fittipaldi, el Matra MS10 y el Tyrrell 001 de Jackie Stewart, el March 711 de Ronnie Peterson, los Ferrari 312B2 y 312B3 de Jacky Ickx y Niki Lauda, los McLaren M23 de Fittipaldi y James Hunt... y en cuanto a los Sport Prototipos, no faltarán los Porsche 917, Lola T70 Spider y MkIII, Ford GT40, Ferrari Daytona, Chevron B16, Alpine A220 y Porsche Carrera 6, así como un gran numero de Aston Martin, Lotus y Porsche.

El “Martini Legends” debe ser, ante todo, una gran fiesta para rememorar lo que significó Montjuic para Barcelona y para el automovilismo de nuestro país e internacional, en los últimos 75 años.

Noticia publicada en “Motor Clásico” nº236 de Septiembre 2007

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3499
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor BORSARI » 05 Sep 2007, 12:52

Schumacher, Príncipe de Asturias de los Deportes
El piloto Michael Schumacher ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en su XXVII edición y cuyo fallo se ha dado a conocer de forma oficial a las 12.00 horas en el Hotel Reconquista de Oviedo.
Imagen

Auguri Kaiser

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3499
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Pinin » 05 Sep 2007, 13:01

jejeje bien!
no me lo esperaba aun estando entre los candidatos...

Bandera
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6448
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Fiorano_enr » 05 Sep 2007, 14:38

Ya era hora que premiaran a alguien con "cierto"palmares.Recordad que alonso fue premiado sin haber conseguido nada,un insulto para gente como por ejemplo Schumi,o Carlos sainz,que con 2 titulos y bastantes subcampeonatos de rallies no se lo han dado aun.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Pinin » 05 Sep 2007, 21:47

Se no esta yendo de las manos,
por favor por el bien de todos y el foro respetemos los post y pongamos un poquito de nosotros. Asi no repetiremos posts.
Sin acritud, pongo esto aqui, que ya comentamos en otro post.
Disfruten de la estancia :D
Gracias.

Enzo escribió:¿Pagariais casi 285 Mill. de las antiguas pesetas por un coche con 100.000 km?

Pues si se trata de un Ferrari propiedad del difunto Steve McQueen y hablamos de un 250 GT/L Lusso Berlinetta del '63... parece que hay gente que si los paga.

Eso es lo que ha pagado en una subasta de Christie's un comprador anónimo por este modelo que el fallecido actor le regaló a su señora, Neile Adams... ¿es mucho? no lo sé... he buscado este coche en mobile.de y no he encontrado ninguno para comparar... :P 8)

Imagen

Imagen

Imagen


javierswb escribió:uot;]

Hola enzo que tal.Yo no pagaria por un 250 GT/L ese dinero sólo porque haya sido de steve mcqueen, para eso compro otro de algún anónimo y me sale más barato.
Saludos
Última edición por Pinin el 05 Sep 2007, 22:07, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6448
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 05 Sep 2007, 22:02

El tema del Lusso... Pues creo que los Lussos están en unos 300.000 € de cotización... hay o habia uno en Carugatti ... si el hecho de que sea el de Steve McQueen incrementa tanto su valor ... eso va en función del capricho de cada uno o de los que puedan permitirselo... yo soy un fan de McQueen pero no pagaria 6 veces más de su valor por su Lusso... Preferiria gastarme ese dinero en un SWB con palmares o algo similar... o a lo mejor el 275 Spyder Nart del Asunto de Thomas Crown... por poner un ejemplo... (no se si me bastaría no hace mucho que se subasto pero no recuerdo el precio)

Saludos
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor bill » 22 Sep 2007, 10:23

Martini Legens 75 años de Montjuic


Ha llegado a mis manos la lista de coches que estarán presentes en el acto del 75 aniversario del Circuit de Montjuic, que se celebrará en Barcelona los días 13 y 14 de octubre:

F1:

1. Lotus 49 de Graham Hill
2. Lotus 72 de Emerson Fittipaldi
3. Lotus 49 de Jim Clark
4. McLaren M 23 de James Hunt
5. Tyrrell 006 de Jackie Stewart
6. Tyrrell 001 de Jackie Stewart
7. March 711 de Ronnie Peterson
8. McLaren M 23 de Emerson Fittipaldi
9. Tecno E 371 Martini de Chris Amon
10. Tecno PA 123/3 Martini de Derek Bell

Prototipos y GT´s:

1. Porsche 917 de David Piper
2. Ferrari 275 LM de David Piper
3. Lola T 70
4. Lola Spyder
5. Ferrari LM
6. Chevron B 19
7. Ferrari Daytona
8. Chevron B 16
9. Ford GT 40
10. Ford GT 40
11. Shelby Daytona
12. Alpine A 110 1.300
13. Alpine A110 1.600
14. Ferrari 275 GTB/2

F2:

8 vehículos F2 de diferentes años y modelos. Confirmados:
1. March 732 Beta
2. Lotus 487
3. Lotus 69.

'Edad de oro':

1. Pegaso Rabasada
2. Pegaso Z 102 Saoutchik
3. Pegaso 3
4. Bugatti T 35
5. Alfa Romeo Monza 8C

Renault 8 TS:

8 Renault 8 Ts

'Espíritu de Montjuïc':

1. Mini Cooper
2. F 1430 Selex
3. Porsche 911
4. Aston Martin
5. Fiat Abarth 1300/124

Martini Racing:

1. Lancia 037
2. Lotus 80
3. Tecno E 371 Martini
4. Tecno PA 123/3 Martini
5. Brabham BT 44

Scuderia Ferrari Marlboro F1 Team:

1.Ferrari F1 2007 (Marc Gené)

No es el Goodwod Festival of Speed pero puede estar bien,que tomen NOTA la gente del RACE

Saludos,,Bill FERRARISTA DI CUORE
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

DTM EN MONTMELÓ

Notapor BORSARI » 23 Sep 2007, 09:36

Automovilismo | DTM
Audi por delante de los Mercedes ayer en Montmeló
Martin Tomczyk, vencedor en 2006, aspira al doblete tras firmar una pole bajo la lluvia



Audi por delante de los Mercedes ayer en Montmeló

Javier Asprón | 23/09/2007

Por segundo año consecutivo, el circuito de Cataluña trae a España el espectáculo del DTM, certamen que se vanagloria de contar con la competición de turismos más potentes de Europa, y que vive la lucha entre Audi y Mercedes, las dos marcas que participan en el campeonato.

Ayer fue jornada de calificación y, al igual que ocurriera en 2006, Audi tomó la delantera sobre su rival. El alemán Martin Tomczyk, vencedor el año pasado en este escenario, fue el más rápido con dos décimas de ventaja sobre el finlandés Mika Hakkinen, el primero de los Mercedes. Ellos dos partirán como grandes favoritos en la carrera de hoy, que volverá a estar amenazada por una lluvia que ya hizo acto de presencia durante gran parte de la sesión cronometrada.

Después de ganar las dos últimas pruebas en Zaandvort y Nurburgring, Tomczyk es segundo en la general, y con esta nueva pole tiene una oportunidad de oro para arrebatar el liderato a su compañero de marca, Mattias Ekstrom. El sueco le aventaja en cuatro puntos, pero ayer se le atragantó el trazado corto de Montmeló y sólo pudo ser décimo, por lo que sufrirá para arañar algún punto. Tras esta cita sólo quedará la gran final de Hockenheim y todo indica que el título no se decidirá hasta entonces.

Pese a que el tiempo no acompañó en exceso, el público volvió a ser fiel al DTM. El objetivo es batir el registro de 42.000 espectadores de 2006, una cifra que les convirtió en el circuito debutante con mayor afluencia de la historia.


fuente..as.com

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3499
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor niko99 » 28 Sep 2007, 11:35

Ferrari incorporará inyección directa de gasolina en sus motores

A partir de 2009 Ferrari incorporará inyección directa de gasolina en sus motores, lo que supondrá una mejora del 10% en rendimiento y un descenso del 40 % de las emisiones.

La marca italiana tiene previsto, con la experiencia acumulada por Bosch en este campo como ayuda, incorporar inyección directa de gasolina en todos los motores de los modelos que comercializa actualmente.

Esta renovación de motores se espera que comience en 2009, y que afectará, de modo cronológico, a Ferrari F430, 612 Scaglietti y 599 GTB Fiorano. Con este cambio se espera que el rendimiento de los motores se vea incrementado en un 10%, y lo que más urgía en los deportivos italianos, que las emisiones contaminantes se vean reducidas en un 40%.


La reforma es mucho más profunda de lo que puede parecer en un principio, siendo el bloque del motor la única parte que se verá exenta de cambios. Por otra parte, Ferrari tiene previsto continuar con mejoras en sus motores, como son una reducción de peso y del consumo de carburant
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor JavierSWB » 02 Oct 2007, 17:30

La lista de los 100 coches más bonitos de la historia segun la revista britanica Autocar:
1. Jaguar E-Type Series 1, 1961
2. Lamborguini Miura, 1970
3. Ferrari 250 GT SWB, 1959
4. Ferrari 288 GTO, 1984

5. Porsche 911, 1963
6. Alfa 8C 2900, 1935
7. AC Cobra 289, 1962
8. Lamborguini Murciélago, 2002
9. Aston Martín DB4 GT Zagato, 1962
10. Aston Martín Vanquish, 2001
11. Mercedes 300SL Gullwing, 1954
12. Ferrari 275 GTB, 1964
13. Bugatti Type 57 Atlantic, 1938
14. Ferrari 250 GTO, 1962
15. Citroen DS, 1956
16. Ford GT40, 1966
17. Ferrari Dino 246 GT, 1969
18. Ferrari 456GT, 1994

19. Aston Martin DB7, 1994
20. Ferrari TR250, 1957
21. BMW 507, 1956
22. Cord 812, 1937
23. Jaguar XK120, 1949
24. McLaren F1, 1994
25. Lotus Elite, 1960
26. BMW 3.0 CSL, 1974
27. Ferrari Daytona, 1968
28. Lamborguini Countach, 1974
29. Lancia Stratos
30. Datsun 240Z, 1971
31. Jaguar C-Type, 1952
32. AC Ace, 1956
33. Bugatti Type 35, 1925
34. Ferrari 360M, 1999
35. Alfa Romeo Giulietta Sprint, 1961
36. Aston Martin DB4, 1961
37. Buick Riviera, 1963
38. Chevrolet Corvette Stingray, 1963
39. Ferrari F40, 1987
40. Citroen SM, 1971
41. Ferrari 250 California SWB, 1960
42. Jaguar XJ13, 1966
43. Lincoln Continental, 1961
44. Dodge Charger 440R/T, 1968
45. Alfa Romeo T33, 1967
46. Audi TT, 1999
47. Aston Martin DB5, 1964
48. Porsche 356 Speedster, 1953
49. Dodge Viper GTS, 1993
50. Lotus Elan, 1962
51. Alfa Romeo 1750 Zagato, 1929
52. Maserati Khamsin, 1975
53. Mercedes 280 SL, 1967
54. Oldsmobile Toronado, 1966
55. Pontiac GTO Judge, 1969
56. Aston Martín DB6, 1965
57. Auburn Speedster, 1934
58. Austin Healey 100M, 1955
59. Bugatti 57s Corsica, 1938
60. Chrysler Imperial Roadster, 1929
61. Ford Capri 3000 GT, 1969
62. Jaguar XJ 220, 1993
63. Range Rover, 2002
64. Lotus Sprit, 1976
65. Mercedes 300 SLR Coupe, 1955
66. Alfa Romeo 2500 SS, 1939
67. Maserati A6 GTS, 1954
68. Austin Healey 100/6, 1956
69. Bentley Speed Six, 1930
70. Citroen CX, 1975
71. Duesenberg Boat-tail Roadster, 1932
72. Ferrari F50, 1998
73. Ferrari 308 GTB, 1975

74. Lamborguini Diablo, 1994
75. Nissan Skyline GTR R33, 1997
76. Porsche 928, 1978
77. Aston Martin DB3S, 1955
78. Alfa Romeo Canguro, 1964
79. Aston Martín DB4 Volante, 1961
80. Bentley 4 ¼-litre Sedanca, 1938
81. Bentley R-type Continental Coupe, 1952
82. Bentley S-type Continental, 1956
83. Bugatti Type 55 Roadster, 1932
84. Cadillac 60 Special, 1956
85. Ferrari Enzo, 2002
86. Ferrari 250LM, 1964

87. Fiat Barchetta, 1995
88. Jaguar XK8 / XKR, 1996
89. Jaguar XKSS, 1957
90. Maserati Ghibli, 1971
91. Porsche 917, 1975
92. Porsche 904 GTS, 1964
93. TVR Griffith, 1992
94. Alfa Romeo Alfasud, 1977
95. Alfa Romeo GT Junior, 1968
96. Alfa Romeo Sprint Speciale, 1961
97. Ford Thunderbird, 1955
98. Bentley 4 ¼-litre Blower, 1930
99. Maserati 3500 GT, 1961
100. De Tomaso Pantera GTS, 1972

Como son ingleses era de esperar que fuera un ingles el primero,he destacado los Ferrari en rojo.No entiendo el criterio de elección porque mezclan de competición y calle(250 TR)y entre estos 100 no aparece el 330 P4,¡INCREIBLE!

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Bandini » 02 Oct 2007, 18:23

Muy “curiosa” y subjetiva la lista. ¿Sabes como se ha confeccionado? Sería interesante conocer ese extremo.

Que se omita el 330 P4 les delata.

O sea, según esa lista, un Range Rover es más bonito que un 308 GTB. Y ojo la dato, un Citroen BX más bonito que un 250 LM.

Ya; y Camila Parker-Bowles está más maciza que Elsa Pataky o Vanesa Romero, comprendo a estos ingleses.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12287
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Crazybetis » 02 Oct 2007, 18:28

Bandini como lo clavas!
Piu veloce! ... Piu veloce!
Crazybetis
Ferrarista
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 Oct 2006, 14:57
Ubicación: Sevilla

Notapor JavierSWB » 02 Oct 2007, 19:00

No se como esta confeccionada,pero seguramente habran sido personalidades del mundo del motor como pilotos,periodistas,etc.

Hay coches que no se que pintan hay,como el Miura(nº 2,para mi debería estar mucho más abajo),a mi no me parece un coche muy bonito,ni por casualidad parece un coche italiano,no es porque sea Ferrarista,o a lo mejor sí,pero creo que deberían aparecer más Ferraris y lo peor es que haya antes un todoterreno que un Enzo,un 250 Le Mans.Esta claro que es una lista subjetiva pero tenian que haberla agrupado por decadas,categorias,etc.

Tendriamos que hacer nosotros una lista,no de 100 Ferraris,por lo menos de 20 o 25,o 10 y por categorias,estaría bien.

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados

cron