NOTIZIARIO Veloce

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor EstebanDelaReina » 10 Sep 2014, 11:40

Comparto la preocupacion de Rojo. Una de las mejores cosas que logro Lcdm fue conseguir que Ferrari fuera estanca respecto a FIAT-chrysler. El teme profundamentr que la incursion de estos derrumben muchas cosas construidas estos años y perdamos en calidad y espiritu propio.

Una lastima que uno de los personajes mas celebres de la historia de la marca no se haya podido retirar tras volver a ganar. Se le va a echar mucho de menos, como ya se echaba dn falta su presencia e influencia en el paddok.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Bandini » 10 Sep 2014, 13:12

Una de las muchas cosas que no entiendo es si no hubiera sido más lógico que la sustitución de Domenicali se hubiera hecho por Marchionne y no por Moctezuma en la cuerda floja?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Pinin » 10 Sep 2014, 13:44

Voy a ser claro y espero explicarme bien. En estas últimas semanas ha habido una cantidad de noticias e información apabullante (respecto a FCA) -que si bien es cierto no me moleste en compartir en este foro; si acaso las ultimas noticias las cuales solo citaban los rumores de Monti a peticion de Bandini- que no he logrado asimilar y no ha sido hasta hace unos minutos he podido unir mentalmente.

En FCA hay una lucha de poder evidente. Monti ha sido "despedido" a marchas forzadas por los nuevos consejeros de FCA. Se le lleva invitando a salir desde hace mucho.

Marchionne y FCA quieren una Ferrari "no independiente", para acompasarla con Alfa y Maserati. Y cuando digo acompasarla es que desde ahora probablemente van a empezar a comaprtir de todo. Ferrari será la élite deportiva, Maserati la élite elegante y Alfa romeo será una mezcla más mundana de las dos. No quieren una Ferrari a parte. Lo lleva años planteando Marchionne (haciendo de espejo en V.Ag) como la única manera de afrontar la crisis automovilística y el futuro si queremos que ninguna de dichas marcas se quede por el camino.

FCA no va a salir adelante si Ferrari no es "libre" dentro del grupo. Es decir, que Fca tenga el control directamente sobre ella.

El 13 de Octubre FCA saldrá a bolsa y supongo que esa fecha es clave para entender todo este "jolgorio". Si Monti no ha cedido a la presión de que Ferrari quede libre, han optado por pasar por encima de él y seguir con su plan frente a la fecha clave.

Se que no os gustan las conspiraciones, pero mi opinión me dice un poco de que es lo que hay.

Probablemente sí estemos ante el fin de una ERA en Ferrari. Lo decía hace unos días Monti fuera de contexto, por ende, yo tampoco entendí que coño quería decir.

Eso sin perder de vista las vertientes politicas de todos los dirigentes Fca, Marchionne, los Agnelli-Elkan y Montezemolo en las que no voy a entrar por aquello de no hablar de politica.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Fiorano_enr » 10 Sep 2014, 13:48

Muy mala noticia la de la salida de L. Montezemolo. En lo deportivo lleva fracasando varios años y es culpa suya. Pero pesa mas lo que ha hecho por Ferrari en el pasado en todo.

Viene un tio que va a desgraciar Ferrari en todos los aspectos. Creo que vienen malos tiempos. Ferrari va a perder su identidad con un tio que pretende vender 10000 Ferraris al año. Con un tio que no trabajo con Enzo Ferrari que dudo que sepa quien fuese Enzo Ferrari.

:|

Ojala me equivoque en lo que pienso que ocurrirá.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Pinin » 10 Sep 2014, 13:51

No creo que Ferrari vaya a empezar a vender tantos coches como dices Enrique. Para eso se está potenciando exponencialmente Alfa y Maserati. Tampoco creo que saquen Ferraris Cayenne, pero si que preveo que Ferrari va a perder esa independencia o posición de privilegio que ha mantenido durante todos estos años aun siendo dueña Fiat de ella. Y toda la tecnología va a ser común y desarrollada con un patrón compartido. Bastante mas común de lo que es ahora. Es decir, un motor ferrari antes podía ser Maserati. Quizás ahora veamos motores v8 creados de cero "sin marca", que vayan a parar a las 3 marcas de manera análoga. Chasis, plataformas, etc etc...

Aun mantengo un mínimo de esperanza con Marchionne. Suele ser un tío sensato de cara al grupo, aunque por el camino ha dejado morir a Lancia en beneficio de todas las demás, cumple casi todo lo que promete. Es lo que da miedo de cara Ferrari de manera individual.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor BORSARI » 10 Sep 2014, 14:10

en directo Rueda de prensa de Montezemolo

http://video.gazzetta.it/ferrari-marchi ... 26231288c7

Salud...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Fiorano_enr » 10 Sep 2014, 14:17

Pinin escribió:No creo que Ferrari vaya a empezar a vender tantos coches como dices Enrique. Para eso se está potenciando exponencialmente Alfa y Maserati. Tampoco creo que saquen Ferraris Cayenne, pero si que preveo que Ferrari va a perder esa independencia o posición de privilegio que ha mantenido durante todos estos años aun siendo dueña Fiat de ella. Y toda la tecnología va a ser común y desarrollada con un patrón compartido. Bastante mas común de lo que es ahora. Es decir, un motor ferrari antes podía ser Maserati. Quizás ahora veamos motores v8 creados de cero "sin marca", que vayan a parar a las 3 marcas de manera análoga. Chasis, plataformas, etc etc...

Aun mantengo un mínimo de esperanza con Marchionne. Suele ser un tío sensato de cara al grupo, aunque por el camino ha dejado morir a Lancia en beneficio de todas las demás, cumple casi todo lo que promete. Es lo que da miedo de cara Ferrari de manera individual.


Ahi.

No me convences Pinin, por desgracia. Montezemolo ha hecho algunas cosas que a mi en mi caso no me han gustado. Todo en aras del beneficio de la marca, claro, pero que no concordaban con el espíritu de la marca.

Marchionne no conoce Ferrari. No sabe quien es Enzo Ferrari. Y Marchionne es un repuesto no lo olvidemos. No querría ver motores Ferrari en el primo americano. No quería ver piezas americanas en los Ferrari tampoco.

Soy amante de los Mopar que conste, pero cada uno con su identidad. Ahora mas que nunca Piero Ferrari debe tener mas peso ya que es el ultimo que ahi queda que le queda el espíritu del padre.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Pinin » 10 Sep 2014, 14:59

Entiendo que lo de la fabricación común de motores y plataformas no es que sea o no inmediato, sino que es mera especulación mía de por donde podrian ir los tiros de acuerdo a las habituales charlas de Marchionne.

Ferrari al menos a dia de hoy no necesita de nadie para hacerse sus cosas. No necesita que le hagan motores ni chasis. De sobra podemos afirmarlo.

Pero ¿y en unos años? me cuesta creerlo tambien...

No es descabellado que igual que Vag hace un motor X y lo monta indistintamente en en lamborghni, audi y bentley, no lo hiciera por necesidad Fca en el futuro. Al menos esa posibilidad va a estar ahi ahora, mientras que antes con la independecia de Ferrari era algo bastante mas difícil de plantear.

Pero sobre todo lo que mas me lleva a pensar en eso, son las declaraciones de Montezemolo estos últimos dias dando a Ferrari "por perdida".




saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor tortugadorada » 10 Sep 2014, 15:15

BORSARI escribió:en directo Rueda de prensa de Montezemolo

http://video.gazzetta.it/ferrari-marchi ... 26231288c7

Salud...Borsari


Amigo Borsari, gracias por el enlace pero no me he enterado de casi nada… a ver si nos cuentas tu de que han hablado...
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Dino » 10 Sep 2014, 20:04

http://es.autoblog.com/2014/09/10/todas ... nne-monte/

Pues eso, que misma estrategia y tampoco plataformas o motores compartidos. Tengo ganas de ver esa edición especial NART.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor EstebanDelaReina » 10 Sep 2014, 20:35

Dino. No creo que se hagan anuncios sobre el tema de plataformas o cambios de rumbo antes de la salida a bolsa
A nivel comercial Ferrari es una apisonadora y esa es la mayor baza para que la salida a bolsa sea un exito.
Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Pinin » 10 Sep 2014, 21:17

La rueda de prensa al menos trae noticias que deberian aliviar en gran parte a los aficionados de Ferrari. Esperemos que no quede en mero decoro y se cumpla lo expuesto.

Me sorprende el cegamiento ferreo de Marchionne con Alfa. Las declaraciones de algunos trabajadores del grupo (concretamente gente ex-ferrari "traspasada" a Alfa de ipsofacto), lo recalcan por encima de todo. Parece que ahora no importa otra cosa en Fca.

Si algo empieza a darme la sensacion es que Luca, aunque no se haya podido ver o sentir, se ha debido dejar la piel defendiendo su casa ante este problema que se le ha debido plantear desde bastante tiempo atrás y del que no ha logrado salir airoso lamentablemente. Aun así, Gracias Luca.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Bandini » 10 Sep 2014, 22:19

Personalmente la salida de Moctezuma de Ferrari no me gusta pero tampoco pondría el grito en el cielo como hacen algunos... a las sólo horas de haberse producido el relevo. Llevaba 23 años en el puesto. Muchos quizá para los enormes cambios habidos en el sector. Pero como bien : "nadie es imprescindible".

23 años son muchos y se estaba llegando a cierta y excesiva entronización. Su figura en Ferrari es colosal, cierto. Pensemos un dato: el 60% de los Ferrari construidos desde 1947 hasta hoy, lo fueron bajo su mandato. Otro en el plano deportivo: la mitad de los títulos de F1 de Ferrari se lograron también bajo su manto.

Pero una cosa es Montezemolo y otra mucho más grande, FERRARI. Así que...arrivederci Luca e benvenuto Sergio.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor MotorWeb » 11 Sep 2014, 00:09

Si, Bandini, pero es que no veo yo un sustituto para Ferrari, y lo que me da más miedo, ¿se habrán olvidado del espíritu de Enzo?.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: NOTIZIARIO Veloce

Notapor Fiorano_enr » 11 Sep 2014, 00:47

MotorWeb escribió:Si, Bandini, pero es que no veo yo un sustituto para Ferrari, y lo que me da más miedo, ¿se habrán olvidado del espíritu de Enzo?.


Esto es lo que me da miedo. De ahi el grito en el cielo.

Bandini escribió:Personalmente la salida de Moctezuma de Ferrari no me gusta pero tampoco pondría el grito en el cielo como hacen algunos... a las sólo horas de haberse producido el relevo. Llevaba 23 años en el puesto. Muchos quizá para los enormes cambios habidos en el sector. Pero como bien : "nadie es imprescindible".

23 años son muchos y se estaba llegando a cierta y excesiva entronización. Su figura en Ferrari es colosal, cierto. Pensemos un dato: el 60% de los Ferrari construidos desde 1947 hasta hoy, lo fueron bajo su mandato. Otro en el plano deportivo: la mitad de los títulos de F1 de Ferrari se lograron también bajo su manto.

Pero una cosa es Montezemolo y otra mucho más grande, FERRARI. Así que...arrivederci Luca e benvenuto Sergio.


No es tan facil como esto. Montezemolo entendia el espiritu a pesar de que ultimamente, no tanto. (Ver Ferrari FF)

Saludos

PD.Seguira siendo Ferrari, Ferrari, cuando aparezcan berlinas 4 puertas y SUV 4x4???
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados