DINO

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

DINO

Notapor tortugadorada » 19 Nov 2006, 14:34

y díjoles Dios: "Sed fecundos y multiplicaos" (Genesis)

Esto debe ser lo que esta pensando Montezemolo. Le da envidia los de Porsche que venden sus esbarabajos como churros y ahora nuestro Lucca quiere meter sus dedos en la tarta.

¿Cúantas veces hemos oido los de Maranello decir que nunca fabricarían más de 5.000 coches? Siempre nos ha vendido la historia de mantener la exclusividad.

Esto fue antes y ahora deben pensar de otra manera porque parece más que evidente que tarde o temprano van a aumentar la producción con el nuevo Dino. Un coche con motor delantero, sustituto "indirecto" del Maserati Coupé que puede competir en precio con los alemanes.

A mi me parece fatal - aunque no creo que el mercado español se va a llenar de Dinos; Lucca y sus amigos tienen mucho más interés en vender a los nuevos millonarios asiaticos y a Europa del este.

Como lo llamen Dino, propondría excluirlo de los Clubs de Ferrari. Que la gente que los compre sean "Dinistas" y que salgan a dar vueltas con los escarabajos.
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Notapor pravda » 19 Nov 2006, 19:00

Complicado esto del Dino, a mi no me importa que saquen un Dino, lo que no me parece una buena idea es que el modelo tenga el mismo precio que un Maserati , porque para eso ya esta Maserati y no creo que salga bien Ferrari de una guerra comercial contra si misma, de todas formas si hicieramos caso a lo que dice Ferrari el Dino no veria la luz, yo espero que no lo saquen y de hecho he llegado a pensar que lo del Dino es para tapar otro proyecto, mientras la gente hable del Dino no hablara de otro coche (quiza del F60 del que casi nadie habla) a ver como acaba todo esto.

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor tortugadorada » 19 Nov 2006, 20:16

Hazme caso Pravda, el Dino sale seguro (aunque queda por determinar si se llamará Dino o no). A Ferrari les sa lo mismo se les vaya bien a Maserati o no porque les estaba sangrando, por esto lo pasan a Alfa Romeo. Yo sigo pensando que el plan de Montezemolo es aumentar las ventas de Ferrari, mejorar la rentabilidad (para lo cual fue fundamental deshacerse de Maserati) con el fin de salir a bolsa.
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Notapor pravda » 19 Nov 2006, 20:24

Yo no se que pensar, de todas formas hasta que no lo vea no me lo creo, creo que Ferrari lleva unos años jugando al despiste y a llevar la contraria a la prensa basta que la prensa dijera F430 Monza para que solo se llamara F430, 600 Imola,pues toma 599 GTB Fiorano, Dino, a ver con que nos sorprende, pero bueno me gusta especular aunque no lleve las de acertar.

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 20 Nov 2006, 00:07

bien... y donde van a construir tanto Dino, suponiendo que maranello esta al borde, si es que no está ya con la produccion existente, sobrecargado? y el amiguete portavoz de la marca de mujer catalana que siempre que habla en tv, o en entrevistas, y dice en un muy buen español, "no queremos vender mas ni fabricar mas, somos Ferrari"; se va a comer sus palabras?
un dino hecho en tierra azul? no se hasta que punto se venderia mas que un maserati, un ferrari no hecho en la factoria,... ... ... ... :roll:
Un saludo.

p.d. si no va haber F60, que se lo pregunten a Ken Okuyama, te respondera con su ultima nomina Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Pinin » 20 Nov 2006, 00:54

Curisamente estaba yo ojeando una revista car & driver del principio del año 2002, ya que algo recordaba, y casualmente en la seccion en la que se aventuran a hacer chops y futuros modelos, sale un modena retocado, muy retocado, y aseguran que eso seria un dino, que saldria en breve...
casualmente , nunca se me olvidara, en junio de 2002, se pilló infraganti en el museo de arte contemporaneo de tokyo el prototipo enzo pininfarina, codificado mas tarde por ferrari y presentado en la web como "fx"...
de ese dino no ha vuelto hablar hasta estos dias, justo meses antes del año en que se cumplen 60 años de la marca.
aqui pasa algo raro Imagen, un deyaví?
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor tortugadorada » 20 Nov 2006, 10:51

Pininfarina, esta vez va en serio. Seguramente el proyecto fue de Maserati antes de que Ferrari los "echaron" a Alfa. Lo pueden vender algo más caro que Maserati porque es Ferrari - igual les pasa a Porsche con sus escarabajos. La fábrica tiene capacidad para hacerlo.

Lo más seguro es que lo estrenen a finales de 2007/comienzos 2008.

Espero que para entonces seguimos en el foro para que me podeís dar la razón!!!
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Notapor Pinin » 20 Nov 2006, 19:56

...y el 8c ? demasiada saturacion de mercado veo yo.

Aun asi, no dudamos de tus palabras Tortugad., simplemente no quiero aferrarme a una idea fija, ya que "sorpresas te da la vida..."
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor BORSARI » 21 Nov 2006, 23:20

Yo creo que esto va para adelante eh,,,alquien tiene imagenes de la criatura??? :shock:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Pinin » 22 Nov 2006, 00:03

Bueno, llevo muchas horas pensado, y quiero darle un punto de vista positivo al tema Dino,

y es que a faltas de saber cuanta será la produccion, quizas deberiamos alegrarnos, ya que quizas con este coche, independientemente de su precio, sea lo que muchos estamos buscando desde hace tiempo... y es que si un f430 comparado con un 355, es algo agigantado, con esta nueva "gama" podriamos volver a ver coches mas pequeños al estilo de lo que los propietarios de los mx5 siempre reseñan :" pequeño, pero matón" un coche pequeño, con un chasis muy trabajado, con un motor mediano (3 o 3,5 litros) exprimido, de peso considerablemente moderado, que de unas sensaciones y emociones quizas mas alla de lo impensable... algo similar a un elise. A medio camino entre un f430 y un z3...

visto asi, lo veo muy bien, siempre y cuando no salga a mi descanso en el curro en plena castellana y no vea una hilera como las que se dejan ver de boxters o caymanes...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor tortugadorada » 22 Nov 2006, 00:58

Pinin, Borsari entiende de esto. El Dino viene en el 2008. Será un escarabajo (lease Gayman) al revés - con el motor delante. No trates de justificar lo injustificable. Nos han contado montón de veces que no iban a fabricar más coches, pero al final la avaricia............
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Notapor pravda » 22 Nov 2006, 12:24

Lo del Dino ya es 100% seguro?, no es que dude de vuestra informacion ni nada pero es que hasta que no lo vea no me lo creo y en parte me llevaria una pequeña decepcion. Respecto al motivo, no se si sera por sanear las cuentas, no tengo datos de las cuentas de Ferrari, pero vamos en 2002 vendio 399 coches de 1 millon de € cada uno, el año pasado 29 de 1,5 millones €, mas los 5000 coches que vende al año, o sea que basicamente todo lo que sale de Maranello sea lo que sea y al precio que sea encuentra comprador (que otras marcas no pueden decir lo mismo), la F1 es cara pero creo que por suerte Ferrari puede elegir a los patrocinadores todavia, si sacan el Dino no creo (o no quiero creer) que sea porque Ferrari tiene problemas economicos o busque mas rentabilidad, ademas he leido en otro Foro que Pininfarina tiene diseñado otro super Ferrari y el que lo cuenta es amigo o por lo menos conocido de Pininfarina ya que le ha construido el coche. Bueno ya veremos en que acaba todo esto y como acaba el Dino.

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 22 Nov 2006, 13:43

Si, lo que dicen TortugaD, y Borsari, es totalmente cierto...

por eso en mi anterior post ya no me planeteo eso, directamente ya em rpegunto cuantos se haran, y es que dices que ferrari gana mucho dinero, y que la f1 tampoco puede ser la causa,
y es que si solo un f430 Gt2 cuesta 550mil euros, si si casi un enzo, cuyas escuderias como las del gt open, tienen dos, si sumas gastos, desarrollos, averias,destrozos,desplazamientos, sale un picazo... no quiero ni echar cuentas el dinero que se va en todo eso y mas en f1, es un puto pozo sin fondo por mucho que te patrocinen marlboro y Vodafone.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor pravda » 22 Nov 2006, 16:03

Creo que si Ferrari necesita dinero no tiene mas que pedirlo, o aceptar nuevos contratos, no se si la scuderia funciona independientemente de la fabrica, pero no creo que ninguna de las dos tenga problemas, de hecho creo que la fabrica tiene beneficios, supongo que la scuderia no los tenga pero me imagino que pueda mantener esa situacion, de acuerdo que los gastos son bestiales, pero los ingresos no deben ir lejos, los monoplazas son muy costosos de realizar, pero es que luego los consiguen vender, el desarrollo del coche es carisimo, pero los ingresos por Merchandising, patrocinadores, etc... deben ser parecidos y supongo que habra un monton de empresas cuyo color sea el rojo dispuestas a pagar un dineral por aparecer en el lateral del morro del Ferrari, no se sin datos es complicado saber cual es el motivo del Dino, cuando salga ya nos diran a cuento de que sacan el coche

Por cierto una cosa si el Dino valiese 150 mil € os pareceria mal?

Pablo
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 22 Nov 2006, 19:22

y que tal, en vez de un Dino,... ;;;;;; un schumahcer ¿? :roll:

suponiendo que nombrar de nuevo dino a este coche romperia su magia, porque pensar que buscarian otro nombre ilustre? no se si este ultimo lo sera como para ello, peor no lo veo tan descabellado.
que opinais.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados

cron