TAL DIA COMO HOY

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor Fiorano_enr » 17 Ago 2013, 12:09

Bandini escribió:Montezemolo con ocasión del 25° aniversario de la desaparición de il Drake:

“L’esempio di Enzo Ferrari va tenuto sempre a mente. E’ riuscito a realizzare il sogno di costruire delle automobili straordinarie grazie alla sua determinazione e alla sua passione, caratteristiche che fanno parte del DNA di tutti gli uomini e di tutte le donne che lavorano nell’azienda che porta il suo nome. A distanza di venticinque anni, egli sarebbe felice di vedere che cos’è diventata oggi la Ferrari, una realtà industriale e sportiva unica, che rappresenta un’eccellenza italiana e che continua a far innamorare di sé milioni e milioni di appassionati del Marchio in tutto il mondo”.

Saludos, Bandini.


Bonito recuerdo. Dime si me equivoco que puede ser. Enzo Ferrari dijo una vez "Si construyo mas de 4000 coches al año, ya no serán Ferraris" A colacion de si estuviese contento de la Ferrari de hoy, por matizar algunas cosas en base a las preferencias del fundador.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor Bandini » 17 Ago 2013, 18:38

Fiorano_enr escribió:
Bandini escribió:Montezemolo con ocasión del 25° aniversario de la desaparición de il Drake:

“L’esempio di Enzo Ferrari va tenuto sempre a mente. E’ riuscito a realizzare il sogno di costruire delle automobili straordinarie grazie alla sua determinazione e alla sua passione, caratteristiche che fanno parte del DNA di tutti gli uomini e di tutte le donne che lavorano nell’azienda che porta il suo nome. A distanza di venticinque anni, egli sarebbe felice di vedere che cos’è diventata oggi la Ferrari, una realtà industriale e sportiva unica, che rappresenta un’eccellenza italiana e che continua a far innamorare di sé milioni e milioni di appassionati del Marchio in tutto il mondo”.

Saludos, Bandini.


Bonito recuerdo. Dime si me equivoco que puede ser. Enzo Ferrari dijo una vez "Si construyo mas de 4000 coches al año, ya no serán Ferraris" A colacion de si estuviese contento de la Ferrari de hoy, por matizar algunas cosas en base a las preferencias del fundador.

Saludos


En los últimos años de Enzo Ferrari ya se alcanzaron esas cifras de producción.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor Fiorano_enr » 18 Ago 2013, 15:32

Entonces, es de esas frases de Enzo Ferrari que mejor dejar en el olvido. Sobre todo por el. Por traicionar su propia palabra. En todo caso, como en Ferrari SPA no mandaba todo lo que el quiso, no era del todo cosa suya. Pero seguro, que no le gustaba nada y de ahi, que en los ultimos años, lo que mas le gustaba eran los coches edicion limitada, como el GTO o el F40. Mas fieles al estilo inicial.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor Bandini » 18 Ago 2013, 16:23

A Enzo Ferrari lo que más le apasionaba, lo que era su vida era la competición. La producción sólo era un pretexto.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor Fiorano_enr » 18 Ago 2013, 17:43

Bandini escribió:A Enzo Ferrari lo que más le apasionaba, lo que era su vida era la competición. La producción sólo era un pretexto.

Saludos, Bandini.


Cierto. De hecho cuando el acuerdo con Ford se rompió como tu sabes mejor que yo, se rompió porque el Drake se dió cuenta de que no respetarian la libertad, la independencia, que quería en la Scuderia Ferrari.

Aun asi, como le gritó en una ocasión a Forghieri, " Mauro!! La fabrica è la mia!!!"...............

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor Bandini » 18 Ago 2013, 18:19

Creo que la cita que refieres con Forghieri en realidad ocurrió cuando el ingeniero repetía una y otra vez "mi máquina", "mi máquina"refiriéndose a un Ferrari por él diseñado. Il vecchio se cansó y espetó a Forghieri: "Ingeniero: basta con mi máquina, mi máquina. ¿Qué pone aquí? -señalando el logo con su apellido- Ferrari, ¿verdad? Cuando ponga Forghieri usted la llama "mi máquina"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor Bandini » 05 Sep 2013, 21:48

5 de septiembre de 1970

GP de Italia. Una carrera para la historia. Drama y gloria. Muere Jochen Rindt en los entrenamientos, Clay Regazzoni triunfa en su quinto GP disputado y tras una enconada lucha nada menos que con Jackie Stewart. De las últimas apariciones de Enzo Ferrari en Monza. Muchas emociones.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor Bandini » 10 Sep 2013, 23:20

25 años de la primera victoria de la Scuderia Ferrari tras la desaparición de il Commendatore.

Fue una jornada muy especial para los tifosi.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor Bandini » 04 Oct 2013, 22:17

Berceto es una pequeña población situada en un alto en las cercanías de Parma. La carretera entre ambas, espectacular, ha sido escenario de unn de las “cronoscalatta” más prestigiosas de Italia. La Parma – Poggio di Berceto.

Hoy día Berceto tiene poco más de 2000 habitantes. Pero a principios del S XX tenía casi 10.000 almas.

Y fue en 1919 cuando un joven Enzo Ferrari e inexperto piloto se inscribió junto con su mecánico Nino Berretta para disputar aquella carrera en cuesta con un CMN.

El resultado de aquellos debutantes fue discreto pero no desanimó a aquel joven modenés: Undécimos en la general y cuartos en su clase.

Fue la primera carrea de Enzo Ferrari. Quizás todo empezó en aquella subida que fue, como hoy, un 5 de octubre.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor Bandini » 08 Oct 2013, 21:36

Hoy se cumplen 35 años de la primera victoria de Gilles Villeneuve en Fórmula 1. Fue en el circuito de Montreal y a los mandos de un 312 T3. Era su 19ª participación e un gp.

Imagen

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor Bandini » 24 Oct 2013, 21:55

Se cumplen 65 años de la primera victoria de un Ferrari de Fórmula 1.

Circuito de Garda. Nino farina, 125 F1.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor Bandini » 25 Oct 2013, 20:53

Campeonato del Mundo de 1964. México; circuito entonces llamado Magdalena Mixuca. Último GP.

El título de decide entre Surtees, (Ferrari) Hill (BRM) y Clark (Lotus). La carrera parece dominada por el escocés que manda el GP pero la posición intermedia de Hill le daba el título a éste en el cómputo final.

Fue necesaria una suma de acontecimientos para que ambos títulos fuesen para Maranello, lo que a priori parecía complicado. El primero lo fue el “encontronazo” entre Hill y Bandini, que hizo a la perfección el papel de gregario de Big John, incidente en el cual Graham quedó eliminado dejando las cosas entre Clark y Surtees que estaba teniendo un gp muy accidentado, habiendo pasado la primera vuelta en la 13ª posición.

A poco del final, Clark abandona. Surtees que ha recuperado posiciones, necesita subir sólo una plaza más: la que ocupa Bandini y a la que accede en el último giro para alcanzar la necesitada segunda plaza tras Gurney y proclamarse campeón del mundo.

En aquel GP y en el precedente de USA los Ferrari de la Scuderia lucieron la librea azul y blanca de la NART como medida de protesta de Enzo Ferrari en su disputa con el AC Italiano por la no homologación del 250LM.

Fue, como hoy, un 25 de octubre.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor BORSARI » 15 Dic 2013, 10:54

Merece ser recordado,7 años se cumplen hoy de la muerte del gran Clay Regazzoni en un desgraciado accidente de carretera

el "piloto" mas querido por su meccanico Giulio Borsari (il vero) ademas de buen piloto, mejor persona

Imagen

Salud...Borsari (el apocrifo) :D
P.S.algunos foreros pudimos hablar y hacernos fotos con él semanas antes en Madrid durante su ultima participación en el Tour de España
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor MotorWeb » 16 Dic 2013, 01:13

Pocos apasionados de un personaje Ferrarista, pueden decir lo mismo. Enhorabuena Borsari, y ya sabemos más de la leyenda de tu alias.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: TAL DIA COMO HOY

Notapor BORSARI » 23 Dic 2013, 11:20

Imagen

Hoy hubiera cumplido 57 años.

Michele Alboreto, sempre nel cuore.

Salud...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron