Prueba del 575M Maranello

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Prueba del 575M Maranello

Notapor Enzo » 31 Ago 2007, 20:24

Os dejo aquí lo que sentí al conducir por primera vez un Ferrari, aunque la verdad es que es bastante difícil de describir, es como contar "qué es el amor"... :roll: :mrgreen:

Para los que ya lo hayais catado quizás no esteis de acuerdo con lo que digo (o si), pero la verdad es que el nivel de nervios y de excitación por casarme y conducir un sueño puede que "turbara" mis sentidos.

Lo primero que esperaba es que iba a ser un coche duro, áspero, con los pedales "recios" y con poco espacio interior... nada más lejos de la realidad. Quizás me olvidaba de que iba a coger un GT, un Ferrari sí, pero un Gran Turismo, más que un modelo deportivo extremo. El interior es espacioso, me quedaba casi un palmo desde mi cabeza hasta el techo, entre mi copiloto y yo había espacio de sobra, el salpicadero es grande... y tiene espacio tras los asientos como para llevar un par de bolsas de deporte grandes, por ejemplo.

Otra cosa que me impactó del interior es el cuero Conolly. Sabía que era el mejor cuero que hay (el de las vacas especialmente seleccionadas y cercadas con vallas sin alambres ni zonas espinosas para cuidar sus pieles), el que utilizan los Rolls Royce y los mejores coches de lujo (no sabía que los Ferrari también); pues bien, es acojonante el tacto que tiene, es muy muy suave, y con una textura (arrugas) muy fina. Con esta maravilla están forrados asientos, salpicadero, puertas y parte del resto del habitáculo. Hablando de los asientos, huelga decir que son la ostia, por agarre y comodidad.

Pasando al apartado técnico, la verdad es que poco puedo comentar, ya que fue un recorrido por autovia, y con los nervios, la novedad y tal, tampoco me paré mucho a analizar todo...

El cambio F1 es la leche, supercómodo y casi inmediato; para cambiar puedes accionar la leva de aluminio sin soltar el acelerador y da un pequeño tironcillo, pero el dueño me recomendó para que el cambio fuera más suave que antes de cambiar le pisara al acelerador un pelín menos, y se nota, así el cambio es más suave.

Respecto al motor, pues no voy a hablar de cómo sube de vueltas, ni de la fuerza que tiene ni demás... eso ya os lo imaginais... os voy a hablar del sonido... ADICTIVO, ORGASMICO, que gordo suena, como bufa el V12, como ruge, que poderoso se siente, cómo te imaginas al ralentí llenarse los cilindros... Nos metimos en un tunel para pisarle y oirlo y madre mía... me sorprendió (aunque de alguna forma podía esperarlo) que el motor se oye más por detrás que por delante: el vano delantero está bien insonorizado y deja que la sinfonía la interpreten los escapes traseros. Lo dicho, de lo que más me impactó de conducir un Ferrari, el cómo suena.

Una cosa de la que me esperaba más es del empuje del motor, estoy acostumbrado a los 272cv del CLK, y el 575M casi los duplica, y empujando como un condenado, la verdad es que empuja como un tren, pero no como un toro... no sé si me explico. A lo mejor el control de tracción hacía de las suyas y la "empalmaera" hacía que no me diera cuenta.

Y si hablamos del comportamiento, pues como digo, poco os puedo decir, pero a parte de ir a 0,5 km/h en los badenes, en carretera no me pareció seco ni incómodo en absoluto, pero eso sí va muy firme, como no podía ser de otra forma... la suspensión pilotada hace milagros.

Bueno, ahora mismo no sé qué más contaros, podeis preguntar.

Pues nada, esta es la historia de un sueño hecho realidad... :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos rampantes.
Saludos rampantes
Imagen
Avatar de Usuario
Enzo
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Nov 2006, 09:57
Ubicación: Granada

Notapor Jem » 01 Sep 2007, 20:59

....
Última edición por Jem el 04 Sep 2007, 18:48, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Jem
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 25 Oct 2006, 19:13

Notapor MotorWeb » 04 Sep 2007, 08:37

La leche Enzo, como lo disfrutarías. Vamos pq llevabas un copilito, sino, me parece que no vas a la boda, que te pillas un puerto de montaña y a darle zapatilla.

Enhorabuena, y ahora si que tienes un buen motivo para ver la cinta de video de tu boda, tooodos los años que necesites.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Enzo » 04 Sep 2007, 17:42

MotorWeb escribió:La leche Enzo, como lo disfrutarías. Vamos pq llevabas un copilito, sino, me parece que no vas a la boda, que te pillas un puerto de montaña y a darle zapatilla.

Enhorabuena, y ahora si que tienes un buen motivo para ver la cinta de video de tu boda, tooodos los años que necesites.


jajajajajaja, pues ya ves... por ganas no sería...

En cuanto al vídeo, hay uno grabado desde dentro (lo grabó el copiloto, mi hermano), y qué pasada cómo suena, sobre todo cuando pasamos por un túnel... lo habré visto ya como 6 ó 7 veces... :roll:

Y me queda el vídeo que grabaron los del estudio fotográfico, cuando llegaba a mi boda, ese está por preparar.

Aaaaayyyyy, qué tiempos aquellos en los que conduje un Ferrari hace un mes... :lol: :wink:
Saludos rampantes
Imagen
Avatar de Usuario
Enzo
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Nov 2006, 09:57
Ubicación: Granada

Notapor Pinin » 04 Sep 2007, 19:42

yo estoy sin palabras...
porque tu con quien te casaste, con el Ferrari o con ...
en fin. Si puedieras subir un resumencillo del video al youtube o parecido ya seria espectacular.

Enhorabuena por las dos cosas que conseguiste ese dia :)
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Enzo » 04 Sep 2007, 20:23

Sr.Pininfarina escribió:yo estoy sin palabras...
porque tu con quien te casaste, con el Ferrari o con ...
en fin. Si puedieras subir un resumencillo del video al youtube o parecido ya seria espectacular.

Enhorabuena por las dos cosas que conseguiste ese dia :)


Jajajajja, me casé con mi novia, estooo, mi mujer (como cuesta)... con "la Ferrari" (como se dice en Italia) no me casé... sólo fue una tarde de sexo, nada más... MUY A MI PESARRR!!!!

Respecto a lo del vídeo, pues sí, la idea es hacer un resumen y subirlo al youtube... pero nunca he editado vídeos (estrené cámada dvd) y nunca he subido vídeos al youtube... así que os pido paciencia... :oops:
Saludos rampantes
Imagen
Avatar de Usuario
Enzo
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Nov 2006, 09:57
Ubicación: Granada

Notapor MotorWeb » 04 Sep 2007, 23:39

Osea que fuiste infiel justo antes del matrimonio, con una belleza de Italia, más concretamente vecina de Maranello, con 12 de pierna abiertas en "V", bestida de rojo y cuero, y que al rugir te hacía besar el cielo .... uf, no quiero preguntar por la noche de boda, pero dudo que sobrepasase ese momento.

:lol: :lol:
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor edumodena » 05 Sep 2007, 14:54

eso si que es un coche para no olvidar el dia de la boda

me alegro de que hayas disfrutado tanto en tan señalado dia

Saludos! :wink:
edumodena
 

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 05 Sep 2007, 21:33

Ahora que no nos oye tu esposa ... que merito tienes ... teniendo un 575 aparcado en la puerta y dirigirse hacia el altar ... eso es amor y lo demás son tonterias...jejeje...es broma!!! :wink: :wink: :wink:

Enhorabuena por ambas cosas...
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor bill » 06 Sep 2007, 17:59

Nos puedes decir cuanto te costo el darte el capricho?? no se lo diremos a tu mujer :wink: :wink: :wink:

Saludos,,Bill FERRARISTA DA CUORE
bill
Ferrarista
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Nov 2006, 18:42
Ubicación: Marbella

Notapor Enzo » 08 Sep 2007, 09:48

bill escribió:Nos puedes decir cuanto te costo el darte el capricho?? no se lo diremos a tu mujer :wink: :wink: :wink:

Saludos,,Bill FERRARISTA DA CUORE


Hola Bill, en el post "Tener un Ferrari por un día" lo tienes todo explicado:

http://www.motorweb-es.com/foro/viewtopic.php?t=93
Saludos rampantes
Imagen
Avatar de Usuario
Enzo
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Nov 2006, 09:57
Ubicación: Granada


Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados